Editorial: FLASH (17/09/2018)

Calificación promedio : 3.64/5 (sobre 44 calificaciones)
Stephen King nos regala un precioso relato sobre la vida, la pérdida y la esperanza. Lloyd, un hombre que acaba de perder a su mujer, recibe un «regalo» inesperado por parte de su hermana. Laurie, una adorable cachorrilla mezcla de Border Collie y Mudi, que poco a poco cambiará su vida para siempre. Pero lo que prometía ser una vida apacible de paseos por la playa y comidas relajantes se ve truncada por un hecho inesperado.

Críticas, Reseñas y Opiniones (22) Ver más Añadir una crítica
nefertiti5
 13 febrero 2021
Este relato trata sobre Lloyd, que ha enviudado hace seis meses y ha perdido el interés por la vida, así que su hermana Beth, le hace un regalo para ver si consigue que eso cambie, Laurie, una perrita mestiza.
El relato trata sobre la relación y el día a día de Laurie y Lloyd, y sobre un incidente que ocurre un día cuando van de paseo...
Me ha gustado mucho este relato, aunque no es a lo que King nos tiene acostumbrados, refleja muy bien el amor a los animales, en este caso, los perros y el amor que estos te pueden dar, que hace que tu vida cambie.
Dreammewords
 19 noviembre 2018
3.75 ⭐
Es una historia bastante tierna sobre un hombre llamado Lloyd, recientemente viudo que está dejando que la vida pase y Laurie, una perrita Border Collie/ Mudi que le viene a cambiar la vida.
Para Lloyd, Laurie sólo está de paso y en constante prueba, ya que según el anciano "si ni siquiera puede cuidar de sí mismo ¿Cómo podría cuidar de un animal?", aunque no va a faltar mucho para que nuestro protagonista termine enamorándose de su nueva familia.

Siendo una historia de King, imaginaba que iba a haber algo terrorífico acechando por ahí, sobrenatural o no, y me daba algo de miedo que la víctima fuera la pequeña Border Collie pero la verdad es que la trama no va por ese lado, sino que decide meterse en cómo un hombre viudo de 65 años encuentra en un animal nuevas ganas de vivir.
En 32 páginas vemos el día a día de los compañeros, el crecimiento y la educación de Laurie así como el proceso en el duelo de Lloyd y como empieza a importarle algo más allá de no ocupar el lugar de la cama de su mujer.
El final me descolocó un poco pero al mismo tiempo es la última prueba que Lloyd necesita para darse cuenta de lo fuerte que es su lazo con Laurie y como su vida no volvería a ser lo mismo sin ella.
Es tanto el primer cuento que leo de King como lo primero que leo de él que no sea terror, y tengo que decir que me gustó mucho.
(Además, que el cuento sea en honor a Vix me encanta)
ElrincondeDesi
 15 abril 2022
En este relato cortito, Stephen King, hace un pequeño homenaje a su perrita.
Aquí Laurie es una cachorrita mestiza que le regalan a Lloyd para superar el duelo por su mujer. al principio es reacio a quedarse con ella, pero después de un acontecimiento perturbador cambiará su punto de vista.
En general es un relato bastante light, que se lee en nada y deja buenas sensaciones. Me habría encantado que fuera un poquito más largo, porque me ha faltado más tiempo para encariñarme de la perrita.
ratolinaentrelibros
Editorial: Flash Relatos
Fecha de la publicación: septiembre 2018
40 pág.
O P I N I Ó N
Es Stephen King pero no os penséis que es un relato de terror, porque diría que es un libro que toca el corazón y alejado a todo lo oscuro que escribe King en sus otras novelas. Más que nada a personas como yo, que adora a los animales, este relato os encantará. Ya que nos muestra cómo se forma la amistad entre un hombre viudo y una cachorrita mezcla de border collie y mudi.
Os preguntaréis por qué entonces le he dado 2 estrellas: con una historia mucho más larga de más páginas hubiera conectado muchísimo más.
Se lee de un tirón y creo que podría ser un buen libro para iniciarse con King, con algo suave y menos terrorífico.
King escribió este relato para rendirle homenaje a su perrita Molly. Y yo os lo quería mostrar porque ya sabéis que tenemos una perra de siete años, y es una más de mi familia. Nunca abandonéis a vuestros animales, ellos nunca lo harían.
S I N O P S I S
“Lloyd, un hombre que acaba de perder a su mujer, recibe un «regalo» ineperado por parte de su hermana. Laurie, una adorable cachorrilla mezcla de Border Collie y Mudi, que poco a poco cambiará su vida para siempre.
Pero lo que prometía ser una vida apacible de paseos por la playa y comidas relajantes se ve truncada por un hecho inesperado.”
Vane24
 29 enero 2019
Para ser del Sr. King ( : ) ), me ha extrañado que sea tan "light". Me esperaba algo más gore y/o sobrenatural.
Aún así me ha gustado mucho y merece la pena leerle.
Lo primero nos encontramos con una situación de lo más cotidiana: alguien se ha quedado viud@ y no sabe cómo continuar con su vida.
Le sigue otra muy a la orden del día ( por desgracia ): un perro abandonado.
Y alguien con ganas de que ese otro alguien salga del pozo de tristeza en el que está metido y cree que el perro puede ayudar.
Descubrimos que es verdad. Para los que tenemos mascotas, lo entendemos perfectamente, cómo nos afecta a nuestro estado de ánimo y cómo nos ayuda en los momentos más difíciles y/o cuando no tenemos ganas de algo... por ellos lo hacemos. Me ha gustado mucho este enfoque de la realidad.
Lo que sigue después... pues algo que no me esperaba, que me ha sorprendido y gustado y un final un poco agridulce pero a la par perfecto.
Ha habido un momento en que lo he pasado realmente mal, angustiada y en el que no he podido pensar "que haría si me pasase a mí", " me da algo seguro". Para tener pocas páginas, consigue transmitirte mucho.
De nuevo, me encuentro con un relato en el que, consigue que te traslades de lleno a ese pueblo, y que imagines debajo de tus pies hasta las tablas podridas del puente. No queda atropellado, ni hay saltos inexplicables. Está muy bien desarrollado.
Edd62Edd6222 mayo 2020
Lloyd la acarició, La perrita alzó los ojos. Lloyd se preguntó, cómo hacía casi siempre, que veía en aquellos ojos que la veían a ella
DreammewordsDreammewords19 noviembre 2018
La brisa del aire acondicionado le movía el pelo del vientre y Lloyd se dio cuenta de que era preciosa. No era sensiblería, sino un hecho de la naturaleza. Sentía lo mismo al contemplar las estrellas cuando la sacaba para que hiciera el último pis de la noche.
Letrasdeluz7Letrasdeluz723 julio 2020
Así era la vida: te atrapaba y lo único que podías hacer era vivirla.
ratolinaentrelibrosratolinaentrelibros10 enero 2021
«Creía que a esas horas la piel de una persona se tornaba más fina. Hasta las cinco, cuando la primera luz del alba despuntaba por el este, no empezaba a endurecerse de nuevo».
Vane24Vane2429 enero 2019
Los cachorros son la idea que tiene Dios de un perfecto programa de ejercicio físico.