Crítica de Cordelum

Cordelum
22 October 2023
Paul Sheldon es un escritor de renombre en EEUU. Autor de la saga Misery, una historia de una mujer en otra época, ya pasada, que le ha dado gran fama. Pero Paul ha cerrado ese capítulo de su vida. En la última entrega de su saga Misery ha muerto.

Tras haber terminado su último manuscrito, el cual le ha llevado dos años de escritura y de documentación sobre la vida callejera y la sociedad de los bajos fondos, Paul se dirige a su casa para entregarle a su editor el manuscrito y festejar la que considera su mejor obra hasta el momento. Pero a causa de una tormenta de nieve nuestro escritor tendrá un accidente en la carretera.

Por suerte alguien le ha salvado la vida, Annie Wilkes. Paul se despierta en casa de su salvadora, con las piernas destrozadas y sintiendo un dolor atroz, pero al menos esta vivo y debería darle las gracias a Annie por ello, ¿no?

Pero Paul se dará cuenta que Annie no es su salvadora, sino su carcelera y su torturadora personal. Y es que Annie Wilkes está loca, pero Paul Sheldon la necesita para seguir viviendo.

Hacer una reseña de esta obra maestra me resulta impensable, todo aquello que diga por muy halagador que sea no estará a la altura de este libro y su autor, pero voy a intentarlo.

Paul es un hombre de mediana edad con mucho éxito, tiene la vida resuelta gracias a las novelas que escribe y que se venden como churros. Y esto a hecho que tenga un ego tan grande como una catedral. Es un personaje carismático y muy humano, tiene tantos defectos que te llega a dar verdadera pena.

Pero es Annie quien se roba el protagonismo. Una mujer con fuertes convicciones, cabezota a más no poder y con complejo de madre educativa, que hará lo que sea necesario para que Paul resucite a Misery, la protagonista de sus novelas favoritas. Porque Misery es lo único bueno que tiene Annie en su vida.

A lo largo del libro veremos como nuestro querido escritor intenta convivir con una mujer que no está del todo en sus cabales, a pesar de las medicinas para el dolor, la comida, la ropa y los cuidados, Annie no es lo que se dice la mejor compañera. Obligará a Paul a hacer cosas que no quiere bajo el miedo de algo peor, y creedme cuando os digo que Annie tiene una mente muy retorcida.

A lo largo de las páginas veremos cómo evoluciona la supervivencia de Paul en esa casa, intentando que Annie le haga el menor daño posible. ¿Lo conseguirá? ¿Logrará salir de esa casa? ¿O Annie acabará con la voluntad de Paul?

Ya estoy deseando el siguiente de King que decida leerme…