Críticas sobre Tú y otros desastres naturales (19)

Rachel
 03 febrero 2020
En esta novela nos subiremos en una montaña rusa de emociones, tanto que yo al final no he podido evitar echar alguna lágrima de lo bonito, que ha sido todo y más el final.

Recomiendo mucho este libro a todo el público juvenil porque esta historia es preciosa cargada de preciosas enseñanzas.

Más información en mi blog
Enlace: https://plumasdeescarlata.bl..
gemmadiiaz
 31 enero 2020
Para mi ha sido un poco contradictorio, la historia perfecta, ya que María Martínez hace magia.
Sin embargo las tres cuartas partes del libro me han parecido algo lentas, y a cambio el final muy rápido. Harper en ciertas ocasiones me exasperaba, porque no reaccionaba.

Pero la historia muy bonita y al final es imposible no soltar la lagrimita.
Librosconraices
 13 noviembre 2019
Hará un par se manas que me acabé esta preciosidad de libro. He descubierto una historia preciosa y también una autora excelente. La pluma de María Martínez me ha parecido poética. María recurre a sentimientos muy profundos que conmueven, haciéndote sentir identificado, además de darle el último toque de romanticismo a esta historia.

Es una historia en la que juegan dos papeles importantes, el primero, la superación personal de la protagonista, y lógicamente, como segundo papel imprescindible, el amor.

Me hizo gracia empezar el libro y encontrarme con una presentación muy clara de Harper, que se resume en lo indecisa que es. Me ha gustado mucho, creo que es un personaje muy natural que tiene problemas muy similares a los del resto del mundo. Aunque en este caso, la pérdida, la falta de cariño y otras muchas cosas juegan papeles importantes, el no saber lo que queremos hacer o qué rumbo queremos tomar en la vida, es algo que está a la orden del día. Yo misma muchas veces me siento perdida, por lo que de vez en cuando es reconfortante leer este tipo de historias, en el que la protagonista recorre un camino lleno de cambios y evolución personal.

También me ha encantado... o quizá sería más acertado por mi parte decir, que me ha enamorado la visión del personaje masculino. Trey es un chico estupendo, del que es bastante fácil quedarse coladita. No siempre dejan conocer al completo a los personajes masculinos de una novela romántica, y en cambio, María ha hecho un trabajo muy bueno plasmando a este chico, enseñándonos a conocerlo y a comprenderlo. Me ha encantado cada detalle de su historia y lo he sentido muy cercano.

Tras leer este libro me he quedado con muchas ganas de leer ''Ana de las tejas verdes'' que es un libro del que se habla mucho en esta historia, ya que juega un papel importante en la vida de Harper, además de tener ciertas similitudes. No descarto leerlo más adelante, para así comprender mejor a esta chica.

''Tres días pueden cambiar la inercia de toda una vida. Sin más. Sin que ocurra nada especial. Porque, a veces, las cosas más sencillas son las que lo cambian todo.''

En definitiva, Tú y otros desastres naturales en una historia de amor y de superación personal, de descubrir cuál es el camino que uno realmente desea perseguir. También de indecisiones, errores y nuevos comienzos, pero sobretodo es una historia con unos personajes preciosos, muy bien definidos. Y no podrían estar mejor acompañados, puesto que María Martínez nos regala una ambientación preciosa, narrada nada más ni nada menos que de la pluma tan poética y delicada con la que nos deleita.

Enlace: https://librosconraices.blog..
FINA
 19 octubre 2019
Perfecto.
Me ha gustado mucho, una historia perfecta, perfecta para desconectar, que te remueve por dentro, que te deja con buen sabor de boca y que te emociona.
Contada en primera persona por Harper de forma muy directa y sencilla, es muy fácil ponernos en su lugar y sentir todo lo que le sucede de primera mano, no ha sido nada fácil su vida, falta de afecto, apoyos y todo envuelto en secretos y silencio. Me gusta su valentía, como poco a poco va luchando por lo que quiere, es muy humana y real y tiene recaídas.
El final me ha emocionado mucho, tiene momentos divertidos y otros muy duros, esta lleno de frases y citas preciosas y aunque tengo que admitir que algunas lagrimas he soltado, me ha encantado.
Los personajes están muy bien construidos, tienen una gran evolución desde que comienza la historia, los hermanos son entrañables y las personas que conocen en Pequeño principe también.
Todos los lugares muy bien detallados, ha sido muy fácil imaginarlos y me ha traído buenísimos recuerdos con Ana de las Tejas Verdes, me encanto esa serie y recuerdo que la veía con mi madre y hermanas, gracias.
Lo recomiendo, un libro que se lee muy rápido, lleno de sentimientos y que te deja con una sonrisa en la boca.
Lu
 11 febrero 2020
Un libro muy en la línea de María. Mi favorito sigue siendo otro libro, pero este me ha enamorado.
Desde el principio engancha y necesitas más y más.
Los personajes son difíciles como la vida misma. La historia no es demasiado original pero tiene fondo y personajes secundarios geniales.
Vero_malaga
 22 enero 2020
Si ya me gustó la pluma de María con Cruzando los límites, con esta novela no ha hecho más que consolidarse como una de mis autoras favoritas de este género.

Me encantaron tanto Harper como Trey. La personalidad de cada uno, la forma en que se enfrentan a las dificultades que la vida les va a poniendo por el camino y, evidentemente, la relación que hay entre ellos y cómo va evolucionando y aunque, como digo, me gustaron los dos, si tuviese que elegir, me quedo con Trey que es un amor.

Por otra parte, también me gustó mucho como enfoca María las relaciones familiares de Harper. Con sus hermanos me conquistó con el vínculo que tienen entre ellos. La complicidad, el cariño y la lealtad entre ellos es algo que debería haber siempre entre hermanos aunque, por desgracia, no siempre sea así.

También me pareció muy interesante y bien llevado todo el conflicto con su padre. Es cierto que me chocó mucho como es esa relación porque no concibo que pueda pasar algo así, pero me convenció mucho como nos lo cuenta.

En definitiva, me encantó y le di 4,5/5 y pronto leeré más de la autora.
Maria3004
 16 enero 2020
Primer libro que lee de esta autora y la verdad es que estuvo bien, me gustó. Sobre todo me gusto mucho la ambientación, los lugares donde transcurre la novela, da la casualidad que estuve investigando sobre esos lugares recientemente porque me encantaría conocerlos.
Mas allá de esto tengo que decir que por momentos y con determinadas situaciones me sentí bastante identificada con Harper (si, los miedos son complicados....) pero no le pongo mas estrellas porque una parte me generó mucha bronca y bueno como que me desenfocó y no me dejó disfrutar del todo del final de la novela.
Seguramente volveré a leer a esta autora porque me gusto como escribe y transmite lo que sienten los personajes.
Apribooks
 15 enero 2020
Harper, nuestra protagonista, es una persona enormemente indecisa y tras la pérdida de un ser querido debe hacer frente a una gran decisión que pondrá su vida patas arriba.

Vive sola en Toronto, a penas tiene amigos y tras terminar la carrera de Literatura creativa está sumergida en un máster con el cual hace prácticas en una editorial. Ha crecido en la librería que regentan su abuela y su compañera Frances, de ahí que su sueño sea ser escritora y no corregir los manuscritos de otros escritores, como hace en la actualidad. Pero no todo felicidad en la vida de es Harper, a diferencia de sus hermanos Hayley y Hoyt, mantiene una fría relación con su padre, desde que perdió a su madre con 6 años.

Troy, amigo de la infancia de su hermano Hoyt, irrumpirá en la historia poniendo patas arriba la vida de nuestra protagonista ya que en el pasado ha ocurrido algo entre ellos que dejo a Harper con el corazón roto. A medida que va transcurriendo la historia, conoceremos a un Troy más sensible, tierno y generoso, aunque en principio se presenta como un personaje hermético, iremos descubriendo su interesante pasado.

La autora nos deleita con una fantástica ambientación en tierras canadienses, que han despertado en mí unas ganas tremendas de conocer el país y esas culturas tan auténticas que viven allí.

Está narrada en primera persona desde el punto de vista de nuestra protagonista y dividida en 34 capítulos no demasiado largos, como me gusta a mí. El ritmo de lectura me ha resultado ágil. Y Como en toda novela romántica que se precie tendremos algo de drama pero para mi sorpresa se demorará un poco en la historia. En la historia se hace mención al libro de Ana de las tejas verdes, por lo que si eres un fan de la serie o de los libros, disfrutarás de esta lectura un poco más.

Enlace: https://apribooks.blogspot.c..
Lorena_pf
 04 diciembre 2019
Sin duda, este libro tiene una portada preciosa y por eso quise adquirirlo en papel. ¡Lo vi en la librería y me enamoré!

Leí la trilogía de Cruzando los límites de la misma autora (me falta el último libro por leer) y me encantó la narrativa de María Martínez. Y en este segundo libro, tengo que reiterar que escribe muy bonito, expresa los sentimientos y las situaciones muy bien. Sin embargo, con este libro no he conectado tanto como me hubiese gustado.

¡Ojo! La historia de amor que se forja lentamente en este libro, es preciosa al igual que los personajes; es una historia muy creíble y real y, sobre todo, nada tóxica. Sin embargo, es una novela que en algunos momentos se me ha hecho demasiado lenta, demasiado descriptiva.

Me ha encantado que María Martínez haya dejado ciertos mensajes con los que reflexionar. Por un lado, de una manera muy sutil ha incluido la temática del cambio climático y las acciones que se pueden llevar a cabo para no ir a peor. También, reflexiona acerca del dinero y sobre la felicidad, la búsqueda de aquello que nos haga feliz.

El hecho de encontrarnos a personajes de otros libros de la autora está bien si has leído esas historias. Sin embargo, si no las has leído, creo que te cuenta el final de la otra historia y eso provoca (o al menos a mí me ha pasado) no tener tantas ganas de leer la otra novela.

Por último, durante toda la lectura pensaba darle a la novela una puntuación de 3 estrellas, pero el final me ha gustado mucho y ha hecho que incremente media estrella más. Gracias a un giro que se da de los acontecimientos pude disfrutar un poco más de la historia de Trey y Harper y leer de manera adictiva.
Enlace: https://labateriadelibros.bl..
Susana
 30 septiembre 2019
He leído todos los libros de María Martínez y este, sin duda, pasa a mi top 3 de favoritos de ella y a mi top 5 de mejores lecturas del año. Maravilloso se queda corto. Historia que se cuece a fuego lento, con multitud de detalles y personajes maravillosos que van desde los protagonistas (Harper es AMOR en mayúsculas, pero es que Trey, ay... quiero un Trey en mi vida con eso os lo digo todo), hasta los secundarios, pasando por la ambientación que es perfecta de principio a fin. María logra, a través de sus palabras, que vayamos de la mano de Harper a cada rato y vivamos con ella sus momentos buenos, los no tan buenos, sus alegrías, sus penas, sus lágrimas y sus carcajadas. Por no hablar de que logra trasladarnos a esos sitios especiales en los que se desarrolla toda esta maravillosa historia. Aún huelo el mar, siento la lluvia sobre mi piel, oigo las tormentas llegar y noto el tacto de las lágrimas de sirena entre mis manos, pocas escritoras logran lo que hace ella, muy pocas. La única pega que le pongo es que se me ha hecho corto, que quiero (necesito!) saber más de nuestros protas y que necesito saber más de todos esos secundarios adorables que nos va regalando a lo largo de toda la novela. Especial detalle a la aparición estelar de Nick y Novalie (a los que hayáis leído a María en otras ocasiones os sacará una sonrisa enorme saber de ellos). En definitiva, ha tardado en publicar nuevo libro pero la espera ha merecido, y mucho, la pena. Ojalá para el próximo no tengamos que esperar tanto.

¿Sabes que novela inspiró la película?

El vampiro de John W. Polidori
Drácula de Bram Stoker
Carmilla de Joseph Sheridan Le Fanu
No está basada en ningún libro

Thèmes : adaptado al cine , cine , peliculaCrear un test sobre este libro