Críticas sobre Misery (123)

Mauriciolienlaf20
 30 July 2022
Este es el primer libro que leo de Stephen King, y definitivamente no me arrepiento de haberlo intentado, este hombre es todo lo que se dice del el y mucho mas.

En misery podemos encontrar una historia perturbadora, que en gran parte se desarrolla en un solo lugar y con solo dos personajes, lo cual increíblemente funciona perfecto para atraparnos en la historia de Paul Sheldon (conocido escritor) y su admiradora numero uno Annie Wilkes.

A lo largo de la historia seremos testigos de los innumerables tortura por las que debe pasar nuestro protagonista. Debo decir que el señor SK no deja nada a la imaginación, describe escenas con una prolijidad perturbadora, llegas a sentir el miedo, el dolor e incertidumbre por el que pasa el protagonista, es que en algún momento del libro, con una situación en especifico, es tan impactante que no pide continuar leyendo, me detuve a digerir todo lo que acababa de suceder.

Pero no solo la trama es lo bueno del libro, sino que también dentro de él, el autor nos entrega tips de escritura, el proceso de escribir un libro, alguna que otra critica a ciertas situaciones, en definitiva este libro es perfecto, imprescindible. En él no solo he encontrado a la mejor villana de todos los tiempos (según los libros que YO he leído), a un nuevos autor al que seguir, sino que también, este se ha transformado en mi nuevo libro favorito.
Leyendo_a_solas
 26 July 2022
Ha sido fantástico leer Misery.

Los ingredientes, de buenas a primera, no prometen mucho: ¿Sólo dos personas en una habitación? ¿Y... una máquina de escribir? Pues si el libro lo escribiera cualquier otra persona tal vez sería aburrido. Pero hablamos de Stephen King, y para mi, es una obra maestra.

Annie Wilkies es un personaje que me encanta, le da toda la vida a la novela, una mujer histriónica y segura de si misma capaz de sobrepasar cualquier línea con tal de conseguir lo que quiere.

Me ha divertido en algunos momentos, tanto como también he sufrido a ratos, jamás quisiera estar en la piel de Paul Sheldon.

Entre que es un clásico y que la película también lo es. No quiero dar muchos más detalles. Sólo añadiré, que para mí, tendría que ser lectura obligatoria. SK transmite tanto, con tan pocos personajes...
labibliodesil
 23 June 2022
Un clásico de King al que le tenía ganas desde hace mucho.
Hace mil años que vi la película y me encantó (el papel de Kathy Bates es impresionante), pero he de decir que el libro ha sido brutal.
Lo mejor como siempre:
▪ Los personajes: en este caso tengo que decir que me ha encantado la villana del libro y, es que la personalidad de Annie da para mucho.
▪ La narración: me sigue maravillando como el autor consigue que me meta en sus historias de tal manera que parece que estoy viviendo en primera persona lo que cuenta. He sentido en mis propias carnes la angustia vivida por Paul.
Una vez más quedo encantada con otra historia del maestro del terror
raprebeca83
 10 June 2022
Algo decepcionante para mí este primer acercamiento a Stephen King. Esperaba muchísimo de este libro, y aunque tiene partes brillantes, llegó un momento en que se me hizo repetitivo. Tampoco ayudó mucho que el libro esté repleto de fragmentos insertados de la novela que está escribiendo el protagonista, no creo que aportaran nada, aparte de desesperación por mi parte porque lo que yo quería leer era más sobre Annie, no el ficticio final de una saga romántica que no me interesaba lo más mínimo.
LuciaNN
 04 April 2022
Una novela que a pesar de sus únicamente dos personajes es una obra maestra. Tendremos a Paul Sheldon, un escritor exitoso y autor de la saga "Misery", una saga que ha decidido terminar, acabando con su personaje principal.

Paul tiene sus manías, como casi todos los autores, y es que siempre termina sus obras en una misma habitación del mismo hotel... asique una vez que acaba su última novela regresa a su casa y por el camino tiene un accidente. al despertar, se encuentra en una habitación desconocida, Annie Wilkes, su fan número uno, una enfermera retirada, le ha rescatado y se encargará de cuidarlo de la "mejor" manera posible.

A partir de aqui comienza la historia, y comienza la pesadilla de Paul, ya que Annie es una persona desquiciada, peligrosa, violeta, loca, y capaz de cometer actos bastante crueles. Y en su cabeza no entra que Paul vaya a acabar con Misery.

El ambiente que recrea King, es asfixiante pero a la vez, para mi gusto, alucinante, los pensamientos de Paul están muy bien escrito y consigue que te metas de llano en la historia, sintiendo esa tensión, y esa ansiedad que siente nuestro protagonista, y como poco a poco, Annie consigue llevarlo a su propia locura.

Una novela que engancha solamente por saber, como va a salir de esa situación o como no va a salir, que pasara con Annie, y como acabará todo. He dicho que solo hay dos personajes, pero es verdad que a mitad de la novela, aparecen policias que están buscando a Paul y que tendran su importancia en la trama.

Un final para mi fantástico e inigualable. Una obra excelente que recomiendo siempre.

Para los fans de King, aquellos que habéis leido mucho sobre el autor, Paul Sheldon es un reflejo del propio King, o esa es mi impresión.
Alvarohernandez_81
 31 March 2022

Una historia con sólo dos personajes, el primero, Paul Sheldon un escritor reconocido que por azares del destino tiene un accidente con el coche y es auxiliado por la enfermera Annie Wilkes, fanática fan de sus novelas. A partir de ese momento, lo que parecía una buena acción se convierte en una auténtica pesadilla.

Me decidí a leerlo por la buena fama de este título y tengo que reconocer que es una apuesta segura. El buen hacer del autor nos hace colocarnos en la piel del protagonista y nos hace sentir su pánico, dolor, angustia y agonía, por eso Sthephen King es el Rey del terror.

En definitiva, una lectura muy recomendable para el que todavía no lo haya leído.

Saludos.
Hexekat
 28 February 2022
Magnífica historia de King en el que el terror psicológico está presente en cada etapa del libro. El horror que vive Paul Sheldon a manos de Annie es desarrollado con una gran destreza, a la par la historia de Misery hace del libro algo inigualable. El final me encantó.
Mundo_Gamusino
 08 February 2022
Hasta ahora, nosotros solo habíamos leído un libro de King, "La milla verde", y nos hemos animado a leer hace poco Misery por recomendación de una compañera de trabajo. Ambas somos enfermeras y este libro nos ha llamado la atención. Cierto es que yo lo he leído antes que ella, y ahora le he creado una gran necesidad.

Sabemos también que existe la película basada en este libro protagonizada por Katy Bates y James Caan, dos actores que nos gustan mucho, y tenemos muy pendiente ver la película, para ver si nos gusta tanto como el libro.

Aunque no somos grandes fanes de las novelas de terror, esta nos ha convencido por la atmósfera. Digamos que como teníamos más que identificada al a persona que induce ese miedo en el protagonista, se nos ha hecho mucho más fácil leerla y, de hecho, nos ha durados dos días.

Nos ha gustado mucho la manera que ha tenido el autor de conseguir que una habitación sea el escenario perfecto para esta historia, y cómo ha conseguido que el lector conecte tango con Paul Sheldon que había momentos en que nos sentíamos a nosotros mismos en dicha habitación. La experiencia a la hora de leer este libro ha sido increíble.

El desarrollo de la historia también nos ha fascinado. Como fluyen los personajes para llegar al desenlace del libro, como consigue Paul Sheldon sobrevivir al miedo que le causa Annie, como Annie lucha por conseguir su objetivo, aunque no sea de la forma más políticamente correcta que existe...  La verdad es que es una historia para la que solo tenemos buenas palabras, y no podemos hacer más que recomendarla.

meritxellsalv
 07 February 2022
Esta novela me pilló en el inicio de un parón lector que me ha durado mucho tiempo. Esto ha hecho que la primera parte del libro me haya parecido en algunos momentos repetitiva y costosa. Pero la segunda parte me ha parecido brutal. Se va intensificando la crueldad de Anne, las escenas perturbadoras y me enganchó muchísimo!
Un libro escalofriante, muy bueno, que te deja con más ganas de leer a Stephen King!
SaraSM16
 02 January 2022
🪓 Este libro me ha parecido una maravilla y King nos demuestra como con poco se puede lograr mucho. La acción se desenvuelve prácticamente en una habitación y con solo dos personajes. En un primer momento pensé que esto se me haría pesado, pero para nada, es una lectura ágil y que prácticamente se devora. Logra transmitir la angustia y la claustrofobia de la situación a la perfección.

🪓 En mi última reseña de King preguntaba por los peores villanos de libros y claramente aquí tenemos a uno: Annie Wilkes. Este personaje esta construído de una manera perfecta y durante la obra cuando piensas que no puede sorprenderte más, lo hace de las maneras más retorcidas posibles. Yo esperaba con ganas cada una de sus apariciones en escena (si soy un poco cruel) y ver el maltrato, tanto físico como psicológico, que llevaba a cabo con Paul.

🪓 Por ponerle algún pero al libro, quizás algunas de las partes de Misery me sobraban, ya que cada vez se me iban haciendo más pesadas. de todas formas eso no ensombrece un libro que claramente pasa a mi top de favoritos del maestro King. Espero pronto ver la película, donde Kathy Bates interpreta el papel de Annie, el cual le hizo merecedora del premio Óscar.

Qué os ha parecido este libro?? Cuál es vuestro favorito de King??

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés