Críticas sobre El príncipe cruel (240)

EvaLovelace
 08 October 2021
Tengo que reconocer que esta historia me sorprendió mas de lo que pensaba.

Nos encontramos con una historia descriptiva, al menos al comienzo, pero a mi eso no me disgustó, es más hizo que disfrutara mas la historia y me la imaginara mucho mejor.

En El príncipe cruel nos encontramos con Jude, una humana que vive en el mundo de las hadas, ya que su madre y su padre fueron asesinados por el padre de su media hermana Vivi cuando Jude y su hermana gemela Taryn tenía solo 7 años.

Jude es una joven luchadora, que no se rinde y sobre todo que no se deja pisotear por los príncipes y nobles de la corte de Faerie. Sobre todo por el principe Cardan, quien parece tenérsela jurada a Jude.

La historia esta llena de intrigas palaciegas, de espionaje y de cada uno luchar por sus intereses y por demostrar ser alguien que a simple vista aparenta no ser.
Gaby77
 17 July 2021
Hola lectores,hoy traigo la reseña de "El principe cruel".

Nos encontramos con el primer libro de una trilogía y como tal es bastante introductorio,no se me ha hecho muy pesada esta parte aunque la autora se recrea bastante en los detalles y nos da buena cuenta del mundo al que nos introduce.

Nos muestra bastantes personajes que a lo largo de la historia se van definiendo muy bien a pesar de que son muchos,tanto los principales como los secundarios se les nota con mucho caracter propio.

Con capitulos cortos y narrado en primera persona ,por Jude,nos aventuramos en el principio de su historia,cuando solo es una niña,y como a lo largo de 10 años ha ido adaptandose a ese mundo alejado de humanos o los pocos que hay estan hechizados.

Vemos como soporta humillaciones y como intenta adaptarse y superarse siendo una humana en un mundo de Hadas y demás espécies,donde ella tiene todas las de perder.

Me ha gustado mucho el tema de las cortes e intrigas políticas,traiciones y demás conspiraciones,y como Jude intenta encontrar su sitio , a la vez que aprende de estrategias para poder subsistir.

Poco a poco vas adentrandote en la trama hasta que llega un punto donde todo se desata y Jude decide participar activamente.

El tema de Cardan y Jude no se si irá más alla pero dan ganas de seguir avanzando en la historia,ya que este primer libro nos deja en un momento bastante algido.

Tengo intención de seguir con el segundo para ver como Jude se las arregla o acaba con la cabeza cortada...
Yoaali
 30 June 2021
No puedo ser objetiva solo hablando de esta primera entrega puesto que ya leí toda la trilogía, pero quiero decir que si crees que es muy similar a Acotar, estas muy equivocado. El Enemies to lovers es de los mejores que he leído y Jude está entre las protagonistas como las que me gustaría ser: valiente, fuerte y que hace lo necesario para tener lo que quiere.
Todo es subjetivo, por supuesto, pero esto tal vez sea mucho más "sentimental": mientras leí la trilogía pensé: "¿quién dice que la hermosa y valiente princesa no puede ir a rescatar a su príncipe en aprietos?" (Pero ojo, que el "romance" no es el problema de primer línea).
Simplemente genial y las cuatro estrellas son porque, en realidad, este primer libro me gustó un poquitín menos que los otros, es un poco (como todos) más introductorio.
adridelabarrera
 27 April 2021
Lo lamento, pero no me gustó nada ente libro. La personaje principal se me hizo muy tediosa y ni que hablar del protagonista, grosero, arrogante y machista. Seguiré con los demás libros porque de verdad tengo curiosidad con saber que pasa y eso le da un punto a la trilogía porque la autora logra enganchar.
Susana
 25 April 2021
Pues aquí llego yo a llevar la contraria a la mayoría.

Me ha costado horrores acabar este libro, de hecho, a ratos pensé que no lo conseguía, pero un poco por qué no he perdido en ningún momento la esperanza de que remontara, un poco por cabezonería he llegado al final. Y hasta aquí, me planto. No tengo intención ninguna de seguir la saga.

Lento y aburrido al principio, no he terminado nunca de entrar del todo en la historia. A cada capítulo esperaba algo que no llegaba y cuando por fin ha llegado, 300 páginas después, me ha parecido cutre y con un desarrollo mal explicado. No sé, no me ha gustado.

No he conectado ni con la historia, ni con los personajes, ni con la trama. Un completo desastre.

Con tantas expectativas iba que la decepción ha sido mayor aún. No soy mucho de fantasía, pero la poca que he leído al menos me ha aportado más que este libro.

No, definitivamente, esta historia no es para mí.
IreneAlva
 13 April 2021
Desde que hace casi 4 años leí ACOTAR, he estado bastante desconectada de la fantasía como género. Cuando era adolescente era, junto a la romántica, mi género favorito, y sin embargo en los últimos años, no sé por qué, he ido perdiendo el interés.

Sin embargo, cuando publicaron esta saga, me llamó muchísimo la atención la premisa, y como la comparaban con ACOTAR, y es que necesitaba algo así: ligero y adictivo.

En enero decidí adentrarme en “El príncipe cruel” y, aunque no vaya a ser la trilogía de fantasía que marque mi vida, no puedo negar que me lo he pasado genial leyéndolo.

Es un libro totalmente distinto de como lo imaginaba, lleno de giros, de personajes que parecen una cosa y que no lo son, de criaturas mágicas, de misterio y, como no, de salseo romántico de ese que tanto me gusta a mí.

Es un libro que engancha desde la primera página, su narración es ágil, y la acción está continuamente presente. al llegar a la última página tienes ganas de empezar el siguiente. Yo, de momento, voy a racionarlos a lo largo de todo este año, para intentar re-enamorarme de este género.
SunriseADN
 12 March 2021
La verdad es que el libro me ha gustado mucho. La forma de escribir de la autora es increíble. Hay cantidad de giros inesperados, misterios que se van resolviendo poco a poco y la intriga te hace querer leer más. Además se lee muy rápido.

El final me ha dejado con ganas de saber cómo continuará la historia. Como punto negativo, la mayoría de los personajes me han parecido muy egoístas, solo miraban por su propio interés. En algunos, puedo entender lo que les ha llevado a convertirse en eso, pero aún así la mayoría de ellos no me han caído bien. Pero confío en que en la siguiente parte vayan evolucionando a mejor y aprendan de sus actos.

Por eso le doy un 4/5 🌟
adictaalibros
 12 March 2021
«El príncipe cruel» es un libro de fantasía adictivo que no he podido dejar de leer hasta acabarlo. Tiene unos giros en la trama impresionantes que destruirán todas tus teorías sobre qué es lo siguiente que pasará y unos personajes muy bien desarrollados. Respecto al final, súper inesperado. Amé mucho el libro y no puedo esperar leer ya la segunda parte.

Si eres fan de la fantasía, debes leerlo sí o sí. No te decepcionará. Solo un consejo, no confíes en nadie, ni siquiera en la propia protagonista.

Instagram: @adictaalibros
lalibredrea
 17 February 2021
Durante las primeras... Digamos 300 páginas el libro no me ha gustado nada. No solo no me ha gustado, sino que me ha cabreado un montón. No me podía creer que la autora nos estuviera contando el sadismo que soportaba la protagonista para luego acabar haciendo de uno de los maltratadores su interés amoroso. ¿En 2021, AÚN? No, por favor. PERO, a pesar de lo que yo creía/intuía, está bien resuelta la explicación a esa unión-conexión-pseudorelación (al menos en este libro, habrá que ver en los siguientes 🧐)
A parte de ello, el libro me ha parecido casi infantil hasta ya llegados a la última parte. Quizá porque la narración es en primera persona y quería reflejar aposta la personalidad inicial de la prota o... No sé. Esas frases cortas y poco desarrolladas van evolucionando a pensamientos más profundos y convirtiendo la trama en más interesante, eso sí. Me hubiera gustado que detallara más el mundo mágico en el que se contextualiza la historia, ya que a veces me parece que simplemente lo da por hecho, y menciona seres fantásticos uno detrás de otro como si por nombrarlos el universo que construye obtuviera solidez y consistencia.

📕 Me ha dado la sensación de que casi todo el libro era un gran prólogo para lo que venía a continuación, e incluso para los libros posteriores. La última parte sí la he disfrutado un montón, y me ha dejado muchas ganas de leer la continuación en los siguientes libros.
lavidademisilencio
 14 January 2021
La vida de Jude nunca vuelve a ser la misma tras el asesinato de sus padres. Tanto ella como sus hermanas Taryn —su gemela— y Vivi serán llevadas a Faerie, un mundo repleto de criaturas mágicas donde tendrán que aprender nuevas normas y adaptarse a un mundo donde los mortales no siempre son bienvenidos.

De su educación se encargará Madoc —el general del rey supremo de Elfhame, Eldred —, una criatura estricta y sedienta tanto de sangre como de poder.

Además de tener que vivir en un mundo que no es el suyo —aunque del que desearía formar parte— y lidiar con Madoc, Jude se enfrenta a otros seres despiadados: sus compañeros de clase. de entre ellos, Nicasia, Vaerian, Locke y, especialmente Cardan, uno de los príncipes herederos, encontrarán en Jude el perfecto entretenimiento.

Mientras tanto, el trono de Elfhame corre peligro. Se rumorea que Eldred pronto cederá la corona a uno de sus hijos... ¿Pero cuál de ellos será?

El príncipe cruel es una novela compuesta por 30 capítulos de longitud media, más un prólogo y un epílogo. La historia está dividida en dos partes: un primer libro y un segundo libro. El primer libro consta de 20 capítulos, y en él se introduce al lector al mundo de Faerie (sus criaturas y sus normas). En esta parte conoceremos a los personajes y veremos cómo Jude se esfuerza por ser una más en un lugar que minusvalora a los mortales, creyéndolos seres inferiores. El segundo libro, compuesto por diez capítulos, se mete de lleno en trifulcas de poder; la trama se vuelve más oscura, haciendo que surja el ingenio y la astucia de Jude.

La novela se narra en orden cronológico (no hay ningún tipo de salto temporal) y enteramente desde la perspectiva de Jude.

En cuanto al ritmo de la novela, es frenético. Aunque la primera parte es bastante tranquila, pronto empieza a aumentar la tensión y las situaciones en las que se ve envuelta la protagonista se tornan más complicadas. Por ello, se me hizo imposible soltar el libro, solo quería continuar leyendo y saber qué pasaba después (a esto también ayuda que los capítulos no eran muy largos, por lo que al final de cada uno de ellos te dejaban con la miel en los labios).

Es la primera vez que leo a Holly Black, y su pluma me ha gustado mucho. Es sencilla, directa y no se entretiene demasiado en las descripciones —cosa que agradezco, puesto que se si se abusa de ellas tiendo a aburrirme—.

Una de las cosas que más destacaría de la novela es la construcción del mundo. No suelo leer mucha fantasía, por lo que no puedo ahondar demasiado en esta temática; por mi parte, me ha resultado muy atractiva la forma en la que ha presentado Holly Black el mundo de Faerie. En muchas ocasiones, cuando se trata de sagas, la primera parte me resulta un tanto aburrida por ser introductoria y no contener demasiada acción. En este caso, El príncipe cruel es una historia muy equilibrada, enlazando la autora perfectamente la trama con la teoría sobre el mundo que estaba construyendo página a página.

También me ha gustado que, aunque el romance está presente en la historia, no es el eje central de la misma. Está en la dosis justa para que quieras saber más, pero no todo gira en torno a él, que es una cuestión a la que tenía miedo antes de ponerme a leerlo. Por suerte, nada más lejos de la realidad.

De la trama me quedo, sobre todo, con los entresijos políticos. Los secretos, las traiciones, todo lo que conlleva que el rey esté a punto de ceder la corona a uno de sus hijos. Me he sorprendido a mí misma disfrutando de este aspecto de la historia, pues suele ser lo que menos me llama la atención en libros de este género.

En cuanto al final, me ha dejado con la boca abierta. No lo esperaba para nada y, si ya tenía claro que le iba a dar las cinco estrellas a El príncipe cruel, con ese desenlace no he tenido dudas a la hora de hacerlo. Hacía mucho tiempo que un final no me dejaba tan buen sabor de boca y unas ganas tan grandes de continuar leyendo una serie.

En cuanto a los personajes, cada uno de ellos me ha aportado algo diferente. Sobre todo me quedo con Jude, que me ha fascinado como protagonista, así como con Cardan que, a pesar de no saberse mucho sobre él, ha conseguido que me pique mucho la curiosidad sobre su pasado.

Jude nunca me sorprendió gratamente como personaje principal. Ante su situación —que maten a tus padres y te lleven a un mundo mágico— pensaba que se convertiría en una mortal que lucha contra el mundo feérico y se enorgullece de ser mortal. Sin embargo, me encontré con que quiere ser parte de su mundo y lucha para conseguirlo. Uno de sus propósitos es convertirse en caballero, y trabaja muy duro para conseguirlo, y demostrar así que merece un lugar en la corte. de ella destacaría su ingenio y su astucia, pues gracias a ellos se producen los mayores giros en la trama.

Cardan se nos presenta como alguien malvado y sin corazón, que es despiadado por naturaleza. Poco a poco, se nos deja entrever que hay un por qué tras esa actitud. Desafortunadamente, en esta primera parte no se ahonda demasiado en el pasado de Cardan, y me quedé con ganas de saber más (menos mal que hay otros dos libros y este solo es el principio de la historia).

Como ya he mencionado en el anterior punto, el romance entre Jude y Cardan no es lo principal de El príncipe cruel, pero su dinámica me ha gustado muchísimo, la forma en la que evolucionan y se van acercando poco a poco. El tipo de historias de amor que más disfruto, las que se producen con naturalidad y a fuego lento.

Por la parte de Jude, de su familia me quedo con Vivi, su hermana mayor. Creo que es, de todos los personajes, uno de los más sensatos. Su otra hermana, Taryn, me ha desquiciado muchísimo, llegando incluso a odiarla. Por otra parte, la relación de Jude con Madoc tiene un gran peso en la historia, pues se enfrenta continuamente a él, al mismo tiempo que busca enorgullecerle.

Por la parte de Cardan, me hubiese gustado que se ahondara más en la relación con sus hermanas, pues si se profundiza bastante en la relación que tiene con sus hermanos Balekin y Dain.

Del resto de personajes secundarios (Locke, Valerian y Nicasia) poco puedo añadir más allá del hecho de que les he odiado a todos.

En definitiva...

Protagonizado por una mortal en un reino de hadas, El príncipe cruel es el perfecto comienzo para una trilogía donde el ingenio y la astucia pueden ser la clave para que la corona descanse sobre la cabeza adecuada. Un mundo de magia perfectamente construido, unos personajes con muchos matices y un romance que, aunque interesante, no es el protagonista de la historia. ¿Qué más se le puede pedir a la primera entrega de una trilogía?
Enlace: http://lavidademisilencio.bl..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals