Críticas sobre Tú y otros desastres naturales (103)

Amaya_QG
 21 October 2021
Esta reseña va a ser un poquito distinta y es que, en este caso, no quiero contar mucho de la historia porque siento que quitaría la magia que he sentido yo al ir totalmente a ciegas. Porque si, este libro es mágico.

Hay libros que aparecen para quedarse, libros que según vas sumergiéndonte en sus líneas, sabes que se van a instalar en un huequecito de ti para siempre. Y eso es lo que me ha pasado a mí. Os aseguro que la historia me ha llenado tanto que aún sigo con las emociones a flor de piel y no soy capaz de expresar bien todo lo que me ha hecho sentir.

En cuanto a los personajes, al igual que la trama, me han encantado. Harper y Trey tienen una historia tan pura, bonita y sana, que me ha sido imposible no empatizar con ellos y vivir todas sus emociones y preocupaciones. Sin duda, se han convertido en una de mis parejas literarias favoritas.

Por otro lado, creo que ya llego tarde, ya que he tardado bastante en descubrir a una autora que me habían recomendado por activa y por pasiva. Solo puedo decir que ahora entiendo porqué sus libros tienen tanto reconocimiento. Su pluma es mágica y, personalmente, me ha calado muy hondo, Gracias por hacer magia, María.

En definitiva, estamos ante un libro que me ha dejado con los sentimientos a flor de piel. Un libro que ojalá os guste tanto como a mí.
anitalectora
 01 August 2021
Sinopsis: Harper ha planificado hasta el último detalle de su futuro. Sin embargo, una triste pérdida hará que su plan perfecto se transforme en confusión, dudas e inseguridades. Una sola decisión puede cambiarlo todo y nada da más miedo que arriesgarse por tus sueños.

La historia me ha gustado y me ha resultado fácil de leer. Los protagonistas me han caído bien y he logrado conectar con algunos aspectos de sus vidas y circunstancias. No obstante, he de reconocer que la novela romántica no es mi fuerte. Me gustan las películas de comedia romántica, pero cuando lo leo siempre me parecen vidas muy perfectas, relaciones estupendas donde los protagonistas parecen estar destinados el uno para el otro, el sexo es increíble y se cuentan sus miedos y secretos más íntimos a la semana de conocerse. En fin, ese tipo de historias me parecen muy artificiales, pero esta me la he “tragado” un poquito. Igual soy una cínica, quien sabe.

Me encanta que Harper sea una apasionada de Ana de las Tejas Verdes y que tenga su pequeño homenaje. Me interesaron mucho las relaciones familiares de ambos protagonistas y los secundarios también. Me recordaba el estilo de Alice Kellen pero esta autora me gusta más en cuanto a estilo e historia.

Le pondría ⭐️⭐️⭐️✨, un 3,5 porque en mi opinión le sobran de 50 a 70 páginas. Eso sí, lo leí estos días de lluvia así que el título me vino muy bien.
luuxlu
 26 May 2021
Harper tenía claro cómo quería vivir su vida hasta que una pérdida inesperada y una carta dan al traste con todas sus decisiones. Perdida y sin rumbo debe tomar una difícil decisión que cambiará su planificada vida pero, por el camino, los secretos que se han mantenido ocultos durante tantos años pueden salir a la luz y cambiarlo todo.

Tú y Otros Desastres Naturales era el libro que necesitaba leer en este momento. Desde el principio conecté muy bien con la protagonista y la historia por encontrarme en ciertos aspectos de mi vida en la misma situación.
Considero que si el lector está pasando por un momento de pérdida de un ser querido o en una etapa de indecisión y estancamiento puede verse reflejado en este libro y su disfrute aumentará mucho más.

Hacía tiempo que no leía una historia con mariposas en el estómago, con nervios por saber qué va a pasar. Me he emocionado con Harper, he llorado y reído con ella.
El personaje masculino también me ha gustado al igual que la relación que mantienen entre ellos. Por primera vez en muchos años he deseado que los personajes terminen juntos y no le he gritado a la protagonista que se quede sola.

Siempre había escuchado que la pluma de María Martínez es muy bonita y ahora lo entiendo. Me ha parecido maravillosa, su forma de escribir es pura poesía y he marcado varias frases que me han llegado al corazón. Esto unido a capítulos cortos han favorecido una lectura ágil y amena que dificulta parar de leer porque sumerge a uno mismo en la historia.

Sin duda se va a mi pila de favoritos y tampoco tengo duda de que a lo largo de mi vida recurriré a esta historia varias veces. Este libro es casa, este libro cura las heridas y restaura el alma.
Pebookworld
 09 April 2021
El primer libro que leí de la autora fue «Destino» y en ese género no me convenció, pero en este libro su pluma me ha enamorado.

Es un libro narrado en primera persona por la protagonista femenina, Harper, una mujer bastante indecisa que, tras una dolorosa pérdida, no sabe qué hacer con su futuro.

Los personajes de este libro me han encantado, son todos increíbles, profundos y que te llegan hasta el ♥. Me he identificado bastante con Harper, porque yo también soy una persona bastante indecisa y, de hecho, he pasado unos años que no sabía muy bien qué hacer con mi vida, replanteándome todo.

Trey me parece un personaje súper interesante, es una persona culta, inteligente, guapo y, además, altruista. Vamos, que lo tiene todo para ser el chico perfecto. Lo que más me ha gustado ha sido la relación de Harper con sus hermanos, es muy auténtica y fuerte. Además, es que Hoyt es un amor.

Los lugares que se nombran en el libro te transportan hasta allí y te dan ganas de conocerlos, pasear por las calles de Pequeño Príncipe hasta el Restaurante de Emma, conocer la librería de Sophie, ir con Adele a por lágrimas de sirena...

Contiene una bonita historia de superación, de evolución y crecimiento personal, y un romance muy bonito. Aunque quizás el desenlace ha sido un poco precipitado. Pero en general me ha encantado.
Anabel
 07 April 2021
Me da mucha pena ver cómo una de las autoras de uno de mis libros favoritos, no me ha gustado mucho con otro de sus libros, es verdad que no todo gusta a todo el mundo, pero tenía mucha esperanza en esta historia, me atraía mucho la sinopsis y las recomendaciones. Lo he escuchado en audiolibro, y lo he terminado por pura cabezonería. El principio me han empezado a no gustar ciertas cosas que pasaban, pero bueno lo dejaba pasar, me mentalizaba que estaba ante un libro con una protagonista sin rumbo, sin saber qué hacer con su vida, algo que muchos hemos pasado en algún momento de nuestra vida. La llegada a la isla, bien, me gustaba la ambientación en una isla casi desierta y tal, con personajes muy interesantes, pero la pena es que todo queda en eso, un vistazo, nada más, eso ya me astillaba y la historia a partir de cierto punto se me hace bola, no sentía que avanzara en ningún sentido, y había demasiadas partes filosóficas que se me hacían muy cuesta arriba, unas pocas vale, pero ya tantas me agobiaba. Las decisiones que toma la protagonista me hacían voltear los ojos, me daba la sensación de ser para alargar más lo que en un principio apenas si tenía algo de chicha, lo que se me hacía cada vez más y más largo el libro. Respeto todas las opiniones, igual que espero se respete la mía, entiendo a todos los que os ha gustado, porque le he puesto 2 estrellas por ciertas escenas que me han gustado bastante, pero se quedan en eso, unas pocas escenas.
LoslibrosdePaula
 09 March 2021
Hace menos de una hora que he terminado de leer Tú y otros desastres naturales, y he decidido hacer ya la reseña para (intentar) que no se me olvide nada.

Sinceramente, empecé este libro sin saber qué me iba a encontrar, y la verdad es que ha sido una sorpresa maravillosa. Ha habido puntos en los que he tenido que parar de leer para poder reírme a gusto, otras veces he tenido que parar porque estaba llorando tanto que no podía ni ver las letras. Y sinceramente, para mí, si un libro consigue eso ya tiene muchos puntos ganados. Además, he perdido la cuenta de los post-it que he utilizado para marcar frases que me han llamado la atención, me han impactado o con las que me he sentido identificada.

Si nos centramos puramente en la historia, es cierto que no se aleja mucho del prototipo de novela romántica, salvo por el entorno de la protagonista, pero lo que la diferencia realmente es la manera en la que está narrada. No sé si es por Harper, por él «antagonista», por la ambientación… En serio, no sé lo que es, pero engancha. Lo que tengo claro es que esta no será la última historia que lea de esta autora.

Desde luego, si estáis buscando una novela romántica fresca, divertida, triste, emocionante y absorbente, acabas de encontrarla.

Lo que más me gusta: En ciertos aspectos de la historia me he sentido bastante identificada, y me ha parecido muy real.

Lo que menos me gusta: Hay momentos en los que existe cierto… llamémoslo misterio sin sentido que me ha puesto un pelín de los nervios.
Enlace: http://www.loslibrosdepaula...
BooksbyDalia
 19 September 2020
Resumen

Harper ha planificado hasta el último detalle de su futuro. Pronto acabará sus estudios y logrará el trabajo por el que tanto se ha esforzado. Tendrá la vida que desea. Sin embargo, una triste pérdida hará que su plan perfecto, aquello que creía querer más que nada, se transforme de nuevo en confusión, dudas e inseguridades.

Porque los secretos no pueden guardarse para siempre. Porque hay caminos destinados a cruzarse.

Porque una sola decisión puede cambiarlo todo y nada da más miedo que arriesgarse por tus sueños.

Porque la vida no se trata de sobrevivir a la tormenta, sino de aprender a bailar bajo ella.

Lo bueno VS. Lo menos bueno

♥️ Me ha gustado mucho la historia de amor del libro ya que no la considero del todo típica. También me ha gustado mucho la historia de superación que tienen ambos protagonistas y lo bien desarrollada que está.

💔 Creo que lo que menos me ha gustado ha sido el personaje del padre de la protagonista. No porque esté mal tratado, sino porque no me gustaría cruzarme con alguien así en mi vida y me daba mucha angustia todas las escenas en las que aparecía.

En general es un libro que me ha gustado mucho, me lo he leído súper rápido porque me enganchó un montón y estoy deseando leer más de esta autora que lo hace todo tan fácil.

Enlace: https://imdalia.blogspot.com..
Viky
 17 July 2020
Es una historia que narra la vida de la protagonista, en este caso Harper toda la opinión influye en cómo te cae el personaje, en esta ocasión me ha gustado mucho su forma de ser y de empatizar con ella.

También he adorado al personaje masculino, Try. Y por supuesto toda la historia, toda la parte amorosa como todo el dramatismo de la vida de Harper.

Creo que tiene la dosis perfecta de amor, pasión, tristeza y melancolía.
Un libro muy tierno que no podrás dejar de leer y que te cautivará hasta el punto final te dejará dentro con una sensación muy tierna.
NievesGlz
 07 June 2020
Tú Y Otros Desastres Naturales nos cuenta la historia de Harper Weston y Trey Holt. Ella es una joven de veintidós años que se trasladó a Toronto para estudiar literatura, y compagina sus estudios con las prácticas en una editorial. Él es un joven arquitecto y el mejor amigo de su hermano Hoyt, fue su amor platónico en la adolescencia para tras un suceso todo el amor que sentía hacía él se convirtió en odio. Han pasado años desde que Trey y Harper se vieron, hasta que Harper regresa a Montreal porque su querida abuela ha fallecido y se reencuentran después de cuatro años. Ella no se ha olvidado de lo que él le hizo, él no entiende porque ella lo odia.

Harper tenía un plan trazado hasta que descubre que su abuela le ha dejado su librería y su casa. Ahora se encuentra en una encrucijada, por un lado está su vida en Toronto donde están sus estudios y tiene un trabajo que le gusta mucho, y el cual se le da muy bien. Pero, claro la librería de su abuela es algo que siempre ha adorado y si se la ha dejado es por alguna razón. No tiene ni idea que decisión tomar, ante esto su hermana le propone que pase unos días alejada de todos y le regala un billete para Pequeño Príncipe, una pequeña isla donde tiene Hayley y su marido tienen una casa.

Al final, Harper termina viajando a la isla pero lo que en principio iban a ser una estancia tranquila se convierten en un terremoto de sentimientos porque llega a la casa, Trey. Él ha viajado a la isla por un encargo del cuñado de Harper, lo que menos se esperaba era encontrarse con ella.

Desde el primer instante que se ven entre ellos saltan chispas, no sé soportan y no lo ocultan, pero cuando va pasando el tiempo se hartan de tanta hostilidad por eso se ponen a hablar y toman una decisión que logrará que la convivencia mejore. Durante la tregua que se han dado, florecerá entre ellos una amistad y complicidad que les llevará a descubrir que se parecen más de lo que pensaban y a compartir dudas.

¿Qué decisión tomará Harper? ¿Qué sucedió hace cuatro años para que Harper odie a Trey?

El libro está narrado en primera persona desde la perspectiva de Harper Weston. Nos encontramos con una novela de 452 páginas con un prólogo, 34 capítulos y un epílogo, los capítulos son largos pero se leen con mucha fluidez gracias a su ritmo ágil. Es una lectura repleta de sentimientos y emociones, es una novela conmovedora y que esconde varios secretos que te encogen el corazón. La trama no es tan sencilla como parece en la sinopsis, la novela esconde muchas incógnitas que te sorprenden y te atrapan, haciendo que no puedas parar de leer. La relación entre los protagonistas se cuece a fuego lento, y está llena de momentos dulces y otros más intensos. La ambientación me ha encantado, me he enamorado de Pequeño Príncipe y no me importaría perderme por todos los lugares que aparecen en la novela. En referente a los personajes, los protagonistas y varios secundarios me han encantado por ser tan reales e imperfectos, resulta muy fácil meterse bajo su piel y comprenderlos.

Harper. Nuestra protagonista femenina es insegura, amabre, indecisa y complaciente. Es una amante empedernida de la literatura, y sueña con terminar una de las mil historias que tiene escritas. Después de fallecer su madre, la que se encargó de criarla fue su abuela con la que siempre ha mantenido una relación muy especial, ya que compartían el amor por la literatura. Es un personaje que me ha encantado, ya que podemos ser cualquiera de nosotros. Las inquietudes y dudas que tiene, las hemos tenido por eso no me ha sido complicado empatizar con ella y entenderla. He sufrido, he llorado y me he emocionado con ella, ha sido un verdadero placer sumergirme en su historia.

Trey. Nuestro protagonista masculino es reservado, dulce, descarado y atento. Tras terminar su carrera, se quiere centrar en un proyecto muy especial para él que tiene que ver con sus raíces. Es un personaje que me ha enamorado, reconozco que al comenzar tuve mis dudas con él pero cuando lo fui conociendo, me gano y me sorprendió a más no poder.

Otros personajes que aparecen en la novela son: Sid, Hayley, Hoyt, Adele, Ridge y Shila, vais a disfrutar mucho de ellos 😊

Por último, ha sido la cuarta vez que leo a la autora y he disfrutado muchísimo sumergiéndome en la historia de Harper y Trey. Es una novela tan bonita y sentimental, llena de mensajes que te hacen reflexionar, personajes con los que empatizas rápidamente, momentos divertidos y una ambientación sublime. Es un libro que encierra tantas cosas inesperadas y secretos que han logrado que no pudiera despegarme de sus páginas. Además, Harper y Trey son dos personajes que me han robado el corazón con su historia en común y su propia historia, me han encogido en muchas veces el corazón y en otras me han emocionado, son tan reales que se hace imposible no sentirlos. La pluma de María Martínez es magnífica, ha creado una novela conmovedora, intensa y emotiva que te deja con una sonrisa en los labios.

Tú Y Otros Desastres Naturales es una tormenta de sentimientos, lucha por cumplir los sueños, descubrir lo que de verdad te hace feliz y encontrarse a uno mismo. Es la historia de dos personas que deben dejar atrás sus miedos y sus pasados para empezar a vivir y encontrar lo que de verdad les haga feliz.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
Andreapg
 26 May 2020
Tú y otros desastres naturales es un libro que os recomiendo con creces por lo bien escrito que está y por las enseñanzas que contiene. En esta novela encontramos a una chica de tan solo 22 años que, tras un desafortunado evento, tiene que decidir qué quiere hacer con su futuro, cosa que no es fácil para ella por el miedo que tiene a equivocarse. Una chica que se ha perdido, pero que ansía encontrar su lugar en el mundo, es la descripción perfecta para Harper y su historia.
Enlace: https://duermeconlibrosymas...

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro