Críticas sobre Tú y otros desastres naturales (103)

Intothebooks
 21 September 2021
¡Wow! Aún estoy intentando descifrar la cantidad de emociones que me ha hecho sentir este libro. Ha sido como saltar la vacío, sentir que caes y que cuando estás a punto de posarte sobre el suelo, vuelves a caer y a caer. Pero a su vez es como esos sueños en los que no termina de llegar el golpe. Pero lo mejor es que cuando lo acabas de leer te sientes llena, completa, como si ese libro hubiera estado ahí, esperándote a ser leído. Pues así sigo sintiendo. El vacío y el lleno en un mismo instante.

Con este libro descubrimos la historia de Harper, cómo es ella, cómo se siente, cómo es su vida. Pero con una delicadeza y una sensibilidad especial ya que trata temas tan importantes como la pérdida de un ser querido, la soledad, la culpa, la familia, la búsqueda de uno mismo, la felicidad... Son tantos temas y tantos sentimientos los que consigue producir que no paras de sentir cómo el corazón baila en tu pecho.

Y hablando de Harper. Creo que puedo afirmar que, hasta la fecha, es el personaje con el que más he conectado. No en todo, obviamente, pero tiene una forma de ser que le hace ser empática, llevar sus sentimientos al límite, no saber tomar decisiones, frustrarse, amar... Todo con una intensidad inusitada.

Y no hablemos de Trey. Si es que solo con la descripción del principio consigue que se nos caiga la baba a todos. Ais... Tendré que mudarme a Montreal a ver si encuentro algún señor parecido medianamente a este.

Así que sí, para mí este libro se merece las 5 estrellas. Todas y cada una de ellas bien merecidas. Me ha provocado tal cantidad de emociones que no soy capaz aún de reaccionar ante todo. Sigo un poco intentando asimilar cada palabra, cada frase de esas que piensas: "me ha llegado al corazón". Y se clava como una de esas astillas imposibles de sacar.

Qué ganas de leer más de María. Qué ganas de descubrir más historias suyas y sentirme parte de la historia.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
Liveletraslove
 27 April 2022
Lo tenía esperando el la estantería desde hacía la cuarentena al inicio de la pandemia. Sencillamente me ha encantado. Una lectura muy ligera y sencilla, sin muchas pretensiones. Un enemies to lovers muy interesante. Y lo mejor, los libros. ¿No amáis los libros en los que salen libros? Yo sí. Y aquí tenemos una pequeña librería por la que me encantaría pasearme o incluso, porque no, regentar.
Esperaba que me gustara pero me ha gustado más de lo esperado. Tenía miedo por las expectativas que me había ido creando con el pasar de los años pero sin duda ha sido una bonita lectura. Ciertamente me engañó. Esperaba que ocurriera otra cosa y me sorprendió que ocurriera lo que a simple vista parecía evidente pero yo no vi venir.
Estoy deseando leer más de la autora y espero no tardar tres años más, por favor.
Lauraysuslibros
 01 October 2021
Este año me propuse conocer muchos autores nuevos, entre ellos a María Martínez, de la que siempre he leído muy buenas reseñas. He de decir que esta chica tiene una pluma ágil, bonita y que te puede hace estremecer en ocasiones. de verdad que escribe muy bonito.

La historia en sí no está mal, voy a intentar ser muy genérica para no hacer ningún spoiler.
Harper se encuentra en una encrucijada vital en la que tiene que decidir si seguir por el camino que se había marcado o por el contrario hacer caso a corazón y tirarse a la piscina para cumplir sus sueños. Su abuela, una de las personas más importantes de su vida acaba de morir, dejándola en herencia su librería. Harper ama los libros por encima de todo y su sueño es escribir, al igual que lo era el de su madre. Como suele pasar en estas historias nuestra prota tiene un pasado trágico ya que su madre falleció cuando tenía 6 años y se quedó con un padre arrasado por el dolor y con sus herman@s mellizos 4 años mayores que ella. Su relación con sus hermanos es fabulosa, siempre han cuidado de ella, sien embargo con su padre siempre ha tenido un tira y afloja ya que ser una Weston no es fácil. ¿Qué debe hacer Harper? ¿Seguir su camino actual? ¿Intentar cumplir sus sueños? ¿Seguir el camino que debe seguir por ser una Weston y entregarse al negocio familiar?

Mientras Harper se encuentra en pleno debate interno, entra en escena Trey, el mejor amigo de su hermano que fue su amor platónico de la adolescencia.

