Crítica de Entintadas

Entintadas
31 October 2021

Paul Sheldon es un escritor que sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, fanática de un personaje de una serie de libros que él ha decido dejar de escribir, está dispuesta a hacer todo lo necesario para "convencerlo" de que retome la escritura.

He de decir que, después de todas las reseñas leídas del libro, esperaba un poco más de lo que al final me ha dado. Es verdad que tiene momentos que me han perturbado y he llegado a sentirme incómoda leyendo algunas páginas, pero esperaba un poco más. Además, a la novela le cuesta mucho coger ritmo, debes esperar hasta casi el tercio final para que de verdad empiecen a pasar cosas verdaderamente duras.

A pesar de esto, el libro me ha gustado y se ma hecho muy entretenido debido a la maestría de King a la hora de narrar. Cómo el autor refleja la locura de sus dos protagonistas me ha parecido fascinante, es muy curioso como juega con la soledad y la relación de Paul con su secuestradora. Sin duda, un libro muy interesante no sólo por lo que cuenta, sino por cómo lo cuenta.

Siendo una de las obras más cortas del autor, creo que es una gran forma de introducirse en su mundo, aunque no es un libro para todo el mundo. Hay momentos especialmente escalofriantes y que pueden ser desagradables para alguien a quién no le guste el gore. Pero, precisamente por esto, es una lectura perfecta para la terrorífica noche de Halloween.

Irbis.