Crítica de Rossym

Rossym
28 January 2021
Pues no me quería quedar con las ganas de sumergirme en la lectura de esta trilogía y a pesar de que estas no son las aguas donde usualmente se mueve el autor, ha estado bien para incursionar en el género policíaco/noir.

La historia arranca de manera sorpresiva tras ser testigos del ataque de Mr. Mercedes contra una multitud de desempleados que hacían cola en la oficina de empleo, arremetiendo contra estos con una furia irrefrenable, suceso del cual sale libre de toda sospecha y culpa, quedando el caso sin resolver y su identidad desconocida. Pero un año mas tarde el Inspector Bill Hodges retirado en el presente, pero que estuvo en su momento a cargo de la investigación de este crimen recibe una curiosa nota del asesino, retándolo y provocándolo, de manera que aquí empieza el juego del gato y el ratón, donde un cansado y deprimido ex-inspector encontrará una razón para su insatisfecha vida.

La construcción de los protagonistas me ha gustado, veamos por un lado tenemos al inps. Bill que tiene buen instinto, pero como buen representante de la vieja escuela carece de todos los conocimientos básicos referidos a informática y redes sociales, así que prácticamente es un inútil en cuanto a las herramientas que necesita para atrapar a este psicópata que alegremente podríamos asegurar que tiene buenas dotes tecnológicas, dejando en desventaja a nuestro buen Bill, pero como todo en la vida siempre hay soluciones y no es un problema insalvable porque para esto caen como del cielo los personajes secundarios jajaj y si... el team del Poli, su pandilla jugarán un papel importante en el desenlace.

No quiero contar mas para no entorpecer la trama, pero para no esperar mucho me ha sorprendido gratamente, claro que mi opinión puede verse influida porque me encanta como escribe este Señor! así que pasen y juzguen ustedes mismos.