Crítica de LuciaNN

LuciaNN
04 April 2022
Una novela que a pesar de sus únicamente dos personajes es una obra maestra. Tendremos a Paul Sheldon, un escritor exitoso y autor de la saga "Misery", una saga que ha decidido terminar, acabando con su personaje principal.

Paul tiene sus manías, como casi todos los autores, y es que siempre termina sus obras en una misma habitación del mismo hotel... asique una vez que acaba su última novela regresa a su casa y por el camino tiene un accidente. al despertar, se encuentra en una habitación desconocida, Annie Wilkes, su fan número uno, una enfermera retirada, le ha rescatado y se encargará de cuidarlo de la "mejor" manera posible.

A partir de aqui comienza la historia, y comienza la pesadilla de Paul, ya que Annie es una persona desquiciada, peligrosa, violeta, loca, y capaz de cometer actos bastante crueles. Y en su cabeza no entra que Paul vaya a acabar con Misery.

El ambiente que recrea King, es asfixiante pero a la vez, para mi gusto, alucinante, los pensamientos de Paul están muy bien escrito y consigue que te metas de llano en la historia, sintiendo esa tensión, y esa ansiedad que siente nuestro protagonista, y como poco a poco, Annie consigue llevarlo a su propia locura.

Una novela que engancha solamente por saber, como va a salir de esa situación o como no va a salir, que pasara con Annie, y como acabará todo. He dicho que solo hay dos personajes, pero es verdad que a mitad de la novela, aparecen policias que están buscando a Paul y que tendran su importancia en la trama.

Un final para mi fantástico e inigualable. Una obra excelente que recomiendo siempre.

Para los fans de King, aquellos que habéis leido mucho sobre el autor, Paul Sheldon es un reflejo del propio King, o esa es mi impresión.