Crítica de Palabradelectora

Palabradelectora
05 May 2021
En "Misery" el protagonismo lo comparten Paul Sheldon, un escritor famoso, y Annie Wilkes, ex enfermera y amante de las novelas de Paul. Las vidas de los protagonistas se unen fruto de las más absoluta casualidad. Durante una tormenta Paul sufre un gravísimo accidente de tráfico y es auxiliado nada más y nada menos que por Annie, su autoproclamada fan número uno y fiel amante de su saga de novelas sobre Misery Chastain (personaje al que Paul detesta). Un gesto que sería considerado una gran muestra de humanidad sino fuera porque Annie ha secuestrado a Paul con la única intención de que este reescriba el final que le ha dado a su amado personaje y la devuelva a la vida.

"Misery" es un thriller psicológico adictivo y lleno de tensión. Una novela cruda y escabrosa, llena de detalles crueles y sádicos que reflejan la mente enfermiza de Annie Wilkes. Una Annie Wilkes que se ha convertido en mi villana favorita (yo también me autoproclamo su fan número uno), un personaje que me ha fascinado y aterrorizado a partes iguales por su realismo y complejidad, capaz de mostrar la cara más amable y bondosa y a la vez siendo capaz de cometer absolutas monstruosidades.

"Misery" es una novela sobresaliente que funciona con un único escenario y dos personajes. Elementos que a King le bastan para crear una historia asfixiante que me hizo interrumpir la lectura en varios momentos para coger aire y asimilar el ambiente perturbador que envuelve a la novela.