Críticas sobre Misery (122)

Ter
 21 April 2024
Lo he devorado!!

Es una novela simple, de trama aparentemente sencilla. Un escritor secuestrado por su fan obsesiva. Peeero Stephen King logra crear una atmósfera de tensión claustrofóbica que te atrapa. Hace que te sumerjas en la mente de los personajes de manera increíble, creando una dualidad entre el horror físico y psicológico que te mantiene en vilo. Una historia cruda, sin adornos innecesarios que hace que la historia fluya de manera natural, aumentando la sensación de angustia y desesperación. Es un ejemplo perfecto de como la simpleza puede ser la clave para crear una obra maestra del terror psicológico.
benjaminpalomero_
 19 March 2024
Misery es una novela que podría definir con la palabra claustrofobia. King crea una atmósfera aterradora que te sumerge de lleno. Me ha gustado mucho que introdujese partes de la novela que estaba escribiendo Paul Sheldon. Lo mejor de todo ha sido la figura de antagonista de Annie.
Marixi
 19 February 2024
Webookland
 11 February 2024
😄 Lo Bueno:
La trama está llena de suspense y giros que mantienen el interés. La forma en que se resuelve la historia es satisfactoria y deja una impresión duradera.

😔 Lo No Tan Bueno:
La multitud de referencias y las escenas imaginativas del protagonista pueden hacer que pierdas el hilo de la historia. En ocasiones, estas distracciones afectan la fluidez narrativa.

🧐 Veredicto Final:
Una experiencia literaria con sentimientos encontrados. Aunque la trama central es sólida, las numerosas referencias y divagaciones imaginativas del protagonista pueden afectar la cohesión del relato.
jlparra
 26 October 2023
-Angustia palpable-

Tengo muchas deudas literarias pendientes, en especial con autores consagrados en lo más alto. Stephen King era una de ellas. Aunque ya inicié en su día It (que abandoné al poco al no ser un buen momento lector), lo único que leí suyo fue el relato Laurie (que me pareció muy bueno, por cierto).

Tras varias recomendaciones de amigos y conocidos, terminé por guiarme también por el librero, cuando le pedí una recomendación de King. Y así salí con Misery para casa.

Con un inicio algo confuso, en el que me costó interpretar y asimilar lo que se contaba y lo que quería transmitir, pasé pronto a entenderlo y de ahí, a devorarlo en pocas horas.
Con Misery, comprendo tanto a los defensores de King como a sus detractores; ambos bandos sobre un mismo foco: el estilo.

Por el lado menos bueno: algunas partes me parecieron pesadas y podrían sobrar o reducirse.
Por el bueno: cómo hilvana el texto que de entrada se antoja denso pero que asimilas a la primera. Cómo va dejando semillas para luego cosechar. Un maestro.

Luego, está la tensión y angustia. Se siente. Se palpa. Terminaba escenas con el corazón a mil. Impredecible. Todo lo que creas que pueda pasar en una historia con dos personajes, te da la vuelta. Aunque claro, Annie Wilkes es que no atiende a la lógica; a la nuestra, al menos; aunque sí a la suya propia, así como a sus normas y convicciones que cumple a rajatabla. Una mujer de principios. Oscuros y dementes, pero principios al fin y al cabo.

Y qué decir de las escenas, digamos, más grotescas. Sí, hay momentos duros, y están tan bien transmitidos que parece que lo sufres tú. Y es por ello que la narración se teje a fuego lento, porque solo así te puede cocinar las sensaciones más horribles.

En definitiva, una historia para devorar, no apta para cualquier estómago, en la que los giros argumentales te mantendrán expectante de inicio a fin con la respiración agitada.

Sin duda, he conocido al Rey.
Cordelum
 22 October 2023
Paul Sheldon es un escritor de renombre en EEUU. Autor de la saga Misery, una historia de una mujer en otra época, ya pasada, que le ha dado gran fama. Pero Paul ha cerrado ese capítulo de su vida. En la última entrega de su saga Misery ha muerto.

Tras haber terminado su último manuscrito, el cual le ha llevado dos años de escritura y de documentación sobre la vida callejera y la sociedad de los bajos fondos, Paul se dirige a su casa para entregarle a su editor el manuscrito y festejar la que considera su mejor obra hasta el momento. Pero a causa de una tormenta de nieve nuestro escritor tendrá un accidente en la carretera.

Por suerte alguien le ha salvado la vida, Annie Wilkes. Paul se despierta en casa de su salvadora, con las piernas destrozadas y sintiendo un dolor atroz, pero al menos esta vivo y debería darle las gracias a Annie por ello, ¿no?

Pero Paul se dará cuenta que Annie no es su salvadora, sino su carcelera y su torturadora personal. Y es que Annie Wilkes está loca, pero Paul Sheldon la necesita para seguir viviendo.

Hacer una reseña de esta obra maestra me resulta impensable, todo aquello que diga por muy halagador que sea no estará a la altura de este libro y su autor, pero voy a intentarlo.

Paul es un hombre de mediana edad con mucho éxito, tiene la vida resuelta gracias a las novelas que escribe y que se venden como churros. Y esto a hecho que tenga un ego tan grande como una catedral. Es un personaje carismático y muy humano, tiene tantos defectos que te llega a dar verdadera pena.

Pero es Annie quien se roba el protagonismo. Una mujer con fuertes convicciones, cabezota a más no poder y con complejo de madre educativa, que hará lo que sea necesario para que Paul resucite a Misery, la protagonista de sus novelas favoritas. Porque Misery es lo único bueno que tiene Annie en su vida.

A lo largo del libro veremos como nuestro querido escritor intenta convivir con una mujer que no está del todo en sus cabales, a pesar de las medicinas para el dolor, la comida, la ropa y los cuidados, Annie no es lo que se dice la mejor compañera. Obligará a Paul a hacer cosas que no quiere bajo el miedo de algo peor, y creedme cuando os digo que Annie tiene una mente muy retorcida.

A lo largo de las páginas veremos cómo evoluciona la supervivencia de Paul en esa casa, intentando que Annie le haga el menor daño posible. ¿Lo conseguirá? ¿Logrará salir de esa casa? ¿O Annie acabará con la voluntad de Paul?

Ya estoy deseando el siguiente de King que decida leerme…
Releyendo
 14 September 2023
👨 Paul Sheldon es un reconocido escritor que al sufrir un accidente de circulación es rescatado por Annie Wilkes, una corpulenta enfermera retirada que resulta ser "su fan n° 1", y lo traslada hasta su aislada casa para procurarle los cuidados necesarios. 👩

🦄 Annie es fan incondicional de la saga amorosa de Misery Chastain, por la cual es famoso Paul, que harto de ella, acaba de finalizar una novela que espera le haga valedor de la aprobación entre los círculos literarios "más elevados". 😏

😨 Pero Annie no aprueba el final fatal que Paul ha escrito para la saga, así que obligará al escritor, impedido físicamente debido al accidente, a reescribir el destino de Misery durante su convalecencia. 🤒

2 En este segundo acercamiento al prolífico escritor estadounidense me he encontrado con una novela de las que te atrapan, cuya lectura lamentas tener que pausar, por querer conocer el devenir de los acontecimientos. 😰

💫vUna vez que aceptas una serie de improbables casualidades acaecidas, te sumerges en un relato con un planteamiento muy original, complejo y sencillo a partes iguales ya que casi en en su totalidad presenta un único escenario y solo dos personajes. 🎭

💪 Y he aquí uno de los puntos fuertes, en mi opinión, de este libro, sus personajes, llevándose sin duda casi toda la atención del lector, la figura de la exenfermera, de la que, sin embargo, me habría gustado que se explayara un poco más en los orígenes del claro trastorno que padece. 🤔

😱 Novela de terror, que evoluciona desde el thriller psicológico de la primera parte, hasta un final mucho más explícito y grotesco, y que con acierto, a mi juicio, incorpora un juego metaliterario muy interesante. 📙

👏 Toda una experiencia literaria cuyo principal éxito creo que radica en lo verosímil que te resulta pese a lo desquiciante que pueda parecer la historia en sí. 🤪

👉 ¿cuáles son vuestras novelas de terror preferidas? 🤷

Ante la duda, lean. 📕

laslecturasdelorena
 22 June 2023
"Misery" es una novela de misterio y horror psicológico escrita por Stephen King. La historia se centra en Paul Sheldon, un famoso escritor de novelas románticas que sufre un accidente de coche y es rescatado por una fan obsesiva llamada Annie Wilkes.

La historia se desarrolla en gran parte dentro de la casa de Annie, creando una atmósfera claustrofóbica y opresiva. Paul se ve atrapado en una lucha desesperada por su supervivencia, mientras intenta mantener a Annie contenta y encontrar una manera de escapar.

Stephen King crea personajes complejos en "Misery". Annie Wilkes es una de las villanas más aterradoras en la literatura contemporánea. La narración de King es intensa y absorbente, manteniendo al lector en vilo a medida que se desarrolla la relación enfermiza entre Paul y Annie. A través de las páginas, el autor explora los aspectos más oscuros de la mente humana y ofrece una visión perturbadora de la obsesión y la locura.

Stephen King demuestra una vez que es uno de los maestros del género de terror, al crear una historia que te cautiva desde la primera página y te hace reflexionar sobre los límites de la cordura y la creatividad. Todo esto únicamente con dos personajes y en un mismo escenario prácticamente a lo largo de todo el libro.

Algunos lectores encuentran aburrida la novela dentro de la novela, la de Misery, pero a mí me pareció increíble la capacidad de Stephen King de sacar otra historia y presentárnosla en el mismo libro como si tal cosa. Además, me divirtió muchísimo pero es verdad que es una historia infumable y rocambolesca 😂

En resumen, "Misery" es una novela apasionante y aterradora que combina el suspenso y el horror psicológico de manera magistral. Es un libro que no podréis dejar de leer una vez que lo empecéis, y que seguramente os dejará con una sensación de inquietud persistente.
Brina
 21 June 2023
8/10
Leer a Stephen King siempre es una aventura a ciegas. Una no sabe que esperarse y, al final, acaba sorprendiéndose. Y me encanta.
Esta historia, aunque macabra, me ha gustado mucho. Es increíble como engancha y lo entretenida que llega a ser aún cuando toda la novela transcurre en una casa, en una habitación. Que no cambie de escenario podría llevar a pensar que la historia se vuelve aburrida o tediosa, pero nada más lejos de la realidad. Simplemente fascinante.
lecturasfumy
 11 June 2023
Antes de nada decir que esa tía es una auténtica psicópata. al principio no entendía nada de lo que estaba leyendo hasta que ha ido fluyendo, cierto es que hay partes bastante pesadas y que me han costado lo suyo leer, porque daban mucha vuelta a cosas que no me llamaban la atención como las partes de Annie y Paul, pero ya a mitad de libro se ha desarrollado mejor y aunque ha estado bien no lo ha sido tanto como para darle mis 5 estrellas. Pero vamos las partes buenas han sido brutales, la tía cómo he dicho al principio es una psicópata, loca, zumbada, y todos los calificativos que se puedan expresar, solo de leerlo me dolía a mi, todo lo que hizo a otras personas... Es muy sádica la historia.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés