Editorial: FLASH (17/09/2018)

Calificación promedio : 3.89/5 (sobre 19 calificaciones)
Stephen King nos regala un precioso relato sobre la vida, la pérdida y la esperanza. Lloyd, un hombre que acaba de perder a su mujer, recibe un «regalo» inesperado por parte de su hermana. Laurie, una adorable cachorrilla mezcla de Border Collie y Mudi, que poco a poco cambiará su vida para siempre. Pero lo que prometía ser una vida apacible de paseos por la playa y comidas relajantes se ve truncada por un hecho inesperado.

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
Dreammewords
 19 noviembre 2018
3.75 ⭐
Es una historia bastante tierna sobre un hombre llamado Lloyd, recientemente viudo que está dejando que la vida pase y Laurie, una perrita Border Collie/ Mudi que le viene a cambiar la vida.
Para Lloyd, Laurie sólo está de paso y en constante prueba, ya que según el anciano "si ni siquiera puede cuidar de sí mismo ¿Cómo podría cuidar de un animal?", aunque no va a faltar mucho para que nuestro protagonista termine enamorándose de su nueva familia.

Siendo una historia de King, imaginaba que iba a haber algo terrorífico acechando por ahí, sobrenatural o no, y me daba algo de miedo que la víctima fuera la pequeña Border Collie pero la verdad es que la trama no va por ese lado, sino que decide meterse en cómo un hombre viudo de 65 años encuentra en un animal nuevas ganas de vivir.
En 32 páginas vemos el día a día de los compañeros, el crecimiento y la educación de Laurie así como el proceso en el duelo de Lloyd y como empieza a importarle algo más allá de no ocupar el lugar de la cama de su mujer.
El final me descolocó un poco pero al mismo tiempo es la última prueba que Lloyd necesita para darse cuenta de lo fuerte que es su lazo con Laurie y como su vida no volvería a ser lo mismo sin ella.
Es tanto el primer cuento que leo de King como lo primero que leo de él que no sea terror, y tengo que decir que me gustó mucho.
(Además, que el cuento sea en honor a Vix me encanta)
staarbeel
 17 mayo 2020
Me gustó mucho, la historia nos cuenta sobre Lloyd, un hombre mayor que hace poco tiempo, perdió a su esposa, por culpa del cáncer. ⠀

Tiene insomnio, no cuida de sí mismo, hasta que llega su hermana. ¡Y no llega sola! le trae una hermosa cachorrita, para que pueda ocupar sus días con ella.⠀

Lloyd decide llamarla Laurie, dejándola en su casa "a prueba" ya que no quería tener una perra, apenas podía hacerse cargo de sí mismo. ⠀

El resto de la historia y lo que ocurre con Laurie, la más débil de la camada, se los dejo a ustedes ☺️⠀

Iba a decir que me sorprendía que King escribiera un relato corto y además, que no fuera de terror.⠀

Hasta que... Cerca del final ocurre algo que me hizo decir: "Definitivamente, sí es King".⠀
Vane24
 29 enero 2019
Para ser del Sr. King ( : ) ), me ha extrañado que sea tan "light". Me esperaba algo más gore y/o sobrenatural.
Aún así me ha gustado mucho y merece la pena leerle.
Lo primero nos encontramos con una situación de lo más cotidiana: alguien se ha quedado viud@ y no sabe cómo continuar con su vida.
Le sigue otra muy a la orden del día ( por desgracia ): un perro abandonado.
Y alguien con ganas de que ese otro alguien salga del pozo de tristeza en el que está metido y cree que el perro puede ayudar.
Descubrimos que es verdad. Para los que tenemos mascotas, lo entendemos perfectamente, cómo nos afecta a nuestro estado de ánimo y cómo nos ayuda en los momentos más difíciles y/o cuando no tenemos ganas de algo... por ellos lo hacemos. Me ha gustado mucho este enfoque de la realidad.
Lo que sigue después... pues algo que no me esperaba, que me ha sorprendido y gustado y un final un poco agridulce pero a la par perfecto.
Ha habido un momento en que lo he pasado realmente mal, angustiada y en el que no he podido pensar "que haría si me pasase a mí", " me da algo seguro". Para tener pocas páginas, consigue transmitirte mucho.
De nuevo, me encuentro con un relato en el que, consigue que te traslades de lleno a ese pueblo, y que imagines debajo de tus pies hasta las tablas podridas del puente. No queda atropellado, ni hay saltos inexplicables. Está muy bien desarrollado.
Liveletraslove
 13 mayo 2020
Después de haber leído varias de la historias de Stephen King he topado con esta. Nada tiene que ver con ninguna de las demás, nada. Es completamente distinta. Hablamos principalmente del dolor de un duelo y cómo alguien, puede ayudarte a sobrellevarlo aún inconscientemente. Laurie, con su belleza y su amor, ha sido ese alguien para Lloyd. No dejéis pasar la oportunidad de leerlo, es diferente pero precioso y una gran lección de vida. En la pluma sí que queda completamente claro quién es el autor, cosa que en el ¿género? (Podríamos llamarlo así), nada tiene que ver con las historias a las que nos tiene acostumbrados. La recomiendo si no te asusta ver otra faceta distinta del autor. Aquí no hay miedo, terror, ficción, extravagancias ni excentricidades, solamente amor.
mariacriado
 20 marzo 2019
Laurie es un relato corto de apenas 30 páginas de Stephen King y ha sido una sorpresa al leerlo y ver que no es un relato de terror.
Lloyd es un hombre mayor y recientemente ha enviudado, siente mucha tristeza y no sale de su dia a dia en soledad. Pero un día recibe un regalo inesperado, un cachorrito precioso al que llama Laurie.
Los que somos amigos de los animales sabemos lo valiosos que llegan a ser en nuestra vida y Laurie entra en la vida de Lloyd para devolverle ese gusto a vivir.
Escrito de manera deliciosa, King nos cuenta cómo Laurie llega siendo un cachorro juguetón y cagón hasta llegar a convertirse en alguien indispensable en su vida.
Es un relato que me ha emocionado, conforme iba leyendo iba pensando...¿donde está el terror? y esque solo hay un puntito al final del libro pero nada comparado a sus demás historias. En resumen un relato precioso y si te gustan los animales lo vas a disfrutar doblemente.
Edd62Edd6222 mayo 2020
Lloyd la acarició, La perrita alzó los ojos. Lloyd se preguntó, cómo hacía casi siempre, que veía en aquellos ojos que la veían a ella
DreammewordsDreammewords19 noviembre 2018
La brisa del aire acondicionado le movía el pelo del vientre y Lloyd se dio cuenta de que era preciosa. No era sensiblería, sino un hecho de la naturaleza. Sentía lo mismo al contemplar las estrellas cuando la sacaba para que hiciera el último pis de la noche.
Letrasdeluz7Letrasdeluz723 julio 2020
Así era la vida: te atrapaba y lo único que podías hacer era vivirla.
Vane24Vane2429 enero 2019
Los cachorros son la idea que tiene Dios de un perfecto programa de ejercicio físico.
AGAG15 abril 2020
"Asi era la vida, te atrapaba y lo unico que podias hacer era vivirla"
- Stephen King
Videos de Stephen King (15) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Stephen King
**Siento la calidad del audio en algunos clips, se me olvidó ponerme el micro como podéis apreciar en ellos** Hoy os traigo un vlog leyendo dos de los libros más nuevos de Stephen King ¡ya llega la época del misterio y me encanta! Espero que lo disfrutéis ^^
¡¡GRACIAS POR VER MIS VÍDEOS!!
AQUÍ PODÉIS COMPRAR LOS LIBROS QUE RECOMIENDO: https://www.picker.me/bicheandolibros
Tenéis un 20% DE DESCUENTO en la tienda friki PAMPLING (envíos internacionales) con mi código: BICHEAR www.pampling.com
Mi CANAL DE TWITCH: https://www.twitch.tv/bicheandolibros Lo que os mencionaba de WETACA (es para España, Península) El código es: PAOLAB10 y aquí os dejo la web: http://bit.ly/platoswetaca
MIS REDES SOCIALES:
TWITTER: https://twitter.com/PaolaBoutellier?lang=es INSTAGRAM: https://www.instagram.com/paolaboutellier/ FACEBOOK: https://www.facebook.com/BicheandoLibros/ GOODREADS: https://www.goodreads.com/PaolaBoutellier
GMAIL DE CONTACTO: paolabr58@gmail.com
Mi wishlist: http://amzn.eu/b6ztVXT
otros libros clasificados: AMISTADVer más

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés