Editorial: FLASH (17/09/2018)

Calificación promedio : 4.31/5 (sobre 8 calificaciones)
Stephen King nos regala un precioso relato sobre la vida, la pérdida y la esperanza. Lloyd, un hombre que acaba de perder a su mujer, recibe un «regalo» inesperado por parte de su hermana. Laurie, una adorable cachorrilla mezcla de Border Collie y Mudi, que poco a poco cambiará su vida para siempre. Pero lo que prometía ser una vida apacible de paseos por la playa y comidas relajantes se ve truncada por un hecho inesperado.

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Dreammewords
 19 noviembre 2018
3.75 ⭐
Es una historia bastante tierna sobre un hombre llamado Lloyd, recientemente viudo que está dejando que la vida pase y Laurie, una perrita Border Collie/ Mudi que le viene a cambiar la vida.
Para Lloyd, Laurie sólo está de paso y en constante prueba, ya que según el anciano "si ni siquiera puede cuidar de sí mismo ¿Cómo podría cuidar de un animal?", aunque no va a faltar mucho para que nuestro protagonista termine enamorándose de su nueva familia.

Siendo una historia de King, imaginaba que iba a haber algo terrorífico acechando por ahí, sobrenatural o no, y me daba algo de miedo que la víctima fuera la pequeña Border Collie pero la verdad es que la trama no va por ese lado, sino que decide meterse en cómo un hombre viudo de 65 años encuentra en un animal nuevas ganas de vivir.
En 32 páginas vemos el día a día de los compañeros, el crecimiento y la educación de Laurie así como el proceso en el duelo de Lloyd y como empieza a importarle algo más allá de no ocupar el lugar de la cama de su mujer.
El final me descolocó un poco pero al mismo tiempo es la última prueba que Lloyd necesita para darse cuenta de lo fuerte que es su lazo con Laurie y como su vida no volvería a ser lo mismo sin ella.
Es tanto el primer cuento que leo de King como lo primero que leo de él que no sea terror, y tengo que decir que me gustó mucho.
(Además, que el cuento sea en honor a Vix me encanta)
Vane24
 29 enero 2019
Para ser del Sr. King ( : ) ), me ha extrañado que sea tan "light". Me esperaba algo más gore y/o sobrenatural.
Aún así me ha gustado mucho y merece la pena leerle.
Lo primero nos encontramos con una situación de lo más cotidiana: alguien se ha quedado viud@ y no sabe cómo continuar con su vida.
Le sigue otra muy a la orden del día ( por desgracia ): un perro abandonado.
Y alguien con ganas de que ese otro alguien salga del pozo de tristeza en el que está metido y cree que el perro puede ayudar.
Descubrimos que es verdad. Para los que tenemos mascotas, lo entendemos perfectamente, cómo nos afecta a nuestro estado de ánimo y cómo nos ayuda en los momentos más difíciles y/o cuando no tenemos ganas de algo... por ellos lo hacemos. Me ha gustado mucho este enfoque de la realidad.
Lo que sigue después... pues algo que no me esperaba, que me ha sorprendido y gustado y un final un poco agridulce pero a la par perfecto.
Ha habido un momento en que lo he pasado realmente mal, angustiada y en el que no he podido pensar "que haría si me pasase a mí", " me da algo seguro". Para tener pocas páginas, consigue transmitirte mucho.
De nuevo, me encuentro con un relato en el que, consigue que te traslades de lleno a ese pueblo, y que imagines debajo de tus pies hasta las tablas podridas del puente. No queda atropellado, ni hay saltos inexplicables. Está muy bien desarrollado.
mariacriado
 20 marzo 2019
Laurie es un relato corto de apenas 30 páginas de Stephen King y ha sido una sorpresa al leerlo y ver que no es un relato de terror.
Lloyd es un hombre mayor y recientemente ha enviudado, siente mucha tristeza y no sale de su dia a dia en soledad. Pero un día recibe un regalo inesperado, un cachorrito precioso al que llama Laurie.
Los que somos amigos de los animales sabemos lo valiosos que llegan a ser en nuestra vida y Laurie entra en la vida de Lloyd para devolverle ese gusto a vivir.
Escrito de manera deliciosa, King nos cuenta cómo Laurie llega siendo un cachorro juguetón y cagón hasta llegar a convertirse en alguien indispensable en su vida.
Es un relato que me ha emocionado, conforme iba leyendo iba pensando...¿donde está el terror? y esque solo hay un puntito al final del libro pero nada comparado a sus demás historias. En resumen un relato precioso y si te gustan los animales lo vas a disfrutar doblemente.
Yanina_Daniele
 24 septiembre 2018
Otra gran historia del Maestro Stephen King. Laurie es un relato corto sobre un hombre que ha quedado viudo a una edad muy mayor y que como se pueden imaginar, está pasando por un momento de profunda tristeza, hasta que su hermana decide hacerle un "regalo" muy especial, una pequeña Border Collie.
Alegría, esperanzas, tristezas, sorpresas, todas estas emociones nos esperan a lo largo de las 30 páginas que dura esta historia, King no solo supo hacernos sentir todos estos sentimientos sino que también supo reflejar lo que es, que un peludito entre en nuestras vidas.
Si son fans incondicional del maestro qué esperan para leer Laurie, si les gusta los animales, no se pierdan este cuento corto.
encarnipm
 16 junio 2019
Una historia corta pero no por ello menos agradable. Aquí King trata sobre la soledad por la pérdida, la amistad con los animales y las sorpresas que te pueden llegar en cualquier momento. Muy recomendable.
DreammewordsDreammewords19 noviembre 2018
La brisa del aire acondicionado le movía el pelo del vientre y Lloyd se dio cuenta de que era preciosa. No era sensiblería, sino un hecho de la naturaleza. Sentía lo mismo al contemplar las estrellas cuando la sacaba para que hiciera el último pis de la noche.
Vane24Vane2429 enero 2019
Los cachorros son la idea que tiene Dios de un perfecto programa de ejercicio físico.