Críticas sobre Tú y otros desastres naturales (103)

Ralipbooks
 27 March 2020
Creo que es la primera vez, que leo un libro en el que aparece el camino para llegar a publicar una novela, he conocido el proceso editorial, los sentimientos de un autor al desnudar su alma y mostrarnos a los lectores un pedacito de él.

Así esta novela, me hace reafimar mi opinión de que ningún libro debe dejarse abandonado en las estanterías cogiendo polvo, cada libro es una aventura, un tiempo invertido detras, muchos no para recibir un si, incertidumbre, y que no lo valoremos, es incorrecto

La historia de amor es preciosa, se va formando poco a poco, y descubrir como sus sentimientos a pesar de estar ahí no los arrastran desde el principio y que todo se vaya cociendo poco a poco, la hace tan especial. Aunque reconozco que lo que paso hace años sigue sin convencerme mucho...

Es una novela romántica, pero me ha gustado que también fuera muy importante la historia de la protagonista en solitario, me he visto reflejada en ella muchas veces, por lo que he empatizado con ella desde el primer momento, y leer como intenta superarse e intenta ser feliz.

Si os gusta el drama de principio a fin, no podéis dejar escapar este libro.
Lu
 11 February 2020
Un libro muy en la línea de María. Mi favorito sigue siendo otro libro, pero este me ha enamorado.
Desde el principio engancha y necesitas más y más.
Los personajes son difíciles como la vida misma. La historia no es demasiado original pero tiene fondo y personajes secundarios geniales.
Vero_malaga
 22 January 2020
Si ya me gustó la pluma de María con Cruzando los límites, con esta novela no ha hecho más que consolidarse como una de mis autoras favoritas de este género.

Me encantaron tanto Harper como Trey. La personalidad de cada uno, la forma en que se enfrentan a las dificultades que la vida les va a poniendo por el camino y, evidentemente, la relación que hay entre ellos y cómo va evolucionando y aunque, como digo, me gustaron los dos, si tuviese que elegir, me quedo con Trey que es un amor.

Por otra parte, también me gustó mucho como enfoca María las relaciones familiares de Harper. Con sus hermanos me conquistó con el vínculo que tienen entre ellos. La complicidad, el cariño y la lealtad entre ellos es algo que debería haber siempre entre hermanos aunque, por desgracia, no siempre sea así.

También me pareció muy interesante y bien llevado todo el conflicto con su padre. Es cierto que me chocó mucho como es esa relación porque no concibo que pueda pasar algo así, pero me convenció mucho como nos lo cuenta.

En definitiva, me encantó y le di 4,5/5 y pronto leeré más de la autora.
Maria3004
 16 January 2020
Primer libro que lee de esta autora y la verdad es que estuvo bien, me gustó. Sobre todo me gusto mucho la ambientación, los lugares donde transcurre la novela, da la casualidad que estuve investigando sobre esos lugares recientemente porque me encantaría conocerlos.
Mas allá de esto tengo que decir que por momentos y con determinadas situaciones me sentí bastante identificada con Harper (si, los miedos son complicados....) pero no le pongo mas estrellas porque una parte me generó mucha bronca y bueno como que me desenfocó y no me dejó disfrutar del todo del final de la novela.
Seguramente volveré a leer a esta autora porque me gusto como escribe y transmite lo que sienten los personajes.
Apribooks
 15 January 2020
Harper, nuestra protagonista, es una persona enormemente indecisa y tras la pérdida de un ser querido debe hacer frente a una gran decisión que pondrá su vida patas arriba.

Vive sola en Toronto, a penas tiene amigos y tras terminar la carrera de Literatura creativa está sumergida en un máster con el cual hace prácticas en una editorial. Ha crecido en la librería que regentan su abuela y su compañera Frances, de ahí que su sueño sea ser escritora y no corregir los manuscritos de otros escritores, como hace en la actualidad. Pero no todo felicidad en la vida de es Harper, a diferencia de sus hermanos Hayley y Hoyt, mantiene una fría relación con su padre, desde que perdió a su madre con 6 años.

Troy, amigo de la infancia de su hermano Hoyt, irrumpirá en la historia poniendo patas arriba la vida de nuestra protagonista ya que en el pasado ha ocurrido algo entre ellos que dejo a Harper con el corazón roto. A medida que va transcurriendo la historia, conoceremos a un Troy más sensible, tierno y generoso, aunque en principio se presenta como un personaje hermético, iremos descubriendo su interesante pasado.

La autora nos deleita con una fantástica ambientación en tierras canadienses, que han despertado en mí unas ganas tremendas de conocer el país y esas culturas tan auténticas que viven allí.

Está narrada en primera persona desde el punto de vista de nuestra protagonista y dividida en 34 capítulos no demasiado largos, como me gusta a mí. El ritmo de lectura me ha resultado ágil. Y Como en toda novela romántica que se precie tendremos algo de drama pero para mi sorpresa se demorará un poco en la historia. En la historia se hace mención al libro de Ana de las tejas verdes, por lo que si eres un fan de la serie o de los libros, disfrutarás de esta lectura un poco más.

Enlace: https://apribooks.blogspot.c..
Lorena_pf
 04 December 2019
Sin duda, este libro tiene una portada preciosa y por eso quise adquirirlo en papel. ¡Lo vi en la librería y me enamoré!

Leí la trilogía de Cruzando los límites de la misma autora (me falta el último libro por leer) y me encantó la narrativa de María Martínez. Y en este segundo libro, tengo que reiterar que escribe muy bonito, expresa los sentimientos y las situaciones muy bien. Sin embargo, con este libro no he conectado tanto como me hubiese gustado.

¡Ojo! La historia de amor que se forja lentamente en este libro, es preciosa al igual que los personajes; es una historia muy creíble y real y, sobre todo, nada tóxica. Sin embargo, es una novela que en algunos momentos se me ha hecho demasiado lenta, demasiado descriptiva.

Me ha encantado que María Martínez haya dejado ciertos mensajes con los que reflexionar. Por un lado, de una manera muy sutil ha incluido la temática del cambio climático y las acciones que se pueden llevar a cabo para no ir a peor. También, reflexiona acerca del dinero y sobre la felicidad, la búsqueda de aquello que nos haga feliz.

El hecho de encontrarnos a personajes de otros libros de la autora está bien si has leído esas historias. Sin embargo, si no las has leído, creo que te cuenta el final de la otra historia y eso provoca (o al menos a mí me ha pasado) no tener tantas ganas de leer la otra novela.

Por último, durante toda la lectura pensaba darle a la novela una puntuación de 3 estrellas, pero el final me ha gustado mucho y ha hecho que incremente media estrella más. Gracias a un giro que se da de los acontecimientos pude disfrutar un poco más de la historia de Trey y Harper y leer de manera adictiva.
Enlace: https://labateriadelibros.bl..
Loslibrosdechaski
 28 November 2019
El libro esta escrito de manera que resulta fácil de leer. Sin embargo, tengo que decir que el libro no es para mi. No conseguí conectar con ninguno de los personajes, ni con la ambientación que tendría que haber sido magica y para mí no lo fue.

La historia de los protagonistas me parece una excusa rápida que pasa en unos dias (literalmente en 5) y que resulta terriblemente dependiente y que sirve únicamente para el propósito de que ella, al final (y sin querer hacer spoilers) pueda aprender una valiosa lección sobre el amor. Me pareció que todas las relaciones que tiene la protagonista (ya sea con su padre, con sus hermanos, con su ex novio...) son terriblemente tóxicas.

La historia me resultó aburrida y predecible.
Para mí sin duda, una gran decepción.
Enlace: https://loslibrosdechaski.bl..
Susana
 30 September 2019
He leído todos los libros de María Martínez y este, sin duda, pasa a mi top 3 de favoritos de ella y a mi top 5 de mejores lecturas del año. Maravilloso se queda corto. Historia que se cuece a fuego lento, con multitud de detalles y personajes maravillosos que van desde los protagonistas (Harper es AMOR en mayúsculas, pero es que Trey, ay... quiero un Trey en mi vida con eso os lo digo todo), hasta los secundarios, pasando por la ambientación que es perfecta de principio a fin. María logra, a través de sus palabras, que vayamos de la mano de Harper a cada rato y vivamos con ella sus momentos buenos, los no tan buenos, sus alegrías, sus penas, sus lágrimas y sus carcajadas. Por no hablar de que logra trasladarnos a esos sitios especiales en los que se desarrolla toda esta maravillosa historia. Aún huelo el mar, siento la lluvia sobre mi piel, oigo las tormentas llegar y noto el tacto de las lágrimas de sirena entre mis manos, pocas escritoras logran lo que hace ella, muy pocas. La única pega que le pongo es que se me ha hecho corto, que quiero (necesito!) saber más de nuestros protas y que necesito saber más de todos esos secundarios adorables que nos va regalando a lo largo de toda la novela. Especial detalle a la aparición estelar de Nick y Novalie (a los que hayáis leído a María en otras ocasiones os sacará una sonrisa enorme saber de ellos). En definitiva, ha tardado en publicar nuevo libro pero la espera ha merecido, y mucho, la pena. Ojalá para el próximo no tengamos que esperar tanto.
Angiereaderskater
 20 April 2024
Harper tenía muy claros sus objetivos en la vida y lo que había que hacer para alcanzarlos sin embargo luego de atravesar una dura pérdida, tendrá que replantearse que es lo que debe hacer ahora. Por otro lado sufre la presión de tener que aguantar a su padre quien desea imponerle un trabajo y un novio que no van con ella ni sus sueños. Para poder aclarar su mente decide alejarse de todo y de todos escapándose a un alejado y bonito lugar en donde tendrá que encontrarse con aquel que le rompió el corazón una vez, y con el que no se lleva nada bien. En esta historia aprendemos que a veces la vida no te pregunta lo que quieres y te lleva por caminos diferentes a los que querías para ti pero eso puede ayudarte a encontrar quien eres realmente. No es una historia con la que te quedas enganchado todo el tiempo pero es entretenida y con una muy buena lección.
cloalgar
 16 September 2023
Que decir, de los libros de María Martínez ha sido el que menos me ha gustado... no me ha llegado al alma como los otros, creo que la historia se podría haber terminado antes y el desenlace, no colmó mis expectativas, como que era muy evidente que iba a ser así. Esta escritora es una de mis favoritas, por lo que, a pesar de todo, sigo apostando a ella.

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro