Crítica de Abemar

Abemar
10 June 2021
Me he llevado una sorpresa con esta historia. Iba con un poco de miedo, porque el autor según en qué libro, a veces escribe con demasiadas descripciones y puede llegar a hacerse lenta la narración... Pero en este libro no me ha parecido así!  Las descripciones que hace, al estar relacionadas con la investigación y las relaciones entre los personajes me han parecido perfectas.
Nos encontramos con un libro donde vamos a ir viendo capitulos narrados en unas ocasiones por el protagonista (nuestro inspector) y en otras ocasiones por nuestro culpable y antagonista: el conductor del Mercedes.
Tanto nuestro inspector, Bill Hodges, como nuestro antagonista de la historia (Brady), van a tener un pique muy personal. Cada uno de los mensajes que se mandan y conversaciones que mantienen, le dan un toque salseo a la historia, porque ves como se van retando el uno al otro, y quieres saber como van a reaccionar.
Aunque desde casi el principio se sabe quien es el culpable, y no nos va a sorprender con el final, si que nos encontraremos algún hecho con el que nos sorprenderá el autor a lo largo del libro.
King ha sabido mantener la intriga, haciendo que no sepamos si nuestro inspector, será  finalmente capaz o no de resolver el caso.
Deseando seguir con la segunda parte! 😉