Críticas sobre Tú y otros desastres naturales (102)

nire_irakurketa_gunea
 23 February 2021
🎤Me encantaría daros mil datos pero no spoilers y me es complicado.

🏔Ambientación. Para mi gusto no es el punto fuerte de la novela, pero es verdad que tiene mucha importancia, y bueno es que ir leyendo con una imagen de Pequeño Principe de fondo es brutal.

🧸Harper, nuestra protagonista, va a pasar por un par de situaciones en las que es difícil desenvolverse. He empatizado con ella una barbaridad, porque la vida tiene situaciones en las que te da un sopapo a mano abierta y recomponerse nunca es fácil.

🚘 Trey. Un chico imperfecto, con un pasado que nos hará tenerlo en “cuarentena”. Agradezco enormemente las imperfecciones en los protagonistas porque en mi opinión los hacen más reales, es más fácil ponerlos en situación o cerrar los ojos e imaginarlos.
Evolucionará ya que yo he pasado de hatearlo a amarlo. 💙

🤼Personajes secundarios a quienes adorarás y odiaras, a partes iguales.
Sobretodo Adele, para mi tiene un peso importantísimo.

⚓️Una única línea temporal y la pluma de la autor, ágil, fresca y que no cuesta nada leer, sencilla y directa pero muy cuidada.

🥥 El libro nos va a dar un montón de motivos para reflexionar, mucho más allá de una relación de amor, nos va a dar una masterclass de las decisiones personales y sus consecuencias.

🌊 Personalmente, me ha removido muchos recuerdos y vivencias, con todo lo que ello supone a la hora de leer una novela.
Celeste_Lightwood
 23 August 2020
La portada es una preciosidad. Todo el mundo alaba esta novela. Incluso algunos afirman que leerla les ha cambiado la vida y que, si la hubieran leído antes, quizá habrían tomado otro tipo de decisiones. Ante estas consignas y ante el hecho indiscutible de que todo el mundo se sentía abrumado tras su lectura, me lancé de cabeza a leerla en cuanto pude porque, no solo la premisa me resultaba atractiva, sino que las opiniones que leía y escuchaba eran muy favorables y comentaban cosas que me llamaban mucho la atención y que me auguraban una magnífica lectura. Lo que no sabía es que mi opinión se convertiría en impopular. Porque sí, aquí vengo yo a hacer de abogada del diablo y a contaros el por qué me he sentido estafada con Tú y otros desastres naturales y por qué todas las cosas que esta novela me prometía se han quedado en nada.

Harper es una chica extremadamente insegura, vulnerable y que tiene muy en cuenta las opiniones de los demás antes de tomar sus decisiones. Lo más arriesgado que ha hecho ha sido decidir estudiar Literatura en la universidad, contra todo pronóstico y en contra de los consejos de su padre, ya que los libros son su gran pasión y trabajar en la empresa de su padre como economista no encajaba en sus planes. Está haciendo prácticas en una editorial, sacando notas envidiables y es una de las mejores estudiantes de su promoción. le espera un futuro brillante que ya es capaz de tocar con los dedos y se siente feliz porque está a punto de alcanzar lo que más desea y por lo que lleva luchando mucho tiempo.

Pero esa certeza se romperá cuando fallece su abuela, Sophia, la mujer que la crió y que actuó como su madre Harper perdió a la suya con seis años a causa de un cáncer. Su abuela le deja un legado que Harper no puede tan solo ignorar: la librería que siempre regentó y la casa que con tanto esfuerzo consiguió. Para Harper, gran parte de sus momentos más felices ocurrieron en las paredes de esa librería. Ser la nueva dueña y continuar con el deseo de su abuela es extremadamente tentador y algo que le encantaría hacer, pero eso implicaría dar carpetazo a toda la vida que ha construido en Toronto y a todos sus logros académicos y laborales, así como decir adiós a una oportunidad magnífica de trabajar en una editorial de prestigio como editora. El camino que tan claro tenía y que estaba decidida a seguir ahora se bifurca en dos opciones igual de tentadoras. Su inseguridad atacará de nuevo. ¿Qué debería hacer? ¿Vender las propiedades de su abuela y centrarse en todo lo que con tanto esfuerzo había conseguido? ¿O mantener la librería y, al mismo tiempo, animarse a cumplir su sueño de ser escritora?
Partiendo de la sinopsis, esta historia tenía todos los elementos que me gustaban. Cuando comencé a leerla, no pude sino sentirme identificada con la protagonista y la decisión tan importante que tenía que tomar. Creo que todos, o casi todos, hemos estado alguna vez en esa tesitura en la que lo tenemos todo claro y de repente nos aparece una opción inesperada que merece ser valorada. O también puede que nos hayamos encontrado en una encrucijada donde no sabemos qué sendero tomar y qué opción será la mejor para nosotros, cuál nos hará feliz... Por eso, que Harper se viera en esa situación era algo que me atraía mucho porque es un enredo en el que, estoy segura, todos nos hemos visto alguna vez en la vida y nos hemos sentido tan perdidos y frustrados como ella. Que Harper sea insegura y que valore por encima de todo las opiniones y las expectativas de los demás para, en función de eso, guiar su futuro también es algo que me atraía de esta novela porque era como un retrato de mi propia personalidad. Es por esto que los primeros capítulos los disfruté muchísimo y me los leí del tirón porque verdaderamente estaba conectado con la protagonista y estaba viéndome reflejada entre las páginas. El problema fue cuando apareció Trey.

Desde la primera escena en la que se nos presenta a este personaje y las impresiones que tiene Harper de él es bastante evidente que el amor va a cobrar importancia en la novela. Lo que no imaginaba es que iba a terminar convirtiéndose en el tema principal. Hay dos cosas alrededor de Trey que no he soportado y ninguna es realmente culpa suya.

La primera es que detesto la manera que tiene Harper de comportarse con respecto a Trey. En cuanto le ve, Harper te deja bien claro que no lo soporta, que le odia por algo que hizo Trey en el pasado y que le partió el corazón, ya que ella estaba enamorada de él. Obviamente no te cuenta qué es (a pesar de que lo menciona, literalmente, cada vez que Trey aparece, ya sea físicamente o en sus pensamientos) y esto ya de por sí es bastante cansino porque cada vez que se nos menciona a este personaje es una excusa para que Harper de rienda suelta a su dramatismo y nos insista una y otra vez en lo mucho que le odia y en lo dolida que está sin que el lector tenga ni idea de por qué porque se supone que es un "gran misterio". Respecto a este odio, algo que me molestó sobre manera es que Harper insiste en que Trey parece no tener ni idea de por qué Harper no quiere saber nada de él. Cada vez que Harper le hace algún desprecio o le dedica alguna mala palabra, mientras Trey solo intenta ser amable con ella, la protagonista incide en el hecho de que Trey realmente parece no entender por qué Harper se está comportando de esa manera, que está confuso y que no comprende el por qué de su odio hacia él. Y aun así, ella sigue siendo una auténtica víbora con Trey. Ojo, no digo que el comportamiento de Harper no esté justificado, pero si ella misma admite que Trey no sabe el por qué de su odio, ¿por qué no simplemente habláis como personas civilizadas en vez de que Harper se comporte de una forma tan infantil? Porque entonces se desvelaría demasiado pronto el "qué pasó", supongo, pero la forma en la que este hecho del pasado está construida lo único que consigue es que Harper se convierta en una chica repelente y tremendamente inmadura. Es por esto que la conexión que sentí con Harper y su problemática al inicio fue desapareciendo conforme avanzaba la novela por la forma tan estúpida en la que se comporta con respecto a Trey.

Otra cosa que también me puso de los nervios es el tópico de "le odio mucho, pero es que míralo, qué guapo, cómo sonríe, que bueno está. Fue un cabrón conmigo, pero es que uf, que ganas de comerle la boca" y así todo el maldito rato. Es algo que nunca entenderé. Si odias a alguien y, además, tienes motivos justificados (porque el de Harper lo es y mucho), le odias y punto, no estás pensando todo el rato en que te empotre. Especialmente por lo duro que es lo que pasó entre ambos personajes, lo cual debería ser motivo más que de sobra para que Harper no quiera tocarle ni con un palo. Pero es que claro, Trey es guapísimo y ya sabemos que a los personajes guapísimos y con una personalidad arrebatadora no se les puede odiar del todo.

Siguiendo con la trama principal, como Harper se ve abrumada porque no sabe qué hacer con su futuro y como Trey ha reaparecido en su vida, su hermana mayor, Haley, decide regalarle unos billetes a Harper para que se vaya unos días de vacaciones a una casa que compró en la isla de Pequeño Príncipe. Allí, aislada de todo, Harper podrá relajarse y disfrutar de unos días para ella sola, sin estar rodeada de gente que la presione (como su padre, que luego hablaremos de él). al principio se muestra reticente, pero al final la idea le resulta atractiva y decide marcharse. Lo que no sabe es que, oh, sorpresa, Trey, al ser amigo de la familia, va a irrumpir en la casa. Trey es arquitecto y un gran amigo de Scott, el esposo de la hermana de Harper. Scott le ha pedido que, mientras ellos están de luna de miel, vaya a la casa para ver si se podía ampliar y hacer ciertas obras como sorpresa para Haley. Por lo que ni Harper sabe que Trey iba a estar allí ni viceversa. Nadie podía esperar este giro de guion (espero que se note mucho mi sarcasmo). Si antes de eso ya empezaba a olerme que el romance coparía toda la novela y sería el plato principal, dejando en segundo lugar lo que prometía la sinopsis, el hecho de que Trey apareciera en estos momentos y los dos fueran a pasar varios días solos en una casa en la playa ya fue la confirmación de que esto iba a ser una novela romántica y punto.

A partir de este instante pues, la máxima preocupación de Harper es Trey. También está preocupada por su futuro, sí, pero esto pasa a un claro segundo plano porque no puede pensar en otra cosa que no sea en Trey y en el daño que le hizo (que él desconoce) y en lo mucho que le odia, pero oye, es que es MUY guapo y claro, eso la desconcentra. Así pues, la novela comienza a convertirse en una serie de clichés tras otro y en una historia de lo más predecible. Trey se nos presenta como el chico perfecto que tuvo errores en el pasado, pero que, como ha cambiado y es un chico bueno, dulce, caritativo, que quiere ser arquitecto para construir refugios y ayudar de manera altruista a los demás, pues de repente no tienen ningún defecto. Pero ninguno, eh. Y como era de esperar, el "malentendido" entre ellos termina siendo aclarado y el resto ya os lo imagináis. Así que Tú y otros desastres naturales termina siendo un 70% novela de amor y 30% reflexiones sobre tomar decisiones importantes y lo mucho que influyen los demás en tu vida. Y eso fue lo que más me repateó porque siento que me lo han vendido con los porcentajes invertidos, que en las reseñas se centran sobre todo en esa incertidumbre de Harper con respecto a su futuro y en cómo debemos reflexionar acerca de nosotros mismos y de qué es lo más importante, si la felicidad o el prestigio, cuando, en realidad, se trata de una novela romántica y ya está.

El tiempo que transcurren los dos en la playa fue puro relleno. de verdad. No aportó absolutamente nada, solo fue una excusa (y una excusa muy mala y muy poco elaborada) para que ambos limaran asperezas, se dieran una nueva oportunidad y volvieran a empezar. Y ya está. Además, la narración se centra constantemente en los pensamientos de Harper que son todo dramatismo y que giran alrededor de Trey y, muy de vez en cuando, aportan alguna reflexión sobre si continuar trabajando en la editorial o si encargarse de la librería de su abuela. Respecto a esto, otra cosa que me molestó es que los personajes secundarios existen para darle consejos. O sea, todas las personas a las que conoce en la isla están ahí con la única excusa de, en algún momento, darle a Harper un consejo no solicitado sobre su situación, lo cual, a su vez, sirve de excusa para que Harper esté durante varias páginas pensando sobre qué hacer sobre su futuro en bucle. Pero es que de verdad, esta parte que, en teoría, debería ser la más importante, está cero desarrollada. Es como que Harper tiene un dilema que va repitiendo hasta la saciedad a lo largo de toda la novela sin sacar ninguna conclusión. Es cansino, aburrido y no le aporta nada a la trama. Entiendo que cuando nos obcecamos en algo no dejamos de darle vueltas a eso, pero es que la manera en la que está planteado en la novela lo convierte en algo tremendamente aburrido. Es como que la autora tiene una idea y repite esa idea durante cuatrocientas páginas, tan solo cambiando un poco las palabras que utiliza y ya está. La estancia en la casa de la playa también es aburridísima porque lo único que hace Harper es recibir consejos de los vecinos, pasear por la playa y fantasear con Trey. Ah, y leer en bucle Ana de las tejas verdes, un libro con un profundo significado para ella (que te repetirá cada vez que el maldito libro sea mencionado).

En cuanto al final fue ridículo. En primer lugar, Harper toma su decisión gracias a Trey. O sea, que todas las reflexiones y toda la turra que nos da Harper en sus pensamientos no sirve para nada porque aparece Trey, como no, y en un par de líneas le abre los ojos y Harper ve su futuro super claro. Esto de por sí no me molestaría, pero es que cansa bastante que en la literatura juvenil la mayoría de mujeres acaben escogiendo su destino en función de un hombre. Como si el chico que te gusta fuera lo único que puede ayudarte a elegir sabiamente y a clarificar tu futuro. Por otro lado, también de cara al final se aclara por fin por qué su padre la odia tanto. El padre de Harper la desprecia constantemente, nunca está de acuerdo con sus decisiones; para él Harper no hace nada bien y considera una ofensa que no quiera seguir sus pasos ni trabajar en su empresa. Pues bueno, cuando su padre le confiesa en por qué de su odio, Harper toma una determinada decisión que me puso de los nervios. Si ya el personaje me caía mal por ser repelente, pesada, cansina e inmadura, la decisión que toma en este momento fue el culmen. Y sinceramente, creo que la autora solo hizo esto para añadir aún más drama a la historia porque si eliminamos esta parte del libro no cambiaría absolutamente nada. Es que no solo la mayoría del libro me pareció puro relleno, sino que hay situaciones que están colocadas en la historia tan solo para darle puro drama y ya está. Y luego en cuanto al final final, el definitivo, el que sucede justo después de que Harper tome esta decisión fatídica, también era predecible. Se supone que debía conmover al lector y hacerte soltar un "ooooh" de lo sorpresivo y lo bonito del mismo, pero a mí solo me hizo poner los ojos en blanco (como gran parte de la novela, vaya).

No digo que la novela sea mala, digo que esta novela no ha sido para mí. Si llego a saber que la trama es una burda excusa para desarrollar una historia de amor adolescente (que los protagonistas tienen más de veinte años, pero de verdad, se comportan como quinceañeros) no la habría leído. No me ha conmovido, no me ha parecido una historia bonita, no me ha cambiado la vida, no me ha hecho cambiar mi punto de vista ni me ha ayudado en absoluto (como muchas reseñas prometían en lo referente a las decisiones que tiene que tomar Harper). Tú y otros desastres naturales me ha resultado una novela sin más, del montón, de la que podría haber prescindido porque no me aportado nada ni me ha parecido una historia de amor memorable.

Enlace: https://notodoesfantasia.blo..
Plantsandbooks87
 18 December 2023
La historia de Harper Weston me gustó.
Me gusta como toma la decisión de marcharse y buscarse la vida que ella realmente desea.
La historia de amor con (x) no pongo nombre por no hacer un buen espoiler.
Lo que odié es la historia con su padre, no me gustó lo que pasó ni las decisiones que tomó por culpa del, me sobraba esa parte de la historia. Se que tienen que poner parte diras o malas en los libros para hacerlo más interesante, pero esas partes me aburrian y daban rabia. No se explicarme bien.
El final es feliz y quedó bonito, pero lo alargaría un poquito más.
Tany_gonzalez
 18 November 2022
Harper tiene un poco de más de veinte años, y en ese pequeño espacio de tiempo ya ha tenido que enfrentarse a situaciones complicadas que marcan tu vida para siempre, la primera de ellas ocurrió apenas siendo una niña cuando su madre falleció, ahora ese sentimiento de pena, tristeza y resentimiento vuelve a aflorarse cuando su abuela Sophia fallece.
Ella ya sabía que su abuela tarde o temprano debido a la edad y a la enfermedad le acabaría pasando pero es difícil de asumir y más cuando la vinculación entre ambas es tan fuerte, entre abuela y nieta había una relación fuerte y sólida y no era solo por el amor que se procesaban, también se debía a esa extraña emoción y apego a los libros, a esos libros que recorrían todas las estanterías de la librería de Sophia.
La pequeña Harper siempre había adorado ese lugar y su abuela lo sabía, es por ello que se lo ha dejado como herencia para que ella también regente ese amor y dedicación a los libros ¿pero qué debe hacer? Ella siempre ha sido una mujer indecisa y ahora lo sería aún más porque si cogía la librería dejaría el mundo editorial, un mundo que también le hace feliz, pero quizás si no lo coge renunciaría a algo que le haría feliz de por vida.
La muerte de la abuela coincidió en escasos días con la celebración de la boda de Hayley, su hermana mayor. Y aunque ese evento le hacía feliz, también le daba miedo porque allí se encontraría con su padre, el cual según ella la odia y lo que es peor aún con Trey, el íntimo amigo de sus hermanos mellizos, Hoyt y Hayley del cual estuvo enamorada durante muchos años.
Eran muchas decisiones y muy poco tiempo ¿deja el trabajo y se pone al mando de la librería? ¿qué debe hacer con respecto a su padre, se va con él a trabajar? ¿le dirá la verdad sobre lo que ocurrió años atrás a Trey?

Todo parece un auténtico caos y la única manera de decidir era alejarse de ahí, quizás su hermana intuyera lo que le pasaba y es por eso que le dio un billete para que se despejara y se fuera a Pequeño Príncipe, en ese lugar aprendería más de una lección de vida.
Cuando Harper llegó allí supo que todo era diferente, el lugar, la vegetación, el aroma… poco a poco iba recorriendo los pequeños rincones de allí y casi como si se tratara de una casualidad fue creando una pequeña vinculación con ese recóndito lugar. Pero en Pequeño Príncipe no solo destacaba el entorno natural y es que la gente que allí residía hizo que la estancia de Harper allí fuera mucho mejor.
Una de las primeras preguntas que se hacían todos era cómo habían acabado allí y muchos de ellos pensaban que era el destino, había algo en ese lugar que te hacía cambiar. Muchos de ellos vinieron para tomar decisiones y se encontraron con una vida inesperada, quizás ese sitio le serviría de inspiración para crear su propio libro, lo que Harper apenas sabía era que su propia novela estaba a punto de empezar.
En ese lugar casi inhóspito se encontró con alguien de su pasado, y quizás era allí dónde debían de poner un punto sobre su extraña historia. Ese punto podía ser seguido, suspensivo o final, tan solo eran unos días los que tenían que pasar juntos, pero eran muchos los rencores escondidos y puede que en solo unos días no se despojaran por completo.
Pero los días iban sucediendo y poco a poco tenían que hablar, era la única manera de romper esos miedos que ambos poseían y como si de una cebolla se tratase se iban quitando las capas y se iban mostrando como eran ¿pero quiénes eran ellos de verdad? Quizás ahí se comportaran como si nada ocurriese pero la realidad se acercaba y seguro que todo era diferente. Era otra decisión que ella tenía que tomar y quizás esta era la que más le afectara personalmente.

OPINION PERSONAL
Una novela que ya sugiere por su bella portada pero que al adéntrate dentro disfrutas mucho más. Es una novela ágil, fresca y dinámica perfecta para leer en cualquier ocasión pero más si cabe ahora en verano. Es un libro que resulta fácil de leer y con cuyos personajes conectas a medida que vas leyendo.
La comedia romántica tiene ese punto de realidad y ficción que hace que disfrutes de un libro, eso es un poco lo que ocurre con esta historia y es que no tiene nada diferente de lo que podamos haber leído en otras novelas de tinte similar pero es quizás ese punto de nostalgia y superación personal es lo que la hace determinante. En su interior vamos viendo como poco a poco se va despojando de esa inseguridad para hacer de sí misma alguien más auténtico capaz de perseguir aquello que anhela.
Quizás Tú y otros desastres naturales, es un punto de inflexión para saber cómo despojarnos de aquello que no nos hace felices y también nos abre la puerta a ver la vida desde otro punto de vista en el cual deberíamos ser más optimistas. La novela se divide en diez pequeñas partes iniciadas por una frase significativa que forma parte de un pequeño fragmento de una obra literaria y que nos da pie a lo que podremos ver a lo largo de esos capítulos.
Es una novela sencilla en la que hace que te enamores de sus personajes, tiene ese punto de locura y dulzura que siempre gusta en una novela de este tipo, no te vas a quedar con ganas de más porque María Martínez te da lo necesario en cada momento, no hay nada que sorprenda en exceso.
Resumiendo es una novela romántica new adult que nos cuenta principalmente la historia de Harper y de como de un día para otro su vida cambia y debe tomar una decisión muy importante para su futuro y, sobretodo, su felicidad. de eso trata el libro, de la búsqueda de la felicidad, de saber escoger el camino correcto, del miedo que nos da equivocarnos y las tonterías que hacemos por ello. En esta ecuación entra Trey, pero a partir de aquí tendréis que descubrirlo por vuestra cuenta. Una novela muy emotiva y entretenida con la que te será imposible no reflexionar.
Noemitm
 01 November 2022
Es la segunda vez que leo la autora, y una vez más la sensibilidad que tiene está mujer escribiendo es increíble.

Me han encantado los dos personajes protagonistas ya que siendo imperfectos y reales hacen que te lleguen muy dentro.

Una historia de amor y de superación personal que te enganchará desde el primer momento.
Bellalectora
 28 September 2022
En esta historia conoceremos a Harper es una joven de veintidós años que se trasladó a Toronto para estudiar literatura, y compagina sus estudios con las prácticas en una editorial es un poco insegura, vulnerable, tiene muy en cuenta las opiniones de los demás antes de tomar sus propias decisiones. Lo más arriesgado que ha hecho sin pedir opiniones a sido estudiar Literatura en la universidad de Toronto, en contra de los consejos de su padre, los libros es su pasión la encantaba estar con su abuela en la librería ayudándola a colocarlos y recomendado a los clientes, trabajar en la empresa de su padre como economista no entraban en sus planes. La espera un futuro increíble como lo tenia pensado. Pero todos sus planes se desvanecen después de que su abuela falleciera, Harper recibe una carta en la que su abuela la regala su librería y su casa. Desde pequeña ha estado rodeada de libros. Su sueño siempre fue ser escritora. También se encuentra con Trey después de cuatro años no lo puede ver lo odia con todas sus fuerzas después del daño que la izo el no sabe el motivo porque esta así Harper con el. Su hermana Hayley antes de irse a su luna de miel la regala un billete de avión para que vaya unos días de vacaciones a la casa que tienen en la isla del Príncipe Eduardo allí, aislada de todo, podrá relajarse y disfrutar de unos días para ella sola, sin estar rodeada de gente que la presione. Mas no puedo contar por que si no hago spoiler y no quiero fastidiaros el libro. ¿Qué decisión tomará Harper? ¿Qué sucedió hace cuatro años para que Harper odie a Trey? Tendrás que leerlo para averiguarlo. Me a encantado una historia super preciosa recomiendo totalmente el libro.
Saramn96
 07 May 2022
Tras mucho trabajar, Harper tiene la vida bastante resuelta. Sin embargo, la pérdida de su abuela (y todo lo que implica) hace que sus planes se tambaleen.

Tras leer Cuando no queden más estrellas que contar, no tenía muchas ganas de animarme de nuevo con la autora. Sin embargo, este libro me ha gustado mucho más que el otro, fundamentalmente por la considerable reducción de frases empalagosas.

Harper me ha parecido muy real. Su padre apenas la habla por haber estudiado literatura y no económicas. Perdió a su madre siendo niña, y sus hermanos son todo para ella. Tras la pérdida de su abuela, debe tomar una decisión: seguir con su vida soñada en Toronto o hacerse cargo de la librería que su abuela regentaba en Montreal.
Tenemos a una prota plagada de dudas y un drama familiar importante, pero la novela no pretende ser de autoayuda, como me pareció la otra que he leído de la autora.

Los personajes son lo que más destaca de la historia. Son reales, con problemas y dudas que irán resolviendo a lo largo de las páginas. No esperéis una trama muy intensa; como veis, no es lo más importante.

Me ha gustado mucho que los libros tienen mucha importancia en la novela; siempre es un gusto encontrarte algo que te gusta tanto en la cultura que consumes.

El audiolibro se me ha hecho largo (son en torno a diez horas) y he tenido que dosificarlo, pero es una historia que está muy bien. Para mi sorpresa, os lo recomiendo mucho.
ainaespe
 06 November 2021
🌑🌕
Cuando empecé con este libro le cogí ganas desde la primera página, imaginé sus giros argumentales y sentí curiosidad por sus personajes. A medida que iba avanzando se iba desvaneciendo esa curiosidad e intriga para transformarse en una secuencia de hechos predecibles
Pese a esperar una evolución de la protagonista durante todo el libro, al final me he encontrado en el punto de partida. Durante la novela se nos exponen una secuencia de acontecimientos, que deberían enriquecer y hacer crecer al personaje, en mi opinión no ha estado a la altura de las circunstancias y he terminado por no empatizar con ella.
No es una novela aburrida, sus descripciones te teletransportan al escenario en el que todo ocurre y hay pasajes interesantes, aún así la he percibido más como una novela de pasatiempo pasajero, no me ha producido el enganche que esperaba, no me ha llegado ni ha convertido los sentimientos en puntos de inflexión y explosiones.

Sé que esta obra es muy querida entre los lectores, y aunque no haya sido para mí, no significa que no pueda ser para ti,continuaré probando con esta autora y os iré informando por aquí

"Después comprendí que hay ocasiones en las que el amor no tiene futuro, el sacrificio es inevitable y que esa es otra forma de amor " 2,5/5
Aroitttaa
 30 August 2021
Tenía muchas ganas de leer a la autora ya que tenía el hype muy alto de ver reseñas de sus libros por redes y ha cumplido mis expectativas.
Harper la protagonista me ha gustado bastante, aunque en algunos momentos la hubiera zarandeado al grito de "espabilaaaaa alma de cantaro".
Los hermanos de Harper, Hoyt y Hayley me han gustado también muchísimo y me ha gustado mucho la relación que mantienen entre ellos.
Casi todos los personajes de este libro me han gustado realmente, Trey, Sid, Adele, Ridge, Matu, Nadie, Scott... Son todos entrañables.
Dustin, el ex de Harper me ha parecido un idiota y hay otra persona del libro que me ha parecido idiota doble, si lo leeis ya sabréis a quien me refiero, porque creo que es imposible no odiarle.
Me ha parecido un libro muy bonito, con una reflexiones muy buenas, unas localizaciones maravillosas, con una historia de amor preciosa, el amor que desde las primeras páginas se transmite hacia los libro, y un epílogo de diez.
Un libro de superarse a uno mismx, de crecer y seguir creciendo, de buscar la felicidad en las pequeñas cosas, de ayudar a los demás y de vivir libre y feliz.
En esta historia se nombra mucho a Ana la de Tejas Verdes, libro que siempre he querido leer porque mi madre me insiste mucho y viendo todas las referencias que hay en el libro, creo que me animaré pronto, María y mi señora madre, me han convencido.
He llenado el libro de post-it, recomiendo mucho esta lectura porque considero que todo lo que esconden sus páginas es genial, como ya he dicho tiene reflexiones muy buenas y solo por esto ya merece la pena. Y hay mucho cliché, amor-odio, amor prohibido...
Alasombradelarciano
 10 June 2020
Es una novela romántica new adult que nos cuenta principalmente la historia de Harper y de como de un día para otro su vida cambia y debe tomar una decisión muy importante para su futuro y, sobretodo, su felicidad. de eso trata el libro, de la búsqueda de la felicidad, de saber escoger el camino correcto, del miedo que nos da equivocarnos y las tonterías que hacemos por ello. En esta ecuación entra Trey, pero a partir de aquí tendréis que descubrirlo por vuestra cuenta. Una novela muy emotiva y entretenida con la que te será imposible no reflexionar.

Reseña completa↡↡↡

Enlace: https://alasombradelarciano...

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro