Críticas sobre Tú y otros desastres naturales (103)

booksbynerea
 16 May 2023
Historia preciosa, a la misma vez que de superación. Aquí nos enseña que a veces no es el momento indicado, pero cuando tiene que ser acaba siendo.

Este libro me ha dejado una sensación agridulce, me encantó pero a la misma vez me costó cogerle el hilo. Pero una vez lo coges, es increíble ❤
Kone
 08 March 2023
Lectura dinámica, ágil, sencilla. María Martínez tiene momentos literarios maravillosos, pero que a mi parecer quedan ensombrecidos por parte de la historia: el romance. Sé que esta crítica es porque me pilla ya un poquito mayor estas historias de amor tan...Pues eso, juveniles. Pero aún así yo veo un mezcolanza entre el género actual de romance y una novela que te enseña a vivir!!!! Parte que más he disfrutado. También es cierto que los personajes me han enamorado, no lo voy a negar. Así que si os apetece una lectura algo más "evasiva", amena y sencilla, pero a la vez delicada, sensible, emotiva y bonita, esta es tu lectura!!!!
Mtm
 15 January 2023
Conocí a la autora con “La fragilidad de un corazón bajo la lluvia” y tenía muy pendiente este otro libro.
Me encanta como escribe la autora, es fresca y ágil. Su historia de amor me ha durado un par de días.
Pero tengo que reconocer que este no me ha gustado tanto como el anterior, no he empatizado con los personajes y la historia es un poco flojita.

Aún así estoy segura de que a más de un@ os gustará, porque es una delicia como escribe esta mujer
mentedementa20
 30 December 2022
La vida de Harper se desmorona, la perdida de alguien importante hace que todo deje de tener sentido, toca tomar decisiones que no a todo el mundo van a gustar. El pasado se volverá más presente que nunca, las mentiras y secretos serán algo que marquen su camino y gran parte de sus decisiones. ¿Qué es más importante, hacer lo que esperan de ti o lo que te hace feliz? En esa encrucijada se encuentra nuestra protagonista, pero el amor también tendrá una gran importancia en su historia; los momentos felices pueden evaporarse demasiado rápido.
Es una novela romántica, donde el amor romántico tendrá presencia en su historia, pero no será el único amor que tocará de lleno a la protagonista. El pasado le complicará bastante su presente, cuando los secretos vuelen por los aires se replanteará toda su vida, vivirá en una lucha interna que no será fácil de afrontar. Pero en el momento que sepa coger las riendas de su vida, todo volverá a tener el sentido que se espera, como en buena novela romántica es predecible y con un final muy típico. La narración es buena, pero en algunos momentos la sentí un poco lenta. La primera parte de la novela se me hizo algo pesada, hasta el desenlace no me terminó de atrapar la historia. Los personajes son bastante típicos, lo que no quiere decir que sean malos, conseguí empatizar con la protagonista y me sacó alguna que otra lágrima.
Adoro este género, me hace sentir como en casa, en este caso no he terminado de encontrarme entre sus letras; me ha gustado y la historia está bien, pero muy típica para mí. Algo que tengo que resaltar es la trama personal con su familia, con su padre y la historia de su madre, esa parte me encantó, me llenó el corazón y me dio mucha ternura; pero es cierto que una mínima parte de toda la historia. A los amantes de una historia de amor esta es una buena candidata a tener en cuenta, dejaros atrapar por sus personajes y juzgar vosotros mismos.
lecturasdecris
 20 November 2022
Harper, nuestra protagonista es una persona que hace lo que más la gusta en el mundo, la literatura. Cultura que le ha inculcado su madre y su abuela.
Ha estado toda la vida buscando la aprobación de su padre, del que descubre un secreto bastante difícil de aceptar, equipo de lxs que odiamos al padre aqui🙋🏻‍♀️.
Los hermanos de Harper me han ENCANTADO, son muy especiales para ella y para mi desde ya mismo 🥰.
Trey, su amor de siempre aparece por sorpresa cuando ella menos lo espera y le confiesa un secreto del pasado. Aun que no es todo de color de rosa entre ellos, saben sobreponerse a muchas situaciones difíciles.
María una vez me ha emocionado, he reído y he disfrutado. También me ha hecho sufrir (la persona que haya leído el libro sabrá en qué momento 🙏). Es la magia de esta escritora, el trasmitir los sentimientos como si estuvieras dentro del libro
ShiimNatt
 16 October 2022
Sin duda siempre me he considerado una lectora de fantasía, pero llevaba tiempo viendo y leyendo buenas críticas sobre Maria Martínez y tenia curiosidad por conocer la pluma de la autora.
Esta novela ha conseguido sorprenderme para bien. La protagonista principal crece mucho durante la historia, y me gusta cómo desarrolla el pasado de otros personajes. Hay cosas que son 'poco creíbles' pero aún y así he disfrutado mucho de la lectura.
Laura765
 18 September 2022
Hasta ahora me he leído tres libros de María Martínez, y todos ellos son oro puro. Tú y otros desastres naturales es, quizás, el que menos me ha gustado, pero con muy poca diferencia, porque también ha sido maravilloso 🥰.

Este libro me ha parecido precioso, María tiene una manera de escribir que es maravillosa, y consigue calar muy hondo en el corazón, te hace reflexionar sobre muchas cosas y empatizar con los personajes, que son maravillosos 🥺.

La protagonista es Harper, y me ha encantado conocer su historia y cómo ha ido evolucionando a lo largo de las páginas. También conoceremos a Trey, que también me ha encantado. La historia de los dos, tanto juntos como por separado, me ha parecido preciosa.

Cono ya he mencionado, María Martínez escribe de una forma súper bonita y especial, y el libro se lee súper rápido, aunque tú no quieras que se acabe nunca porque quieres saber más de sus personajes y su historia.
Bel12
 03 September 2022
he leído más libros de María Martínez y su pluma siempre me deja con ganas de leer más del arte que haga esta autora,me he sentido identificada con la protagonista y me he olvidado completamente que estaba leyendo.La historia de amor,las relaciones entre la familia y todo el plano emocional no me han dejado para de leerlo hasta que lo he terminado.Muy buen libro que no te hará replantearte muchas cosas y te hará amar todo sobre él.
Marygmgs
 21 May 2022
Una novela con dos personajes que llenaran vuestros corazones y una historia de amor y superación que no os dejará indiferentes.  Personalmente me mantuvo en vilo hasta que a la mitad del libro ya se desarrolló básicamente el desenlace. de la mitad al final un poco lento y predecible. Pero aún así una novela recomendable.
aferreira
 04 February 2022
Tú y otros desastres naturales es un libro adictivo, de esos que no puedes parar de leer. Me encantó porque no es una simple historia de amor, además, el mensaje y las ideas que transmite no te pueden dejar indiferente. Trata de lo complicado que puede ser encontrar tu lugar en el mundo y de aprender a tomar decisiones, por muy importantes o difíciles que parezcan. Habla de amor propio y de aprender a valorar los sueños y las ambiciones de una misma. Me parece que es un libro que sí o sí hay que leer. Para mí, es uno de los mejores que leí.

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro