Crítica de SarapCardenas

SarapCardenas
17 March 2020
Éste año ha estado colmado de primeras veces literarias y Stephen King no es la excepción. Debo decir que he quedado más que maravillada con esta primera lectura de su obra. La historia es impresionante, emocionante y llena de suspenso. King desde el principio nos cuenta quién es Mr Mercedes, qué tan loco y vacío se encuentra, además su cercanía al inspector, sin que éste último lo sepa, te lleva a sentir ansiedad por cuál será el próximo movimiento enfermizo de éste sujeto. Por otra parte, debo decir que me siento muy feliz y afortunada de haber leído recientemente a Poe, pues pude identificar los guiños hacía éste, y lo que más me emociona es que mi personaje favorito masculino: Jerome, según yo, se encuentra basado en el personaje de Jupiter en el Escarabajo Dorado. Obvio King también hace referencias a Agatha Christie, y me imagino que a otros autores y relatos que aún no he leído. En conclusión, es un libro genial con una trama excelente, que disfruté desde la portada hasta el punto final.