Crítica de missllano

missllano
02 July 2023
Desde que acabé de leer este libro me he hecho una pregunta que solo tiene como respuesta "porque soy tonta". He tardado diez años en leer una novela negra escrita por King. Obviamente la pregunta que me hacía era "¿por qué no lo habré leído antes?".

Esta es una novela negra no muy negra en la que el inspector retirado Hodges tiene que atrapar al último asesino que se le escapó, conocido como Mr Mercedes. A lo largo de la novela presenciamos un interesante juego del gato y el ratón en el que no se sabe muy bien cual de los dos va a salir peor parado (a King no le gusta el "fueron felices y comieron perdices").
La historia va alternando capítulos desde el punto de vista de los dos por lo que el lector conoce en todo momento la identidad de Mr Mercedes, mientras se le va revelando como es su vida y parte de su pasado. A Hodges también lo conocemos junto con otros personajes secundarios de lo más interesantes que acaban teniendo en la trama mucho más protagonismo del que parecia al principio,debido a ni el propio King sabía que iban a acabar robándole el corazoncito (igual que me pasó a mí).
Obviamente sobra decir que todos los personajes estan muy bien desarrollados. Llegas a conocerlos a todos muy bien y ninguno va a ser el mismo tras las 492 páginas del libro.

La trama no es de esas que te pille por sorpresa, lo dicho, al ir conociendo la historia desde los dos puntos de vista te vas adelantando a lo que sucede. A mí eso no me importa porque con King disfruto más el camino que el destino, y al haber leído "El visitante" y "La sangre manda" conocía una gran parte de las "sorpresas" de la historia.