Críticas sobre Mr. Mercedes (57)

srta_amapola
 03 April 2024
Esta es una historia de personajes, no hay misterio ni grandes giros respecto a la investigación porque desde el principio conocemos al culpable del crimen. La novela se centra en una especie de juego de caza entre Mr. Mercedes y nuestro protagonista, el policía retirado Bill Hodges.

Y aunque sé que es una 𝐨𝐩𝐢𝐧𝐢𝐨́𝐧 𝐢𝐦𝐩𝐨𝐩𝐮𝐥𝐚𝐫, para mí el libro hubiese ganado sin la parte del asesino, porque de habérmelo imaginado con la información de la que dispone Hodges, mi mente hubiese dibujado a un criminal muy diferente al que nos presentan, que me ha parecido un tanto simplón y cuyos movimientos dependían de una cuestión de suerte.

Y en el contrapunto está el motivo por el que esta historia se lleva un notable alto, y son el resto de personajes, porque no solo Bill Hodges es uno de esos 𝐢𝐧𝐨𝐥𝐯𝐢𝐝𝐚𝐛𝐥𝐞𝐬 que crea King, sino que sus escuderos, 𝐉𝐞𝐫𝐨𝐦𝐞 𝐲 𝐇𝐨𝐥𝐥𝐲, son simplemente brillantes y me han robado el corazón.

Así que sí, esta incursión de King en la novela policiaca me ha encantado, salvando ese pequeño detalle. Así que no puedo hacer otra cosa que recomendarla por sus 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐣𝐞𝐬, sus 𝐝𝐢𝐚́𝐥𝐨𝐠𝐨𝐬, su 𝐡𝐮𝐦𝐨𝐫 y ese toque de 𝐭𝐞𝐧𝐬𝐢𝐨́𝐧 que el autor sabe estirar muy bien.

🤔 Por cierto, ¿nunca os habéis preguntado 𝒒𝒖𝒆́ 𝒕𝒆𝒏𝒅𝒓𝒂́ 𝒆𝒍 𝒏𝒐𝒎𝒃𝒓𝒆 𝒅𝒆 𝑩𝒊𝒍𝒍 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒒𝒖𝒆 𝑲𝒊𝒏𝒈 𝒍𝒆 𝒕𝒆𝒏𝒈𝒂 𝒕𝒂𝒏𝒕𝒐 𝒄𝒂𝒓𝒊𝒏̃𝒐? No sé si os habéis dado cuenta, pero muchos de los personajes de sus libros se llaman así, Bill Hodges en Mr. Mercedes, Bill Denborough de It, Billy Summers (de su libro homónimo), Billy Drayton en La niebla, Billy Nolan en Carrie, y seguro que hay más. Curioso ¿verdad?

Lectora_curiosa_11
 21 March 2024
Hola!

Hoy hago reseña de: Mr. Mercedes de Stephen King

No pongo sinopsis.

El libro empieza potente, con un asesinato muy heavy a varias personas en el que está implicado un Mercedes. A partir de esta premisa, conocemos a Bill Hodges, un policía jubilado con quién el asesino se comunica y hace que le de curiosidad varios aspectos del caso.

Me ha gustado mucho el libro, tanto la parte de Bill como la del asesino. Conocemos los pensamientos del asesino en todo momento, cómo siendo una persona con problemas, en público es camaleónico y puede llegar a caer bien.

En la parte de Bill, conocemos a Jerome, un joven que se convierte en ayudante de Bill en algunos aspectos sobre todo en los informáticos, a Janey y a Holly, tres personajes secundarios que me han encantado.

Hay una parte que me ha gustado un poco menos que es la relación de varios personajes pero eso es cosa mía. Aunque el libro es largo no se me ha hecho pesado de leer.

He vivido varios momentos de tensión sobre todo al final. Aunque el final me ha gustado alguna parte puede que pase un poco rápido.
Entre los personajes están: Bill, Brady, Jerome, Barbara, Janey, Olivia, Holly, Pete, Charlotte, Henry... todos son importantes en la historia

Estoy leyendo ahora el segundo libro con Bill de protagonista, llevo ya la mitad y me está gustando mucho de momento también.

Me gusta mucho cómo escribe el autor, llevo ya varios libros leídos suyos, me faltan muchos aún pero poco a poco.

El significado del paraguas azul entre los otros negros está en el libro, ¿os pica la curiosidad?

Los que he leído he hecho reseñas, me falta una de un libro del autor que leí en febrero, ya la haré.

Habéis leído algún libro de King de thriller?
DobleD26
 09 March 2024
Con la salida del Libro Holly quise comenzar con la línea de los libros y ver de qué trata.
El libro es ligero de lectura, se nota la diferencia entre los libros de antes a los de ahora. Dicen que este es de los mejores de la "saga" Comienza bien está carrera y bueno hasta terminar veremos si todos son buenos como para decir que juntos si forman una excelente saga.
DianaNavarro
 14 September 2023
Este libro de Stephen King me ha sorprendido, puesto que es una novela policíaca. Aún así, la sorpresa ha sido grata. No ha dejado ningún cabo suelto. Todo muy bien explicado. Me ha tenido bastante enganchada. Leeré la segunda parte? de momento no, pero no descarto hacerlo más adelante.
missllano
 02 July 2023
Desde que acabé de leer este libro me he hecho una pregunta que solo tiene como respuesta "porque soy tonta". He tardado diez años en leer una novela negra escrita por King. Obviamente la pregunta que me hacía era "¿por qué no lo habré leído antes?".

Esta es una novela negra no muy negra en la que el inspector retirado Hodges tiene que atrapar al último asesino que se le escapó, conocido como Mr Mercedes. A lo largo de la novela presenciamos un interesante juego del gato y el ratón en el que no se sabe muy bien cual de los dos va a salir peor parado (a King no le gusta el "fueron felices y comieron perdices").
La historia va alternando capítulos desde el punto de vista de los dos por lo que el lector conoce en todo momento la identidad de Mr Mercedes, mientras se le va revelando como es su vida y parte de su pasado. A Hodges también lo conocemos junto con otros personajes secundarios de lo más interesantes que acaban teniendo en la trama mucho más protagonismo del que parecia al principio,debido a ni el propio King sabía que iban a acabar robándole el corazoncito (igual que me pasó a mí).
Obviamente sobra decir que todos los personajes estan muy bien desarrollados. Llegas a conocerlos a todos muy bien y ninguno va a ser el mismo tras las 492 páginas del libro.

La trama no es de esas que te pille por sorpresa, lo dicho, al ir conociendo la historia desde los dos puntos de vista te vas adelantando a lo que sucede. A mí eso no me importa porque con King disfruto más el camino que el destino, y al haber leído "El visitante" y "La sangre manda" conocía una gran parte de las "sorpresas" de la historia.
Carmen
 04 November 2022
En una apacible ciudad, unos parados esperan a que se abra la oficina de empleo para reclamar un empleo. Surgue un coche desde la niebla y comienza a atropellarloa. El coche es un Mercedes de color azul.
Bill Hodges , policia jubilado, se obesiona con el caso cuando recibe una carta de un asesino que mató a 8 personas atropellandolas con un Mercedes y él nunca pudo atrapar. Este asesino es Brady Hartsfield y nosotros sabemos quien es pero Bill no y tiene que descubrirlo
Es una buena novela, con mucha acción, podria pasar y la verdad que ya ha pasado en varias ocasiones, como los atentados de Barcelona y Berlin.
Te pone la carne de gallina viendo que sabes quien es pero el policia no da con él.
Es extraordinario el libro, del tipo del Resplandor pero más policiaca.
MaribelCalle
 13 May 2022
Primer libro de la que para mí es la mejor serie de suspense que he leído hasta el momento: la trilogía de Bill Hodges.

El comienzo: una concentración de gente en un centro cívico para solicitar empleo y ,de repente, un mercedes gris avanza sobre la multitud.

Las estrellas: un policía a punto de jubilarse (Bill), una mujer con problemas ,¿o Síndrome de Asperger?, (Holly) y un vendedor de helados con amplios conocimientos de informática (Brady) y otros tantos personajes secundarios .Todos esconden sus fantasmas y arrastran un pasado digno de recibir atención psicológica.

La trama: la persecución de un delincuente que ya en la página 30 se autoinculpa, reta al policía en un chat , va sembrando pistas allá por donde pasa y que es escurridizo como inteligente.¡La maquinaria KING se pone en marcha!.

Lo que más me gustó de este primer episodio de la trilogía, fue el personaje de Brady. Maquiavélico, detallista, de una sádica frialdad, personalidad psicopática ¿quizá por la falta de amor recibida, por las peculiares muestras de afectividad familiar o por ser cruel por naturaleza?. ¡Quién sabe!.

Las descripciones que hace King sobre de la dualidad que manifiesta Brady entre la culpa sobre un acontecimiento pasado y la frialdad con la que se enfrenta en su lucha personal contra seres inocentes me parecen terroríficas y magistrales. Por este personaje tan cuidado y tan interesante, Brady Hartsfield para mí es el eje central de este relato.

Una reflexión personal: La maldad y el deseo visceral de delinquir no surgen espontáneamente sino que éste es un plato que se prepara lentamente y se condimenta a base de numerosos episodios de violencia, desprecio y manipulación recibidos.

Y por último, un consejo: lectura obligada para amantes y simpatizantes del universo King. Éste y los dos siguientes, por supuesto.
LectoraTapatia
 19 February 2022
Si pensaban que Stephen King se dedica exclusivamente a historias de horror, acontecimientos paranormales y más, pues quiero decirte que SK tiene capacidad de crear historias de todo tipo y "Mr. Mercedes" es una novela con tintes de thriller y policíaco.
Llena de personajes interesantes: Brady un joven que quiere y siente placer en asesinar personas, después de ese atentado con el Mercedes, quiere repetirlo de nuevo.
Bill Hodges es un policía retirado, pero está dispuesto a detener a Mr. Mercedes.
Es bien interesante el desarrollo de la historia, se van como agua las páginas.
Lo genial de este libro son los personajes secundarios: Holly y Jerome, yo los amé.
Y sí, si tiene ese toque de terror, y para mi es cuando conocemos los planes de Brady al realizar un acto terrorista, eso sí da miedo.
Por cierto, este libro es la primera parte de la trilogía de Bill Hodges
Nuemiel
 09 February 2022
Al empezar el libro, por un momento olvidé que estaba leyendo a Stephen King, pero éste se encargó de recordármelo al llegar al final del primer capítulo. ¡Menuda forma de empezar! Me dejó bastante perpleja. Es curioso que, casi desde el principio, sepamos quien es el asesino. Así somos testigos de la persecución entre "el gato y el ratón" en todas sus fases. Disfruté de los puntos de vista alternos entre él y el detective, esto ayudó a que la lectura fuera algo más emocionante.

Quiero adelantar que el asesino del Mercedes es un cabrón. Un hombre tan inteligente como perturbado. Pero he visto este perfil en una docena de películas y me habría gustado que este asesino fuera diferente, memorable y destacable entre todos los chalados homicidas que abundan en los thrillers. En ningún momento sentí esa originalidad, aún así, a lo largo de todo el libro estaba deseando que lo pillaran.

Stephen King es muy detallista, describe hasta el último aspecto de los objetos más comunes: un coche, un televisor, una revista... Busca que el lector pueda imaginarse al 100% el entorno, pero con eso sólo logra aburrir. Se me hace pesado que en medio de una conversación haya dos o tres párrafos de "descripciones de situación" que, en realidad, no importan para el desarrollo de los acontecimientos. ¿Para qué se molesta en explicar esas cosas si no son relevantes para la trama?

Hay ciertos juegos de palabras y errores ortográficos que, traducidos al español, no tienen ningún sentido y se pierde la gracia del chiste. Soy consciente de que el traductor hace lo que puede, pero se nota mucho. Stephen King también hace guiños de sus propios libros, es algo que se veía venir porque ha escrito tantos...

Como me suele pasar con este tipo de libros, el problema es que no hay nada nuevo que inventar, todo ya está escrito y yo he leído tanto que la mayoría de libros no son capaces de sorprenderme, como mucho logran entretenerme durante unos días, y eso mismo me ocurre con Mr. Mercedes. No me ha parecido nada del otro mundo y tampoco tengo ganas de seguir con la trilogía.

Saludos ;)
SaraSM16
 04 November 2021
🐸 Se trata de un thriller policíaco que se aleja del terror que nos tiene acostumbrados King, pero a pesar de ello se nota su sello. de nuevo iba a ciegas, lo que ha hecho que me fuera sorprendiendo poco a poco.

🐸 Comienza con un prólogo impactante y visual, donde un psicópata roba un Mercerdes y arrolla a la multitud que esperaba en la cola de una feria de empleo, provocando la muerte de 8 de ellos, así como múltiples heridos. Tras un año, el caso sigue sin resolverse y Mr. Mercedes (apodo del criminal) vuelve a dar señales de vida a través de una provocadora carta al inspector Hodges, el encargado del caso y ahora retirado. Esto provoca un juego de inteligencia entre ambos para ver quién es el primero en cometer un fallo.

🐸 Un punto fuerte a mi parecer es que conocemos la identidad del asesino desde el principio y podemos entrar más en su retorcida mente, así como descubrir cosas de su pasado. Tanto el personaje de Hodges como el de Mr. Mercedes son muy interesantes y complejos, pero descubriremos a otros secundarios que no se quedan atrás.

🐸 La historia es amena y adictiva, capaz de mantenernos en tensión y pegados al libro.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés