Críticas sobre Misery (123)

NiCuentosNiMentiras
 14 October 2022
Misery es una gran novela que mezcla thriller, con terror y mucha, pero mucha violencia. Te atrapa y te consigue dejar en vilo durante toda la historia, consiguiendo que no puedas dejar de leer en ningún momento. Los personajes, la historia y la pluma del autor son razones suficientes para que cualquier lector, amante de este género, deba leerse esta novela para disfrutarla tanto como yo. Creo que es maravillosa y se la voy a recomendar a todo el mundo. Tenéis que leer este libro, de verdad.

Enlace: https://no-lies-no-tales.blo..
JavierAnutrof
 04 October 2022
Misery es una de las novelas más perturbadoras escritas por Stephen king. Si pudiera describirlo con una palabra, está sería: CLAUSTROFOBIA. El libro está diseñado para que sientas eso a todo momento, un toque muy acertado por el autor.

Tiene una adaptación cinematográfica y si, el libro es mejor que la película, la movie no le llega ni a las rodillas.

Es una historia que sin lugar a dudas puede pasar en la vida real (enfermamente realista) y eso le da ese tono terrorífico al asunto. En ningún momento el libro se vuelve aburrido, te tiene en tensión a cada cambio de página.
Hay que recalcar la gran construcción de personajes, pues el 80% de la historia solo son dos, lo cual sumado al ritmo y tensión, ayuda a su desarrollo en la historia.

Me despido e invito a leer misery con esta frase del libro:
"Los monstruos son reales y los fantasmas también, ellos viven dentro de nosotros y a veces, ellos ganan."
JesusFco
 15 September 2022
Primero quisiera informar a los presentes: no soy escritor, no padezco ninguna enfermedad, por tanto, abstenerse enfermeras locas.
Aclarado este punto. Que decir de este libro que no se ha dicho ya. Para mí, su mejor libro, con sólo dos personajes y una habitación.
Una enfermera fan, te secuestra, menuda historia...y aquí empieza el infierno, una historia cruel y dura, asfixiante, como la mente humana crea auténticos monstruos, consiguiendo una atmósfera de tensión magistral. Sientes el miedo y dolor de Paul, te comes las uñas.
Cómo siempre, magnífica descripción de los personajes, bueno...aquí son solo dos, no ha tenido que currar mucho. Y esa prosa sencilla, que te atrapa y te susurra que sigas leyendo hasta el final, pufff magistral.
Única pega, a veces descripciones ajenas a la trama, vamos, hojas de relleno.
EsteLibroMeLoApunto
 15 September 2022
Este fue el primer libro que leí de Stephen King y aunque fue hace unos años lo tengo en el recuerdo como una lectura totalmente inmersiva y que supuso mi primera incursión en el género de terror.

Para mí, la manera en que la novela está escrita es brillante, pues consigue algo que no he experimentado con muchos libros. No hace que te imagines a los personajes, sino que te sitúes junto a ellos en la claustrofóbica habitación donde se desarrolla la turbia historia, o incluso que te pongas en la piel del protagonista y delires junto a él. No hace que te imagines la ambientación, sino que sientes el miedo, la angustia y el agobio como si lo estuvieras viviendo en primera persona. Esta historia no se lee, uno se sumerge en ella y siente que la está viviendo.

La trama también me pareció increíble. al principio el ritmo es lento, y te mantiene con inquietud hasta ver bien de qué va la historia y qué le aguarda al protagonista. Pero conforme se avanza en ella te quedas enganchado a esa locura que desprenden las páginas y a la descabellada y escalofriante experiencia que vive Paul. A diferencia de otras historias de terror, aquí el miedo no lo produce nada paranormal, sino que lo terrorífico es el propio ser humano y hasta qué punto puede llegar una obsesión.

No sé si serán muy diferentes a esta, pero tengo muchas ganas de leer algo más del autor. Respecto a este, creo que es una buena elección para iniciarse en este género. No he pasado miedo excesivo, pero sí tensión y perturbación.
lectoragallega
 10 September 2022
Tengo que decir que me encantó este libro. Casi me da algo con tantos sobresaltos.
En toda la historia destacan los dos personajes, pero me encantaron los dos, Annie un estupendo papel y una descripción genial ( no me gustaría ni cruzarmela jiji) Stephen King hace que puedas visualizar la historia en la cabeza y eso lo hace maravilloso.( Aunque después te de canguele)
Sheldon madre mia un valiente que se sobrepuso y no lo venció ni mentalmente porque ella está loca de remate

En redes soy
Instagram: lectoragallega
Facebook: lectoragallega Xan
goodreads: lectoragallega
tik tok lectoragallega
Entrelibritoss
 04 September 2022
Tenemos al escritor, Paul, autor de un bestseller llamado Misery. Desafortunadamente, tiene un fatídico accidente. Se despierta tumbado en una camilla, pero no en un hospital si no en la casa de la mismísima Annie Wilkes, su fan número uno. de entrada a Paul no le da buena espina ( y a quién no), ya que siente un gran dolor de las piernas aunque no se las ve, porque las tiene tapadas y piensa que debería estar en un hospital que ahí

Al principio, parecía que Anna le trataba bien, algo tosca como su apariencia, pero no parecía mala persona. al enterarse Annie Wilkes de lo que pasa en el último libro de Misery, las cosas no irán del todo bien para Paul, ya que poco a poco, podremos ver cómo evoluciona la perturbada Annie y hasta dónde es capaz de llegar su maldad con sus atrocidades, todo por que su libro favorito acabe de otra forma

Esta historia tiene mucha tensión, te mantiene en vilo y angustia, por saber que paso dará Annie en el calvario de Paul. Con este libro he estado con sensaciones de incertidumbre e impotencia, de ver que una persona indefensa no puede defenderse. de los personajes, la verdad que no me han caído muy bien, Annie es una antigua enfermera, que le dan brotes psicóticos y Paul, tiene algo en su carácter que no me termina de encajar.

King en esta obra crea una ambientación entre claustrofobica y demencial. La historia transcurre casi toda particularmente en la casa de Anna y básicamente se centra en los protagonistas.
La lectura no se hace para nada pesada, teniendo en cuenta la complejidad que a veces tiene el autor en sus obras. El lenguaje es el correcto, con las descripciones explícitas y un lenguaje en muchas escenas crudo.
Enlace: https://entrelibritoss.blogs..
Loslibrosdechip
 26 August 2022
Bueno. Me ha gustado mucho este libro, es el segundo que leo de este autor y ha superado mis expectativas. Es una historia que engancha desde las primeras páginas, con unos personajes un tanto peculiares, especialmente, Annie, que atrapan y hacen que no queramos dejar la historia hasta conocer su desenlace. Me ha gustado también el estilo usado, que hace que la lectura sea amena y ligera, además de entretenida. Y, sobre todo, me ha gustado mucho la forma en que, a lo largo de la novela, el autor introduce numerosas ideas y conceptos sobre el proceso de escritura de una novela y las técnicas usadas, con lo cual aprendemos a la par que avanzamos en la historia de Paul y Annie. Bastante recomendable.
Vlandaeta
 22 August 2022
Una de las novelas a las que le debo mi preferencia por el terror psicológico, la leí hace algunos años y todavía recuerdo con aterradora precisión cada detalle, queda claro que la intención de King es secuestrar tus nervios y forzarte a seguir respirando en un ambiente de constante tensión, solo para saber el final de la pesadilla y acabar con un irremediable vacio en el pecho.

Iniciamos la historia con el escritor Paul Sheldon, quien embriagado por la euforia celebra la muerte de Misery Chastain, la despreciable protagonista de todos sus Best-Seller hasta el momento. Paul está preparado a iniciar otra etapa de su vida, desechando la empalagosa narrativa victoriana, el futuro de su carrera depende de la nueva novela, una obra maestra, merecedora de reconocimientos, halagos y muchos millones vista a los ojos de su creador. Todo habría resultado según los planes de no ser por: 1) No es una buena idea conducir durante una nevada, menos si es media noche. 2) Tampoco es una grandiosa idea salir de la comodidad de un hotel a la carretera, menos si estas borracho. 3) No es recomendable cruzar el medio de la nada para llegar con tu editor, da igual si traes la novela de la gran follada de copiloto. En un pequeño descuido Paul pierde el control del auto y acaba enterrado en la nieve, donde pierde la conciencia justo cuando una masa pestilente se cierne sobre él.

Despierta con las piernas destrozadas en una granja de ubicación desconocida, drogado, bajo los cuidados de quien se hace llamar su fan número uno, Annie Wilkes, una trastornada y corpulenta mujer que promete “curarlo” con exagerado amor hasta que descubre el repentino final de su heroína Misery. Annie hará todo lo posible para recuperarla, mientras Paul, atrapado en las garras de la locura y el dolor, tendrá que escribir para salir con vida.

Hablando de tecnicismos, el factor sorpresa es una constante a lo largo de toda la historia, se narra en la manera característica, flexible y sencilla de digerir del rey del terror, la edición debolsillo que yo tengo es bastante corta (lo acabe en día y medio). Ahora profundizando un poco mas debemos hablar de Annie Wilkes, solo puedo decir que es grandiosa, me atrevo a sugerir que brilla como antagonista, y deslumbra como la protagonista de su propia historia. Tras conocer su oscuro pasado e intentar comprender su sentido de moralidad, notamos lo intrigante que resulta ver el mundo bajo su lupa fracturada. En cuanto a Paul también debemos opinar, durante años vivió atado a un personaje que detesta y cuando al fin logra librarse de “La perra Misery” es secuestrado por esta mujer, que en un principio fue su salvación, para luego convertirse el único ser sobre la tierra capaz de aliviar su sufrimiento y provocarlo en mayor medida, todo a la vez. Paul para poder librarse de aquel infierno tendrá que usar todo su ingenio y valor, porque no todo sucede como en las novelas de grandilocuente desenlace, o los inocentes juegos de niños. Es un tipo agradable con un instinto de supervivencia algo errático, carencia que se ve compensada con una tremenda imaginación que le será muy útil

Si estas buscando algo que te tenga al borde de la silla todo el rato, te crees capaz de soportar descripciones crudas, mentes trastornadas, maquinas de escribir sonrientes y joninos cerdos con bizarros nombres, llegaste al lugar indicado, 100% recomendada.
AndreuPurroy
 07 August 2022
📖 Misery
✍🏻 Stephen King
📶 Valoración 9
📄 370 páginas
📚 51 de 80

Lectura conjunta de #eluniversoKing organizada por las #kingwitches @devoralibros_77, @maru_libros y @tellez_book. Una lectura más de Stephen King, y ya van 23, contando las escritas bajo seudónimo.

Es muy difícil leer este libro sin referencias previas, por suerte hace tanto tiempo que vi la película que casi no me acordaba, además las películas y los libros suelen diferir, aunque los “sabios” dice que es una de las mejores adaptaciones a la pantalla de la obra del maestro.

También es dificilísimo reseñar este libro sin explicar parte de la trama, pero no voy a hablar de ella, voy a comentar la gran habilidad del autor de crear una obra con solo dos protagonistas, dos personajes que van a luchar por su supervivencia, ambos con una gran personalidad.

Como siempre King aprovecha para ejercer criticas a la sociedad y esta vez, de forma un poco velada, nos critica los errores del sistema judicial americano.

Soy fan de algunos escritores, pero la protagonistas lo es de una forma enfermiza, obsesiva, eso y sus traumas y trastornos nos conduce a unas situaciones límite, en las que he sentido angustia, tensión, asco.

De las obras que llevo leídas de King, está está entre las tres mejores, y si no fuera por la historia dentro de la historia, sería, sin duda, la mejor.

Os recomiendo que, si no la habéis leído, la leáis y si ya la habéis leído pero hace ya tiempo, releedla, merece la pena.

Cosas que me gustan del libro
🖋 La capacidad de crear una gran historia con solo dos personajes
🖋 Los sentimientos que me ha transmitido, sobre todo la angustia y tensión continua; y en algún momento asco.

Cosas que no me gustan tanto:
🖍 Me ha sobrado un poco la historia dentro de la historia

Frases que me han llamado la atención:
✍🏻 Cuando miramos al abismo, el abismo también nos mira a nosotros. Friedrich Nietzsche
✍🏻 Sé sucia una vez, y no volverás a ser limpia nunca más.
✍🏻 La ira le hacía sentirse valiente. Un hombre valiente podía pensar, uno cobarde, no.
✍🏻 Parece una viuda que acaba de follar después de diez años de abstinencia.
✍🏻 La madre se siente mal cuando el niño le dice que es mala o cuando llora por lo que le ha quitado. Pero ella sabe que está haciendo lo correcto y cumple con su deber.
✍🏻 Me aseguraré de que tenga sus libros. Están un poco usados, pero es señal de que un libro se ha leído y se ha amado mucho, ¿no es así?
✍🏻 ¿No le dijo nunca su madre que lo más caro no siempre es lo mejor?
✍🏻 Trate a una mujer que no es tonta como si lo fuese, y siempre se le adelantará.✍🏻 El arte consiste en la persistencia de la memoria.
✍🏻 La razón por la cual los autores ponen dedicatorias en sus libros es porque su propio egoísmo les horroriza.
✍🏻 En un libro, todo habría salido de acuerdo con el plan; pero la vida era tan jodidamente desordenada…

marulibros
 07 August 2022
Fue cerrar el libro y poder soltar el aire que tenía contenido...! Vaya historia, de esas que a cada poco agrandas los ojos por la sorpresa, los cierras de improviso ante el horror, tapas la boca del asco y respiras cuando "crees y solo crees" que lo peor ha pasado

Si un personaje me ha causado verdadero miedo y admiración a la vez, es Annie Wilkes, antigua enfermera y fan número uno de Paul Sheldon, un escritor a quien rescata después de sufrir un accidente automovilístico, pero ningún sufrimiento se compara con lo que vivirá durante su convalecencia bajo sus "cuidados"

La obsesión, el trastorno, el fanatismo, los traumas, las negligencias médicas y judiciales, las obsesiones llevadas hasta el límite... todo esto logra SK unido a una atmósfera opresiva y angustiante, con muy pocos personajes (prácticamente dos) y un solo escenario

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés