Crítica de Videnteheart

El príncipe cruel - Holly Black

(Crítica sin spoiler)

TRILOGÍA.

Aspectos negativos:

-Si que es cierto que me ha pasado a mí y creo que a mucha otra gente, que cuesta arrancar. Es decir, cuesta que te metas en la historia. ¿Por qué? Porque de repente te metes en un mundo de fantasía de golpe y sin ninguna explicación. Hay que seguir leyendo para entrar en la trama, que aseguro que tiene mucho contenido. Para mí se pone interesante en las últimas 200 páginas.

-Otro punto negativo que he encontrado es que hay demasiadas criaturas y encima no explican lo que son. Hay algunas míticas que sí sabemos que son pero también hay otras que no había leído en mi vida y sigo sin saber lo que son. Exactamente aparecen en este libro 35 criaturas diferentes.

-Otro inconveniente es que también hay muchos personajes. He de decir que me he visto en la obligación de apuntar los personajes para no perderme. He contado alrededor de 46 personajes nada más y nada menos.

Aspectos positivos:

-Me parece un libro muy original. Y me gustó mucho el capítulo 6 cuando contaban historias de lo que es criarse en el reino de Faerie.

-Después conforme vas leyendo el libro supongo que te acabas dando cuenta de que Cardan es el príncipe cruel.

-Me gusta conocer las motivaciones que le hacen a Cardan ser el príncipe cruel que es. A lo largo de los libros iremos descubierto qué lo ha hecho ser un hada tan despiadada.

-También me ha gustado mucho un pequeño detalle. Y es que en la esquina superior de cada libro aparece un dibujito. En este caso el de una bellota, que es algo muy particular que se cuenta a lo largo de este libro.

-Os dejo por último, con una reflexión que me ha hecho pensar: Se supone que un humano no puede parar de bailar con la música de las hadas. Y se parece a cuando los humanos vamos de fiesta a una discoteca y no paramos de bailar en toda la noche. ¿Será que a nosotros también nos han hechizado las hadas?

EL FINAL. Es brutal, no te lo esperas para nada, y ahí está lo interesante. Lo que te hace querer coger el próximo libro de inmediato porque te has quedado con ganas de más.

CINCO DE CINCO.