Críticas sobre Mr. Mercedes (57)

lacortedebolena
 06 November 2020
En el libro aparecen dos personajes principales: Bill Hodges (un policía jubilado que llevó el caso del asesino del Mercedes y no pudo resolver) y Brady Hartsfield (un asesino que vive con su madre alcohólica).

Todo comienza con un prólogo impactante (tan característico de King) en el que cientos de parados esperan en una cola la apertura de la oficina de empleo. de pronto un Mercedes aparece entre la y niebla los atropella a todos. Recreándose en la masacre, da marcha atrás y los vuelve a atropellar dejando una serie de muertos y heridos.
Al cabo de unos meses Bill recibe una carta anónima del que se declara culpable de la masacre.

Y a partir de aquí se inicia el juego del gato y el ratón, en el que Bill intentará atrapar al asesino. ¿Lo conseguirá? Tenéis que leerlo.

A mí el libro me ha sorprendido mucho, no esperaba que me fuese a gustar tanto a pesar de que casi todo lo que escribe King me encanta, pero al ser su primera novela negra estaba algo reticente.

Mr. Mercedes forma parte de una trilogía, aún así, se puede leer sin tener que empezar el segundo de seguido ya que lo deja todo bastante cerrado.
Por mi parte estoy deseando leer “Quién pierde, paga”, la segunda parte de esta trilogía.

Y una vez terminado el libro también recomiendo la serie que lo adapta: Mr. Mercedes.
Con un reparto magnífico y bastante bien hecha.
SarapCardenas
 17 March 2020
Éste año ha estado colmado de primeras veces literarias y Stephen King no es la excepción. Debo decir que he quedado más que maravillada con esta primera lectura de su obra. La historia es impresionante, emocionante y llena de suspenso. King desde el principio nos cuenta quién es Mr Mercedes, qué tan loco y vacío se encuentra, además su cercanía al inspector, sin que éste último lo sepa, te lleva a sentir ansiedad por cuál será el próximo movimiento enfermizo de éste sujeto. Por otra parte, debo decir que me siento muy feliz y afortunada de haber leído recientemente a Poe, pues pude identificar los guiños hacía éste, y lo que más me emociona es que mi personaje favorito masculino: Jerome, según yo, se encuentra basado en el personaje de Jupiter en el Escarabajo Dorado. Obvio King también hace referencias a Agatha Christie, y me imagino que a otros autores y relatos que aún no he leído. En conclusión, es un libro genial con una trama excelente, que disfruté desde la portada hasta el punto final.
Lectora_curiosa_11
 21 March 2024
Hola!

Hoy hago reseña de: Mr. Mercedes de Stephen King

No pongo sinopsis.

El libro empieza potente, con un asesinato muy heavy a varias personas en el que está implicado un Mercedes. A partir de esta premisa, conocemos a Bill Hodges, un policía jubilado con quién el asesino se comunica y hace que le de curiosidad varios aspectos del caso.

Me ha gustado mucho el libro, tanto la parte de Bill como la del asesino. Conocemos los pensamientos del asesino en todo momento, cómo siendo una persona con problemas, en público es camaleónico y puede llegar a caer bien.

En la parte de Bill, conocemos a Jerome, un joven que se convierte en ayudante de Bill en algunos aspectos sobre todo en los informáticos, a Janey y a Holly, tres personajes secundarios que me han encantado.

Hay una parte que me ha gustado un poco menos que es la relación de varios personajes pero eso es cosa mía. Aunque el libro es largo no se me ha hecho pesado de leer.

He vivido varios momentos de tensión sobre todo al final. Aunque el final me ha gustado alguna parte puede que pase un poco rápido.
Entre los personajes están: Bill, Brady, Jerome, Barbara, Janey, Olivia, Holly, Pete, Charlotte, Henry... todos son importantes en la historia

Estoy leyendo ahora el segundo libro con Bill de protagonista, llevo ya la mitad y me está gustando mucho de momento también.

Me gusta mucho cómo escribe el autor, llevo ya varios libros leídos suyos, me faltan muchos aún pero poco a poco.

El significado del paraguas azul entre los otros negros está en el libro, ¿os pica la curiosidad?

Los que he leído he hecho reseñas, me falta una de un libro del autor que leí en febrero, ya la haré.

Habéis leído algún libro de King de thriller?
Gaby77
 28 May 2021
Hola lectores!
Nos encotramos con un gran thriller que aunque pueda parecer no es el primero que escribe King,nos muestra con personajes muy definidos el juego del ratón y el gato,la tensión narrativa va in crescendo a medida que avanza la trama,tanto el protagonista como el antagonista soportan eficazmente los giros argumentales y se apoyan en otros persoajes secundarios con los que el autor nos da nuevos matices de los principales.
Me ha encantado sobretodo el trio tan dispar de personajes( Holly me tiene ganada).
El asesino en serie me ha sacado más de una risa,a veces me lo maginaba cabreado como un niño en plena rabieta...
hasta que se le iba la cabeza otra vez y iba en serio.
La trama me ha parecido genial y por momentos hasta sufria con el bueno de Hodges,para ser de King no pierde su sello característico y eso me ha gustado mucho.
Nadiaval
 22 April 2020
Para empezar diré que no es el típico libro de King, no hay fantasmas, ni extraterrestres, ni seres de esos terroríficos, es un thriller entre un asesino totalmente perturbado y un policía ya retirado.
Me han gustado ambos personajes, los dos con una gran inteligencia y también me ha gustado bastante el juego del gato y el ratón que se traen y sin saber quién es el gato y quién el ratón, un juego que puede acabar muy mal.
Está contada a dos voces las del asesino y la del policía y vamos viendo como avanza la historia para ambos, vemos las dos perspectivas de la historia y como ambas te llevan a un final de infarto.
Me ha encantado el policía, como pasa de ser un jubilado aburrido que se pasa el día viendo la tele y engordando a ser el mejor policía porque necesita ser más listo que el asesino y anteponerse a sus locuras.
Thriller magistral que te atrapa desde la primera página y no podrás dejar de leer. Es el primero libro de una trilogía.
Queen_of_the_Clouds
 15 February 2020
A pesar de que conozco muchas de las historias de Stephen King, siempre había sido de mano de las adaptaciones cinematográficas y televisivas. Sin ir más lejos, llegué a Mr. Mercedes por la serie protagonizada (y magníficamente interpretada) por Brendan Gleeson y Harry Treadaway. La verdad es que me enganchó desde el primer capítulo, y deseando estoy de ver la tercera temporada. Así que me pareció buena idea iniciarme en las obras del autor con esta trilogía. al conocer ya la trama por la serie, sabía a lo que me iba a enfrentar, pero eso no hizo que lo disfrutara menos.

Nos encontramos antes un thriller policíaco que, contra todo pronóstico y tratándose del maestro del terror, no tiene nada de sobrenatural ni de terrorífico. O, al menos, no el tipo de terror que se espera de él, si no, más bien, un terror muy real, la muerte.

Lo que me sorprendió, tanto al ver la serie como al leer el libro, es que no tratan de ocultar al asesino en ningún momento, desde el principio sabes quién es. Así que estaba claro que el suspense de la historia no iba a girar en torno a la identidad del asesino, nada de pistas falsas ni engaños para que centres tus pensamientos sobre un inocente. Lo magnífico del libro es que consigue atraparte aun teniendo siempre todas las cartas boca arriba. Lo que te engancha es, más bien, la impotencia de saber quién es y qué va a pasar y que el prota, Bill Hodges, un inspector de policía retirado, vaya dando palos de ciego. Te dan ganas de meterte en el libro y gritarle las respuestas a todas las preguntas que se formula.

Sin duda, me ha encantado la pluma del autor, tiene una forma de narrar muy natural, y me ha dejado con muchas ganas tanto de continuar con la trilogía, como de leer el resto de sus libros.
MaiteGil
 20 January 2019
Tenía mucho miedo con este libro ya que no se trata de una historia de terror. Pero me ha gustado mucho y me ha tenido atrapada desde la primera página.

La historia comienza con el relato del atropello masivo, y luego nos va desarrollando la historia posterior despacio y sin prisas. En el momento en que la trama se acelera, te mantienes en vilo todo el tiempo y sin ganas de despegarte de las páginas.

Me han encantado los personajes y estoy deseando reencontrarme con alguno de ellos en el siguiente libro.
LaPetitaLlibreria
 19 July 2018
Plaza & Janés nos presenta la última novela de Stephen King: Mr. Mercedes. Poco hace falta añadir al nombre de su autor para que el lector sepa de él y quiera adquirir su nueva novela basada en un peculiar atentado.

La historia comienza un día normal, pero extraordinario para la multitud de parados que existe en una ciudad del Medio Oeste Americano acosados por la actual crisis: se celebra el día de la feria de empleo. Miles de personas se arremolinan en plena madrugada esperando su turno para conseguir un puesto de trabajo cuando un Mercedes con un loco al volante acaba del todo con sus preocupaciones, pero también con sus vidas bajo sus ruedas.

Meses más tarde el Inspector de policía Bill Hodges, responsable del caso en el cuerpo pero ya retirado, recibe una carta anónima del supuesto autor de tal crimen.

Jamás ha vuelto a matar, jamás lo pudieron coger… pero ahora sacude la humanidad y profesionalidad del Inspector Hodges a través de unas cuantas palabras: un usuario para un chat, un tono totalmente misericorde e inconcebible para un homicida y la amenaza de que próximamente volverá a ocurrir una masacre de magnitudes increíblemente fatídicas para todos.

Brady Hartfield es un joven pluriempleado como muchos otros, de aquellos que pasan por la vida sin pena ni gloria. Trabaja como informático ayudando a las personas con sus ordenadores y por la tarde encandila a cientos de niños con su furgoneta de helados y sus tantos sabores. Vive con su madre, una alcohólica que esconde un ignoto secreto en su interior. Brady es taciturno, callado, pero… sabe escribir cartas.

Hodges deberá prepararse para una carrera contrarreloj que lo llevará a las cotas más elevadas de horror que haya pasado en su vida. Con ayuda de un variopinto equipo Bill no sólo tendrá que parar los pies a un desquiciado sino que también tendrá que prepararse para vivir, soñar y las consecuencias que todo esto trae consigo.

Stephen King deja de lado, una vez más, su sello personal para adentrarse en una novela de malos y buenos en su estado más puro. Un argumento donde no hay nada nuevo que no se haya dicho antes pero con perlas dispersadas por el relato al más estilo horror-King que deglutiremos con voracidad al ser pocas pero excepcionales.

Una novela entretenida, con ritmo, con puntos terroríficos y escrita, como siempre, de una manera magistral y visiblemente guionizada (ya se está hablado de rumores para una miniserie) que nos crea un ambiente de tensión como sólo King es capaz de realizar.

Recomendada para amantes de los thrillers policíacos y fanáticos de Stephen King aunque un poco decepcionante para quien esté buscando una de las mejores novelas terroríficas de Stephen King.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
MaribelCalle
 13 May 2022
Primer libro de la que para mí es la mejor serie de suspense que he leído hasta el momento: la trilogía de Bill Hodges.

El comienzo: una concentración de gente en un centro cívico para solicitar empleo y ,de repente, un mercedes gris avanza sobre la multitud.

Las estrellas: un policía a punto de jubilarse (Bill), una mujer con problemas ,¿o Síndrome de Asperger?, (Holly) y un vendedor de helados con amplios conocimientos de informática (Brady) y otros tantos personajes secundarios .Todos esconden sus fantasmas y arrastran un pasado digno de recibir atención psicológica.

La trama: la persecución de un delincuente que ya en la página 30 se autoinculpa, reta al policía en un chat , va sembrando pistas allá por donde pasa y que es escurridizo como inteligente.¡La maquinaria KING se pone en marcha!.

Lo que más me gustó de este primer episodio de la trilogía, fue el personaje de Brady. Maquiavélico, detallista, de una sádica frialdad, personalidad psicopática ¿quizá por la falta de amor recibida, por las peculiares muestras de afectividad familiar o por ser cruel por naturaleza?. ¡Quién sabe!.

Las descripciones que hace King sobre de la dualidad que manifiesta Brady entre la culpa sobre un acontecimiento pasado y la frialdad con la que se enfrenta en su lucha personal contra seres inocentes me parecen terroríficas y magistrales. Por este personaje tan cuidado y tan interesante, Brady Hartsfield para mí es el eje central de este relato.

Una reflexión personal: La maldad y el deseo visceral de delinquir no surgen espontáneamente sino que éste es un plato que se prepara lentamente y se condimenta a base de numerosos episodios de violencia, desprecio y manipulación recibidos.

Y por último, un consejo: lectura obligada para amantes y simpatizantes del universo King. Éste y los dos siguientes, por supuesto.
LectoraTapatia
 19 February 2022
Si pensaban que Stephen King se dedica exclusivamente a historias de horror, acontecimientos paranormales y más, pues quiero decirte que SK tiene capacidad de crear historias de todo tipo y "Mr. Mercedes" es una novela con tintes de thriller y policíaco.
Llena de personajes interesantes: Brady un joven que quiere y siente placer en asesinar personas, después de ese atentado con el Mercedes, quiere repetirlo de nuevo.
Bill Hodges es un policía retirado, pero está dispuesto a detener a Mr. Mercedes.
Es bien interesante el desarrollo de la historia, se van como agua las páginas.
Lo genial de este libro son los personajes secundarios: Holly y Jerome, yo los amé.
Y sí, si tiene ese toque de terror, y para mi es cuando conocemos los planes de Brady al realizar un acto terrorista, eso sí da miedo.
Por cierto, este libro es la primera parte de la trilogía de Bill Hodges

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés