Crítica de MaribelCalle

MaribelCalle
13 May 2022
Primer libro de la que para mí es la mejor serie de suspense que he leído hasta el momento: la trilogía de Bill Hodges.

El comienzo: una concentración de gente en un centro cívico para solicitar empleo y ,de repente, un mercedes gris avanza sobre la multitud.

Las estrellas: un policía a punto de jubilarse (Bill), una mujer con problemas ,¿o Síndrome de Asperger?, (Holly) y un vendedor de helados con amplios conocimientos de informática (Brady) y otros tantos personajes secundarios .Todos esconden sus fantasmas y arrastran un pasado digno de recibir atención psicológica.

La trama: la persecución de un delincuente que ya en la página 30 se autoinculpa, reta al policía en un chat , va sembrando pistas allá por donde pasa y que es escurridizo como inteligente.¡La maquinaria KING se pone en marcha!.

Lo que más me gustó de este primer episodio de la trilogía, fue el personaje de Brady. Maquiavélico, detallista, de una sádica frialdad, personalidad psicopática ¿quizá por la falta de amor recibida, por las peculiares muestras de afectividad familiar o por ser cruel por naturaleza?. ¡Quién sabe!.

Las descripciones que hace King sobre de la dualidad que manifiesta Brady entre la culpa sobre un acontecimiento pasado y la frialdad con la que se enfrenta en su lucha personal contra seres inocentes me parecen terroríficas y magistrales. Por este personaje tan cuidado y tan interesante, Brady Hartsfield para mí es el eje central de este relato.

Una reflexión personal: La maldad y el deseo visceral de delinquir no surgen espontáneamente sino que éste es un plato que se prepara lentamente y se condimenta a base de numerosos episodios de violencia, desprecio y manipulación recibidos.

Y por último, un consejo: lectura obligada para amantes y simpatizantes del universo King. Éste y los dos siguientes, por supuesto.