Críticas sobre Tú y otros desastres naturales (102)

SheilaMyhappyplaceforbooks
 04 February 2020
🌪️Cuando termino un libro con la cara empapada en lágrimas de la emoción, sé que ha sido una de esas historias que nunca voy a olvidar, una que se te mete bajo la piel, te encoge el corazón y te llena de esperanza. Eso me ha pasado con "Tú y otros desastres naturales". Siempre que leo una novela romántica me pregunto si va a conseguir hacerme temblar de emoción o si, por el contrario, será como tantas otras que he leído. Pero cuando lees algo que te hace sentir que has encontrado un tesoro oculto, no puedes evitar pensar que la vida es más bonita si la vives a través de palabras que le dan sentido a todo. 🌫️"Tú y otros desastres naturales" es la historia de un amor desinteresado, intenso y que te cambia la vida pero, además, es una historia de comprensión, de segundas oportunidades, de entender el lugar que ocupamos en el mundo y aprender a olvidar el pasado y seguir adelante sin culpas, sin resentimientos y sin el dolor que arrastra el corazón. ⛈️Esta novela es un viaje por los sentimientos y la vida de Harper, una joven de 22 años que, tras la muerte de un ser querido, debe tomar una decisión: continuar con su vida "ideal" o tomar otro camino que la lleve a alcanzar su sueño: ser escritora. En ese instante de confusión, reaparece Trey, el mejor amigo de su hermano y el hombre que le rompió el corazón 4 años atrás... Pero Trey no comprende los desplantes de Harper y su reticencia a hablar con él. ¿Cuál fue el detonante de esta historia? ¿Qué pasará entre ellos cuando sus caminos se vuelvan a cruzar en una isla que devuelve la esperanza y las ganas de vivir? Una isla donde Harper conocerá a personas que se convertirán en familia y donde entenderá el significado de amar con todas las consecuencias. 🌅La historia de Harper y Trey es una de las más bonitas que he leído nunca, en un enclave maravilloso y con la pluma de una autora que sabe cómo hacer que sientas todo lo que sienten los personajes. Es simplemente MARAVILLOSA. 🌬️En definitiva, una historia que nos hace ver que no se puede vivir a través de las expectativas de los demás: debemos seguir a nuestro corazón siempre.
Rachel
 03 February 2020
En esta novela nos subiremos en una montaña rusa de emociones, tanto que yo al final no he podido evitar echar alguna lágrima de lo bonito, que ha sido todo y más el final.

Recomiendo mucho este libro a todo el público juvenil porque esta historia es preciosa cargada de preciosas enseñanzas.

Más información en mi blog
Enlace: https://plumasdeescarlata.bl..
gemmadiiaz
 31 January 2020
Para mi ha sido un poco contradictorio, la historia perfecta, ya que María Martínez hace magia.
Sin embargo las tres cuartas partes del libro me han parecido algo lentas, y a cambio el final muy rápido. Harper en ciertas ocasiones me exasperaba, porque no reaccionaba.

Pero la historia muy bonita y al final es imposible no soltar la lagrimita.
Librosconraices
 13 November 2019
Hará un par se manas que me acabé esta preciosidad de libro. He descubierto una historia preciosa y también una autora excelente. La pluma de María Martínez me ha parecido poética. María recurre a sentimientos muy profundos que conmueven, haciéndote sentir identificado, además de darle el último toque de romanticismo a esta historia.

Es una historia en la que juegan dos papeles importantes, el primero, la superación personal de la protagonista, y lógicamente, como segundo papel imprescindible, el amor.

Me hizo gracia empezar el libro y encontrarme con una presentación muy clara de Harper, que se resume en lo indecisa que es. Me ha gustado mucho, creo que es un personaje muy natural que tiene problemas muy similares a los del resto del mundo. Aunque en este caso, la pérdida, la falta de cariño y otras muchas cosas juegan papeles importantes, el no saber lo que queremos hacer o qué rumbo queremos tomar en la vida, es algo que está a la orden del día. Yo misma muchas veces me siento perdida, por lo que de vez en cuando es reconfortante leer este tipo de historias, en el que la protagonista recorre un camino lleno de cambios y evolución personal.

También me ha encantado... o quizá sería más acertado por mi parte decir, que me ha enamorado la visión del personaje masculino. Trey es un chico estupendo, del que es bastante fácil quedarse coladita. No siempre dejan conocer al completo a los personajes masculinos de una novela romántica, y en cambio, María ha hecho un trabajo muy bueno plasmando a este chico, enseñándonos a conocerlo y a comprenderlo. Me ha encantado cada detalle de su historia y lo he sentido muy cercano.

Tras leer este libro me he quedado con muchas ganas de leer ''Ana de las tejas verdes'' que es un libro del que se habla mucho en esta historia, ya que juega un papel importante en la vida de Harper, además de tener ciertas similitudes. No descarto leerlo más adelante, para así comprender mejor a esta chica.

''Tres días pueden cambiar la inercia de toda una vida. Sin más. Sin que ocurra nada especial. Porque, a veces, las cosas más sencillas son las que lo cambian todo.''

En definitiva, Tú y otros desastres naturales en una historia de amor y de superación personal, de descubrir cuál es el camino que uno realmente desea perseguir. También de indecisiones, errores y nuevos comienzos, pero sobretodo es una historia con unos personajes preciosos, muy bien definidos. Y no podrían estar mejor acompañados, puesto que María Martínez nos regala una ambientación preciosa, narrada nada más ni nada menos que de la pluma tan poética y delicada con la que nos deleita.

Enlace: https://librosconraices.blog..
FINA
 19 October 2019
Perfecto.
Me ha gustado mucho, una historia perfecta, perfecta para desconectar, que te remueve por dentro, que te deja con buen sabor de boca y que te emociona.
Contada en primera persona por Harper de forma muy directa y sencilla, es muy fácil ponernos en su lugar y sentir todo lo que le sucede de primera mano, no ha sido nada fácil su vida, falta de afecto, apoyos y todo envuelto en secretos y silencio. Me gusta su valentía, como poco a poco va luchando por lo que quiere, es muy humana y real y tiene recaídas.
El final me ha emocionado mucho, tiene momentos divertidos y otros muy duros, esta lleno de frases y citas preciosas y aunque tengo que admitir que algunas lagrimas he soltado, me ha encantado.
Los personajes están muy bien construidos, tienen una gran evolución desde que comienza la historia, los hermanos son entrañables y las personas que conocen en Pequeño principe también.
Todos los lugares muy bien detallados, ha sido muy fácil imaginarlos y me ha traído buenísimos recuerdos con Ana de las Tejas Verdes, me encanto esa serie y recuerdo que la veía con mi madre y hermanas, gracias.
Lo recomiendo, un libro que se lee muy rápido, lleno de sentimientos y que te deja con una sonrisa en la boca.
Maperlo
 15 August 2023
Necesitaba leer algo fácil, diferente a muertos, asesinatos, y otros temas y cogí este libro que lo tenía pendiente desde hacía tiempo.
Pensaba que era un libro simple, sencillo, chico conoce chica, etc... pero no ha sido así. Toca varios temas que hacen pensar como la búsqueda de uno mismo: qué quiere ser, cómo quiere vivir su vida...
Harley pierde a su abuela y le deja en herencia la librería que regentaba y el piso dónde vivía. Harley tiene que tomar una decisión de qué quiere hacer con su vida: aceptar la herencia de la abuela y regentar la librería, continuar con su vida anterior o bien hacer lo que su padre quiere y trabajar para él.
La relación con su padre no es buena. Afortunadamente que tiene una buena relación con sus hermanos.
El libro trata de la búsqueda de sí misma, conocerse y tomar decisiones. Todo ello entremezclado con el amor de su vida, Tres.
Yo lo recomiendo. Me ha gustado mucho.
Pathreads
 14 May 2023
Hacía mucho que no leía a María Martínez y la verdad que ahora quiero leer más. El libro me ha encantado.

Harper hereda la libreria de su abuela cuando ella fallece, y deberá elegir entre su vida en Toronto o la libreria.

Pero además debe enfrentarse a su padre, que parece odiarla desde siempre y a Trey, el chico del que se enamoró y le rompió el corazón.

Los personajes me han encantado, es una historia que se cuece a fuego lento, donde se reencuentran de nuevo, y se vuelven a conocer. Tanto los protagonistas como los personajes secundarios son una maravilla.

Salvo el padre de Harper que es imbécil. Me han dado ganas de estrangularlo. Harper es muy insegura y en más de una ocasión me han dado ganas de zarandearla.

Además, hace mención a dos personajes de otra novela suya, algo que me ha hecho gracia.

Se ha convertido en uno de mis libros favoritos del año, me ha dejado el corazón calentito y me ha emocionado💖
veerog20
 25 February 2023
La prota, Harper, ha vivido situaciones complicadas desde pequeña que han hecho que sea insegura y que le cueste muchísimo decidir sobre las decisiones que ha de tomar en su camino. Tenía toda su vida planeada, la que suponía que ella deseaba, hasta que tras la muerte de un familiar cercano hace que todas sus ideas futuras se tambalearan por completo. Además, al tener que volver a su antigua ciudad, se encuentra a Trey, el mejor amigo de su hermano y que años atrás estaba enamorada de él, pero que terminó odiando por algo que ocurrió.

Enlace: https://www.instagram.com/af..
bookrafe
 25 December 2021
Un libro que puede parecer el típico cliché de el mejor amigo de mi hermano mayor, pero sin duda uno de mis favoritos. A medida que lo vas leyendo, vas conociendo h profundizando en los personajes y te das cuenta que es mucho más complejo de lo que en realidad parece. Unos personajes maravillosos con un final que sin duda te deja un buen sabor de boca.
MaricelaBadillo
 09 November 2021
Un libro entretenido por momentos, pero el final bastante predecible.
Me gustó bastante la ambientación de los lugares.
Creo que es un libro principalmente para adolescentes, pues habla de cuando te reencuentras con tu amor de la adolescencia y te das cuenta que te sigue gustando y además tienes algunos secretos con esa persona.

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro