Críticas sobre Tú y otros desastres naturales (19)

ena_fp
 07 febrero 2020
En la línea de María Martínez, esta novela habla de amor y también de nuestras propias luchas internas, de los errores que cometemos, de la importancia de una decisión, de secretos que afloran y que te destrozan por dentro cuando mejor crees que funciona tu vida...

Trey, como todos los personajes masculinos de la autora, enamora, mientras su protagonista femenina, algo insegura y joven, inmadura en ciertos momentos, me ha hecho en alguna ocasión llevarme las manos a la cabeza por sus decisiones, pero es lo bueno de estas tramas, que te metes tanto dentro de la historia y, sobre todo, en la relación de sus protagonistas, que resulta normal quererles arrear un par de bofetadas a veces para que reaccionen. También me ha gustado mucho la aparición de una parejita creada en otra novela de María, pero no voy a desvelar quiénes son...
En general, es una novela repleta de detalles, de frases para subrayar, de descripciones de lugares y de sentimientos, de situaciones preciosas y otras más duras, muy bien contada.
Adriana_m92
 05 febrero 2020
¡Qué historia más bonita, me ha encantado! Tenía muchas ganas de leer lo nuevo de María y no me ha defraudado. Aunque algunos capítulos son lentos, la historia se lee rápido y, por lo menos a mí, me ha enganchado.
SheilaMyhappyplaceforbooks
 04 febrero 2020
🌪️Cuando termino un libro con la cara empapada en lágrimas de la emoción, sé que ha sido una de esas historias que nunca voy a olvidar, una que se te mete bajo la piel, te encoge el corazón y te llena de esperanza. Eso me ha pasado con "Tú y otros desastres naturales". Siempre que leo una novela romántica me pregunto si va a conseguir hacerme temblar de emoción o si, por el contrario, será como tantas otras que he leído. Pero cuando lees algo que te hace sentir que has encontrado un tesoro oculto, no puedes evitar pensar que la vida es más bonita si la vives a través de palabras que le dan sentido a todo. 🌫️"Tú y otros desastres naturales" es la historia de un amor desinteresado, intenso y que te cambia la vida pero, además, es una historia de comprensión, de segundas oportunidades, de entender el lugar que ocupamos en el mundo y aprender a olvidar el pasado y seguir adelante sin culpas, sin resentimientos y sin el dolor que arrastra el corazón. ⛈️Esta novela es un viaje por los sentimientos y la vida de Harper, una joven de 22 años que, tras la muerte de un ser querido, debe tomar una decisión: continuar con su vida "ideal" o tomar otro camino que la lleve a alcanzar su sueño: ser escritora. En ese instante de confusión, reaparece Trey, el mejor amigo de su hermano y el hombre que le rompió el corazón 4 años atrás... Pero Trey no comprende los desplantes de Harper y su reticencia a hablar con él. ¿Cuál fue el detonante de esta historia? ¿Qué pasará entre ellos cuando sus caminos se vuelvan a cruzar en una isla que devuelve la esperanza y las ganas de vivir? Una isla donde Harper conocerá a personas que se convertirán en familia y donde entenderá el significado de amar con todas las consecuencias. 🌅La historia de Harper y Trey es una de las más bonitas que he leído nunca, en un enclave maravilloso y con la pluma de una autora que sabe cómo hacer que sientas todo lo que sienten los personajes. Es simplemente MARAVILLOSA. 🌬️En definitiva, una historia que nos hace ver que no se puede vivir a través de las expectativas de los demás: debemos seguir a nuestro corazón siempre.
Amorporloslibros7
 17 enero 2020
Era mi primera vez con la autora, pero le tenía muchas ganas porque había escuchado maravillas de ella.
La verdad es que escribe muy bonito, pero en la historia me ha faltado algo. Estaba leyéndola y me parecía una mezcla de elementos que ya había leído en otras novelas del estilo y eso le ha restado toda la originalidad.
Ha sido una historia bonita, con algunas cosas algo inverosímiles, pero sin más.
Eso sí, me quedo con ganas de leer otras historias de la autora.
uursula
 15 enero 2020
He estado pensando mucho en qué nota ponerle a este libro, y creo que realmente seria un 2'5. Es un libro al que tenía muchas ganas desde que me enteré que se iba a publicar y que no ha sido todo lo que esperaba. No he conectado nada con la protagonista y sus acciones y pensamientos me parecían muy infantiles. Es cierto que casi al acabar, el giro que tiene la historia me ha gustado junto con la aparición de cierto personaje que no me esperaba para nada, pero claro.. He tenido que esperar casi a un 80% para que sucediera algo que me cautivara. Y el personaje que más me ha gustado ha sido Trey, donde se va descubriendo poco a poco sobre él, su pasado y su futuro. Ademas, que desde un primer momento tiene las cosas claras y es algo que me ha gustado.
Casepo
 15 enero 2020
No había leído nada de esta autora, pero con este libro consiguió que buscara todos los libros que había escrito y los tengo en mis lista de pendientes.
Es un libro que desde el minuto uno engancha, tienes ganas de seguir leyendo y no puedes parar leerlo. Es una historia preciosa y perfecta para desconectar al final del día. Me encantó la pluma de esta escritora.
xulitaminny
 04 diciembre 2019
Tenía muxhas ganas de leer esta historia, porque he leído opiniones geniales de ella ❤️
Me he enamorado de Trie, me he enfadado con Harper y me han enamorado Hayley y Hoyt.
Una historia tan intensa que vamos a empezar a enamorarnos en las primeras páginas, pero es que durante toda la historia vamos a enamorarnos muchos más.
He reído, he llorado, me he divertido, y me ha enamorado esta historia pero sobre todo el final ❤️🤩😍. Si pudiese os contaba toda la historia para que os animéis a leerla, ya que para mí ha sido todo un descubrimiento y tengo que decir que esta historia será muy especial para mí, por todo lo que he sentido mientras la leía. La empecé a leer a las 4 de la tarde y hasta ahora no he podido parar de leer, ya que Harper es mucha Harper, y nos va a cautivar, consiguiendo que no podamos dejar de leer.
Y que decir de Trey, es perfecto, aunque con pequeños fallos que se solucionan rápido jajajaa. Me ha encantado poder viajar con ellos, pero sobre todo me ha encantado los momentos confidencia entre ellos, pero lo que más me ha enamorado es la decisión de él, y hasta aquí os puedo contar.
He llorado con la carta de la madre, y con la de la abuela, pero es con la llegada de esa carta a sus manos es cuando ella decide coger el toro por los cuernos y hacer lo que siempre ha querido.
Tú y otros desastres naturales ha sido una historia que me ha enamorado totalmente. Aunque hay mil frases, siempre me suelo quedar con algunas más ❤️. * Vivo colada por tus huesos desde los 12 años. Y no he conseguido estar con nadie sin pensar en ti.
. * La vida es la constate sorpresa de saber que existo.
. * Entre tu y yo solo estamos nosotros y no tiene porqué acabar.. ¿ La habéis leído? Si no la habéis leido, os la recomiendo.
Loslibrosdechaski
 28 noviembre 2019
El libro esta escrito de manera que resulta fácil de leer. Sin embargo, tengo que decir que el libro no es para mi. No conseguí conectar con ninguno de los personajes, ni con la ambientación que tendría que haber sido magica y para mí no lo fue.

La historia de los protagonistas me parece una excusa rápida que pasa en unos dias (literalmente en 5) y que resulta terriblemente dependiente y que sirve únicamente para el propósito de que ella, al final (y sin querer hacer spoilers) pueda aprender una valiosa lección sobre el amor. Me pareció que todas las relaciones que tiene la protagonista (ya sea con su padre, con sus hermanos, con su ex novio...) son terriblemente tóxicas.

La historia me resultó aburrida y predecible.
Para mí sin duda, una gran decepción.
Enlace: https://loslibrosdechaski.bl..
ariadnacc1991
 14 noviembre 2019
Tenía muy pendiente leer algo de María Martínez después de mi primer intento fallido con el libro Cruzando los límites. La verdad, por aquel entonces, supongo que no era el momento de leer esa historia y por eso la terminé dejando abandonada pero cuando supe que iba a salir esta novela, tenía que darle una oportunidad primero, por la pintaza y segundo, por quitarme la espinita. Y, a la vista está, que no me ha defraudado :).
Una de las cosas que más me gustan de este tipo de historias es poder ver la evolución que sufren los personajes y, en consecuencia también la trama, que toma un papel más maduro conforme va avanzando.

Debo reconocer que, aunque la historia me gustó desde el primer momento, me costó algo engancharme a ella pero, pasadas las 70-80 páginas, ya estaba completamente metida de lleno en la novela deseando saber la decisión que iba a tomar Harper. También es cierto que son algo predecibles muchos de los aspectos y las "incógnitas" que nos vamos encontrando por el camino pero al final lo importante de esta historia es disfrutar de ella y la autora consigue que lo hagamos al 100% con su manera tan bonita de escribir y con esa forma de explicar cada sentimiento y cada emoción, que hace que lo vivamos también nosotros y que seamos partícipes de los sufrimientos de los personajes.

Sin duda, un libro que recomiendo muchísimo y que me ha dejado con muy buen sabor de boca así que espero volver a repetir pronto con la autora.
Enlace: http://elbauldearlen.blogspo..

Cuanto sabes de la saga Crepúsculo?

Como se llama la protagonista humana?

Bella
Sandra