Críticas sobre Mr. Mercedes (57)

TIFFANYBOOKSANDLIFE
 24 January 2019
Es la primera novela que leo de Stephen King ( si así como suena e.é ), y al principio de la novela me aburrió muchísimo, daba muchas vueltas en detalles innecesario y no pasaba nada en la investigación, pensando muchas veces en abandonarlo, pero soy demasiado terca y me agarra culpa en abandonar un libro ( lo peor seria el primero que lo abandonaría ), le seguí dando una oportunidad llegando a la mitad del libro y todavía seguía sin pasar nada interesante, pero no lo abandone por mi terquedad jajaja llegando al final se puso bastante bueno y como tiene que ser un libro de este estilo mucha investigación y hechos que no te dejan despegarte del libro para saber que va a seguir ocurriendo, llegando al final ya no rogaba de poder terminarlo de una vez, sino que me atrapo recién ahí la historia. Lo único que quiero destacar que los personajes me gustaron bastante. Voy a seguir intentando con más libros de King, porque me intriga todavía porque a tanta gente le gusta. Este no fue un libro para mi, siendo que vivo leyendo este tipo de literatura porque me encanta, pero odio los detalles innecesarios para alargar una novela.
yvo_about_books
 27 November 2018
Desafortunadamente, el libro no resultó ser tan bueno como hubiera pensado. de hecho, terminé preguntándome si Stephen King REALMENTE escribió este libro o si él tenía a alguien más haciendo el trabajo. Mr. Mercedes definitivamente no es digno de ser asociado con King, y no merece más que la calificación de 2,5 que me vi obligado a dar. ¡Espero sinceramente que el Mr. Mercedes no sea un ejemplo de su trabajo futuro! Aunque supongo que todavía hay muchos libros antiguos que aún tengo que leer ... Si has leído su trabajo anterior y lo has disfrutado, ojo a la hora de elegir leer Mr. Mercedes. Y si no conoces su trabajo y quieres conocerlo, te sugiero que empieces con un libro diferente ... Existen mejores libros de King.
flopiigastaldi
 13 November 2018
Lo que más disfrute de este libro es el poder conocer ambos puntos de vista. Nosotros sabemos quien es el asesino, quien es Brady, al menos algunas cosas.
Es increíble ver lo cerca que están algunas veces el uno del otro. Me encantaba ver a Bill acercándose, las deducciones y como llega hasta ellas. .
Bill por su parte comienza un poco mal, pero esa carta despierta algo en él y es muy evidente porque era tan buen policía. Además me daba un poco de ternura, era muy bueno con sus amigos, no sé, me caía muy bien.
Brady por su parte es muuuuy odioso pero muy inteligente también. La manera en que robo el Mercedes era un secreto y tomó bastante tiempo que Bill lo descubra. Esto es sólo una pequeña parte en la que podemos ver la mente tan calculadora del asesino.
Su vida es otro tema, era muy interesante y bastante retorcida. .
Además de estos personajes tendremos a Jerome, un joven que ayuda en algunas cosas a Bill, es muy lindo y me encanta la amistad que hay entre ellos.
Janey me gusto mucho también. Es spoiler hablar mucho de ella, sólo diré que creó que era lo que Bill necesitaba y me dolió un poco el final. Alguien que aparece hacia el final pero me encantó es Holly! No puedo creer lo mucho que me gustó ella. No digo más a ver si lo leen y la disfrutan también. .
Disfrute los personajes, la historia, todo. Es muy fluido ya que siempre pasa algo o descubren algo y te intriga aún más. El final me encantó.
anitarecaditos
 10 May 2018
Rosa
 12 April 2018
Mr. Mercedes” trae un soplo de aire fresco a la obra de Stephen King sin perder su sello ni estilo inconfundible. Sabes que estás leyendo a King, a pesar de que la historia se aleja mucho de la temática a la que nos tiene acostumbrados y eso, querido lector, no es fácil de conseguir. En este libro toda la trama se centra en el intento de resolución de un terrible caso de asesinato por parte de Bill Hodges, un policía jubilado que pasa por sus peores momentos personales y a quien seduce cada vez más la idea del suicidio. Hasta que Brady, el hombre que atropelló con un mercedes a decenas de personas que hacían cola para entrar en una feria de empleo (y al que nunca consiguieron culpar) le reta a ponerse en contacto con él a través de un chat conocido como Bajo el paraguas azul de Debbie. Ni que decir tiene que Bill entra de cabeza en el juego para dar caza de una vez por todas a este psicópata y evitar que siga haciendo más daño. A partir de este momento, se intercala toda la investigación policíaca con la propia vida privada del asesino, dando forma a una trepidante novela negra llena de clichés, pero también asombrosamente cargada de elementos nuevos que es imposible dejar de leer.

Y cuando digo que el escritor consigue meterse en un género nuevo sin perder su toque no estoy exagerando lo más mínimo porque, si dejamos de lado la investigación y la parte detectivesca, el perfil y comportamiento del asesino es el recurrente en la obra de King. Los pasajes de la vida de Bill, un psicópata que vive con su madre de la cual está enamorado y que disfruta haciendo sufrir a la gente, además de esconder un oscuro pasado, no pueden dejar de recordar a otros libros de Stephen King. La atmósfera oscura y opresiva que rodea al asesino, así como a varios puntos de la historia, es típica de su obra, por lo que se logra que, con una trama nueva, el efecto en el lector sea el de siempre: sentir más de un escalofrío en la piel.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
MegRaven
 27 January 2018
No se dejen amedrentar por las cosas terroríficas que hayan oído. ¿Si atraparon al asesino del Mercedes? Pues no, no lo hicieron. Él podría ser cualquiera de nosotros y tener un oficio de lo más corriente, donde pasara completamente desapercibido. Sí, quizá es el tipo que reparte el correo, al que le compras la fruta o el que viene a cortarte el césped. Lo único que está claro es que vive cerca de ti y controla todos tus movimientos, por eso ha sido capaz de mandarte una carta donde detalla lo que estuviste intentando hacer anoche. ¿Pensando en el suicido, Hodges? Suerte que acaben de darte una buena razón para vivir, y es atrapar a ese malnacido.

Control. Caos. Oscuridad.

La especialidad del autodenominado "Mr.Mercedes" es meterse en la mente de sus víctimas hasta quitarles las ganas de vivir, es decir, ser el juego psicológico. Pero no fue así la fatídica noche en que robó aquel Mercedes, claro. Esa vez todo fue diferente, macabro y a gran escala. En su carta comenta que no piensa volver a repetir nada semejante pero... ¿Quién puede confiar en sus palabras? Mientras esté en libertad sigue siendo un peligro.

Para mi, uno de los mayores atractivos de esta novela es precisamente el enfrentamiento entre estos dos personajes. Desde un principio el lector sabe quién es el antagonista, pero nadie más, ya que Hodges tendrá que averiguarlo por sí mismo al tiempo que evita convertirse en su próxima víctima. Podremos ser testigos paso a paso de los planes de Mr.Mercedes y comprobar lo inteligente que es, cómo obró en el pasado (Inventando "La cosa 1") y en qué maquiavélicos planes anda indagando (En su mejorado invento, "La cosa 2"). Y eso asusta, claro. Sabes que estás presenciando un duelo entre dos personas muy capaces y que probablemente uno o ambos no saldrán con vida del enfrentamiento. Aunque si os digo la verdad estaba más preocupada por la integridad de algunos de los personajes secundarios, que es a los que de verdad cogí cariño.

Uno de los más especiales es Jerome, jardinero y vecino de Hodges y una de las pocas personas que aguantan su mal humor y hasta le tienen cariño. Jerome se verá implicado sin saber cómo en la serie de cartas y amenazas que está recibiendo su amigo, ya que es un experto informático y las nuevas tecnologías no son precisamente el punto fuerte de nuestro ex-policía. Otros, como Olivia Trelawney o su hermana Janey ya estaban implicadas desde el principio como víctimas y familiares por lo que resulta imposible pasar por alto su importancia en la trama. No me puedo olvidar de Deborah Ann, la madre de Brady y una mujer que os consternará en cada una de sus apariciones por no terminar de dejar claro si es una víctima más o apoya las macabras ideas de su hijo. Y si la cosa va de revelaciones inesperadas, Holly es nuestro personaje. La traca final de la novela no sería lo mismo sin ella.

King también se permite pequeños guiños a sus propias novelas, por ejemplo, que la máscara del payaso empleada en el atropello múltiple recordaba a Pennywise, el payaso de la película "IT" (Y basada en una novela de King).

Casualmente, acaban de estrenar este mismo mes su adaptación a la televisión. Aún no está en español pero si disfrutáis de las versiones originales subtituladas, os animo a verla porque el reparto no podía ser de mayor envergadura (Perdóname Hodges, no acabo de llamarte gordo). Se toman bastantes licencias inventando personajes que no aparecen en la novela y que ni siquiera añaden suspense a la historia, cambiando detalles importantes sin justificación alguna... pero al margen de eso, su visionado es merecedor de vuestro tiempo.
Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..
LeonEnciso
 21 November 2017
Una novela, que después de entregarnos un prologo bastante efectivo y que pone al lector, en lo que debería ser el tono de la novela. Se cae estrepitosamente a la mediocridad, al presentarnos al que será el villano de la historia, Brady Hartfield un personaje con una motivación bastante ridícula y poco justificada, que no llega a tener un desarrollo profundo.
Los demás personajes no se salvan tampoco, puesto que al igual como el antes mencionado, ninguno posee ninguna profundidad o carisma a la que el lector puedo agarrarse para soportar la soporífera y llena de huecos argumentales trama que acompaña al libro.

Definitivamente, la peor novela del autor hasta la fecha.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés