Crítica de lacortedebolena

lacortedebolena
06 November 2020
En el libro aparecen dos personajes principales: Bill Hodges (un policía jubilado que llevó el caso del asesino del Mercedes y no pudo resolver) y Brady Hartsfield (un asesino que vive con su madre alcohólica).

Todo comienza con un prólogo impactante (tan característico de King) en el que cientos de parados esperan en una cola la apertura de la oficina de empleo. de pronto un Mercedes aparece entre la y niebla los atropella a todos. Recreándose en la masacre, da marcha atrás y los vuelve a atropellar dejando una serie de muertos y heridos.
Al cabo de unos meses Bill recibe una carta anónima del que se declara culpable de la masacre.

Y a partir de aquí se inicia el juego del gato y el ratón, en el que Bill intentará atrapar al asesino. ¿Lo conseguirá? Tenéis que leerlo.

A mí el libro me ha sorprendido mucho, no esperaba que me fuese a gustar tanto a pesar de que casi todo lo que escribe King me encanta, pero al ser su primera novela negra estaba algo reticente.

Mr. Mercedes forma parte de una trilogía, aún así, se puede leer sin tener que empezar el segundo de seguido ya que lo deja todo bastante cerrado.
Por mi parte estoy deseando leer “Quién pierde, paga”, la segunda parte de esta trilogía.

Y una vez terminado el libro también recomiendo la serie que lo adapta: Mr. Mercedes.
Con un reparto magnífico y bastante bien hecha.