Críticas sobre Mr. Mercedes (57)

aramat111
 17 April 2018
A mí Stephen King siempre me ha gustado y esta novela al ser policíaca (de hecho la primera que escribió de este género) me llamó la atención y lo tenía que leer sí o sí y ver qué tal. El resultado fue muy bueno, porque me enganchó desde el principio. Es uno de los libros de este escritor que más me ha gustado.
Es una novela directa, con las palabras claras, King no se anda con remilgos a la hora de expresar las cosas por su nombre. Una característica que encuentro siempre en todas sus novelas (por lo menos en las que he leído) es que hace referencia al alcohol y al sexo. Quizá si no hace algún tipo de referencia a ello no sería él…
Te enganchas desde el principio porque es de estos libros en el que a cada página quieres saber qué pasará y quieres saber cómo terminará la cosa. Si lo llevasen al cine sería una buena película porque son del tipo que me gustan, de asesinos.
Suena algo macabro, lo sé, pero me gusta leer y ver películas sobre el tema ¡qué le voy a hacer!
El protagonista, Bill Hodges que es un policía retirado, no quiere abandonar del todo la vida que ha llevado hasta ahora, así que no deja de darle vueltas a un caso que no llegó a buen puerto. Y cuando recibe una carta anónima del supuesto asesino encuentra la puerta abierta a reabrir por su cuenta el caso.
A lo largo de la historia contará con unos peculiares compañeros de aventura. Gente que se convierten para Bill en amigos y que te caen bien porque son personas sinceras, con principios y que no abandonan a Bill a sabiendas de que las consecuencias pueden ser muy malas…
Bill es un personaje al que llegas a conocer, King es buen maestro a la hora de retratar a sus personajes. al leer te “conviertes” un poco en Bill y “sufres” con él porque sabes que la razón por la que se mete en esa aventura es buscar la JUSTICIA. El asesino que anda suelto es un verdadero cabrón y no se merece seguir jugando de esa manera con Bill. Y sobre todo no pagar por lo que ha hecho, debe ser atrapado. No diré que ocurre porque os fastidiaría el libro claro está, pero os diré que a cada página queráis descubrir el desenlace final sea cual sea porque, como digo, de alguna manera “seréis Bill” y querréis que termine la angustia psicológica que está viviendo.
Como viene escrito en el libro: Mr. Mercedes es la historia de una guerra entre el Bien y el Mal.
Bill el Bien y Brady el Mal.
Brady, el asesino, es un demente psicópata de gran inteligencia lo que le convierte en un gran peligro. Evidentemente en la vida real no me gustaría para nada Brady, pero tratándose de ficción es un personaje muy inteligente que por ese motivo llega a asombrarte.
Como no es de terror propiamente dicho usa la psicología del asesino para recalcar ese toque macabro y retorcido de los personajes que crea King.
Queda claro que si os gusta este tipo de lectura es un libro que tenéis que leer.
Y a mi modo de ver quizá, sin ser del género de terror, sea el libro que más miedo da porque un asesino de las características de Brady en el mundo real (que por desgracia si existen) es mucho más terrorífico.
KalaWolf
 04 April 2018
Desde el principio el lector conoce quien es el asesino, y esto no hace que el libro pierda un ápice de emoción e intensidad, Mr Mercedes tiene fuerza por otras razones. Saber quien es el asesino, estar en su retorcida mente, conocer su cercanía a los personajes a los que tanto cariño cogemos, e incluso saber algunas pinceladas de su infancia, hacen de Mr Mercedes un thiller cuanto menos curioso.
Enlace: http://cajitadecapitulos.blo..
Popeye
 28 February 2018
Libro entretenido, ameno y de fácil lectura. Sin embargo, lejos de estar entre mis favoritos dentro del genero.

Tengo dudas en si continuar con la lectura del segundo de la trilogía, ya que, he visto que no tiene muy buenas criticas. Supongo que esperare a ver las opiniones del tercer libro, que acaba de salir, antes de decidirme.
Gabriel
 25 January 2018
Sorprendente.

Este no es un género que me atraiga especialmente, pero con esta novela he permanecido enganchado a la historia desde el principio. Me gusta la forma con la que se conectan diferentes sucesos.
Poemas
 23 January 2018
Reconozco que me gustan mucho las novelas del Sr. King (a pesar de que ya hace tiempo un "amigo" me dijo que él había superado a King cuando le pregunté qué le gustaba leer ... en fin). Me gusta mucho cómo consigue atraparme con la historia, los detalles y la intriga, aunque también es cierto que sus finales suelen decepcionarme un poco (cosa que en esta novela no ocurre. Su final es perfecto). Personalmente, Mr Mercedes se ha convertido en una de mis novelas favoritas del autor (sin desmerecer obras como IT, Carrie, Cementerio de Animales, El misterio de Salem' Slot, El Resplandor... y muchas otras). Me intrigaba mucho ver cómo el gran maestro del terror se desenvolvía en una novela de este género (uno de mis preferidos), pensaba que patinaría y me decepcionaría pero no ha sido así. Stephen King es un verdadero maestro en describir e indagar en la parte más oscura de la mente humana y con el personaje de Brady Hartfield lo hace con una brillantez absoluta. Nos presenta a un personaje de apariencia anodina y personalidad agradable pero con una mente perversa y retorcida. Un verdadero psicópata que debería estar encerrado en la más oscura celda del más oscuro de los psiquiátricos pero que, en realidad, se pasa todas la tardes hablando con nuestros hijos y vendiéndoles riquísimos helados traspasando así toda posible barrera de desconfianza ¿Os lo imagináis?

Y si con eso no tuviésemos suficiente, también le dejamos entrar en nuestra casa, meterse en nuestro ordenador con acceso a toda nuestra información por que ¿no es eso lo que hacemos cuando nos viene el técnico? ¡¡Empieza a dar mucho repelús ¿verdad?! Es alguien en el que no reparamos, no desconfiamos y siempre está ahí (bueno, aquí en es España no tenemos a los heladeros con su furgoneta vendiendo helados por la calles). Observando, entrando en nuestras casas, con acceso a nuestras vidas y del que nos sospecharíamos jamás

El misterio de esta novela no es saber quién es el asesino y porqué lo hace (eso ya lo sabemos casi desde el principio), el misterio está en saber si ese perturbado asesino de sangre fría va a conseguir sobrepasar la astucia del detective retirado Bill Hodges y va a perpetrar uno de los mayores asesinatos en masa de la historia.Y como estamos leyendo a Stephen King nos esperamos cualquier cosa.

Sin duda, en mi opinión, el gran King ha entrado por la puerta grande de las novelas policíacas y espero que sea un género al que siga haciendo incursiones a lo largo de su trayectoria futura.
DobleD26
 09 March 2024
Con la salida del Libro Holly quise comenzar con la línea de los libros y ver de qué trata.
El libro es ligero de lectura, se nota la diferencia entre los libros de antes a los de ahora. Dicen que este es de los mejores de la "saga" Comienza bien está carrera y bueno hasta terminar veremos si todos son buenos como para decir que juntos si forman una excelente saga.
DianaNavarro
 14 September 2023
Este libro de Stephen King me ha sorprendido, puesto que es una novela policíaca. Aún así, la sorpresa ha sido grata. No ha dejado ningún cabo suelto. Todo muy bien explicado. Me ha tenido bastante enganchada. Leeré la segunda parte? de momento no, pero no descarto hacerlo más adelante.
Nuemiel
 09 February 2022
Al empezar el libro, por un momento olvidé que estaba leyendo a Stephen King, pero éste se encargó de recordármelo al llegar al final del primer capítulo. ¡Menuda forma de empezar! Me dejó bastante perpleja. Es curioso que, casi desde el principio, sepamos quien es el asesino. Así somos testigos de la persecución entre "el gato y el ratón" en todas sus fases. Disfruté de los puntos de vista alternos entre él y el detective, esto ayudó a que la lectura fuera algo más emocionante.

Quiero adelantar que el asesino del Mercedes es un cabrón. Un hombre tan inteligente como perturbado. Pero he visto este perfil en una docena de películas y me habría gustado que este asesino fuera diferente, memorable y destacable entre todos los chalados homicidas que abundan en los thrillers. En ningún momento sentí esa originalidad, aún así, a lo largo de todo el libro estaba deseando que lo pillaran.

Stephen King es muy detallista, describe hasta el último aspecto de los objetos más comunes: un coche, un televisor, una revista... Busca que el lector pueda imaginarse al 100% el entorno, pero con eso sólo logra aburrir. Se me hace pesado que en medio de una conversación haya dos o tres párrafos de "descripciones de situación" que, en realidad, no importan para el desarrollo de los acontecimientos. ¿Para qué se molesta en explicar esas cosas si no son relevantes para la trama?

Hay ciertos juegos de palabras y errores ortográficos que, traducidos al español, no tienen ningún sentido y se pierde la gracia del chiste. Soy consciente de que el traductor hace lo que puede, pero se nota mucho. Stephen King también hace guiños de sus propios libros, es algo que se veía venir porque ha escrito tantos...

Como me suele pasar con este tipo de libros, el problema es que no hay nada nuevo que inventar, todo ya está escrito y yo he leído tanto que la mayoría de libros no son capaces de sorprenderme, como mucho logran entretenerme durante unos días, y eso mismo me ocurre con Mr. Mercedes. No me ha parecido nada del otro mundo y tampoco tengo ganas de seguir con la trilogía.

Saludos ;)
caroor16
 18 August 2021
Es un libro que te atrapa desde la primer página, es llevadero pero a decir verdad, se pone "pesado" en la mitad. de todas formas querrás saber que pasa con las dos partes que se desarrollan en el libro, la del asesino y la del detective. Es algo así como una pelea entre el gato y el ratón.
Es la primera de la trilogía de Bill Hodges que es un detective ya retirado que le quedaron casos pendientes...
Vale la pena leer cada página porque lo que se viene en los otros libros es mucho mejor.
Doloma23
 29 November 2020
Llevaba ya mucho tiempo con este libro en mi biblioteca y con una pereza enorme de empezarlo... siendo SK tan meticuloso con los detalles muchas veces algunas de sus obras se hacen un poco lentas y, para mi gusto, un poco pesadas.

Decidí darle una oportunidad hace poco menos de 1 mes y hoy acabo de terminarlo. He de decir que me ha sorprendido muy gratamente, logrando que me haya mantenido pegada al libro y con una angustia en el pecho hasta la última hoja. Se trata de una novela policíaca, en la que no encontramos el terror que hace famoso a King...

Tras terminarlo he visto que le siguen más libros, aunque con otras tramas, pero acompañando al Inspector Retirado Hodges que próximamente leeré.

Sin duda, muy recomendable.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés