Crítica de Queen_of_the_Clouds

Queen_of_the_Clouds
15 February 2020
A pesar de que conozco muchas de las historias de Stephen King, siempre había sido de mano de las adaptaciones cinematográficas y televisivas. Sin ir más lejos, llegué a Mr. Mercedes por la serie protagonizada (y magníficamente interpretada) por Brendan Gleeson y Harry Treadaway. La verdad es que me enganchó desde el primer capítulo, y deseando estoy de ver la tercera temporada. Así que me pareció buena idea iniciarme en las obras del autor con esta trilogía. al conocer ya la trama por la serie, sabía a lo que me iba a enfrentar, pero eso no hizo que lo disfrutara menos.

Nos encontramos antes un thriller policíaco que, contra todo pronóstico y tratándose del maestro del terror, no tiene nada de sobrenatural ni de terrorífico. O, al menos, no el tipo de terror que se espera de él, si no, más bien, un terror muy real, la muerte.

Lo que me sorprendió, tanto al ver la serie como al leer el libro, es que no tratan de ocultar al asesino en ningún momento, desde el principio sabes quién es. Así que estaba claro que el suspense de la historia no iba a girar en torno a la identidad del asesino, nada de pistas falsas ni engaños para que centres tus pensamientos sobre un inocente. Lo magnífico del libro es que consigue atraparte aun teniendo siempre todas las cartas boca arriba. Lo que te engancha es, más bien, la impotencia de saber quién es y qué va a pasar y que el prota, Bill Hodges, un inspector de policía retirado, vaya dando palos de ciego. Te dan ganas de meterte en el libro y gritarle las respuestas a todas las preguntas que se formula.

Sin duda, me ha encantado la pluma del autor, tiene una forma de narrar muy natural, y me ha dejado con muchas ganas tanto de continuar con la trilogía, como de leer el resto de sus libros.