Críticas sobre El príncipe cruel (47)

MissCherryBooks
 31 marzo 2020
Hacía más de un año que tenía pendiente empezar esta trilogía (Con el libro en mi estantería cogiendo polvo). al final ha sido uno de los que han caído con esto del confinamiento, en lectura conjunta con una amiga que eso siempre pone un plus. Me ha gustado mucho, es entretenido, ligerito y bastante adictivo. Aunque el tema "hadas"esta últimamente muy machacado, a mi no me ha afectado porque como no soy lectora habitual del género de fantasía juvenil ¡Me lo he pasado pipa! Sufro mucho por mi Cardan, pero voy a esperar un poquito para seguir la trilogía que además el tercero aún no ha llegado a España y luego me veo sufriendo porque el segundo termine en un cliffhanger. No, no, no, ya estoy curtida en estos temas y voy a controlar mi vicio.

¡Recomendado! Definitivamente tanta gente no lo recomendaba en vano.
MonTse
 15 marzo 2019
'El príncipe cruel' es un libro que he disfrutado muchísimo, a pesar de que en ciertos momentos, con algunas estrategias, me he sentido un poco perdida, no porque no estuvieran explicadas o no tuvieran un motivo, sino porque me ha costado entender el cómo se llega a esos pensamientos. Pero no es algo importante, sino algo que seguramente solo me haya ocurrido a mí, y por eso no ha evitado que sea un libro que ha terminado encantándome. Tanto que es desesperante pensar en todo el tiempo que queda hasta que pueda leer el segundo, pero sé que cuando se publique, lo voy a devorar como este.

Jude es la protagonista de esta historia y el personaje que más me ha gustado, junto a Cardan. Sí, el príncipe cruel, ese ser que parece no tener escrúpulos y que la odia más que a nadie, me ha conquistado, no puedo negarlo. Y es que es de esos personajes que parecen destinados a odiarse pero que esconde mucho más en su interior porque en el fondo, no es tan malo como quiere aparentar. O quizá sí, pero es de esos malos que terminan gustándote y que incluso puedes llegar a entender, al menos en parte. Así que ambos me han parecido personajes muy bien construidos, que no lo hacen todo bien, que cometen errores y hacen cosas que pueden parecerte aberrantes, pero que tienen un por qué o al menos lo intentan. Estoy deseando leer mucho más sobre ellos y ver como avanza esa relación que parece que están destinados a tener aunque no se soporten.

Obviamente, ellos no son los únicos personajes que hay en el libro, y hay algunos a los que he odiado por sus mentiras, sus engaños y por cómo juegan con otros sin importarles lo más mínimo lo que pueden sentir. O lo desleales que son incluso con los miembros de su propia familia. Y reconozco que incluso a mí, ha habido alguno que me ha engañado, creyendo que iba a ser de una manera y gustándome mucho al principio, para luego sentir únicamente odio cuando aparecía en escena. Y que la autora te engañe así igual que a los personajes, es genial, y creo que tiene mucho mérito. Y luego hay otros que también son odiosos, que hacen cosas perversas pero que como le pasa a Jude, entiendes y ves que también tienen sentimientos, aunque no lo parezca. Y eso también me ha gustado mucho. Y es que creo que en este libro consigues entender a todo el mundo, te guste o no lo que hagan, los quieras o los odies, y eso me ha parecido maravilloso.

Sobre la historia en sí, no dejan de pasar cosas y eso me encanta. Es un libro que nos da una nueva versión de las hadas, que se alejan mucho de la que tenemos en nuestra mente de esas criaturas dulces y buenas con alas y que brillan mientras revolotean por los bosques. En este libro no son así, son crueles, egoistas y solo piensan en sí mismas (algo así como las que aparecián en True Blood o Cazadores de sombras, por ejemplo) y reconozco que esta versión da mucho más juego y se disfruta mucho más. Es un libro con una historia compleja, llena de misterios y secretos, en la que todos los personajes esconden algo y no son lo que parecen, y eso me ha encantado. Jude se ve envuelta en una especie de guerra para la que no estaba preparada, solo por querer formar parte de la Corte y hacerse un hueco en un mundo que no es el suyo, y el camino para ella no va a ser nada fácil.

Es también un libro que tiene acción, que tiene momentos de sufrimiento, de crueldad, en la que vemos el peor lado de estos seres, donde hay venenos y traiciones, y donde no les importa que pasa con la otra persona porque solo buscan su propio divertimento, y la autora nos ha dado detalles de todos esas escenas y es genial, porque ha creado una ambientación muy bien construida, llena de detalles, y es muy fácil sentir que formas parte de la Corte, o que lo intentas, como le ocurre a Jude. Es además un libro que mezcla ambos mundos, el nuestro con el suyo, y en el que se nos deja claro que ambos conviven juntos sin que nos demos cuenta, y sinceramente, a mi no me importaría que realmente fuera así. ¿Y a vosotros?

No había leído nada de la autora hasta ahora, sino me falla la memoria, pero viendo lo mucho que me ha gustado su pluma y la gran imaginación que tiene, estoy deseando probar con algún otro de sus libros, porque creo que va a ser de esas autoras que no me va a defraudar nunca, y no suelo equivocarme con estas cosas. Tiene una pluma sencilla, aunque como he dicho, muy rica en detalles, construyendo una ambientación perfecta sin que se nos escape nada, y eso me ha encantado. Además su forma de narrar es muy juvenil, acorde al público al que va dirigido el libro, y eso hace que no se nos haga pesada ni nos canse con descripciones rebuscadas, aunque podamos tener elementos que de normal nosotros no usamos o no conocemos, y el libro se lee en un suspiro, y no es que sea corto precisamente.

En resumen, 'El príncipe cruel' es la primera parte de una saga que te deja con muchas ganas de más. Es un libro que he disfrutado mucho, con unos personajes muy fuertes y complejos que conviven en un mundo lleno de secretos, traiciones, magia y crueldad. Con una conspiración política que nos muestra la verdadera cara de todos los personajes y que al final sorprende por cómo se dan las cosas. Es una versión distinta de lo que conocemos como hadas, mucho más oscuro y siniestro, y que me ha encantado. Os lo recomiendo si os gusta el género, porque estoy segura de que no os va a decepcionar, pero tener en cuenta que el ansia por seguir cuando lo terminéis, os va a hacer sufrir mucho por no poder hacerlo. El que avisa no es traidor.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
PlanetaSingular
 21 diciembre 2018
El Príncipe Cruel era una de las novedades de 2018 que más ganas tenía de leer, y cuando descubrí que la Editorial Hidra lo iba a traer a España, fue una sorpresa muy grata. En general tengo que decir que me esperaba algo más de este libro, y es que como me viene sucediendo últimamente, la introducción a los personajes y al mundo, se alarga más de la cuenta.

Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema de Faerie. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una simple mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero la mayoría de los seres feéricos desprecian a los humanos. Especialmente el príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del rey supremo. Para hacerse un hueco en la corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en una red de intrigas entre inmortales.

El libro está narrado en primera persona por Jude, y se encuentra dividido en dos partes, la primera ocupa casi tres cuartas partes de libro, y es de carácter introductorio. En ella la autora se centra en el desarrollo del mundo y nos narra la historia de Jude, cómo es su día a día en Faerie, cómo siendo humana tiene que vivir en un mundo al que no pertenece, sufriendo burlas constantes por el hecho de ser diferente. También cómo es su relación con sus hermanas, con la familia con la que vive y con sus compañeros de clase. En la segunda parte, es donde tiene lugar la mayor parte de la acción y donde por fin comprendemos el propósito del libro.
El comienzo me pareció muy impactante, pero después de ese primer capítulo la historia me resultó lenta y un poco lineal. No me quedaba muy claro cuál era la intención de la autora ni qué pretendía hacer con la historia ni con los personajes, pues todo parecía un continuo relato del día a día de la protagonista. Hacia el final de la primera parte, tiene lugar un acontecimiento que marca un antes y un después en la vida de Jude, y por supuesto en el libro, que se vuelve más dinámico. Este giro en la trama es espectacular.
Algo que me gustaría destacar y que me ha parecido muy interesante, es cómo con el paso de las páginas, la historia y al mismo tiempo la personalidad de Jude se van desarrollando, volviéndose cada vez más compleja y oscura. Así, vemos cómo la narración pasa de tener un cierto tono casi infantil, a uno más adulto, lo que simboliza el paso a la adultez de la protagonista.
El final me ha gustado bastante, aunque quizás esperaba que ocurriera algo todavía más impactante, pero aún así me ha dejado con ganas de saber más.

En cuanto al worldbuilding, tengo que reconocer que si bien me ha gustado todo el tema de las criaturas mágicas, las hadas, los elfos, etc... no he logrado situar el mundo creado por la autora. Con esto me refiero a que en el libro se deja claro que el mundo de Faerie está conectado con el mundo humano, pues ellos son capaces de desplazarse por uno y otro mundo, pero no he sido capaz de situarlo en el plano.

Los personajes me han parecido que están muy bien desarrollados. La autora dota a todos ellos de una personalidad compleja y nos deja ver cuáles son sus metas en la vida y sus miedos. Me ha gustado mucho la disparidad de personalidad que existe entre Jude y su hermana gemela Taryn. Mientras que Jude es inconformista, luchadora y rebelde, Taryn es conformista y sumisa. Con esta dualidad, la autora nos permite observar más explícitamente cómo la personalidad de Jude se va transformando hasta dejar de ser una niña. También me ha gustado que se incluya un personaje bisexual en la historia.

En conclusión El Príncipe Cruel es un libro que me ha gustado, pero sobretodo la segunda parte de la historia, que es donde se produce lo más interesante. Deseo que el segundo libro, "The Wicked King" vaya en esta misma línea y espero que la autora nos sorprenda con más acción y más giros en la trama.
Enlace: https://miplanetasingular.bl..
JusstRead
 18 marzo 2020
Se lee rápido, interesante trama, bueno aspectos politicos, pero falta más en el desarrollo de personajes y la mitad del libro es super lenta y no sucede nada.

RESEÑA COMPLETA: https://www.instagram.com/p/B8sNeFpFfom/?utm_source=ig_web_copy_link
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 16 marzo 2020
La vida de Jude Duarte da un giro completo cuando en su casa aparece un fae que dice ser el padre de su hermana mayor y se lleva a las tres hermanas a su mundo. Un mundo en el que Jude no encaja. En el que sobrevivir un día más es todo un éxito.

Al hablar de este libro partimos del hecho de que me fascinan las historias sobre faes. Es una temática que me encanta, por eso tenía mis dudas con este libro, no quería tener las expectativas muy altas para que no me decepcionara... Pero nada más lejos de la realidad.

Este libro me ha gustado de principio a fin. Me gustan mucho las descripciones del mundo de los faes y sus costumbres, casi me podía ver allí mismo, como una expectadora más de la historia.

Además, en esta novela encontramos de todo: intrigas políticas y palaciegas, traiciones y despertares. Y con esyo último me refiero a Jude, una humana viviendo entre faes que, a pesar de haber intentado con todas sus fuerzas encajar en ese mundo, termina despertando y sacando toda su fuerza para sobrevivir.

Jude es un personaje muy fuerte, que no se amilana y eso es algo que me ha gustado descubrir en este libro, ya que no es la típica protagonista indefensa.

Por su parte, Cardan es otro personaje que me ha encantado y que creo que oculta muchos más secretos de lo que parece en un principio.

Se podría decir que este primer libro de la trilogía es algo más introductorio, deja abierto el camino para una segunda parte más intensa. Pero aún así me ha encantado y no podía parar de leer.

En general, una novela que está hecha para los amantes de la temática fae, pero también para aquellos que disfruten con las intrigas palaciegas. Sin duda, uno de mis favoritos de esta temática.
Edd62
 29 septiembre 2019
Holly Black con una larga historia en el manejo y construcción de cuentos de hadas para público juvenil, escribe esta trilogía, desde eso, un punto de vista casi absolutamente juvenil,
Una historia que mezcla dos mundos, el de los humanos y el de las hadas, a partir, de una historia previa, solo insinuada, en la cual una humana se relaciona con un general del reino de las hadas, procrean y después ella lo abandona, el general busca a su hija y asesina a sus padres, “ secuestrándola “ con sus hermanas humanas, una de ellas Jude, narra la historia en primera persona, una historia juvenil, sin un gran valor literario, pero no carente de imaginación, magia, sucesos extraordinarios, criaturas extrañas, y obvio la capacidad de interrelacion de ambos mundos, de una manera algo ingenua, (las hermanas acuden a un centro comercial, y compran convirtiendo en billetes, a través de la magia simples hojas de plantas,
El príncipe Cruel, Cardan, lo es debido a su ascendencia, y se ensaña con las hermanas humanas, haciéndoles ver constantemente que son mortales, a diferencia de los habitantes del reino de las hadas
Una novela juvenil, que muestra, precisamente eso, la dificultad para integrarse, a un mundo , al cual se cree no se pertenece, el dolor, y sufrimiento inflingidos por sus pares en el tránsito la aceptación, y la fuerza que de ella emanan para superar las pruebas que la vida pone al frente,
Finalmente héroes, antihéroes, batallas, peleas, búsqueda de poder y, por sobre todo...confusión.
Encumbrar a quien se cree se debe sin importar si lo merece, obtener algo a cambio,
Pues si así es la vida,
Un libro entretenido, emocionante por momentos, cuyo mayor valor, para mi, es el estimular la imaginación
Como he dicho no es literatura de alta calidad, el lenguaje muy llano, muy simple
Pero si cumple la función de colectar lectores, creo que el trabajo está hecho,
Mucha fantasía, pero nunca totalmente desapegada de la realidad
Más aún forma parte de una trilogía.....
De la que yo esperaría, un incremento en la calidad literaria, o al menos lingüística.,
Izamari
 26 septiembre 2019
Cuando Jude sólo era una niña vio con sus propios ojos como el ex esposo feérico de su madre la mataba a ella y su padre dejándolas a ella, su gemela y a su hermana mayor huérfanas en un abrir y cerrar de ojos. Pero Madoc, el asesino de sus padres no se limitó sólo a eso sino que la raptó a ella y a sus hermanas para llevarlas a Elfhame, el mundo de las hadas

Ahora han pasado diez años desde esa terrible tarde y aunque Jude se sienta culpable por ello, ha aprendido amar a Madoc y desea con todo su corazón ganar el estatus suficiente para permanecer entre los feéricos sin sentirse inferior a ellos y sobre todo sin temor a que la usen. Es por ello que se entrena duro para convertirse en un caballero de uno de los príncipes.

Pero nada es tan sencillo para una humana en Elfhame y aunque Madoc le ha dado cierto estatus social que la protege, aún hay hadas que la hacen de menos, como Cardan el hijo menor del rey quien disfruta especialmente en hacerla sufrir, aun cuando Jude es la única esperanza que tiene de mantener la cabeza sobre sus hombros.
...Temo que si empiezo a sentir, no seré capaz de soportarlo. Me temo que la emoción será como una ola que me succiona.
Hace ya algunos ayeres probé la pluma de Holly Black con su libro “El tributo”, libro que en su momento me gustó bastante (y que luego sufrí porque Alfaguara dejó de publicar) pues la autora retrata el mundo de las hadas rescatando el folklore tradicional de estas, así que supuse que en este libro iba a encontrar algo similar y gracias a mi señor Hades fue así. Así que para comenzar esta reseña debo hablarles precisamente de eso, del maravilloso trabajo que Black hace al retratar el mundo siniestro de las hadas rescatando aquellas viejas leyendas de estos seres tan veleidosos.
Fue un placer volverme a encontrar un libro donde las leyendas oscuras de las hadas como el usar los calcetines al revés o no consumir ningún alimento ofrecido por ellos son retomadas pues en los últimos libros que leí de estos seres las autoras se enfocaron más en la idea de romantizarlos que en presentar la belleza cruel de estos seres. ¡Así que gracias Holly Black!
Las hadas podrán ser hermosas, pero su belleza es como el cadáver de un ciervo dorado, con gusanos arrastrándose debajo de su piel, listo para reventar.
Sobre los personajes también debo decir puras cosas buenas, Jude es nuestra protagonista y narradora y ha sido un verdadero placer conocerla pues ella no es la típica protagonista que siempre va por el camino del bien, sino que a lo largo del camino titubea en una delgada línea de entre lo que está bien y lo que está mal. Y el que el personaje se haya mantenido en esta constante dualidad me ha agrado mucho, sobre todo porque fuimos testigos del constante desarrollo del personaje.
Cardan por su parte… bien, en realidad es un imbécil la mayor parte del tiempo y ya que Jude es nuestra única narradora sólo llegamos a conocerlo a través de los ojos de ella y ya que ella lo odia no tenemos una muy buena opinión de él hasta que llegamos casi al final del libro donde al fin, gracias a una “maldición” de las hadas al no poder mentir conocemos la razón de su actuar. Y si, debo advertirles que es una razón súper cliché pero dado a que yo soy cliché la mayor parte del tiempo amé esa razón, sobre todo porque es algo que Cardan desprecia con todo su ser pero no puede evitar.

La ambientación del libro también es una delicia. Holly Black tiene una pluma quizá un tanto densa pero es una escritura llena de detalles que transmite mucho y hace que el lector sea capaz de ver este mundo hermoso y cruel que nos presenta. Un mundo en donde utilizó recursos del clásico folklor pero al que también le dio toques ideados por ella misma. Un mundo que está poblado por distintos seres oscuros que la autora nos presenta con esmero. Es decir, que la autora nos presenta todo un mundo exquisito en detalles que no duda ni un poquito en transmitirnos dejándonos conocerlo minuciosamente.
Porque eres como una historia que no ha sucedido todavía. Porque quiero ver lo que harás. Quiero ser parte del desarrollo de la historia.

Sólo encontré un punto negativo al libro, y es que este está divido en dos partes. En el primer libro conocemos el pasado de Jude y todo lo que ha tenido que hacer para adaptarse a este mundo donde es el eslabón más débil de la cadena y debo decir que esta primera parte es demasiado introductoria y hasta un poquito repetitiva y eso llega a cansar a momentos. Pero después de eso llegamos al libro dos donde las cosas comienzan a tomar camino y la historia se vuelve completamente adictiva.

Fuera de ese pequeño detalle el libro me ha encantado y me gustaría cerrar esta reseña contándoles algo que me pareció un tanto curioso, y es que al ser un libro publicado en España ya me había hecho a la idea de encontrarme un libro lleno de modismos españoles (les juro que me preparé mentalmente para esto) pero para mi sorpresa no fue el caso ya que el libro maneja un español bastante neutral que me hizo inmensamente feliz pues demuestra que la editorial piensa en todos sus lectores. Así que mi gente bonita y de calidad, sólo me queda decirles que deben de comprar este increíble libro y adentrarse al mundo hermoso y cruel de las hadas.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
Suenosentreletras7
 25 marzo 2019
Este mes he preparado junto a Erika de Kurocatsbooks la Lectura Conjunta del libro que hoy os traigo: El Príncipe cruel, primera parte de la trilogía La Gente del Aire, escrita por Holly Black y publicada por Hidra Editorial. La verdad es que yo no esperaba gran cosa de este libro, pero tenía curiosidad. Cuando salió en inglés fue un boom y cuando salió en español hace poco también. Y a mi me pasa que estos libros que tienen 5 estrellas por todos los lados, que todo el mundo dice que es maravilloso...pues no me suelen gustar. Me ha pasado muchas veces y cada vez más, por lo que ya voy con las expectativas por los suelos. Pues en esta ocasión el libro se ha encargado de cerrarme la boca a mi porque...¡Me ha gustado! No ha sido el libro de mi vida pero oye...que hemos terminado la LC casi 2 semanas antes de lo previsto ya que no podíamos parar de leer. Aquí van mis conclusiones.

Jude Y Taryn son dos gemelas que viven junto a su hermana mayor, Vivi y sus padres. Un día, cuando tienen siete años, un hombre extraño aparece en su casa y mata a sus padres, llevándose a las hermanas al extraño mundo de Faerie, donde habitan las hadas. Han pasado diez años y Jude y su gemela se han ido adaptando a la vida en ese mundo de extraños donde nadie parece aceptarlas en su condición de humanas, sobre todo Cardan, el más joven de los príncipes herederos a la corona, la cual está maldita.

Leyendo la sinopsis, yo creía que esta historia iba a ser una copia de la saga Acotar, por lo de las hadas y sus cortes, pero nada más lejos de la realidad. Este libro no se parece en nada a los libros de Sarah J Maas, y no sabéis lo aliviada que me siento al respecto. Hay mucha política, peleas, espionaje, tensión sexual, amor, traiciones, sangre...de todo para salsear un buen rato. Y hay cada giro, cada plot twist...que yo aun no lo he superado. He leído muchas reseñas que decían que este libro en su primera parte era muy lento y aburrido. La primera parte es muy introductoria, si. Nos presenta a los personajes y el mundo en donde viven. Pero a mi no me ha parecido para nada aburrido. Es más, me ha gustado mucho que la autora se tome su tiempo para explicar las cosas y para describir el mundo de las hadas y la gente que habita en él.

Para mi, lo mejor del libro ha sido Jude, nuestra protagonista femenina. Me vais a perdonar el taco pero no puedo describirla de otra manera...Jude es la puta ama. Sin más. Jude, hazme lo que quieras, pisoteame, manipulame...lo que tu quieras....esta chica si que mola y ya era hora de crear una protagonista así, ya hacía falta en la literatura juvenil. Jude, al ser humana, es humillada y denigrada junto a su hermana por las demás hadas, sobre todo por el príncipe Cardan y su grupito de amigos. Pero si creeis que Jude se va a quedar calladita...¡JA! En serio, la amo y me quiero casar con ella ya mismo. Hay una conversación que se me ha quedado grabada en la memoria y es que la respuesta que le da Jude a Cardan para bajarle los humos es de libro. Jude es una chica fuerte y rebelde que no se dejará pisar por nadie y a Cardan se lo deja bien claro, muchas veces. He admirado a Jude y me ha caído genial. Espero que su esencia no decaiga en la segunda parte. Por otro lado, Cardan me estaba cayendo como una patada en los ovarios hasta el final del libro. Me parecía un niñato mimado y malcriado, de esos que te hacen la vida imposible en el colegio , repelente y desagradable. No veía nada bueno en él, ni siquiera lo veía guapo. Pero hacia el final del libro pasan una serie de cosas y comienzas a ver a Cardan de otra manera....aunque NADA justifica su comportamiento hasta ese momento. de Locke, uno de los amigos de Cardan, no tengo mucho que decir, simplemente no me da buena espina y Nicasia no me parece tan mala como la ponen. En cuanto a la hermana gemela de Jude, Taryn...para mi es el peor personaje de todo el libro, no la he soportado y la odio con toda mi alma.

Cuando llegas al capítulo 20 se nota en el aire que algo va a pasar, huele a mal presentimiento. Y BUM. Madre mia, la parte del final del libro es totalmente trepidante, llena de giros sorpresa que no te esperas, apuñalamientos por la espalda de todo el mundo... SALSEO PURO. Ha sido un final de infarto y yo ya no se que hacer con mi vida hasta que salga la segunda parte. No me imaginaba para nada lo que pasa al final y eso no hace mas que reafirmar mi opinión que Jude es de lo mejorcito que le ha pasado a la literatura juvenil en mucho tiempo.

En definitiva, El príncipe cruel es un inicio de trilogía que me ha sorprendido gratamente y es que su protagonista principal, Jude, me ha enamorado. Si a eso le añades intrigas políticas, traiciones, sangre...me ha entretenido y no he podido soltar el libro hasta el final. NECESITO EL SEGUNDO YA.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Kass_CK
 31 marzo 2020
Hice una lectura conjunta de este libro con una amiga, ya que las dos estábamos muy picadas con la trama, y como me lo compré justo antes del confinamiento tuve la suerte de que me llegara a tiempo y pudimos leerlo juntas. El resultado ha sido estupendo. Me gusta la fantasía pero en realidad no es un genero que lea continuamente, así que aunque he visto bastantes libros con tramas de este estilo no estaba para nada saturada y para mi ha sido una lectura muy fresca.

Realmente es curioso que me haya gustado tanto el libro por que la protagonista no me cae nada bien, pero para compensar estoy loca con Cardan, ¡me encanta de principio a fin! Me encantaba incluso cuando no tenía nada en lo que basarme para ello. Estoy deseando tener más y más de él, ojalá narrara en el libro por que sería maravilloso. Tengo que tragarme todas las tonterías de Jude, lo justo es que pudiera disfrutar de los pensamientos de Cardan también.

He comentado que Jude no me cae muy bien, pero es que en realidad son muy pocos los personajes que lo han hecho y tengo que reconocer que hay una parte de la trama que me parece que está un poco cogida por los pelos. Evidentemente la autora va a su favor para llevarnos donde quiere, pero creo que la forma en la que Jude llega a ciertas conclusiones no se ha trabajado demasiado. A pesar de esto la lectura me enganchaba por que me gustaba a donde me llevaba la trama, me lo he tomado como una gran introducción a lo que se viene y realmente Cardan se adueñaba de cada escena, me muero por ver como va a llevar lo que le ha caído encima.

Es definitiva, es evidente que quiero leer el segundo en cuanto pueda, pero por mi propio bien voy a esperar a que publiquen el tercero en España para comprar los dos al mismo tiempo, por que si el final del segundo te deja tan en shock como dicen me daría algo si no pudiera seguir de inmediato con la lectura.
Janire33
 31 marzo 2020
Qué puedo decir de este libro…que me ha maravillado. Esta narrado en primera persona por Jude, la cual me parece una protagonista de gran madurez, muy 'completa' e inspiradora, que ha tenido un desarrollo impresionante a lo largo del libro; su fortaleza es lo más destacable, en mi opinión. El libro se podría dividir en dos partes. La primera es algo más lenta, ya que recorreremos la infancia de Jude y sus hermanas, e iremos adentrándonos en el mundo de las hadas (lo cual me vuelve loca, ¡amo los seres mitológicos y su mundo cuando está bien narrado!). La segunda parte es la que no te permite separarte del libro hasta que lo acabas, tiene mucha acción y sobre todo, muchas decisiones basadas en la pura estrategia. Me ha parecido una historia bastante original, y la manera en la que la autora ha unido el mundo humano actual con el de las hadas me ha parecido redondo. le pongo un 5, ¡pero le pondría un 20! El mundo que ha creado Holly es maravilloso, necesito saber cómo sigue la historia en El Rey Malvado...