Críticas sobre Mr. Mercedes (57)

sydiz
 27 February 2019
Mr. Mercedes comienza fuerte introduciendo a dos personajes que están haciendo cola de madrugada para tener la oportunidad de lograr un trabajo cuando un mercedes enviste contra la multitud. A partir de ese momento lo más común sería seguir los pasos de la policía durante la investigación del caso para acabar descubriendo finalmente al culpable, pero Stephen King decide que no es eso lo que nos va a contar.

Bill Hodges ha sido un muy buen policía, pero le ha llegado la hora de jubilarse. Sin su trabajo siente que su vida está vacía hasta que recibe un misterioso mensaje de alguien que dice ser el conductor del mercedes que arrolló a decenas de personas. Es decir, el culpable del caso que Hodges dejó sin resolver y que más le atormenta.

A partir de ese momento se establece una especie de caza en el que no se sabe a ciencia cierta quién es el gato y quién el ratón. El lector sabe prácticamente desde el comienzo la identidad del criminal y toda la novela se basa en la relación que se establece entre (ex) policía y fugitivo. ¿Será Hodges capaz de atrapar al culpable? ¿Es el asesino del Mercedes demasiado listo?

Como ya he dicho antes Mr. Mercedes es uno de los libros de King que más me han atrapado. Aún así, no creo que esté entre sus mejores trabajos. El juego psicológico que se traen entre manos protagonista y antagonista es muy curioso y entretenido y el hecho de saber la identidad del culpable no resta ni un ápice de interés a la historia. El resultado es una novela muy entretenida de leer, pero que no te deja mucho más allá (al menos en esta primera parte de la trilogía). Sí, hay cierta crítica social. Pero poco más.

También tengo que decir que hay ciertos elementos que me han parecido un poco inverosímiles y que me han sacado un poco de la historia. Aunque nada demasiado grave. Simples detalles. En general es un libro muy disfrutable, bien estructurado y con unos personajes de lo más peculiares.
TIFFANYBOOKSANDLIFE
 24 January 2019
Es la primera novela que leo de Stephen King ( si así como suena e.é ), y al principio de la novela me aburrió muchísimo, daba muchas vueltas en detalles innecesario y no pasaba nada en la investigación, pensando muchas veces en abandonarlo, pero soy demasiado terca y me agarra culpa en abandonar un libro ( lo peor seria el primero que lo abandonaría ), le seguí dando una oportunidad llegando a la mitad del libro y todavía seguía sin pasar nada interesante, pero no lo abandone por mi terquedad jajaja llegando al final se puso bastante bueno y como tiene que ser un libro de este estilo mucha investigación y hechos que no te dejan despegarte del libro para saber que va a seguir ocurriendo, llegando al final ya no rogaba de poder terminarlo de una vez, sino que me atrapo recién ahí la historia. Lo único que quiero destacar que los personajes me gustaron bastante. Voy a seguir intentando con más libros de King, porque me intriga todavía porque a tanta gente le gusta. Este no fue un libro para mi, siendo que vivo leyendo este tipo de literatura porque me encanta, pero odio los detalles innecesarios para alargar una novela.
MaiteGil
 20 January 2019
Tenía mucho miedo con este libro ya que no se trata de una historia de terror. Pero me ha gustado mucho y me ha tenido atrapada desde la primera página.

La historia comienza con el relato del atropello masivo, y luego nos va desarrollando la historia posterior despacio y sin prisas. En el momento en que la trama se acelera, te mantienes en vilo todo el tiempo y sin ganas de despegarte de las páginas.

Me han encantado los personajes y estoy deseando reencontrarme con alguno de ellos en el siguiente libro.
yvo_about_books
 27 November 2018
Desafortunadamente, el libro no resultó ser tan bueno como hubiera pensado. de hecho, terminé preguntándome si Stephen King REALMENTE escribió este libro o si él tenía a alguien más haciendo el trabajo. Mr. Mercedes definitivamente no es digno de ser asociado con King, y no merece más que la calificación de 2,5 que me vi obligado a dar. ¡Espero sinceramente que el Mr. Mercedes no sea un ejemplo de su trabajo futuro! Aunque supongo que todavía hay muchos libros antiguos que aún tengo que leer ... Si has leído su trabajo anterior y lo has disfrutado, ojo a la hora de elegir leer Mr. Mercedes. Y si no conoces su trabajo y quieres conocerlo, te sugiero que empieces con un libro diferente ... Existen mejores libros de King.
flopiigastaldi
 13 November 2018
Lo que más disfrute de este libro es el poder conocer ambos puntos de vista. Nosotros sabemos quien es el asesino, quien es Brady, al menos algunas cosas.
Es increíble ver lo cerca que están algunas veces el uno del otro. Me encantaba ver a Bill acercándose, las deducciones y como llega hasta ellas. .
Bill por su parte comienza un poco mal, pero esa carta despierta algo en él y es muy evidente porque era tan buen policía. Además me daba un poco de ternura, era muy bueno con sus amigos, no sé, me caía muy bien.
Brady por su parte es muuuuy odioso pero muy inteligente también. La manera en que robo el Mercedes era un secreto y tomó bastante tiempo que Bill lo descubra. Esto es sólo una pequeña parte en la que podemos ver la mente tan calculadora del asesino.
Su vida es otro tema, era muy interesante y bastante retorcida. .
Además de estos personajes tendremos a Jerome, un joven que ayuda en algunas cosas a Bill, es muy lindo y me encanta la amistad que hay entre ellos.
Janey me gusto mucho también. Es spoiler hablar mucho de ella, sólo diré que creó que era lo que Bill necesitaba y me dolió un poco el final. Alguien que aparece hacia el final pero me encantó es Holly! No puedo creer lo mucho que me gustó ella. No digo más a ver si lo leen y la disfrutan también. .
Disfrute los personajes, la historia, todo. Es muy fluido ya que siempre pasa algo o descubren algo y te intriga aún más. El final me encantó.
Suenosentreletras7
 26 September 2018
Ya sabéis que soy una gran fan de Stephen King y poco a poco me voy leyendo todos sus libros (es mi reto personal). Los que más me echaban para atrás eran los tres libros que forman su trilogía de Bill Hodges y es porque están catalogados como Thriller. King es un maestro del terror y de la fantasía pero no tenía ni idea de si se le daría bien escribir novela negra o policiaca. Escuché hablar mucho de esta trilogía e incluso vi que habían hecho una serie del primer libro. al final me he animado a leer el primero, Mr Mercedes, porque King va a publicar un nuevo libro en España en Octubre llamado The Outsider, y por lo que he leído, contiene muchos spoilers de la trilogía de Hodges, por lo que me he propuesto leer los tres libros antes de que salga el nuevo de King y así leerlo tranquilamente sin miedo a spoilearme nada. Mr mercedes lo he leído en dos días, y solo por las noches. Así que imaginaros lo mucho que me enganchó. Y si, me ha encantado. Aquí van mis conclusiones.

ace un año ocurrió un terrible suceso: un hombre arrolló con un Mercedes robado toda una fila de personas que esperaban conseguir un trabajo en una feria del empleo. Mató a 8 personas y dejó inválidas a unas cuantas. Bill Hodges no puedo atrapar al asesino y ahora está jubilado, a punto de suicidarse. Pero una noche, recibe una carta del asesino del Mercedes y a partir de ahí, empezará un juego entre los dos, uno muy peligroso ya que Hodges intentará por todos los medios impedir que Mr Mercedes vuelva a actuar.

Ha sido un no parar con este libro. Siempre leo un rato antes de dormirme. Y recuerdo que lo empecé sobre las 22,00 de la noche y lo dejé a la 1 de la madrugada. Ya llevaba más de la mitad. Ayer no pude leer en todo el día pero por la noche me puse otras dos horas y lo terminé. Me ha sorprendido ya que todos los libros de King son bastante densos y para nada amenos (o muchos de ellos). Pero en cambio, Mr Mercedes se lee y se devora, como beber un baso de agua o dar un buen mordisco a un trozo de pizza. En cuanto te das cuenta, las páginas han volado y ya estás por el final.

La trama me ha fascinado. Y uno de los puntos fuertes del libro es que conocemos la identidad del

asesino casi nada más empezar el libro. Bueno, siendo exactos, si leemos la sinopsis ya sabemos que el asesino va a tener un gran protagonismo y es que vamos a tener tanto capítulos del ex poli jubilado, Bill Hodges, como de Mr Mercedes. Yo creía que esto era un punto negativo, que me iba a aburrir sabiendo ya quién es el culpable y que no tenía ya sorpresas que darme la historia...cómo me equivocaba, y menos mal. Vamos a ser testigos de un juego trepidante entre Hodges y Mr Mercedes, de inteligencia, de paciencia, de soberbia...en ese sentido, me ha recordado mucho al manga Death Note y toda la lucha que mantienen Kira y L, para ver quién de los dos comete un fallo primero y es descubierto. En Mr Mercedes pasa lo mismo y ha sido muy adictivo. Tiene un ritmo trepidante y no vas a poder dejar de leer.

Los personajes me han gustado mucho todos. Hodges me ha parecido un personaje genial con el que he congeniado rápidamente. Muy carismatico y leal. El pobre sufre mucho y si no fuera por la gran ayuda de Jerome y Holly, lo hubiera pasado aun peor. Jerome me ha encantado y quien me ha robado el corazón y me ha parecido brutal ha sido el personaje de Holly. Tiene un momento de gloria al final del libro sublime. Una maravilla esta mujer, ojala salga en los siguientes libros. El personaje de Brady es simplemente fantástico. Perturbado y malvado, es inquietante leer todos sus movimientos y saber todos sus pensamientos. Un gran villano, de los mejores.

Hay escenas que te ponen los pelos de punta y tengo que recalcar que la parte final del libro es maravillosa. Vas a tener el corazón en un puño y hasta que no acabes el libro no vas a soltar el aliento que no sabias que estabas reteniendo. No hay lugar para el aburrimiento.

En definitiva, Mr Mercedes me ha parecido un notable thriller del gran maestro, con muchas dosis de suspense, tensión y acción. Me ha mantenido pegada a sus páginas de principio a fin y no puedo esperar para leer la segunda parte. Muy recomendado, sobre todo para aquellos lectores/as que no se atreven a leer a King por ser terror; aquí encontrarán un thriller trepidante y muy entretenido.
Enlace: https://addicionaloslibros.b..
Edd62
 14 September 2018

Una locura lo de King, de repente en el mundo real empieza a suceder lo que plasma en su novela, atropellamientos masivos, esta historia sirve de pretexto para reunir un grupo de marginados, un policia en el retiro cuasi suicida, un joven negro y una mujer con multiples traumas, que evitan un segundo atentado, esta vez con bomba de un psicopata obsesionado con dañar la ciudad, muy bien manejado y estructurado, altamente recomendado
LaPetitaLlibreria
 19 July 2018
Plaza & Janés nos presenta la última novela de Stephen King: Mr. Mercedes. Poco hace falta añadir al nombre de su autor para que el lector sepa de él y quiera adquirir su nueva novela basada en un peculiar atentado.

La historia comienza un día normal, pero extraordinario para la multitud de parados que existe en una ciudad del Medio Oeste Americano acosados por la actual crisis: se celebra el día de la feria de empleo. Miles de personas se arremolinan en plena madrugada esperando su turno para conseguir un puesto de trabajo cuando un Mercedes con un loco al volante acaba del todo con sus preocupaciones, pero también con sus vidas bajo sus ruedas.

Meses más tarde el Inspector de policía Bill Hodges, responsable del caso en el cuerpo pero ya retirado, recibe una carta anónima del supuesto autor de tal crimen.

Jamás ha vuelto a matar, jamás lo pudieron coger… pero ahora sacude la humanidad y profesionalidad del Inspector Hodges a través de unas cuantas palabras: un usuario para un chat, un tono totalmente misericorde e inconcebible para un homicida y la amenaza de que próximamente volverá a ocurrir una masacre de magnitudes increíblemente fatídicas para todos.

Brady Hartfield es un joven pluriempleado como muchos otros, de aquellos que pasan por la vida sin pena ni gloria. Trabaja como informático ayudando a las personas con sus ordenadores y por la tarde encandila a cientos de niños con su furgoneta de helados y sus tantos sabores. Vive con su madre, una alcohólica que esconde un ignoto secreto en su interior. Brady es taciturno, callado, pero… sabe escribir cartas.

Hodges deberá prepararse para una carrera contrarreloj que lo llevará a las cotas más elevadas de horror que haya pasado en su vida. Con ayuda de un variopinto equipo Bill no sólo tendrá que parar los pies a un desquiciado sino que también tendrá que prepararse para vivir, soñar y las consecuencias que todo esto trae consigo.

Stephen King deja de lado, una vez más, su sello personal para adentrarse en una novela de malos y buenos en su estado más puro. Un argumento donde no hay nada nuevo que no se haya dicho antes pero con perlas dispersadas por el relato al más estilo horror-King que deglutiremos con voracidad al ser pocas pero excepcionales.

Una novela entretenida, con ritmo, con puntos terroríficos y escrita, como siempre, de una manera magistral y visiblemente guionizada (ya se está hablado de rumores para una miniserie) que nos crea un ambiente de tensión como sólo King es capaz de realizar.

Recomendada para amantes de los thrillers policíacos y fanáticos de Stephen King aunque un poco decepcionante para quien esté buscando una de las mejores novelas terroríficas de Stephen King.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
anitarecaditos
 10 May 2018
aramat111
 17 April 2018
A mí Stephen King siempre me ha gustado y esta novela al ser policíaca (de hecho la primera que escribió de este género) me llamó la atención y lo tenía que leer sí o sí y ver qué tal. El resultado fue muy bueno, porque me enganchó desde el principio. Es uno de los libros de este escritor que más me ha gustado.
Es una novela directa, con las palabras claras, King no se anda con remilgos a la hora de expresar las cosas por su nombre. Una característica que encuentro siempre en todas sus novelas (por lo menos en las que he leído) es que hace referencia al alcohol y al sexo. Quizá si no hace algún tipo de referencia a ello no sería él…
Te enganchas desde el principio porque es de estos libros en el que a cada página quieres saber qué pasará y quieres saber cómo terminará la cosa. Si lo llevasen al cine sería una buena película porque son del tipo que me gustan, de asesinos.
Suena algo macabro, lo sé, pero me gusta leer y ver películas sobre el tema ¡qué le voy a hacer!
El protagonista, Bill Hodges que es un policía retirado, no quiere abandonar del todo la vida que ha llevado hasta ahora, así que no deja de darle vueltas a un caso que no llegó a buen puerto. Y cuando recibe una carta anónima del supuesto asesino encuentra la puerta abierta a reabrir por su cuenta el caso.
A lo largo de la historia contará con unos peculiares compañeros de aventura. Gente que se convierten para Bill en amigos y que te caen bien porque son personas sinceras, con principios y que no abandonan a Bill a sabiendas de que las consecuencias pueden ser muy malas…
Bill es un personaje al que llegas a conocer, King es buen maestro a la hora de retratar a sus personajes. al leer te “conviertes” un poco en Bill y “sufres” con él porque sabes que la razón por la que se mete en esa aventura es buscar la JUSTICIA. El asesino que anda suelto es un verdadero cabrón y no se merece seguir jugando de esa manera con Bill. Y sobre todo no pagar por lo que ha hecho, debe ser atrapado. No diré que ocurre porque os fastidiaría el libro claro está, pero os diré que a cada página queráis descubrir el desenlace final sea cual sea porque, como digo, de alguna manera “seréis Bill” y querréis que termine la angustia psicológica que está viviendo.
Como viene escrito en el libro: Mr. Mercedes es la historia de una guerra entre el Bien y el Mal.
Bill el Bien y Brady el Mal.
Brady, el asesino, es un demente psicópata de gran inteligencia lo que le convierte en un gran peligro. Evidentemente en la vida real no me gustaría para nada Brady, pero tratándose de ficción es un personaje muy inteligente que por ese motivo llega a asombrarte.
Como no es de terror propiamente dicho usa la psicología del asesino para recalcar ese toque macabro y retorcido de los personajes que crea King.
Queda claro que si os gusta este tipo de lectura es un libro que tenéis que leer.
Y a mi modo de ver quizá, sin ser del género de terror, sea el libro que más miedo da porque un asesino de las características de Brady en el mundo real (que por desgracia si existen) es mucho más terrorífico.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés