Críticas sobre Misery (123)

ElrincondeDesi
 24 March 2021
Para el que no conozca de que va esta maravilla de novela voy a intentar resumir lo más importante.
King es un crack moldeando personajes potentes y con Annie Wilkes rompió todos los moldes...

Durante una tormenta de nieve, Paul Sheldon, el escritor de la saga Misery sufre un accidente de coche. Annie que es su fan número 1 y además enfermera, le salva la vida y lo lleva a su casa para curar sus graves lesiones en las piernas. Pero, todo cambia, cuando Annie lee la última novela de Paul y descubre que ha matado a su querida Misery, por lo que le exigirá que escriba otra novela y le devuelva la vida. Pero, no piensen que lo hará de buenas maneras.... Annie está mentalmente muy enferma y el pobre Paul vivirá escenas horribles que desataran en él sentimientos de verdadero terror.

El libro me ha fascinado y lo catalogaría como su obra maestra. Te gustará, tanto si eres o no fan de King. Durante algunas escenas tuve verdadero pánico de saber qué se le ocurriría a esa señora y literal que leía con la boca abierta.

King consigue demostrar que no hay que escribir nada paranormal para ponerte le piel de la gallina, los verdaderos monstruos pueden ser humanos

gilcanadas
 22 March 2021
No se por donde empezar,creo que he sido el único que este libro no me ha parecido un gran libro.
Después de que mucha gente me recomendara leer este libro creí que sería una de mis grandes lecturas para este Marzo... no me ha parecido un mal libro, pero entre lo que piensa ... entre lo que sueña ... el retorno de Misery ( que nos escribe un capitulo entero y varias hojas ) o estas muy atento al libro o te pierdes un poco.
La historia genial y explica con todo detalles todo el mal que Anne le va haciendo , se te ponen los pelos de punta.
Idzel98
 20 March 2021
La historia va de un conocido escritor llamado Paul Sheldon que sufrió un accidente automovilístico y para su desgracia pero no para la de Annie, lo encuentra una señora que en vez de llevarlo al hospital lo lleva a su casa, esta mujer que se hace llamar "su fan número uno" está obsesionada con una saga de este escritor que por cierto es del mismo nombre que este título 😊

Esta señora está totalmente desequilibrada a tal punto que te pone nervioso porque no sabes qué esta pensando, te deja con la duda si en cualquier momento va a explotar de la rabia o te devolverá una mirada tierna y maternal.

Ahora está el tema de que Paul es un hombre exitoso y bastante orgulloso, y que lo tuviera cautivo una loca/inocente/malvada/ en su casa, es algo muy improbable pero también muy bueno para Annie.

La pluma del autor me ha sorprendido ya que la he encontrado ligera y agradable, bastante sencilla de leer y no da pie a pérdida. No habla de manera coloquial pero si cercano a ello. En general es una historia que he disfrutado mucho, y me ha gustado conocer esta obra del actor y claramente me ha dejado con ganas de leer más de sus obras.

Puedo decir que lo recomiendo muy ampliamente 👌🏼
readittwice
 20 March 2021
Como se lee en la sinopsis, todo comienza cuando Paul Sheldon amanece en una habitación perteneciente al supuesto hogar de Annie Wilkes, quien dice ser su fan número uno. Tras el terrible accidente que tuvo el escritor, la enfermera le cuidará , pero de una manera un poco especial, ya que la tortura psicológica y física viene incluida en el tratamiento.

Toda la historia está narrada en tercera persona desde el punto de vista de Paul Sheldon, por lo que sufrimos de primera mano por todo lo que pasa. Además, vamos observando la evolución del protagonista y la manera en la que le está afectando a la mente el hecho de estar encerrado a manos de la enfermera Wilkes y todo lo que conlleva.

Básicamente las 320 páginas del libro están narradas en esta pequeña habitación, sin contar las exploraciones que Paul Sheldon realiza cuando Wilkes no se encuentra en casa. Pero no salimos al exterior, no conocemos nada de las calles de fuera, por lo tanto esto suma puntos para empatizar más con el protagonista y saber cómo se siente sin saber nada más que lo que ocurre en este cuarto.

Los personajes en esta historia tienen un punto muy importante ya que es lo más principal del argumento y lo que más hay que destacar. Paul Sheldon es un personaje que por lo que vamos viendo y conforme le vamos conociendo, nos damos cuenta de que es bastante solitario y alejado del mundo y solo es conocido por su famosa serie de novelas Misery. En cambio, el personaje que más hay que destacar y que no nos extraña, es Annie Wilkes.

Wilkes, como bien sabéis, es una enfermera que tiene un historial no poco extraño y siniestro. En su personalidad no entra el estar cuerda, ya que es todo lo contrario. Es también bipolar, ya que hay ocasiones en las que trata a Paul como si estuviera en un pedestal y otras… hay que leerlo para saberlo. Cada vez que aparece su nombre en alguna escena, hay un ambiente de tensión permanente ya que, tras tener esos cambios bruscos de humor, no sabes por dónde va a ir.

Sin duda un personaje muy bien construido y de manera psicológica muy bien llevada por parte del señor Stephen King.

Ahora nos vamos a adentrar en las ideas plasmadas en la historia. al tratarse de un terror psicológico, esta sensación de inquietud es lo que esperas encontrarte cuando te lees esta historia, y así ha sido. Tu mente divaga entre todas las opciones que tiene Wilkes de torturar a Paul Sheldon, y ninguna se ha acercado a lo que yo me he imaginado, ya que obviamente eran más duras. Todas las escenas que el autor ha creado son desagradables, inquietas y confusas.

Principalmente, al pertenecer a un horror psicológico, no hay más ideas reflejadas en la historia, ya que en estas páginas es lo que más te encuentras, que te destrocen psicológicamente, tanto a ti, como a Paul Sheldon. Y es algo que tengo que destacar ya que conforme avanzas en la historia, te vas dando cuenta de su evolución mental y de como en vez de mejorar, empeora, y su cordura va alejándose de él.

Esta historia personalmente no me ha enganchado de manera que no pueda dejar de leer para saber qué va a ocurrir en el siguiente capítulo, pero sí que lo leía ya que la curiosidad ganaba. Si que es verdad que había episodios en los que tenías ganas de seguir leyendo ya que obviamente se quedaba interesante, pero no ha ocurrido de esta manera en todos.

Con Misery nada es previsible, ya que al estar presente la mente de una enferma mental nunca sabes por donde va a ir ni qué se le va a ocurrir hacer al momento. No es un libro de miedo, como muchos creen al tratarse de Stephen King, a mi me da miedo absolutamente todo, pero no ha sido con Misery.

La pluma del autor me ha sorprendido ya que la he encontrado ligera y agradable, bastante sencilla de leer y no da pie a pérdida. No habla de manera coloquial pero si cercano a ello. En general es una historia que he disfrutado mucho, y me ha gustado conocer este clásico del autor. No es un género que consuma mucho, pero si que me ha gustado añadir este libro a mi lista de leídos y espero leer más de él.
Enlace: https://readiittwice.wordpre..
Leercomoformadevida
 14 March 2021
Aunque en la LC (etiqueto en la foto a todos) ha habido disparidad de opiniones, a mi me ha encantado. Un libro donde hay únicamente dos personajes (los demás aparecen muy esporádicamente), y donde viviremos dentro de una mente enferma y dentro de una mente cuerda que va perdiendo esa cordura a causa del dolor físico y del contexto.

El ritmo es lento, en ocasiones repetitivo, pero me parece imprescindible para hacer sentir las mismas sensaciones que el protagonista. A mi me ha recordado mucho de sus delirios, a los que yo tuve cuando estuve ingresado bastante enfermo tras una cirugía, y las primeras noches eran alucinaciones continuas, y hablar con un yo interior que te volvía loco.

Poco a poco la trama coge ritmo, y llegamos a un desenlace del que no puedo contar nada, pero que me parece muy bueno en relación con la historia.
Las enfermedades mentales, la vida de un escritor, la creación de historias, el dolor y todo con una atmósfera de terror.

En conclusión, a mi me ha encantado y lo recomiendo a la gente que le guste este tipo de thriller psicológicos, lentos pero que te meten de lleno en la locura.
misbookblogger
 01 March 2021

Misery es tensión, es acecho y oscuridad, es amor extremo y enfermizo mezclado con locura. King no defrauda si sabes lo que buscas al leer un libro suyo. No soy una fanática del autor, pero sí que me gusta leer uno o dos libros de él al año, y este ha sido una elección más que acertada.

El fanatismo de Annie, es lo que nos lleva a esta historia siniestra. Es la antagonista perfecta. Paul es quién forma el dúo de personajes junto a ella en el libro. La capacidad de King para desarrollar sus personajes es genial. Bien construidos, complejos, minucioso en detalles y psicología para con ellos. Son la parte fuerte del libro. Solo querrás saber más de ellos y cómo evoluciona la historia y su relación.

Los monólogos de Paul, a veces, me han perdido un poco, pero es cuestión de pillarle el truquillo a la pluma de King. Poco a poco consigue inyectarte el terror psicológico en vena, te producen ansiedad sus páginas, pero no puedes dejar de leer. Y cuando creas que ya no puede haber nada peor... ¡Lo habrá!

No es un libro de terror en sí, pero si de hechos escalofriantes.

Muy recomendable su lectura, sobretodo para los lectores ávidos de tensión psicológica.
cintia21
 10 February 2021
Ha sido mi primer libro de Stephen King. No me decidia a leer nada suyo por el simple hecho de que soy una miedica y no soy capaz de ver una peli de terror por lo que leer un libro de terror se me hacía imposible. Decidí empezar por este porque es uno de los que se aconseja para empezar con el autor. He de decir que me ha gustado mucho, te atrapa a pesar de que la trama se desarrolla prácticamente en una habitación y con solo dos personajes. En cuanto a terror he de decir que hay escenas difíciles pero no he llegado a tener esa sensación que pensaba de tener que dejar aparcado el libro o no poder leerlo de noche. Pero sé que con otros libros del autor puede que me pase 😅
RepellentBoy
 08 February 2021
Llevo años sabiendo de sobra que esto iba a pasar. Sabía que cuando leyera Misery iba a gustarme tanto que iba a empatar con It en el primero puesto de libros favoritos de Stephen King. Y es que es BRUTAL.

La novela nos narrá la historia de Paul Sheldon. Un famoso escritor conocido por la exitosa saga de Misery. Este buen hombre se encuentra retirado acabando la que será su nueva obra, y de regreso a casa en coche tendrá un terrible accidente. Despertará en casa de Annie Wilkes, una mujer que lo ha recogido y está curando sus heridas. Annie resultará ser la fan número uno de las historias de Misery.

Y bueno, hasta aquí puedo contar. La historia es archiconocida y el que conozca a King, sabrá por donde podrá ir. Es un libro increíblemente adictivo. Enlaza perfectamente los capítulos de paranoia que sufre Paul con los de la vida real. Me gustó mucho sobre todo el deterioro mental que sufre Paul durante la novela, mucha más apremiante que el físico, lo cual es sorprendente, teniendo en cuenta a la buena de Annie xD. Creo que Annie Wilkes es la mejor villana que he visto en mucho tiempo, si no la mejor que he visto nunca. Maravillosa.

En definitiva, va a compartir el puesto número uno junto a It. No puedo decidirme por ninguno aún. Y yo me pregunto: ¿este hombre cómo puede haber escrito tantos libros y tener ideas tan buenas?
Maperlo
 05 February 2021
Debo decir que me ha costado acabar el libro. Da verdadero terror! Los personajes están muy muy bien perfilados y parece mentira que el libro se haga con sólo 2 personajes. Me impacta el grado de sadismo que maneja el autor y la descripción que realiza de los actos de Annie Wilkes. El sufrimiento y la agonía de Paulie... bufff un libro que da mucho miedo porque te puedes encontrar sin querer a una Annie Wilkes en la vida.
Lecturasparavivir
 01 February 2021
El famoso escritor Paul Sheldon es rescatado de un accidente por su fan número uno Annie Wilkes quien lo lleva a su casa para... ¿que se recupere?
Son solo dos personajes y eso basta para construir una historia de casi 400 páginas que no vas a poder soltar. La visión del narrador es la Paul, que nos cuenta lo que vive detrás del dolor y de los efectos del Novril (los calmantes) lo que en muchos momentos hace que dudemos de la veracidad de su relato. Annie es un personaje redondo, muy bien construido, al que vamos descubriendo de a poco y que seguramente sea difícil de olvidar.
Se trata de una novela de terror, pero es un terror psicológico, lo que a mí me parece más perturbador. No hay fantasmas, visiones o seres sobrenaturales. Es que Annie puede ser cualquiera (mi vecina, tal vez) y eso lo lleva a ser más escalofriante.
Si bien hay tres momentos en los que se llega al clímax, la adrenalina es constante y desde la primera página. Esta capacidad de generar tensión y crear imágenes impactantes me parece sorprendente. Debo confesar que también me llevó a acelerar la lectura no solo para conocer el desenlace sino también para terminar con el sufrimiento.
Paul debe escribir para salvar su vida. Escribe para que no lo maten, pero también para no dejarse morir. Esto le permite al autor brindarnos reflexiones sobre la creatividad, las presiones internas y externas, en fin, todo lo que hace a su oficio. También nos encontramos con la ficción dentro de la ficción ya que podemos leer la nueva novela que se está escribiendo, lo que lo vuelve doblemente interesante.
En conclusión, me gustó mucho como escribe King, al menos en esta obra. Seguramente volveré a él con otro de sus textos más adelante, por ahora necesito descansar de su intensidad.
Al finalizar la lectura no pude resistirme a la película. Está muy bien, mantiene la esencia del libro pero es más superficial y menos profunda.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés