Crítica de misbookblogger

misbookblogger
01 March 2021

Misery es tensión, es acecho y oscuridad, es amor extremo y enfermizo mezclado con locura. King no defrauda si sabes lo que buscas al leer un libro suyo. No soy una fanática del autor, pero sí que me gusta leer uno o dos libros de él al año, y este ha sido una elección más que acertada.

El fanatismo de Annie, es lo que nos lleva a esta historia siniestra. Es la antagonista perfecta. Paul es quién forma el dúo de personajes junto a ella en el libro. La capacidad de King para desarrollar sus personajes es genial. Bien construidos, complejos, minucioso en detalles y psicología para con ellos. Son la parte fuerte del libro. Solo querrás saber más de ellos y cómo evoluciona la historia y su relación.

Los monólogos de Paul, a veces, me han perdido un poco, pero es cuestión de pillarle el truquillo a la pluma de King. Poco a poco consigue inyectarte el terror psicológico en vena, te producen ansiedad sus páginas, pero no puedes dejar de leer. Y cuando creas que ya no puede haber nada peor... ¡Lo habrá!

No es un libro de terror en sí, pero si de hechos escalofriantes.

Muy recomendable su lectura, sobretodo para los lectores ávidos de tensión psicológica.