Críticas sobre Mr. Mercedes (57)

luckymarti
 21 March 2020
Me ha encantado este libro, aunque el final es muy flojo.
ricardoborjab
 03 January 2020
Hola amigos!! Hoy les traigo la segunda reseña de uno de mis autores favoritos, el señor Stephen King!! Si, aunque solo he subido una reseña de el, he leído ya varios libros pero poco a poco me iré subiendo las reseñas de los que ya me he leído y de los que tengo por leer porque como saben, el mundo de King es sorprendentemente grande!!

En esta ocasión, vengo a hablarles de este primer libro de la trilogía del gran policía Bill Hodges, y a que me refiero a gran? Pues el, ni más ni menos es el mejor inspector policial de ahí, ya que resolvió muchísimos casos excepto uno, el caso en el cual un Mercedes arrasa con muchas personas formadas para solicitar trabajo, el conductor del Mercedes se sale con la suya y no es atrapado.

Hodges al retirarse nunca le has posible resolver dicho caso y este se ve solo en casa, deprimido y con intención de quitarse la vida ya que se ve en una posición en la cual él piensa que ya todo terminó y no sirve para nada, pero gracias a una cáete que recibe todo cambia en su vida.

Esta carta es del asesino del Mercedes, el cual asume toda la culpa y además incita a Hodges a matarse, además que él es mejor y nunca lo atrapará, esto despierta en Hodges un segundo aire hacia querer atraparlo y se llena de poder mental y justicia.

De ahí se desarrolla la historia de como Hodges empieza a investigar y a meterse más a fondo en todo ese embrollo y con ayuda de su vecino Jerome y el amor de mi vida Holly (amor de mi vida porque me enamoré del personaje de Holly) estos se meten al meollo del asunto para atrapar al Asesino del Mercedes.

En mi opinión el mejor libro de la trilogía, aunque no le quito méritos a los otros dos libros que son también geniales, todos los personajes muy bien armados, tanto que los 4 principales cada uno tiene un pedazo de mi corazón. Gracias por leerme amiguitos, los amo, también a ti Holly.
Lit
 14 October 2019
Tras cuarenta años de servicio, Bill Hodges se ha retirado dejando varios casos abiertos que lo traen de cabeza. Uno de ellos lo irrita especialmente: el "asesino del Mercedes" arrolló a cientos de personas que hacían cola para conseguir un puesto de trabajo en plena recesión, dejando a varios muertos y heridos a su paso. La investigación quedó estancada rápidamente, sin pruebas que poder seguir... hasta que Bill, quien pasa las tardes viendo la televisión dándole vueltas al revólver de su padre y pensando si acabar con todo de una vez, recibe una carta firmada presuntamente por el culpable de la masacre. Lejos de venirse abajo como el autor de la carta pretendía, el inspector Bill Hodges resurge en todo su esplendor con una sola idea en mente. Da igual que esté retirado, da igual que no tenga la autoridad para ello, seguirá investigando el caso por su cuenta y llegará lo más lejos que pueda antes de llamar a su antiguo compañero y contárselo todo.

La novela está narrada mediante dos voces principales, la del inspector Hodges y la de Brady Hartsfield, el "asesino del Mercedes". El inspector Hodges se desmarca de todos los detectives/inspectores/policías que he podido leer hasta ahora: no solo anda cerca de los sesenta años sino que ha engordado un poco desde que se jubiló seis meses atrás, así que las piruetas no son lo suyo, pero os aseguro que os sorprenderá, sobre todo porque con su personaje se pone de manifiesto lo "descuidados" que pueden ser los inspectores cuando llevan varios casos. Bill no tardará en darse cuenta de que el caso de "el asesino del Mercedes" no estaba realmente estancado, si no que a veces el no tener pistas claras o los prejuicios consiguen nublarle la razón hasta al mejor, por lo que en esta ocasión optará por seguir todas esas líneas de investigación que en un primer momento no se le ocurrieron ni a él ni a su compañero.

Brady Hartsfield es la estrella de esta historia y sí, sabemos desde el primer momento quién es el asesino, pero esto no le resta ningún interés a la historia, Brady se ocupa de ello con su característica personalidad, que me ha mantenido enganchada desde el primer momento. Cuando leemos el primer capítulo todo hace pensar que el crimen estaba planeado con meses de antelación, pero luego conocemos un poco mejor a Brady y nos damos cuenta de que no es así. Caótico e impulsivo, a Brady se le ocurren miles de atrocidades y diversas maneras de llevarlas a cabo... descubre algo que le puede ser de utilidad y lo reserva para el momento justo o se prepara para matar a alguien y en el último segundo cambia de idea y desmonta lo que ya tenía para idear otra matanza totalmente distinta.

King incorpora varios secundarios que solo consiguen redondear esta historia. Jerome no es solo el chico que le corta el césped a Hodges o quien le arregla el Apple cada vez que le da sus problemas sino que a sus diecisiete años está pensando en qué Universidad de élite quiere entrar por lo que Hodges recurrirá a él cada vez que se quede estancado.

La matanza del Centro Cívico tuvo una víctima colateral, Olivia Trelawney, la dueña del Mercedes que Brady robó y que poco después se suicidó. Pero Olivia tenía familia, su madre y su hermana están convencidas de que alguien la incitó al suicidio, aunque parece que sus tíos y prima no tienen una opinión al respecto... pero entre estos personajes Hodges encontrará una importante ayuda.

Hodges tiene ese encanto del inspector que no tiene nada que perder y Brady mantuvo mi curiosidad despierta pues no dejaba de preguntarme como era posible que alguien tan caótico, casi sin planificación, fuera capaz de evadir a la policía de esta manera. Es más, no es solo su manera de actuar en cuanto a los posibles crímenes que pueda cometer, su pasado y su airada respuesta en el presente cada vez que Hodges consigue presionarlo y sacarlo de su zona de confort, hacen de Brady un personaje imprevisible.

Como he dicho al empezar, de no haber sabido quién es el autor, dudo que lo hubiera descubierto pues no he encontrado todo aquello que por defecto relaciono con él: no se anda por las ramas, los protagonistas no divagan interiormente durante párrafos y, sobre todo, King no se explaya excesivamente en escenas truculentas, incluso la escena del atropello es bastante light. Lo único que encontré que me sacó una sonrisa, no porque me hiciera gracia si no porque finalmente encontraba algo propio del autor, fue la enfermiza relación entre Brady y su madre.

Otro punto a favor de esta trilogía es que, aunque los libros comparten personajes y por ello es mejor leerlos en orden, cada libro abre y cierra un caso, así que es posible leer solo un libro y no seguir.
Enlace: http://pajaraslectoras.blogs..
Kan
 13 August 2019
Sí te gusta el tema Psicokillers con tema policíaco, este es tu libro de King.
Laurasgarciam
 30 May 2019
Stephen King es de esos autores qué con sòlo saber que sacara un nuevo libro, ya quieres leerlo
JusstRead
 30 May 2019
Típico de King, un inicio lento, detalles a montón y luego boom explota tu cabeza, no puedes dejar de leer, te tensionas, muchos nervios, un final de ataque. Personajes increíbles, hasta se me partió el corazón, sin aliento y con ganas de leer más. Kong siendo literal, el King del género.
Eleuka27
 28 May 2019
Primer libro de la trilogía Bill Hodges y primera incursión del Sr King en el género policíaco. Y como cabe esperar en King , un género que también se le da de maravilla 😍😍.
Lo terminé ayer y aún hoy apenas tengo palabras, es una historia que desde el principio te mantiene enganchada, con una intensidad creciente, un libro que en las últimas páginas es brutal, un final de infarto 😱🤯. Eso sí, en momentos te hace pensar que leches esta haciendo King, porqué hace ciertas cosas pero...Todo se le perdona porque hace una historia que te deja con ganas de más. .
Una de las mejores cosas de la historia sin duda son también sus personajes, hay uno en especial que su descubrimiento es sorprendente 😍. .
No me ha gustado, me ha ENCANTADO y sin duda, lo recomiendo.
difershinji
 27 May 2019
Muchos de los lectores no asiduos de Stephen King creen erróneamente que el escritor sólo ha creado obras de terror, pero nada más lejos de la realidad, si bien es cierto que King ha escrito novelas deliciosas que nos han aterrado, también lo es que varios de sus libros nada tienen que ver con el género de terror. Ya en "Un libro y un café" he reseñado novelas que se apartan de lo que creemos convencional en Stephen King, al igual que Mr. Mercedes.

El título de la novela ya es algo sugestivo para una novela del género policíaco o detectivesco, ya saben, nos hace preguntarnos ¿Quién es ese tal Mercedes? Pues bien, el porqué del nombre lo sabremos nada más adentrarnos en sus primeras páginas.

Stephen King nos trae una novela interesante del género detectivesco, ya antes había leído Joyland en dónde podríamos leer al autor incursionando en la novela policíaca, pero con tintes sobrenaturales, aunque la novela me pareció correcta y un poco nostálgica, no dejó de darme un mal sabor de boca el hecho de que haya usado deus ex machina en la resolución del misterio, siempre he dicho que es el peor recurso para desvelar la verdad, sin embargo, con Mr. Mercedes parece ser un poco más cuidadoso con ello. El autor nos presenta por un lado a un asesino con problemas mentales que causa una masacre a la vista del público y aún así logra escapar, y por otro a su contraparte, un policía jubilado de gran talento detectivesco que se ha sumergido de lleno en la depresión.

Los personajes son exquisitamente creados, algo en lo que Stephen King es experto, les da tal profundidad que podemos sentir empatía por ellos, tal es el caso del asesino que por más despiadado que nos parezca no dejamos de ver su vida personal algo trágica y perdida, tal vez sintamos algo de pena por aquel monstruo, todo esto porque desde un principio sabremos quien es él, así que no tendremos la novela detectivesca donde el lector juega con el libro para tratar de descubrir quién es el asesino, sino que más bien tendrá que ser un espectador que observa como la vida de los personajes se van entrelazando en medio del clásico juego del gato y el ratón, mientras nuestro antagonista se encarga de retar al retirado detective, veremos como el anciano protagonista inmerso en su propio infierno depresivo descubre que su rival le ha dado una nueva oportunidad para vivir , siendo un raro evento en que el asesino salva a su persecutor.

Si pretenden chocarse con monstruos o eventos sobrenaturales, no los van a a encontrar aquí, sin embargo, ello no hace que la obra no pueda disfrutarse y adentrarnos en el mundo de un viejo detective al que se le ha dado una oportunidad de ver la luz nuevamente, y así podremos ir descubriendo el trasfondo de un hombre anciano que trata de darle sentido a su vida o más precisamente al ocaso de ella, al menos es lo que piensa, pero nos demuestra que no se es demasiado viejo para volver a aventurarse en ese mundo que parece olvidarse de los adultos mayores, que los mastica y luego escupe sin compasión. Tal vez los defraude la novela, pero no negarán que pasaron buenos momentos con el protagonista, es por lo menos refrescante para quienes estén hartos de personajes principales adolescentes que salvan el día mientras lloran a sus amores perdidos.
Enlace: https://un-libro-un-cafe.blo..
Perdidaenmismundos
 22 March 2019
Lo primero que voy a deciros es que llevo detrás de este libro mil años porque todo el mundo hablaba de la trilogía y bueno me había estado reteniendo porque quería tener los tres de la misma edición y por eso no me había lanzado todavía. Luego unas navidades mi padre llego con un regalo, así porque si, y cuando lo abrí caí de espaldas ya que era Fuera de guardia (para el/la que no lo sepa es la última parte de la trilogía) y luego pensé "veremos a ver si no la liamos".
Conforme paso el tiempo acabe consiguiendo la primera parte ya que una gran amiga lo intercambiaba, porque esta bastante loca ya lo sé pero bueno vi el cielo abierto porque era edición tapa dura con sobrecubiertas igual que el de Fuera de guardia, así que corrí para que no se me escapará.
Aunque al final lo estropee un poco porque un día en el carrefour, siempre voy a la parte de libros a ver que hay, y vi Quien pierde gana en edición bolsillo pero super barato y ....pues la líe buena XD.
Pero bueno hemos venido a hablar de este libro, no de toda mi colección de King! XD.

La historia esta contada por dos puntos de vistas, eso me ha gustado pero lo que no ha llegado a gustarme del todo es que una de los puntos de vista es de Bill y la otra parte es por parte del asesino del mercedes por lo tanto nos quita toda la gracia de poder ver si adivinamos quien es, porque desde siempre lo sabemos, el que no lo sabe es Bill.

Hay algo que quiero recalcar aunque bueno en si no es algo ni positivo ni negativo solo es algo que me ha ocurrido y quería contaros . Y es que como siempre he estado leyendo los libros antiguos de King pues noto siempre que no hay ni móviles ni nada de tecnología y la verdad es que nunca lo he echado de menos. de hecho es una cosa que me ha llamado mucho la atención en este libro porque habla de wife, facebook, y mil cosas más, super modernas y ha sido como " por dios King que actual te has vuelto ¿no?". Ha sido algo raro de digerir para mi pero supongo que en el fondo es bueno porque demuestra que es un autor que sabe aclimatarse a los años. )
Seguro que hoy estáis pensando pero ¿qué le pasa a Angy que no nos esta contando casi nada de la historia? Pues porque creo que lo mejor para esta historia es no saber casi nada.

¿Punto positivo de esta historia? Tiene un villano increíble, he de reconocer que la locura que tiene el personaje es bastante complejo y nos lo detalla perfectamente podemos ver paso a paso como el asesino puede sabe perfectamente como esta mentalmente, como va a hacer las cosas, como desquiciar a Bill para llegarlo al extremo que él quiere que vaya. Aunque bueno a veces creo que acaba yéndose las cosas de las manos pero en todo momento puede perfectamente volver a coger las riendas. Encima se sabe camuflar (no voy a dar datos para que no sepáis demasiado, me gustaría que fuerais viendo como lo hace poco a poco en la novela).

Mirad la portada que tiene mucho que ver con la novela!.

¿Puntos negativos? A la contra de algo que he dicho en la reseña completa,las últimas 50 páginas estaba que no podía parar de leer, me parecieron un poquito flojas, sobre todo el final, final, pero bueno ya sé yo que a veces King me da el disfrute más en el camino que en el final. Pero bueno espero que eso cambien con los dos siguientes libros.

Esos personajes femeninos tan crispantes para mi, porque normalmente o las hace mega religiosas o que la cabeza no la tienen muy situadas en la realidad o una mezcla de ambas, ¿no hay un ser medio normal?, o al menos si no lo es que sea diferente al patrón de siempre.

Creo que es mejor dejar la reseña aquí porque dentro de lo que cabe os he dado puntos positivos y negativos y creo que sin muchos spoilers y datos de la novela para que mejor lo descubráis vosotros/as.Estoy deseando seguir con la trilogía.
¿Releería? Sin ninguna duda.
¿Recomendar? Si, a fans, a no fans de King, a los que le gustan el genero Thrilers-Policíaco, a los que lo están empezando a probar, vamos que SI.
sydiz
 27 February 2019
Mr. Mercedes comienza fuerte introduciendo a dos personajes que están haciendo cola de madrugada para tener la oportunidad de lograr un trabajo cuando un mercedes enviste contra la multitud. A partir de ese momento lo más común sería seguir los pasos de la policía durante la investigación del caso para acabar descubriendo finalmente al culpable, pero Stephen King decide que no es eso lo que nos va a contar.

Bill Hodges ha sido un muy buen policía, pero le ha llegado la hora de jubilarse. Sin su trabajo siente que su vida está vacía hasta que recibe un misterioso mensaje de alguien que dice ser el conductor del mercedes que arrolló a decenas de personas. Es decir, el culpable del caso que Hodges dejó sin resolver y que más le atormenta.

A partir de ese momento se establece una especie de caza en el que no se sabe a ciencia cierta quién es el gato y quién el ratón. El lector sabe prácticamente desde el comienzo la identidad del criminal y toda la novela se basa en la relación que se establece entre (ex) policía y fugitivo. ¿Será Hodges capaz de atrapar al culpable? ¿Es el asesino del Mercedes demasiado listo?

Como ya he dicho antes Mr. Mercedes es uno de los libros de King que más me han atrapado. Aún así, no creo que esté entre sus mejores trabajos. El juego psicológico que se traen entre manos protagonista y antagonista es muy curioso y entretenido y el hecho de saber la identidad del culpable no resta ni un ápice de interés a la historia. El resultado es una novela muy entretenida de leer, pero que no te deja mucho más allá (al menos en esta primera parte de la trilogía). Sí, hay cierta crítica social. Pero poco más.

También tengo que decir que hay ciertos elementos que me han parecido un poco inverosímiles y que me han sacado un poco de la historia. Aunque nada demasiado grave. Simples detalles. En general es un libro muy disfrutable, bien estructurado y con unos personajes de lo más peculiares.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés