Crítica de AndreuPurroy

✍🏻 Stephen King
📶 Valoración 9
📄 370 páginas
📚 51 de 80

Lectura conjunta de #eluniversoKing organizada por las #kingwitches @devoralibros_77, @maru_libros y @tellez_book. Una lectura más de Stephen King, y ya van 23, contando las escritas bajo seudónimo.

Es muy difícil leer este libro sin referencias previas, por suerte hace tanto tiempo que vi la película que casi no me acordaba, además las películas y los libros suelen diferir, aunque los “sabios” dice que es una de las mejores adaptaciones a la pantalla de la obra del maestro.

También es dificilísimo reseñar este libro sin explicar parte de la trama, pero no voy a hablar de ella, voy a comentar la gran habilidad del autor de crear una obra con solo dos protagonistas, dos personajes que van a luchar por su supervivencia, ambos con una gran personalidad.

Como siempre King aprovecha para ejercer criticas a la sociedad y esta vez, de forma un poco velada, nos critica los errores del sistema judicial americano.

Soy fan de algunos escritores, pero la protagonistas lo es de una forma enfermiza, obsesiva, eso y sus traumas y trastornos nos conduce a unas situaciones límite, en las que he sentido angustia, tensión, asco.

De las obras que llevo leídas de King, está está entre las tres mejores, y si no fuera por la historia dentro de la historia, sería, sin duda, la mejor.

Os recomiendo que, si no la habéis leído, la leáis y si ya la habéis leído pero hace ya tiempo, releedla, merece la pena.

Cosas que me gustan del libro
🖋 La capacidad de crear una gran historia con solo dos personajes
🖋 Los sentimientos que me ha transmitido, sobre todo la angustia y tensión continua; y en algún momento asco.

Cosas que no me gustan tanto:
🖍 Me ha sobrado un poco la historia dentro de la historia

Frases que me han llamado la atención:
✍🏻 Cuando miramos al abismo, el abismo también nos mira a nosotros. Friedrich Nietzsche
✍🏻 Sé sucia una vez, y no volverás a ser limpia nunca más.
✍🏻 La ira le hacía sentirse valiente. Un hombre valiente podía pensar, uno cobarde, no.
✍🏻 Parece una viuda que acaba de follar después de diez años de abstinencia.
✍🏻 La madre se siente mal cuando el niño le dice que es mala o cuando llora por lo que le ha quitado. Pero ella sabe que está haciendo lo correcto y cumple con su deber.
✍🏻 Me aseguraré de que tenga sus libros. Están un poco usados, pero es señal de que un libro se ha leído y se ha amado mucho, ¿no es así?
✍🏻 ¿No le dijo nunca su madre que lo más caro no siempre es lo mejor?
✍🏻 Trate a una mujer que no es tonta como si lo fuese, y siempre se le adelantará.✍🏻 El arte consiste en la persistencia de la memoria.
✍🏻 La razón por la cual los autores ponen dedicatorias en sus libros es porque su propio egoísmo les horroriza.
✍🏻 En un libro, todo habría salido de acuerdo con el plan; pero la vida era tan jodidamente desordenada…