Crítica de Selene_BS

Selene_BS
14 February 2024
Hacía tiempo que no leía algo de fantasía. Así que me pillé “El príncipe cruel”, de Holly Back. Se trata de la primera parte de una trilogía de corte fantástico y juvenil llamada “Los habitantes del aire”. ¡Vaya gozada de viaje! Tenemos hadas, mortales, hechizos, magia, color, amor, aventura, ideal para desconectar un poco de lecturas más densas.

Jude es una de las tres hijastras de un ser feérico asesino e implacable. Cuando eran pequeñas, las robó del mundo mortal, asesinando a sus padres. Desde entonces, han vivido en el mundo de Faerie, un lugar regentado por un rey feérico con muchos príncipes y princesas herederos de su reinado. Lejos de ser un mundo ideal y fantástico para los mortales, se trata más bien de una lucha constante por huir de los hechizos, bromas y humillaciones por parte de las criaturas mágicas. Y aunque Jude se ha entrenado a conciencia para vencer a todo aquel que desee enfrentarse a ella, no podrá evitar que su determinación se tambalee bajo los encantos del príncipe Cardan, el menor y menos querido de la Corte.

Es una historia llena de aventuras, con todo tipo de ingredientes: luchas de poder, traiciones, salseo palaciego, y mucho, mucho que imaginar, porque la verdad que lo único que he echado de menos en principio, de esta primera parte, es que la autora no describiera mucho más este mundo mágico para lograr meterme de lleno. No obstante, me ha entretenido muchísimo la historia. Me ha gustado especialmente la protagonista, Jude, y la trama engancha muchísimo.

Recomiendo esta novela para salir un poco de la zona de confort, leer cosillas ligeras y que atrapan. Lo he disfrutado como una enana.

Enlace: https://linktr.ee/Srta.Bethsua