Crítica de Lectora_curiosa_11

21 March 2024
Hola!

Hoy hago reseña de: Mr. Mercedes de Stephen King

No pongo sinopsis.

El libro empieza potente, con un asesinato muy heavy a varias personas en el que está implicado un Mercedes. A partir de esta premisa, conocemos a Bill Hodges, un policía jubilado con quién el asesino se comunica y hace que le de curiosidad varios aspectos del caso.

Me ha gustado mucho el libro, tanto la parte de Bill como la del asesino. Conocemos los pensamientos del asesino en todo momento, cómo siendo una persona con problemas, en público es camaleónico y puede llegar a caer bien.

En la parte de Bill, conocemos a Jerome, un joven que se convierte en ayudante de Bill en algunos aspectos sobre todo en los informáticos, a Janey y a Holly, tres personajes secundarios que me han encantado.

Hay una parte que me ha gustado un poco menos que es la relación de varios personajes pero eso es cosa mía. Aunque el libro es largo no se me ha hecho pesado de leer.

He vivido varios momentos de tensión sobre todo al final. Aunque el final me ha gustado alguna parte puede que pase un poco rápido.
Entre los personajes están: Bill, Brady, Jerome, Barbara, Janey, Olivia, Holly, Pete, Charlotte, Henry... todos son importantes en la historia

Estoy leyendo ahora el segundo libro con Bill de protagonista, llevo ya la mitad y me está gustando mucho de momento también.

Me gusta mucho cómo escribe el autor, llevo ya varios libros leídos suyos, me faltan muchos aún pero poco a poco.

El significado del paraguas azul entre los otros negros está en el libro, ¿os pica la curiosidad?

Los que he leído he hecho reseñas, me falta una de un libro del autor que leí en febrero, ya la haré.

Habéis leído algún libro de King de thriller?