No se si porque me estoy saturando de este tipo de historias o qué, pero aunque ya os digo que la autora escribe estupendamente, esta historia no me ha terminado de calar. Todo empieza bien, a lo largo del libro empatizas con Harper, sufres con ella y entiendes por qué es como es. Pero la historia es muy muy predecible, no tiene ningún giro que te haga sorprenderte. Y Trey… pues es que no me parece una persona real. Cuando se describen personajes tan tan perfectos…como que me chirría. Sí que es cierto que al principio le describen como un chico que pasa de todo, un picaflor que no se compromete y conociendo su historia entendemos por qué es así, pero luego de repente algo cambia en su cerebro y se convierte en el “yerno perfecto”, demasiado perfecto diría yo.

Si me pongo en los zapatos de un “Young adult” que es para quien está escrito sí puedo destacar algunos mensajes muy buenos, como la importancia de quererse a uno mismo , que hay que luchar por cumplir tus sueños y no los de los demás etc.
Por otra parte la relación entre Harper y su padre (a este Señor le daba un par de sopapos para que espabilara) la he sentido muy real. Los hijos inconscientemente siempre, siempre, vamos a buscar la aprobación de los padres, es algo evolutivo relacionado con el sentimiento de pertenencia pero que a medida que crecemos puede convertirse en una lacra que marque nuestra personalidad. Es muy difícil librarse de esto e incluso ser consciente de ello. de hecho ahora pensando en la historia, ¿los sueños de Harper son realmente suyos o son los de su madre? Si alguien lo lee que me cuente que piensa!

Pero bueno, para no liarme más, deciros que aunque esta no ha sido una de mis lecturas favoritas, sin duda seguiré conociendo a esta autora ya que me ha encantado su sensibilidad y su manera de contar las cosas.

¿Queréis saber cuáles son los misterios que marcaron las vidas de Trey y Harper? Si queréis saberlo… lo que os digo siempre 😉 Tendréis que leerlo.
Angela_s_library
 09 April 2021
"Tu y otros desastres naturales" es el primer libro que leo de la autora y no será el último!
Me gusta su forma de describir los lugares, te hace viajar a ellos, a esas islas, esas calles...y también me ha entrado un hambre terrible con todos los platos deliciosos que probaban los protagonistas.
Harper tiene que tomar una decisión que cambiará su vida. Pero Harper es la definición personificada de la indecisión. Huyendo de su destino, acaba en la isla de Pequeño Príncipe cerca de la Isla del Príncipe Eduardo (Canadá). Siempre acaba huyendo, no afronta sus miedos, no le planta cara a su destino, pero eso va a cambiar cuando su amor de juventud, la persona que más odia de todo el mundo, aparezca en la casa donde se está quedando para desbaratar los pocos planes que tenía.
He llegado a odiar a Harper, de verdad. ¿por qué no habló con sus hermanos? ¿por qué no le plantó cara a su padre antes? ¿por qué le hizo eso a Trey? ¿por qué no pensó antes de actuar? No pude soltar el libro hasta el final, hasta que mi corazoncito se quedó en calma.
Este libro es un océano de sentimientos en los que Harper se ahoga y quizás alguien a quien amó y luego odió la pueda ayudar a salir a flote.
Todas las menciones a la isla del Príncipe Eduardo y a Ana de las Tejas Verdes me han encantado, yo también quiero ir!
Noemipr_92
 11 March 2024
Esta novela es una novela bonita, de esas que te dejan con una sensación de corazón calentito. A mí, personalmente la forma de escribir de María Martínez me gusta mucho, es sencilla y adictiva, por lo que este libro se me hizo muy fácil de leer. Es uno de esos libros para leer después de una novela pesada, ya que esta es una lectura ligera, pero no por esto es una lectura vacía. En esta novela se trata el rencor y lo necesario que es el perdón de una manera muy bonita. La relación amorosa me parece una relación bonita y sana, y la relación de la protagonista con sus hermanos de amor incondicional me gusta también mucho.
cvcalabor
 29 September 2022
Es mi primero libro de la autora y no ha sido lo que me esperaba. Me ha gustado la forma de profundizar en los sentimientos, y las cosas que decía y el final me ha parecido bonito peeero…

La protagonista era odiosa; todo muy predecible. Los momentos "hot" "ñoños" daban un poco de vergüenza ajena nivel Élite.

La reacción de adolescente al descubrir lo del padre.. en fin, leeré otro de la autora porque amigas que la han leído dicen que los demás son mucho mejor que este es horrible que sino no la leía más.
Lizvzcrz
 13 August 2022
Harper acaba de heredar la casa y la librería de su difunta abuela, lamentablemente su padre no está de acuerdo con esto y le exige que se deshaga rápidamente de ellas, Harper siempre se ha sentido mal por no poder complacer los deseos de su padre y siempre ha estado detrás de recibir una pizca de su amor.
En medio de todo esto pasa la boda de su hermana a la cual asiste el mejor amigo de su hermano, el cual Harper no soporta, viendo el dilema por el que pasaba Harper, su hermana decide regalarle un viaje a una casa que ha comprado recientemente y que se encuentra lejos de todo, lo que Harper no esperaba es que se encontraría con Trey y que muchos temas y corajes pendientes que tenia se irán desvelando.
Describir este libro sin dar un spoiler es algo difícil, aunque uno podría creer que se tratara cien por ciento de una historia de amor prepárate porque no lo es, si bien esto en un punto se vuelve el entorno central nos damos cuenta que todos atravesamos por un infierno personal, tanto Harper como Trey tienen problemas en el pasado que les ha truncado parte de su futuro, Trey lleva un poco más de ventaja en pelear contra estos que Harper, así que cuando logras descubrir el odio del padre contra Harper es un momento muy duro y cruel en el que uno se pregunta qué haría en estos momentos, recordar que no nacimos para ser el orgullo de nuestros padres es uno de los mensajes que tocan aquí.
Es un libro hermoso que puede hacerte sentir muchas cosas y mover temas sensibles.
elrincondelharlequin
 13 October 2021
Llevo mucho tiempo oyendo críticas fantásticas de los libros de María Martínez. Mucha gente me los ha recomendado durante años. Y como una no es de piedra, por fin he decidido tirarme a la piscina aprovechando que la editorial sacaba, en edición bolsillo, algunos de sus libros.

Como ya tengo experiencia de otras recomendaciones, decidí leer "tú y otros desastres naturales" con cero expectativas. A veces la emoción nos acaba jugando una mala pasada.

Me he enamorado del estilo de escritura de María Martínez. Me ha parecido que tiene una sensibilidad tremenda. Junto con su forma de expresarse en cada frase, no podría ser todo más bonito. Este es uno de esos libros que hay que leer despacio, cada frase te transmite mil emociones. Algunas, incluso, te hacen reflexionar y darle vueltas algunos temas.

En "tú y otros desastres naturales" conoceremos a Harper. Harper es la tercera hija de la familia si no contamos a sus hermanos mellizos como uno. Pero, a pesar de ser la última en llegar, las atenciones que se le han dado nunca fueron las mismas que las recibidas por sus hermanos. Su padre no la abrazaba, nunca le daba ningún cumplido. Y esa mirada que le dedica siempre, transmite un odio del que nadie conoce el origen. La historia de Harper nunca ha sido fácil. Lleva toda su vida buscando la aceptación y el reconocimiento de su padre. Pero un día ocurrió algo que nadie se podría imaginar. Después de que su abuela falleciera, Harper recibirá una carta en la que esta le regala su librería y su casa. No podría haber mejor regalo para ella. Pues desde pequeña Harper ha estado rodeada de libros. Su sueño siempre fue ser escritora.

Ahora toca decidir y elegir el camino. Seguir tus sueños y arriesgarte o vivir siendo infeliz para agradar a los demás. Todo estará en manos de Harper.

Hasta aquí puedo decir. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.

Me he sentido muy identificada con el conflicto que plantea este libro. A cuántos no nos ha pasado esto alguna vez. Tener que tomar una decisión en la que tengamos que pensar en nosotros mismos en lugar de en los demás. Muchas veces no somos conscientes de lo mucho que nuestros seres queridos influyen en los caminos que tomamos.

Esta vez, Harper tendrá que decidir cuál es el futuro que quiere vivir y si los riesgos merecen o no la pena. ¿Es más importante ser feliz o tener una vida estable?

Son decisiones complicadas. Pero todos hemos tenido que pasar por esto alguna vez.

Aunque este no será el único problema de Harper, ya que durante su retiro reflexivo el amor volverá a llamar a su puerta. La relación romántica me ha parecido muy cliché. El típico encuentro con el mejor amigo de la infancia de tu hermano. Ya os he dicho muchas veces que adoro este tipo de clichés. La trama nos presentará un romance que volverá a resurgir después de años. Me ha parecido una relación muy dulce, bonita y entrañable. de esas que van surgiendo poco a poco y con las que puedes disfrutar de cada momento.

Pero he tenido un problema. Mas o menos a la mitad del libro Harper toma una decisión que no he entendido para nada. No puedo dar muchos detalles, para no estropear la historia. Creo que con esa decisión cambia completamente la trama. Todo surge de la nada y el personaje se contradice con todo lo que habíamos ido viendo de ella hasta el momento.

Me ha dado la sensación de que la autora ha intentado crear un conflicto y que no ha sabido introducirlo bien en la trama. Para mí, este giro repentino ha sido forzado y poco realista. Además,creo que nadie, en su sano juicio, hubiera hecho esto.

Debido a este giro argumental, la historia se me ha desmontado por completo. Literalmente desconecte de la trama y dejé de creerme todo lo que estaba leyendo.

Me ha dado mucha pena porque el libro me estaba encantando. Lo estaba disfrutando muchísimo.

Sobre el final, deciros que me ha parecido bonito. Pero debido a lo que os he comentado anteriormente, se me ha hecho súper cliché. El típico el libro tiene que acabar así y ya está.

Sobre los personajes, me quedo con Trey. Me pareció una persona madura razonable y dulce. Su pasado oscuro ha hecho que aprenda de sus errores y que se vuelva una persona digna de admirar.

A Harper, en cambio, no la he terminado de entender. Se contradice constantemente y ha terminado siendo todo lo contrario a lo que aparentaba ser en un principio, una persona inmadura, sin autoestima, que se deja influenciar por los demás a la mínima de cambio. Su decisión me ha descolocado completamente. Hasta el punto de pensar que el personaje que he ido conociendo, no era lo que veiamos en el libro. No he entendido bien que es lo que busca ni porque hace ciertas cosas en la historia.

En conclusión, "tú y otros desastres naturales" es una historia con la que conseguirás conectar. Se plantea una situación con la que es imposible no de sentirse identificado. El romance y la prosa de la autora te tendrán pegado a sus páginas y los personajes, te atraparan completamente. Si la decisión de Harper es o no correcta, te tocará a ti descubrirlo ya que como cada uno tiene su propio criterio, puede ser que no te ocurra como a mí y disfrutes de esta historia completamente de principio a fin.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
anitamiarmita
 20 September 2021
Reseña de lunes! Os voy a hablar de una historia muy bonita. Desgarradora y entrañable a la vez. Se trata de #TúYOtrosDesastresNaturales de @mariamartinez Esta edición que os traigo es de @booket y no puede ser más bonita.
Nuestra protagonista #Harper nos va a llevar por un camino de maduración y aceptación. Lo recorreremos con ella en cada sonrisa y lágrima. Esta historia no está libre de sentimientos, de hecho es muy sentida.
Quiero destacar a su otro protagonista, #Trey que me ha tenido completamente encantada desde su primera aparición. Apoyo importante para que la historia crezca.
He de reconocer que al principio me desconcertó, acababa de leer otra novela de la autora y me resultaba prácticamente idéntica en sus comienzos, quizás si la hubiera leído más espaciada, la habría disfrutado mucho más desde el principio.
La forma de narrar de #MaríaMartinez me encanta, cómo expresa los sentimientos me parece muy de verdad. Las descripciones son muy detalladas, aunque se me han hecho demasiado abundantes.
Tiene un final magnífico, digno de esta historia de amor tan preciosa, pero he de reconocer que me ha faltado conocer muchas más de su futuro.
Os recomiendo esta magnífica historia m preciosa, apasionada, entrañable, tierna y demoledora.
chris_books_
 12 April 2021
Se trata de una novela romántica, aunque trata muchos más temas, que arranca con nuestra protagonista, Harper, que no tiene muy claro hacia dónde orientar su vida, si continuar con su trabajo en una editorial o regentar una librería heredada.

Me costó bastante meterme en la historia; sí que era una lectura entretenida pero poco más, no me incitaba tampoco a seguir leyendo y descubriendo más. A mitad del libro mejora un poco, sin ser tampoco una maravilla, y lo que sí me ha gustado es su parte final.

Me han gustado especialmente varios de los personajes secundarios, aunque los protagonistas tampoco me han desagradado. La pluma de la autora me ha parecido sencilla y correcta, sin pega.

Está plagado de tópicos y clichés de este tipo de novelas, varias de ellas muy exageradas, aunque sí que tiene algunas cosas para mí diferentes y que han hecho que disfrute más de la historia.

En definitiva, una novela va de menos a más, que está bien para pasar un buen rato, pero de la que me esperaba algo más.

Nota: 6'5/10

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro