Críticas sobre Misery (122)

SaraSM16
 02 January 2022
🪓 Este libro me ha parecido una maravilla y King nos demuestra como con poco se puede lograr mucho. La acción se desenvuelve prácticamente en una habitación y con solo dos personajes. En un primer momento pensé que esto se me haría pesado, pero para nada, es una lectura ágil y que prácticamente se devora. Logra transmitir la angustia y la claustrofobia de la situación a la perfección.

🪓 En mi última reseña de King preguntaba por los peores villanos de libros y claramente aquí tenemos a uno: Annie Wilkes. Este personaje esta construído de una manera perfecta y durante la obra cuando piensas que no puede sorprenderte más, lo hace de las maneras más retorcidas posibles. Yo esperaba con ganas cada una de sus apariciones en escena (si soy un poco cruel) y ver el maltrato, tanto físico como psicológico, que llevaba a cabo con Paul.

🪓 Por ponerle algún pero al libro, quizás algunas de las partes de Misery me sobraban, ya que cada vez se me iban haciendo más pesadas. de todas formas eso no ensombrece un libro que claramente pasa a mi top de favoritos del maestro King. Espero pronto ver la película, donde Kathy Bates interpreta el papel de Annie, el cual le hizo merecedora del premio Óscar.

Qué os ha parecido este libro?? Cuál es vuestro favorito de King??
PilarVivG
 29 May 2020
Es el primer libro que leo de Stephen King y decir que me ha gustado mucho, al principio me corto mucho saber de que iba y cogerle el ritmo, pero poco a poco la historia se hace cada vez mas intenso, y te atrapa. Aunque me ha gustado mucho, en algunos momentos me sentia perdida con los delirios del protagonista.
Arquetipa
 27 March 2023
Lo que define a esta novela es el terror psicológico. Con solo dos personajes y casi un único escenario, pensaba que se me haría súper monótono, pero lo cierto es que funciona bastante bien. de hecho, probablemente ayude a crear ese ambiente de claustrofobia que se respira a veces en la historia.

Stephen King sabe cómo meterte la tensión en el cuerpo en cada capítulo. Te sientes un poco como el protagonista, sin saber qué puede pasar en ese momento por la cabeza de ella: Annie Wilkes, un personaje maravilloso, muy bien construido.

El miedo, la desesperación, el dolor, el sufrimiento, la tensión, la indefensión: todo lo vivimos de la mano de Paul Sheldon, al que acompañamos en todas las fases por las que pasa en su encierro y en su tortura. Ha sido una historia distinta a lo que estoy acostumbrada a leer del autor, pero me ha gustado en general. Ha sido toda una experiencia.

Algunas curiosidades acerca de Misery:
- Cuando Stephen King publicó en 1984 su novela “Los ojos del Dragón”, muchos de los fanáticos del autor la rechazaron, al ser un libro de fantasía épica, lejos del género del terror al que estaban acostumbrados. Este hecho fue una de las inspiraciones del autor para crear la historia de Misery.
- Por otra parte, en el libro también se muestra de forma continua la adicción del protagonista a la medicación que le administra su secuestradora y fan número uno. El autor escribió este libro cuando tenía problemas con las drogas y el alcohol, por lo que supo reflejarlo en la historia, comparando, además, su adicción y su lucha por dejarla con Annie Wilkes: “Dios, ella nunca quiso irse”.
lectoragallega
 10 September 2022
Tengo que decir que me encantó este libro. Casi me da algo con tantos sobresaltos.
En toda la historia destacan los dos personajes, pero me encantaron los dos, Annie un estupendo papel y una descripción genial ( no me gustaría ni cruzarmela jiji) Stephen King hace que puedas visualizar la historia en la cabeza y eso lo hace maravilloso.( Aunque después te de canguele)
Sheldon madre mia un valiente que se sobrepuso y no lo venció ni mentalmente porque ella está loca de remate

En redes soy
Instagram: lectoragallega
Facebook: lectoragallega Xan
goodreads: lectoragallega
tik tok lectoragallega
LuciaNN
 04 April 2022
Una novela que a pesar de sus únicamente dos personajes es una obra maestra. Tendremos a Paul Sheldon, un escritor exitoso y autor de la saga "Misery", una saga que ha decidido terminar, acabando con su personaje principal.

Paul tiene sus manías, como casi todos los autores, y es que siempre termina sus obras en una misma habitación del mismo hotel... asique una vez que acaba su última novela regresa a su casa y por el camino tiene un accidente. al despertar, se encuentra en una habitación desconocida, Annie Wilkes, su fan número uno, una enfermera retirada, le ha rescatado y se encargará de cuidarlo de la "mejor" manera posible.

A partir de aqui comienza la historia, y comienza la pesadilla de Paul, ya que Annie es una persona desquiciada, peligrosa, violeta, loca, y capaz de cometer actos bastante crueles. Y en su cabeza no entra que Paul vaya a acabar con Misery.

El ambiente que recrea King, es asfixiante pero a la vez, para mi gusto, alucinante, los pensamientos de Paul están muy bien escrito y consigue que te metas de llano en la historia, sintiendo esa tensión, y esa ansiedad que siente nuestro protagonista, y como poco a poco, Annie consigue llevarlo a su propia locura.

Una novela que engancha solamente por saber, como va a salir de esa situación o como no va a salir, que pasara con Annie, y como acabará todo. He dicho que solo hay dos personajes, pero es verdad que a mitad de la novela, aparecen policias que están buscando a Paul y que tendran su importancia en la trama.

Un final para mi fantástico e inigualable. Una obra excelente que recomiendo siempre.

Para los fans de King, aquellos que habéis leido mucho sobre el autor, Paul Sheldon es un reflejo del propio King, o esa es mi impresión.
Mundo_Gamusino
 08 February 2022
Hasta ahora, nosotros solo habíamos leído un libro de King, "La milla verde", y nos hemos animado a leer hace poco Misery por recomendación de una compañera de trabajo. Ambas somos enfermeras y este libro nos ha llamado la atención. Cierto es que yo lo he leído antes que ella, y ahora le he creado una gran necesidad.

Sabemos también que existe la película basada en este libro protagonizada por Katy Bates y James Caan, dos actores que nos gustan mucho, y tenemos muy pendiente ver la película, para ver si nos gusta tanto como el libro.

Aunque no somos grandes fanes de las novelas de terror, esta nos ha convencido por la atmósfera. Digamos que como teníamos más que identificada al a persona que induce ese miedo en el protagonista, se nos ha hecho mucho más fácil leerla y, de hecho, nos ha durados dos días.

Nos ha gustado mucho la manera que ha tenido el autor de conseguir que una habitación sea el escenario perfecto para esta historia, y cómo ha conseguido que el lector conecte tango con Paul Sheldon que había momentos en que nos sentíamos a nosotros mismos en dicha habitación. La experiencia a la hora de leer este libro ha sido increíble.

El desarrollo de la historia también nos ha fascinado. Como fluyen los personajes para llegar al desenlace del libro, como consigue Paul Sheldon sobrevivir al miedo que le causa Annie, como Annie lucha por conseguir su objetivo, aunque no sea de la forma más políticamente correcta que existe...  La verdad es que es una historia para la que solo tenemos buenas palabras, y no podemos hacer más que recomendarla.

Entintadas
 31 October 2021

Paul Sheldon es un escritor que sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, fanática de un personaje de una serie de libros que él ha decido dejar de escribir, está dispuesta a hacer todo lo necesario para "convencerlo" de que retome la escritura.

He de decir que, después de todas las reseñas leídas del libro, esperaba un poco más de lo que al final me ha dado. Es verdad que tiene momentos que me han perturbado y he llegado a sentirme incómoda leyendo algunas páginas, pero esperaba un poco más. Además, a la novela le cuesta mucho coger ritmo, debes esperar hasta casi el tercio final para que de verdad empiecen a pasar cosas verdaderamente duras.

A pesar de esto, el libro me ha gustado y se ma hecho muy entretenido debido a la maestría de King a la hora de narrar. Cómo el autor refleja la locura de sus dos protagonistas me ha parecido fascinante, es muy curioso como juega con la soledad y la relación de Paul con su secuestradora. Sin duda, un libro muy interesante no sólo por lo que cuenta, sino por cómo lo cuenta.

Siendo una de las obras más cortas del autor, creo que es una gran forma de introducirse en su mundo, aunque no es un libro para todo el mundo. Hay momentos especialmente escalofriantes y que pueden ser desagradables para alguien a quién no le guste el gore. Pero, precisamente por esto, es una lectura perfecta para la terrorífica noche de Halloween.

Irbis.
claudialee_08
 28 June 2020
Tenía muchas ganas de leer este libro. El argumento me llamó mucho la atención y las críticas eran muy buenas.

El libro me gustó bastante, principalmente por los siguientes motivos.
El personaje de Annie Wilkes (la villana del libro) daba miedo en ciertos puntos. Pero para mi fue imposible odiarla. Stephen King hizo que me gustara el personaje de alguna forma y simplemente no pude ver el lado oscuro de Annie.

A muchas personas no les gusta que en el libro se vean fragmentos de la novela que el protagonista (Paul Sheldon) está escribiendo. A mi me gustó, me ayudó a meterme más en la cabeza de Paul.

En el libro, la mayoría de las escenas transcurren en una habitación. Y hay muy pocos personajes. Sin embargo, es increíble el pedazo de libro que Misery ha resultado ser. Admito que algunas partes se me hicieron un poco pesadas.

Aterroriza pensar que lo que está pasando en el libro podría estar pasando en la vida real. Yo no vi ningún elemento sobrenatural y todo me pareció quizás demasiado realista. Me dio un poco de miedo. Sobre todo, creo que los escritores sentirán auténtico pavor cuando piensen en este libro...

En definitiva, me gustó mucho. Estoy segura de que algún día lo reeleré.
Pianobikes
 16 February 2020
“De pronto empezó a temblar, y el temblor intensificaba el dolor, pero no podía evitarlo. Ella se volvió y lo vio temblando bajo las sábanas empapadas. Luego le dedicó una sonrisa socarrona e irónica que lo enfureció.” ~ Misery de Stephen King.

Supongo que todo el mundo conoce el argumento de Misery, bien por leer el libro bien por ver la película. Para los que lo tengan pendiente decir que Misery narra la historia de un escritor de novelas que sufre un accidente de coche en medio de una tormenta de nieve en una montaña perdida. Una mujer lo recoge, lo acoge en su casa y lo atiende ya que tiene las piernas rotas.

Ella es Annie Wilkes y Paul cree que ha tenido suerte porque su salvadora es enfermera y su fan número uno. Poco a poco Paul se da cuenta de que algo no va bien en la cabeza de Annie quien le muestra su desagrado por cómo finalizó su última novela y le obliga a escribir una nueva. Y así, Paul se agarra a la escritura para mantenerse vivo.

Es la segunda vez que leo Misery. La primera fue hace muchos años y tenía ganas de recordarlo aunque hay que reconocer que hay escenas del libro que no se olvidan nunca.

Tanto por lo que recuerdo de la primera lectura como por esta, la forma que tiene King de contar esta historia hace que vivas, sientas y padezcas por lo que está atravesando el protagonista: el lector se contagia de la angustia, del miedo, del asco y hasta del dolor que experimenta el personaje.

Me gusta ese toque de humor y cinismo que le da a Paul a través de sus pensamientos; y la evolución del personaje, desde la incredulidad a casi el borde de la locura, y no es para menos.

Tal y como explica Ariel Bosi en su libro Todo sobre Stephen King, tras la publicación de Misery, Tabitha King escribió un artículo para aclarar que su marido no tenía esa visión de los fans. al parecer el libro es una metáfora. En aquella época King atravesaba un período duro con las drogas y Annie representa su adición a la cocaína. Quizá Stephen King, al igual que Paul, tuvo que aferrarse a la escritura para superar la situación que estaba viviendo.
Ter
 21 April 2024
Lo he devorado!!

Es una novela simple, de trama aparentemente sencilla. Un escritor secuestrado por su fan obsesiva. Peeero Stephen King logra crear una atmósfera de tensión claustrofóbica que te atrapa. Hace que te sumerjas en la mente de los personajes de manera increíble, creando una dualidad entre el horror físico y psicológico que te mantiene en vilo. Una historia cruda, sin adornos innecesarios que hace que la historia fluya de manera natural, aumentando la sensación de angustia y desesperación. Es un ejemplo perfecto de como la simpleza puede ser la clave para crear una obra maestra del terror psicológico.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés