Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
26 September 2018
Ya sabéis que soy una gran fan de Stephen King y poco a poco me voy leyendo todos sus libros (es mi reto personal). Los que más me echaban para atrás eran los tres libros que forman su trilogía de Bill Hodges y es porque están catalogados como Thriller. King es un maestro del terror y de la fantasía pero no tenía ni idea de si se le daría bien escribir novela negra o policiaca. Escuché hablar mucho de esta trilogía e incluso vi que habían hecho una serie del primer libro. al final me he animado a leer el primero, Mr Mercedes, porque King va a publicar un nuevo libro en España en Octubre llamado The Outsider, y por lo que he leído, contiene muchos spoilers de la trilogía de Hodges, por lo que me he propuesto leer los tres libros antes de que salga el nuevo de King y así leerlo tranquilamente sin miedo a spoilearme nada. Mr mercedes lo he leído en dos días, y solo por las noches. Así que imaginaros lo mucho que me enganchó. Y si, me ha encantado. Aquí van mis conclusiones.

ace un año ocurrió un terrible suceso: un hombre arrolló con un Mercedes robado toda una fila de personas que esperaban conseguir un trabajo en una feria del empleo. Mató a 8 personas y dejó inválidas a unas cuantas. Bill Hodges no puedo atrapar al asesino y ahora está jubilado, a punto de suicidarse. Pero una noche, recibe una carta del asesino del Mercedes y a partir de ahí, empezará un juego entre los dos, uno muy peligroso ya que Hodges intentará por todos los medios impedir que Mr Mercedes vuelva a actuar.

Ha sido un no parar con este libro. Siempre leo un rato antes de dormirme. Y recuerdo que lo empecé sobre las 22,00 de la noche y lo dejé a la 1 de la madrugada. Ya llevaba más de la mitad. Ayer no pude leer en todo el día pero por la noche me puse otras dos horas y lo terminé. Me ha sorprendido ya que todos los libros de King son bastante densos y para nada amenos (o muchos de ellos). Pero en cambio, Mr Mercedes se lee y se devora, como beber un baso de agua o dar un buen mordisco a un trozo de pizza. En cuanto te das cuenta, las páginas han volado y ya estás por el final.

La trama me ha fascinado. Y uno de los puntos fuertes del libro es que conocemos la identidad del

asesino casi nada más empezar el libro. Bueno, siendo exactos, si leemos la sinopsis ya sabemos que el asesino va a tener un gran protagonismo y es que vamos a tener tanto capítulos del ex poli jubilado, Bill Hodges, como de Mr Mercedes. Yo creía que esto era un punto negativo, que me iba a aburrir sabiendo ya quién es el culpable y que no tenía ya sorpresas que darme la historia...cómo me equivocaba, y menos mal. Vamos a ser testigos de un juego trepidante entre Hodges y Mr Mercedes, de inteligencia, de paciencia, de soberbia...en ese sentido, me ha recordado mucho al manga Death Note y toda la lucha que mantienen Kira y L, para ver quién de los dos comete un fallo primero y es descubierto. En Mr Mercedes pasa lo mismo y ha sido muy adictivo. Tiene un ritmo trepidante y no vas a poder dejar de leer.

Los personajes me han gustado mucho todos. Hodges me ha parecido un personaje genial con el que he congeniado rápidamente. Muy carismatico y leal. El pobre sufre mucho y si no fuera por la gran ayuda de Jerome y Holly, lo hubiera pasado aun peor. Jerome me ha encantado y quien me ha robado el corazón y me ha parecido brutal ha sido el personaje de Holly. Tiene un momento de gloria al final del libro sublime. Una maravilla esta mujer, ojala salga en los siguientes libros. El personaje de Brady es simplemente fantástico. Perturbado y malvado, es inquietante leer todos sus movimientos y saber todos sus pensamientos. Un gran villano, de los mejores.

Hay escenas que te ponen los pelos de punta y tengo que recalcar que la parte final del libro es maravillosa. Vas a tener el corazón en un puño y hasta que no acabes el libro no vas a soltar el aliento que no sabias que estabas reteniendo. No hay lugar para el aburrimiento.

En definitiva, Mr Mercedes me ha parecido un notable thriller del gran maestro, con muchas dosis de suspense, tensión y acción. Me ha mantenido pegada a sus páginas de principio a fin y no puedo esperar para leer la segunda parte. Muy recomendado, sobre todo para aquellos lectores/as que no se atreven a leer a King por ser terror; aquí encontrarán un thriller trepidante y muy entretenido.
Enlace: https://addicionaloslibros.b..