Críticas sobre Misery (123)

Eldesvandellector
 16 June 2021
Me ha fascinado y enganchado de principio a fin. La premisa a priori puede parecer aburrida, pero nada más lejos de la realidad.

Te atrapa desde el minuto uno y no puedes parar de leer, y sin duda se debe a unos personajes construidos a la perfección y desarrollados psicológicamente de una manera minuciosa, lo que demuestra que los personajes son el punto fuerte del autor.

Lo que más me ha sorprendido de la novela ha sido la brutalidad de algunas acciones de la villana, pero sobre todo el maltrato psicológico por parte de esta, que llega a dejar importantes secuelas en el protagonista que se ven reflejadas durante toda la novela.

A rasgos generales, es una novela brutal, con unos personajes muy complejos y muy bien construidos y con una trama sublime que se va complicando poco a poco hasta culminar en un final apoteósico que considero de los mejores que he leído del autor.
Barbi88
 24 May 2021
Este es el segundo libro del autor que leo y me gustó y me perturbo mucho más que el anterior.

En este libro se nos presenta a Paul un escritor reconocido y a Annie, su fan número uno. A pesar de que no parece una premisa alarmante, está novela es todo lo opuesto a una historia alegre. Los caminos de Paul y Annie se cruzan cuando él sufre un accidente automovilístico y ella lo "rescata" llevándolo a su hogar y curándolo ella misma.

En un principio no se llega a percibir lo desquiciada que está nuestra protagonista, hasta que cada vez, día a día le demuestra a nuestro escritor capturado lo que es capaz de hacer.

Este libro, como el anterior que leí del autor, Cujo, maneja el terror y los nervios a través de la ausencia. Si, hay escenas terriblemente explícitas y dolorosas, pero cuando peor la pasa el lector, al menos en mi caso, es en esa sensación de que alguien está al acecho, de que en cualquier momento aparezca la villana y sabemos de lo que es capaz y eso genera terror, nervios y ansiedad, al igual que le sucede a Paul.

Me gustó muchísimo está historia, está tan increíblemente lograda que termine con escalofríos y sin poder quitarme de la cabeza a Annie y con ganas de leer las historias de Misery que tanto la obsesionaban y que tanto hicieron padecer a Paul.

Entre ambos personajes se generan una simbiosis, que hacen que en la historia no sea necesario nada más que ellos dos. Lo que es raro tratándose de la historia que se trata.

Annie es perturbadora de principio a fin, tantos sus ataques de locura, como sus momentos supuestamente dulces hacía Paul, como sus palabras justificando sus accionares. Me pone la piel de gallina.

El libro genera claustrofobia y no creo que sea para todo el mundo, pero para los interesados en leer a este autor y quiénes les gusta el género, lo recomiendo.
boninimarina
 19 May 2021
Stephen King es uno de mis autores de terror/suspenso favoritos, y voy a partir de esta premisa para esta reseña. Ya leí Carrie, Salem's Lot, Revival, 22-11-63, Mr Mercedes, Los ojos del Dragón, y tengo por la mitad La Milla Verde e It, pero mi gran cuenta pendiente era Misery.
Sabía muchas cosas de esta historia, por haber visto fragmentos de la película, a la que aún no vi, porque soy de esas que primero tengo que leer el libro...manías que tengo.

Y un día llegó el momento en que me senté y me metí en el mundo de Paul Sheldon, al que confieso no pude dejar de relacionar mentalmente con James Caan...imposible, ni siquiera valía la pena ponerle otro rostro, por supuesto que lo mismo me pasó con Annie Wilkes, quien para siempre será la genial Kathy Bates.

¡Este libro me gustó más de lo que esperaba! Y eso que me senté a leerlo con todas las expectativas del mundo...tiene un ida y vuelta entre ficción y la realidad de los personajes, que te va a atrapando de manera tal que querés saber todo de ambas historias...

Stephen King una vez más me asustó, me traumó, me angustió y me hizo pegar gritos de dolor mientras me iba atrapando en sus dos historias.... no quiero spoilear nada, creo que este es un libro (si aún no viste la película) que tienen que leer, es de esas historias que no podés dejar de lado ni cinco minutos.

Mi puntaje: 5 Marinas
Enlace: https://www.goodreads.com/bo..
moonxiv_
 17 May 2021
CALIFICACIÓN ➜ 10 000/ 5 (significa 5/5 pero ya entienden...)

RESEÑA COMPLETA EN EL BLOG: prontitooo

MI OPINIÓN:

Leer a Stephen King nunca es fácil, pero disfruto que mi cerebro trabaje y sienta confusión cada vez que leo un libro suyo. Es la primera vez que leo algo de este tipo, es como con It es "algo" en forma de un payaso, en El resplandor es un hotel embrujado, Carrie es también de algo parecido y Maleficio es también algo sobrenatural; pero este libro nos muestra el horror desde una persona, que muchas veces es el mismo diablo quién vive en las personas. Uno de los mejores que leí este año.

DETALLES:

✏︎ Trama: Muy adictiva. Juro que si no hubiese estado en los exámenes me hubiera amanecido con tal de terminar el libro. Es que te mantiene en vilo durante todo el libro, sientes la tensión y cumple muy bien su propósito: nos hace sentir terror.

✏︎ Personajes: Paul y Annie. Es que podríamos demorarnos toda una vida para desintegrar punto a punto estos dos personajes. Annie es simplemente aterradora, su locura es evidente y te hace sentir repulsión, sin embargo llegué a sentir lástima por ella. Por otro lado, Paul diso ese hombre también necesita ayuda.

✏︎ Final: al estilo King. No entendí ni papa pero me encanta.
laurascj
 09 May 2021
Misery, uno de mis libros favoritos de Stephen King, es demasiado envolvente y un poco angustiante muchos escenarios en los que envuelven a los dos personajes de esta historia, Paul Sheldon y Annie Wilkes. Amo demasiado la forma de la narrativa de este libro y como King es tan explicito en las tragedias que el protagonista tiene que pasar.
Palabradelectora
 05 May 2021
En "Misery" el protagonismo lo comparten Paul Sheldon, un escritor famoso, y Annie Wilkes, ex enfermera y amante de las novelas de Paul. Las vidas de los protagonistas se unen fruto de las más absoluta casualidad. Durante una tormenta Paul sufre un gravísimo accidente de tráfico y es auxiliado nada más y nada menos que por Annie, su autoproclamada fan número uno y fiel amante de su saga de novelas sobre Misery Chastain (personaje al que Paul detesta). Un gesto que sería considerado una gran muestra de humanidad sino fuera porque Annie ha secuestrado a Paul con la única intención de que este reescriba el final que le ha dado a su amado personaje y la devuelva a la vida.

"Misery" es un thriller psicológico adictivo y lleno de tensión. Una novela cruda y escabrosa, llena de detalles crueles y sádicos que reflejan la mente enfermiza de Annie Wilkes. Una Annie Wilkes que se ha convertido en mi villana favorita (yo también me autoproclamo su fan número uno), un personaje que me ha fascinado y aterrorizado a partes iguales por su realismo y complejidad, capaz de mostrar la cara más amable y bondosa y a la vez siendo capaz de cometer absolutas monstruosidades.

"Misery" es una novela sobresaliente que funciona con un único escenario y dos personajes. Elementos que a King le bastan para crear una historia asfixiante que me hizo interrumpir la lectura en varios momentos para coger aire y asimilar el ambiente perturbador que envuelve a la novela.
ingbazapata
 30 April 2021
La historia sigue los sucesos que le ocurren a Paul Sheldon, un talentoso escritor de novelas románticas que tras tener un accidente se despierta bajo los cuidados de Annie Wilkes, una enfermera admiradora de sus novelas. al principio, todo parece marchar bien, sin embargo, pronto averigua que los solícitos cuidados de la mujer solo tienen como objetivo el que continúe escribiendo más novelas de la serie de Misery, la heroína que el escritor ha matado en su última novela. Aterrorizado, descubre que la obsesiva mujer utilizará cualquier medio para conseguir su fin.

Una historia que todos los amantes del terror deben leer.
alf
 26 April 2021
Una de las novelas clásicas de Stephen king. En cuanto al argumento, un autor de éxito por una serie de novelas basadas en un personaje femenino, banales e intrascendentes pero auténticos bestsellers, sufre un accidente en una carretera nevada de las rocosas. Es rescatado por una mujer que se revelará como una de sus más fervientes seguidoras, pero al mismo tiempo está profundamente perturbada. A partir de ahí se desarrolla la novela en un ambiente opresivo y terrorífico hasta su desenlace. Hay una versión cinematográfica de la novela protagonizada por una magistral Kathy Bates y por James Caan.
Rossym
 22 April 2021
Paul Sheldon es un autor reconocido que jamás pensó que al terminar de escribir su libro, su festejo con unas botellas y manejar de retorno a pesar de las amenazas de fuertes tormentas de nieve, provocaría que termine siendo víctima de un grave accidente que lo dejaría moribundo y a merced de su salvadora, su fans N° 1, Annie Wilkes, una exenfermera que cobrará un alto precio por haber salvado su vida.

La trama es angustiante de principio a fin, el personaje de Annie, una mujer desequilibrada que mantiene cautivo a Paul, a quien continuamente somete a un horror indescriptible, genera fuertes sentimientos de repulsión y está bien logrado, pues consigue mantener la tensión a través de toda la historia, sufriendo el tormento de forma vívida y opresiva, realmente no veía la hora de poner final al agobiante sufrimiento de Paul, de ver la luz al final del túnel.
Laubythesea
 10 April 2021
Acompáñame en esta triste historia donde las altas expectativas fastidiaron mi lectura.
Movida por la enorme fama y reputación de esta obra, decidí iniciarme con King con Misery y tengo sentimientos encontrados. ¿Me ha gustado? Si. ¿Esperaba más? Pues también… y me da rabia porque siento que si no hubiera leído tantas maravillas de esta “obra maestra” la habría disfrutado más.

Misery es tanto el personaje principal de la saga de libros que su escritor Paul Sheldon ha llegado a odiar, como la palabra que definirá su existencia desde que sufre un accidente de tráfico. al despertarse, Paul se encontrará malherido y secuestrado en una casa al cuidado de “su fan número 1”, Annie. Ella es para mi la estrella de este libro, un personaje desequilibrado, con un pasado misterioso y oscuro que iremos conociendo con el avance de la lectura. Aparte de cuidar de las heridas de Paul, Annie tiene una misión muy especial para él, debe escribir un nuevo libro de Misery, y traerla de vuelta a la vida.

Misery es narrado en su totalidad desde los ojos de Paul. Personalmente, he echado en falta conocer más de la visión de Annie pero eso ya es cosa mía y mi afición por conocer a fondo a los villanos de las historias. Como iba diciendo, la historia se nos es narrada desde el punto de vista de Paul, un personaje postrado, drogado en mayoría del tiempo, cuya mente (y la de quien no en esa situación) se mueve en la fina línea entre la cordura y la locura. Me ha fascinado como King consigue hacernos poner al lector en la piel de Paul, sentir su dolor, su miedo y sus delirios.

Como punto extra me quedo con la info del estado de Stephen King de alcoholismo y adicción en el momento que escribió la obra. A partir de saber eso, la obra cobra un nuevo nivel de profundidad, pudiendo encontrarse metáforas entre la Misery de ambos autores, Paul Sheldon y Stephen King.

En mi caso, la decepción surge de esperar un thriller psicológico alucinante. Pero… tiene más de psicológico que de thriller por ello algunas partes que se me hicieron algo lentas, pero King sabe como acabar cada parte para dejarte con el corazón a mil y deseando seguir leyendo. También me parece de aplauso como un argumento digno de peli de Antena 3 de después de comer se convierta en algo que te atrapa.

Misery está bien, pero me gusta pensar que King tiene obras mejores… si no, a ver con que ánimo sigo leyéndolo.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés