Crítica de ElrincondeDesi

ElrincondeDesi
29 May 2021
Es la primera vez que me atrevo con Amélie Nothomb después de ver un sinfín de reseñas que dicen que no es una escritora para todo el mundo. A mi no me ha resultado nada difícil poder seguir y comprender su libro, no hay que ser catedrático para poder leer a esta mujer aunque haya gente que piense que si. Así que mi consejo para TODO EL MUNDO es que lean siempre lo que les nazca, independientemente de los consejos y reseñas de los demás.

Entrando en materia esta novela consta únicamente de un diálogo entre dos personajes: Jerome Angust, un empresario que está en el aeropuerto para ir de viaje de negocios y Textor Texel, un hombre que lo aborda con su verborrea mientras esperan.
No quiero revelar nada más de la trama porque lo que le sigue luego es sin duda un diálogo bastante sarcástico y mordaz, que empieza siendo algo cómico rozando lo irritante para luego convertirse en un diálogo más oscuro y lleno de matices de la condición humana.

Me ha gustado mucho el estilo de la autora y que con solo dos personajes pudiera hacer que yo me leyera el libro del tirón, que además es bastante cortito, así que lo recomiendo para pasar enfrascado en él una tarde que tengamos libre. Yo me lo he leído en digital pero actualmente la editorial Anagrama los tiene a buen precio y seguro que me iré comprando los que más me gusten.

Si son de los que prefieren ver que leer en Filmin encontrarán la película del 2020 con el mismo nombre, aunque no sabría decir que tan buena es porque la tengo pendiente de ver.
Seguiré adentrándome en las historias de Amelie y probablemente siga con su primer libro titulado Higiene del asesino.