Crítica de cristiiiii

cristiiiii
09 May 2023
El empresario Jérôme Angust escucha el anuncio de que su vuelo sufre un retraso sin determinar. Un inesperado interlocutor, Textor Texel, le dará conversación a pesar de su manifiesta resistencia. A lo largo de su relato, la violación y el asesinato se irán perfilando con nitidez cada vez mayor, y Textor se transformará en una abominable encarnación de todos los fantasmas de Angust, quien verá convertida su anodina espera en una aventura ominosa y alucinante.

Este es un claro ejemplo de que no se debe de juzgar un libro por su portada, porque precisamente no es nada llamativa, pero su contenido me ha parecido de lo mejorcito que he leído en lo que llevo de año.

A pesar de que he escuchado en varias ocasiones que no es una autora para todo el mundo, para ser mi primera toma de contaco he acertado de lleno. La capacidad que tiene para crear una historia como esta con tan solo dos personajes y prácticamente un escenario me parece sublime.
Textor es un personaje que desde un inicio, te irrita y , sientes la incomodidad de la situación y te pones en el lugar del protagonista. Con una conversación de lo más variopinta hasta llegar a lo más oscuro que hay dentro del ser humano.

Deseando continuar con la autora. Muy recomendable, un libro que se devora en unas horas.