Críticas sobre Mr. Mercedes (57)

Rossym
 28 January 2021
Pues no me quería quedar con las ganas de sumergirme en la lectura de esta trilogía y a pesar de que estas no son las aguas donde usualmente se mueve el autor, ha estado bien para incursionar en el género policíaco/noir.

La historia arranca de manera sorpresiva tras ser testigos del ataque de Mr. Mercedes contra una multitud de desempleados que hacían cola en la oficina de empleo, arremetiendo contra estos con una furia irrefrenable, suceso del cual sale libre de toda sospecha y culpa, quedando el caso sin resolver y su identidad desconocida. Pero un año mas tarde el Inspector Bill Hodges retirado en el presente, pero que estuvo en su momento a cargo de la investigación de este crimen recibe una curiosa nota del asesino, retándolo y provocándolo, de manera que aquí empieza el juego del gato y el ratón, donde un cansado y deprimido ex-inspector encontrará una razón para su insatisfecha vida.

La construcción de los protagonistas me ha gustado, veamos por un lado tenemos al inps. Bill que tiene buen instinto, pero como buen representante de la vieja escuela carece de todos los conocimientos básicos referidos a informática y redes sociales, así que prácticamente es un inútil en cuanto a las herramientas que necesita para atrapar a este psicópata que alegremente podríamos asegurar que tiene buenas dotes tecnológicas, dejando en desventaja a nuestro buen Bill, pero como todo en la vida siempre hay soluciones y no es un problema insalvable porque para esto caen como del cielo los personajes secundarios jajaj y si... el team del Poli, su pandilla jugarán un papel importante en el desenlace.

No quiero contar mas para no entorpecer la trama, pero para no esperar mucho me ha sorprendido gratamente, claro que mi opinión puede verse influida porque me encanta como escribe este Señor! así que pasen y juzguen ustedes mismos.
Doloma23
 29 November 2020
Llevaba ya mucho tiempo con este libro en mi biblioteca y con una pereza enorme de empezarlo... siendo SK tan meticuloso con los detalles muchas veces algunas de sus obras se hacen un poco lentas y, para mi gusto, un poco pesadas.

Decidí darle una oportunidad hace poco menos de 1 mes y hoy acabo de terminarlo. He de decir que me ha sorprendido muy gratamente, logrando que me haya mantenido pegada al libro y con una angustia en el pecho hasta la última hoja. Se trata de una novela policíaca, en la que no encontramos el terror que hace famoso a King...

Tras terminarlo he visto que le siguen más libros, aunque con otras tramas, pero acompañando al Inspector Retirado Hodges que próximamente leeré.

Sin duda, muy recomendable.
lacortedebolena
 06 November 2020
En el libro aparecen dos personajes principales: Bill Hodges (un policía jubilado que llevó el caso del asesino del Mercedes y no pudo resolver) y Brady Hartsfield (un asesino que vive con su madre alcohólica).

Todo comienza con un prólogo impactante (tan característico de King) en el que cientos de parados esperan en una cola la apertura de la oficina de empleo. de pronto un Mercedes aparece entre la y niebla los atropella a todos. Recreándose en la masacre, da marcha atrás y los vuelve a atropellar dejando una serie de muertos y heridos.
Al cabo de unos meses Bill recibe una carta anónima del que se declara culpable de la masacre.

Y a partir de aquí se inicia el juego del gato y el ratón, en el que Bill intentará atrapar al asesino. ¿Lo conseguirá? Tenéis que leerlo.

A mí el libro me ha sorprendido mucho, no esperaba que me fuese a gustar tanto a pesar de que casi todo lo que escribe King me encanta, pero al ser su primera novela negra estaba algo reticente.

Mr. Mercedes forma parte de una trilogía, aún así, se puede leer sin tener que empezar el segundo de seguido ya que lo deja todo bastante cerrado.
Por mi parte estoy deseando leer “Quién pierde, paga”, la segunda parte de esta trilogía.

Y una vez terminado el libro también recomiendo la serie que lo adapta: Mr. Mercedes.
Con un reparto magnífico y bastante bien hecha.
danamn95
 13 October 2020
Llevaba varios libros de Stephen King pensando que no avanzaba con el autor, que no había un libro que me destacara sobre otro y, por fin, llegó esta maravilla.
Es la primera parte de una trilogía y también es una obra de arte. Desde el primer momento sabes quién es el antagonista y pensaréis: ¿pero eso qué gracia e intriga tiene si ya sabes quién es?. Ese es el punto interesante ya que lo que hace es meterte en la cabeza de ese personaje, ver como piensa y cómo actúa en cada momento. No me parece un perfil psicológico demasiado complejo en comparación con otros libros del estilo que leí pero sí me gustó mucho el toque de perturbación que te hace sentir. He de decir que incluso le cogí cariño.
Por otra parte está el inspector Bill Hodges y demás personajes que cada cual mejora al anterior.
El final quizás lo habría dejado para el segundo libro porque ocurre rápido pero estuvo genial y necesito ya saber qué depara esa segunda parte.
Liveletraslove
 28 September 2020
Simplemente una ¡OBRA MAESTRA! Sin duda sale a relucir su apellido, es el rey este hombre. He disfrutado todas y cada una de sus páginas, no me ha sobrado ni un párrafo y eso, viniendo de King es decir mucho. Las descripciones son las necesarias para el desarrollo de la trama. Sus personajes son interesantes, extraños e incluso algunos dan algo de repelús. Su extensión es ni más ni menos la adecuada. La forma de narrar del autor te absorbe y te introduce en la trama de forma irreversible como ya es habitual en él pero aquí, me da la impresión de que se supera. La trama está perfectamente hilada, no queda ni un solo cabo suelto, exceptuando el final que te anuncia que tiene una continuación. Que por cierto, me quedé así: 😱, no hay emoji que lo exprese mejor. En concreto este volúmen pertenece a una trilogía y si los otros dos son la mitad de buenos que este me voy con un canto en los dientes. No puedo decir nada sin desvelar nada así que solamente hacedme caso, ¡leedlo! Sobre todo si adoráis a King como yo, no os lo podéis perder. Creo que a cada libro que leo de él se me desbarata el top. Ya no sé en qué lugar estaría cada uno de ellos.
RepellentBoy
 07 September 2020
Miles de personas llevan toda la noche haciendo cola ante la puerta de un edificio. Bajo la promesa de mil empleos seguros, todas estas personajes desempleadas aguardan a que comiencen las entrevistas. de pronto, a través de la niebla, aparece la figura de un merecedes gris. El coche acelera hacia los cada vez más incrédulos espectadores y arremete contra todo el que puede. Con este impactánte inicio, imposible no engancharse.

Meses después de este suceso conocemos a Hodges, un hombre de 62 años que acaba de jubilarse. Fue el inspector encargado del caso de la matanza del mercedes. Después de muchos años de reconocimiento y acción, Hodges se siente deprimido por su nueva vida aburrida y anodina, y no olvida aquellos casos que no pudo cerrar. Un día recibirá una carta inesperada. Mr Mercedes quiere chatear con él, a través de un chat online llamado "Bajo el paraguas azul de Debbie".

Muchas son las cosas que me han gustado en este libro. La tensión siempre va en aumento, te mantiene en vilo de la primera a la última página. Normalmente soy muy contrario a que sepamos quien es el malo desde el principio, cuando de un thriller se trata, pero en este caso es una acierto absoluto. Poder meternos tanto en la mente de malo, como en la del bueno, permite entrar a fondo en la historia.

También me he enamorado completamente de sus personajes. Hodges es un señor entrañable, muy lejos de la imagen de detective maduro y atractivo, y eso le ha dado realidad. El personaje de Jerome también me ha parecido muy tierno, y lo poquito que se ha podido ver de su entorno familiar me ha interesado. Me gustaría ver más cositas de ellos en las siguientes partes. Brady es un villano espectacular, de esos que enganchan. Malo malísimo, pero que acaba encantándote. Da gusto lo bien creado que está. Pero eso sí, mi personaje favorito ha sido Holly. Me ha ganado por completo. Esa mujer de mediana edad con varios transtornos y que de pronto saca carácter. ¡Me ha conquistado! Siento que va a ser uno de mis personajes favoritos de King.

No digo mucho más, porque en el thriller cuanto menos se diga mejor, pero que alegría me da ver que después de más de cuarenta años publicando y tantísimos libros, Stephen King sigue tan en forma como al principio. ¡Larga vida al rey!
Nadiaval
 22 April 2020
Para empezar diré que no es el típico libro de King, no hay fantasmas, ni extraterrestres, ni seres de esos terroríficos, es un thriller entre un asesino totalmente perturbado y un policía ya retirado.
Me han gustado ambos personajes, los dos con una gran inteligencia y también me ha gustado bastante el juego del gato y el ratón que se traen y sin saber quién es el gato y quién el ratón, un juego que puede acabar muy mal.
Está contada a dos voces las del asesino y la del policía y vamos viendo como avanza la historia para ambos, vemos las dos perspectivas de la historia y como ambas te llevan a un final de infarto.
Me ha encantado el policía, como pasa de ser un jubilado aburrido que se pasa el día viendo la tele y engordando a ser el mejor policía porque necesita ser más listo que el asesino y anteponerse a sus locuras.
Thriller magistral que te atrapa desde la primera página y no podrás dejar de leer. Es el primero libro de una trilogía.
luckymarti
 21 March 2020
Me ha encantado este libro, aunque el final es muy flojo.
SarapCardenas
 17 March 2020
Éste año ha estado colmado de primeras veces literarias y Stephen King no es la excepción. Debo decir que he quedado más que maravillada con esta primera lectura de su obra. La historia es impresionante, emocionante y llena de suspenso. King desde el principio nos cuenta quién es Mr Mercedes, qué tan loco y vacío se encuentra, además su cercanía al inspector, sin que éste último lo sepa, te lleva a sentir ansiedad por cuál será el próximo movimiento enfermizo de éste sujeto. Por otra parte, debo decir que me siento muy feliz y afortunada de haber leído recientemente a Poe, pues pude identificar los guiños hacía éste, y lo que más me emociona es que mi personaje favorito masculino: Jerome, según yo, se encuentra basado en el personaje de Jupiter en el Escarabajo Dorado. Obvio King también hace referencias a Agatha Christie, y me imagino que a otros autores y relatos que aún no he leído. En conclusión, es un libro genial con una trama excelente, que disfruté desde la portada hasta el punto final.
Queen_of_the_Clouds
 15 February 2020
A pesar de que conozco muchas de las historias de Stephen King, siempre había sido de mano de las adaptaciones cinematográficas y televisivas. Sin ir más lejos, llegué a Mr. Mercedes por la serie protagonizada (y magníficamente interpretada) por Brendan Gleeson y Harry Treadaway. La verdad es que me enganchó desde el primer capítulo, y deseando estoy de ver la tercera temporada. Así que me pareció buena idea iniciarme en las obras del autor con esta trilogía. al conocer ya la trama por la serie, sabía a lo que me iba a enfrentar, pero eso no hizo que lo disfrutara menos.

Nos encontramos antes un thriller policíaco que, contra todo pronóstico y tratándose del maestro del terror, no tiene nada de sobrenatural ni de terrorífico. O, al menos, no el tipo de terror que se espera de él, si no, más bien, un terror muy real, la muerte.

Lo que me sorprendió, tanto al ver la serie como al leer el libro, es que no tratan de ocultar al asesino en ningún momento, desde el principio sabes quién es. Así que estaba claro que el suspense de la historia no iba a girar en torno a la identidad del asesino, nada de pistas falsas ni engaños para que centres tus pensamientos sobre un inocente. Lo magnífico del libro es que consigue atraparte aun teniendo siempre todas las cartas boca arriba. Lo que te engancha es, más bien, la impotencia de saber quién es y qué va a pasar y que el prota, Bill Hodges, un inspector de policía retirado, vaya dando palos de ciego. Te dan ganas de meterte en el libro y gritarle las respuestas a todas las preguntas que se formula.

Sin duda, me ha encantado la pluma del autor, tiene una forma de narrar muy natural, y me ha dejado con muchas ganas tanto de continuar con la trilogía, como de leer el resto de sus libros.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés