Críticas sobre Mr. Mercedes (57)

Abemar
 10 June 2021
Me he llevado una sorpresa con esta historia. Iba con un poco de miedo, porque el autor según en qué libro, a veces escribe con demasiadas descripciones y puede llegar a hacerse lenta la narración... Pero en este libro no me ha parecido así!  Las descripciones que hace, al estar relacionadas con la investigación y las relaciones entre los personajes me han parecido perfectas.
Nos encontramos con un libro donde vamos a ir viendo capitulos narrados en unas ocasiones por el protagonista (nuestro inspector) y en otras ocasiones por nuestro culpable y antagonista: el conductor del Mercedes.
Tanto nuestro inspector, Bill Hodges, como nuestro antagonista de la historia (Brady), van a tener un pique muy personal. Cada uno de los mensajes que se mandan y conversaciones que mantienen, le dan un toque salseo a la historia, porque ves como se van retando el uno al otro, y quieres saber como van a reaccionar.
Aunque desde casi el principio se sabe quien es el culpable, y no nos va a sorprender con el final, si que nos encontraremos algún hecho con el que nos sorprenderá el autor a lo largo del libro.
King ha sabido mantener la intriga, haciendo que no sepamos si nuestro inspector, será  finalmente capaz o no de resolver el caso.
Deseando seguir con la segunda parte! 😉
cristiiiii
 30 May 2021
Decidí ir a ciegas y ha sido todo un acierto, me ha fascinado de principio a fin. Se trata de una novela policíaca y la verdad que el autor no defrauda.
Nos encontramos con un inicio bastante potente y macabro, de los que te deja sin aliento, pues cientos de personas se presentan a la feria de empleo. Llevan desde la noche haciendo cola, cuando un Mercedes surge de la nada y acaba con la vida de 8 personas y deja varios heridos, de una manera bastante sangrienta.
Es a partir de ahí cuando el asesino, un psicópata trastornado decide restregarle y revivir el crimen a nuestro protagonista, un inspector retirado y jubilado, que en aquel entonces, no consiguió resolver el caso.
Nos encontramos ante una novela con unos giros inesperados, un hilo muy bien construidos y tensión e intriga en todo momento. Algún capitulo que otro se me ha hecho hasta incluso duro y difícil de leer.
Qué decir de los personajes, he disfrutado con cada uno de ellos, al terminar el libro he sentido que los conocía a la perfección. Con unas personalidades muy marcadas y muy bien construidos.
Para mi, conocer a nuestro asesino desde un inicio, ha sido de gran originalidad, o en mi caso he leído pocas novelas así. Un asesino bastante influenciado por su infancia, con una relación escabrosa con su madre y con un trastorno mental.
En definitiva tiene todos los ingredientes para disfrutarla!
carolinablanquez
 04 May 2021
Ya me habéis leído mil veces que lo mío no son las novelas de terror porque me dan mucho, pero que mucho miedo, y por eso no me he planteado nunca la lectura de este autor, creador de los grandes exponentes del terror como el archi conocido payaso de "It". Así que cuando el grupo propuso esta novela yo me desmarqué enseguida, pero mis chicas no se rindieron, me convencieron de que no me daría miedo y finalmente... no sin reparos... me uní a la lectura conjunta. ¡Y ha sido toda una experiencia!

Para aquellos de vosotros que compartáis mis temores, os confirmo que efectivamente, esta novela no es de terror. Es una novela negra en toda regla con un detalle... y es que el lector conoce desde el primer momento quién es el malo. Ya lo decía Hitchcock, el suspense se consigue cuando sentamos a la mesa al protagonista de la historia y le enseñamos al espectador que, bajo esa mesa, hay una bomba a punto de explotar cuya existencia el protagonista ignora. Este es el principio con el que King trabaja en esta obra. Realmente no nos importa quién es el malo, eso ya lo sabemos, pero... ¿será capaz nuestro protagonista, el inspector retirado Bill Hodges, de escapar de las garras de Mr. Mercedes?

Si queréis ver la reseña completa podéis encontrarla en el blog en el siguiente enlace:

Enlace: https://www.encuentratuhisto..
randomstuffbyjc
 12 April 2021
Este libro fue como un viaje sin frenos a toda velocidad en una autopista repleta de obstáculos. What a book!

Nos encontramos con un villano -Mr. Mercedes-, que yo pondría en la misma categoría de Big Jim -Under the Dome-. Sh*t, no se imaginan cuánto lo odié. Aunque la verdad, creo que me recuerda más al hijo de Big Jim, por lo mentalmente dañado que está.

Brady es un villano que vamos a conocer desde el principio, porque la historia está contada desde la perspectiva de Hodges -el protagonista, nuestro héroe-, y desde la de Brady. This was interesting and I didn't expect it.

Nada de spoilers amigos, esta info está en la sinopsis del libro, so don't worry. La historia comienza con una masacre que deja 8 muertos y muchos heridos. La policía nunca logra atrapar a Brady, ni siquiera sospechan de él, por lo que el crimen nunca se resuelve.

Hodges es un detective retirado, sus años de gloria han quedado atrás y es después de retirarse que Mr. Mercedes le contacta para mofarse de él por no haberlo capturado. Esto despierta en Hodges un impulso desesperado por acabar de una vez por todas con algo que debió haberse solucionado hace mucho y así nos veremos dentro de una historia muy perturbadora e inquietante en la que Hodges, haciendo su mayor esfuerzo por su cuenta sin la ayuda de sus contactos en la policía, y Brady, más loco que nunca, intentarán dar caza al otro y salir victoriosos. ¿Logrará Hodges superar sus demonios para salvar a los ciudadanos de un psicópata que amenaza con dar un nuevo golpe o será Brady quien arrastre a todos a una red oscura y psicológica de terror?

Un libro muy entretenido, muy psicológico, con personajes muy bien narrados al mejor estilo King y con mucho suspenso, de verdad que lo recomiendo mucho, sobretodo si eres de los que no ha leído aún a King porque no te gustan las historias de terror. Mr. Mercedes no es un libro de terror, está lleno de suspenso and it really freaks you out sometimes, but, lo recomiendo con los ojos cerrados al público en general.

¡5 stars!
danamn95
 13 October 2020
Llevaba varios libros de Stephen King pensando que no avanzaba con el autor, que no había un libro que me destacara sobre otro y, por fin, llegó esta maravilla.
Es la primera parte de una trilogía y también es una obra de arte. Desde el primer momento sabes quién es el antagonista y pensaréis: ¿pero eso qué gracia e intriga tiene si ya sabes quién es?. Ese es el punto interesante ya que lo que hace es meterte en la cabeza de ese personaje, ver como piensa y cómo actúa en cada momento. No me parece un perfil psicológico demasiado complejo en comparación con otros libros del estilo que leí pero sí me gustó mucho el toque de perturbación que te hace sentir. He de decir que incluso le cogí cariño.
Por otra parte está el inspector Bill Hodges y demás personajes que cada cual mejora al anterior.
El final quizás lo habría dejado para el segundo libro porque ocurre rápido pero estuvo genial y necesito ya saber qué depara esa segunda parte.
RepellentBoy
 07 September 2020
Miles de personas llevan toda la noche haciendo cola ante la puerta de un edificio. Bajo la promesa de mil empleos seguros, todas estas personajes desempleadas aguardan a que comiencen las entrevistas. de pronto, a través de la niebla, aparece la figura de un merecedes gris. El coche acelera hacia los cada vez más incrédulos espectadores y arremete contra todo el que puede. Con este impactánte inicio, imposible no engancharse.

Meses después de este suceso conocemos a Hodges, un hombre de 62 años que acaba de jubilarse. Fue el inspector encargado del caso de la matanza del mercedes. Después de muchos años de reconocimiento y acción, Hodges se siente deprimido por su nueva vida aburrida y anodina, y no olvida aquellos casos que no pudo cerrar. Un día recibirá una carta inesperada. Mr Mercedes quiere chatear con él, a través de un chat online llamado "Bajo el paraguas azul de Debbie".

Muchas son las cosas que me han gustado en este libro. La tensión siempre va en aumento, te mantiene en vilo de la primera a la última página. Normalmente soy muy contrario a que sepamos quien es el malo desde el principio, cuando de un thriller se trata, pero en este caso es una acierto absoluto. Poder meternos tanto en la mente de malo, como en la del bueno, permite entrar a fondo en la historia.

También me he enamorado completamente de sus personajes. Hodges es un señor entrañable, muy lejos de la imagen de detective maduro y atractivo, y eso le ha dado realidad. El personaje de Jerome también me ha parecido muy tierno, y lo poquito que se ha podido ver de su entorno familiar me ha interesado. Me gustaría ver más cositas de ellos en las siguientes partes. Brady es un villano espectacular, de esos que enganchan. Malo malísimo, pero que acaba encantándote. Da gusto lo bien creado que está. Pero eso sí, mi personaje favorito ha sido Holly. Me ha ganado por completo. Esa mujer de mediana edad con varios transtornos y que de pronto saca carácter. ¡Me ha conquistado! Siento que va a ser uno de mis personajes favoritos de King.

No digo mucho más, porque en el thriller cuanto menos se diga mejor, pero que alegría me da ver que después de más de cuarenta años publicando y tantísimos libros, Stephen King sigue tan en forma como al principio. ¡Larga vida al rey!
evalispm
 23 November 2019
Después de pasar años sin leer a King, Este libro me ha hecho volver a creer que sigue siendo el gran maestro. Si escribiendo terror era el mejor, con su incursión en el thriller, lo ha bordado! Me quito el sombrero
ElMundoEntreLosLibros
 07 July 2019
Mr. Mercedes es el primer libro de la trilogía policial del famoso escritor Stephen King. Tenemos como protagonista a Bill Hodges, un policía jubilado cuyos días de retiro los pasa mirando la televisión y aputandose cada tanto en la boca con su arma reglamentaria, dispuesto a suicidarse en cualquier momento. En este sentido el personaje es el típico detective del policial negro: depresivo, viejo, gordo, separado de su familia y sin razones para existir. Hasta que un día común y corriente, le llega una extraña carta, firmada por Mr. Mercedes. Un año antes, Bill tuvo que retirarse de la fuerza sin poder atrapar al Asesino del Mercedes, un psicópata que robó un Mercedes Benz y atropelló a una multitud de personas que estaban buscando trabajo. Mató a ocho y hirió a muchas más. En la carta, Mr. Mercedes se adjudica el hecho, dando detalles que la policía no había podido averiguar, e incita a Bill a suicidarse, ya que muchas veces lo vio aputandose con el arma. Generando el efecto inverso, Bill encuentra una razón para vivir y empieza a investigar nuevamente el caso. Y así comienza una persecución psicológica entre ambos personajes, una especie de juego de cazador y de presa, de gato y ratón. Brady (Mr. Mercedes) es el típico psicópata sumamente inteligente, sin empatía hacia ningún ser humano. Pero aún así, Bill logra ponerlo nervioso desde el comienzo, dando lugar a un juego muy interesante entre ambos personajes, que no se resuelve hasta las últimas páginas. Lo que mantiene la tensión durante toda la novela. Es muy interesante también que el lector sabe desde el comienzo quién es el asesino, y la atención se centra en otros aspectos de la trama cómo en el desarrollo de los personajes y la persecución entre el detective y el asesino.
Esta novela no es de terror, género en el que Stephen King de destaca. Pero genera un terror mucho más grande que el terror supernatural: que los monstruos están entre nosotros, que pueden estar arreglando tu computadora o vendiendo helado. Ese es el verdadero terror. Las miserias humanas están todas plasmadas en este libro, nada más dura que la realidad. Los guiños a otras obras de Stephen King no faltan, y se disfrutan como siempre. La lectura es ligera pero hay algo que King hace mucho y personalmente no me gusta: la descripción de personajes o situaciones sin importancia, que no suman a la historia. Por eso en algunos momentos la lectura es tediosa, llena de nombres sin importancia y que no van a contribuir nada en la historia. Cómo conclusión puedo decir que es una gran novela policial, al que no le gusta el terror clásico y tenga ganas de leer algo de Stephen King, este libro es ideal. Y al ser la primera parte de una trilogía, el final te deja con muchas ganas de más.
Suenosentreletras7
 26 September 2018
Ya sabéis que soy una gran fan de Stephen King y poco a poco me voy leyendo todos sus libros (es mi reto personal). Los que más me echaban para atrás eran los tres libros que forman su trilogía de Bill Hodges y es porque están catalogados como Thriller. King es un maestro del terror y de la fantasía pero no tenía ni idea de si se le daría bien escribir novela negra o policiaca. Escuché hablar mucho de esta trilogía e incluso vi que habían hecho una serie del primer libro. al final me he animado a leer el primero, Mr Mercedes, porque King va a publicar un nuevo libro en España en Octubre llamado The Outsider, y por lo que he leído, contiene muchos spoilers de la trilogía de Hodges, por lo que me he propuesto leer los tres libros antes de que salga el nuevo de King y así leerlo tranquilamente sin miedo a spoilearme nada. Mr mercedes lo he leído en dos días, y solo por las noches. Así que imaginaros lo mucho que me enganchó. Y si, me ha encantado. Aquí van mis conclusiones.

ace un año ocurrió un terrible suceso: un hombre arrolló con un Mercedes robado toda una fila de personas que esperaban conseguir un trabajo en una feria del empleo. Mató a 8 personas y dejó inválidas a unas cuantas. Bill Hodges no puedo atrapar al asesino y ahora está jubilado, a punto de suicidarse. Pero una noche, recibe una carta del asesino del Mercedes y a partir de ahí, empezará un juego entre los dos, uno muy peligroso ya que Hodges intentará por todos los medios impedir que Mr Mercedes vuelva a actuar.

Ha sido un no parar con este libro. Siempre leo un rato antes de dormirme. Y recuerdo que lo empecé sobre las 22,00 de la noche y lo dejé a la 1 de la madrugada. Ya llevaba más de la mitad. Ayer no pude leer en todo el día pero por la noche me puse otras dos horas y lo terminé. Me ha sorprendido ya que todos los libros de King son bastante densos y para nada amenos (o muchos de ellos). Pero en cambio, Mr Mercedes se lee y se devora, como beber un baso de agua o dar un buen mordisco a un trozo de pizza. En cuanto te das cuenta, las páginas han volado y ya estás por el final.

La trama me ha fascinado. Y uno de los puntos fuertes del libro es que conocemos la identidad del

asesino casi nada más empezar el libro. Bueno, siendo exactos, si leemos la sinopsis ya sabemos que el asesino va a tener un gran protagonismo y es que vamos a tener tanto capítulos del ex poli jubilado, Bill Hodges, como de Mr Mercedes. Yo creía que esto era un punto negativo, que me iba a aburrir sabiendo ya quién es el culpable y que no tenía ya sorpresas que darme la historia...cómo me equivocaba, y menos mal. Vamos a ser testigos de un juego trepidante entre Hodges y Mr Mercedes, de inteligencia, de paciencia, de soberbia...en ese sentido, me ha recordado mucho al manga Death Note y toda la lucha que mantienen Kira y L, para ver quién de los dos comete un fallo primero y es descubierto. En Mr Mercedes pasa lo mismo y ha sido muy adictivo. Tiene un ritmo trepidante y no vas a poder dejar de leer.

Los personajes me han gustado mucho todos. Hodges me ha parecido un personaje genial con el que he congeniado rápidamente. Muy carismatico y leal. El pobre sufre mucho y si no fuera por la gran ayuda de Jerome y Holly, lo hubiera pasado aun peor. Jerome me ha encantado y quien me ha robado el corazón y me ha parecido brutal ha sido el personaje de Holly. Tiene un momento de gloria al final del libro sublime. Una maravilla esta mujer, ojala salga en los siguientes libros. El personaje de Brady es simplemente fantástico. Perturbado y malvado, es inquietante leer todos sus movimientos y saber todos sus pensamientos. Un gran villano, de los mejores.

Hay escenas que te ponen los pelos de punta y tengo que recalcar que la parte final del libro es maravillosa. Vas a tener el corazón en un puño y hasta que no acabes el libro no vas a soltar el aliento que no sabias que estabas reteniendo. No hay lugar para el aburrimiento.

En definitiva, Mr Mercedes me ha parecido un notable thriller del gran maestro, con muchas dosis de suspense, tensión y acción. Me ha mantenido pegada a sus páginas de principio a fin y no puedo esperar para leer la segunda parte. Muy recomendado, sobre todo para aquellos lectores/as que no se atreven a leer a King por ser terror; aquí encontrarán un thriller trepidante y muy entretenido.
Enlace: https://addicionaloslibros.b..
Edd62
 14 September 2018

Una locura lo de King, de repente en el mundo real empieza a suceder lo que plasma en su novela, atropellamientos masivos, esta historia sirve de pretexto para reunir un grupo de marginados, un policia en el retiro cuasi suicida, un joven negro y una mujer con multiples traumas, que evitan un segundo atentado, esta vez con bomba de un psicopata obsesionado con dañar la ciudad, muy bien manejado y estructurado, altamente recomendado

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés