Crítica de Releyendo

Releyendo
14 September 2023
👨 Paul Sheldon es un reconocido escritor que al sufrir un accidente de circulación es rescatado por Annie Wilkes, una corpulenta enfermera retirada que resulta ser "su fan n° 1", y lo traslada hasta su aislada casa para procurarle los cuidados necesarios. 👩

🦄 Annie es fan incondicional de la saga amorosa de Misery Chastain, por la cual es famoso Paul, que harto de ella, acaba de finalizar una novela que espera le haga valedor de la aprobación entre los círculos literarios "más elevados". 😏

😨 Pero Annie no aprueba el final fatal que Paul ha escrito para la saga, así que obligará al escritor, impedido físicamente debido al accidente, a reescribir el destino de Misery durante su convalecencia. 🤒

2 En este segundo acercamiento al prolífico escritor estadounidense me he encontrado con una novela de las que te atrapan, cuya lectura lamentas tener que pausar, por querer conocer el devenir de los acontecimientos. 😰

💫vUna vez que aceptas una serie de improbables casualidades acaecidas, te sumerges en un relato con un planteamiento muy original, complejo y sencillo a partes iguales ya que casi en en su totalidad presenta un único escenario y solo dos personajes. 🎭

💪 Y he aquí uno de los puntos fuertes, en mi opinión, de este libro, sus personajes, llevándose sin duda casi toda la atención del lector, la figura de la exenfermera, de la que, sin embargo, me habría gustado que se explayara un poco más en los orígenes del claro trastorno que padece. 🤔

😱 Novela de terror, que evoluciona desde el thriller psicológico de la primera parte, hasta un final mucho más explícito y grotesco, y que con acierto, a mi juicio, incorpora un juego metaliterario muy interesante. 📙

👏 Toda una experiencia literaria cuyo principal éxito creo que radica en lo verosímil que te resulta pese a lo desquiciante que pueda parecer la historia en sí. 🤪

👉 ¿cuáles son vuestras novelas de terror preferidas? 🤷

Ante la duda, lean. 📕