Críticas sobre El príncipe cruel (46)

pinkyrev_mary
 07 febrero 2020
Este libro me hizo reencontrarme con la escritura de Holly Black (solo había leído Tributo) y me hizo preguntarme porque no había leído mas de ella.
La trama te engancha desde el principio y te lleva a devorar el libro para saber que es lo que sucede con la historia de Jude y sus hermanas Taryn y Vivi; al tener que vivir en el mundo de la hadas teniendo como padre al asesino de sus padres humanos.
También te cuentan la historia de Cardan hijo del rey y al parecer el principal enemigo de Jude en la escuela.
huracandehistorias
 05 febrero 2020
El Príncipe Cruel se ha convertido sin duda en una de mis mejores lecturas del año. La autora ha creado un mundo que me ha encantado, y aunque la historia no es muy profunda, me he enamorado de algunos de los personajes. Para mi ha sido como leer el mundo de las hadas de Cazadores de Sombras, que como bien sabéis es una de mis sagas favoritas.

La protagonista, Jude, me ha gustado mucho, pero he echado de menos una evolución en ella, ya que si la ha habido ha sido muy de pasada. Desde el principio nos presenta a una protagonista fuerte y guerrera, que tiene muy claro que que quiere ser. Pero quizás no me ha gustado el como ha avanzado en la historia. Tiene que tomar varias decisiones durante el libro, pero hay algunas muy duras que ellas la pasa como si nada cuando en el capítulo anterior eso le tormentaba. Para mi punto de vista, a Jude le ha faltado que la autora le saque algo más de jugo, ya que ha sido un personaje muy lineal, y creo que tiene una personalidad arrolladora que me gustaría conocer más en profundidad.

Cardan, el protagonista masculino, me ha recordado un poco a Rhys de Una corte de rosas y espinas. Aparenta una cosa que no es y al final le coges cariño. Ha sido uno de los personajes que más me ha llamado la atención y que peor lo ha pasado en el pasado, y por eso tiene esa coraza. Estoy deseando saber más de él, ya que creo que en el segundo libro cogerá aún más protagonismo.

Los personajes secundarios me parecen que están muy bien construidos, y la verdad es que me llaman la atención todos y cada uno de ellos. En definitiva ha sido una gran lectura y que se la recomiendo a todo el mundo que le guste la fantasía, ya que será el libro ideal.
Karlee95
 03 febrero 2020
La historia trata de Jude, una chica a la que secuestran con siete años junto a sus hermanas y las llevan al reino de las hadas, donde tendrá que acostumbrarse a un mundo lleno de seres crueles y ambiciosos, en especial el príncipe Cardan y sus amigos.

Respecto a los personajes decir que me ha gustado mucho el personaje de Jude. Es diferente a muchos personajes femeninos que estoy acostumbrada. Esta chica está acostumbrada a hacer lo que quiere, a sacarse las castañas del fuego y encarar cualquier problema, no dejarse amedrentar y bajar la cabeza.

Hay otros personajes muy buenos y algo odiosos, en especial los amigos de Cardan. Lo que me gusta es que son personajes variados pero perfectamente definidos y todos ellos te suscitan algún tipo de emoción.

De la trama decir que me ha enganchado. Es una historia diferente a todo lo que había leído hasta ahora, con hadas crueles y traicioneras, algo elitistas, que tienen secretos ocultos. Pasas las páginas deseando saber qué más tendrá que pasar Jude, qué sucederá en el palacio y si la maldad de los amigos de Cardan y el mismo cesará o aumentará aún más. de verdad, hacía mucho que un libro no me atrapaba así.

Sobre el ritmo destacar que es un libro que he devorado en... ¿Un día? Aunque el principio fuera algo lento porque la autora tiene que introducirnos en este mundo tan peculiar y diferente, en seguida los personajes te enganchan y los líos de palacio hace que quieras saber más y más. Los protagonistas tienen una conexión especial que hace que te vicies y me alegra mucho que ese ambiente tóxico que sostiene la novela esté tan bien trabajado.

Por último, quiero destacar la ambientación de la historia, me parece que el universo está muy bien descrito y creado. Hace que puedas imaginarte allí y deseas ser un hada.
Enlace: http://karleedawa.blogspot.com
tatimdd
 02 febrero 2020
Este libro lo he disfrutado muchísimo, tanto que lo leí en apenas 24 horas. Si bien es cierto que la primera mitad de la historia es introductoria, a mí no se me ha hecho pesada. He disfrutado de esas páginas básicamente porque he podido conocer el mundo y las costumbres de las hadas y otros seres, y me ha parecido todo tan interesante que me ha fascinado. La pluma de la autora ha sido otro aspecto que ha hecho que disfrutara tanto leyendo, Holly tiene una forma de escribir muy cuidada y sencilla que ha hecho que prácticamente no pudiera soltar el libro.
Respecto a la trama, me ha parecido muy guay como se iban desarrollando los acontecimientos; como mencioné antes, la primera mitad es introductoria, pero la segunda mitad ha sido muy intensa porque no paraba de ocurrir cosas y se descubrían algunas otras muy interesantes y que me creaban la necesidad de seguir leyendo para ver qué ocurría al final. Por cierto, ¡qué final! Mis ganas de leer la segunda parte son enormes.
Enlace: https://www.bookshelfbytati...
S_In_Wonderland
 17 enero 2020
El príncipe cruel no sólo fue mi última lectura del año, sino que también entró directamente en mi top de mejores lecturas contra todo pronóstico.
Era uno de los libros que más ganas tenía de leer, pero algunas reseñas poco entusiastas hicieron que lo empezara con un poco de recelo para que las expectativas no me jugaran una mala pasada.
Afortunadamente, ha sido una historia que he disfrutado desde la primera página y que me ha dejado con unas ganas locas de leer su continuación.

Jude y sus dos hermanas han pasado los últimos diez años viviendo en Faerie, el mundo de las hadas, los trasgos y un sinfin de criaturas mágicas, desde que, siendo sólo unas niñas, sus padres fueron asesinados por Madoc, el hombre con el que viven desde entonces.
En Faerie, Jude y su hermana gemela Taryn luchan, cada una a su manera, por hacerse un hueco en la Corte, algo que tienen bastante complicado debido al desprecio que sienten todos, especialmente el príncipe Cardan, hacia los mortales. Mientras su hermana mayor, Vivi, que es medio hada, sólo sueña con dejar ese mundo y volver al de los humanos.
Pero cuando el Rey Supremo está a punto de abdicar a favor de uno de sus hijos, la amenaza de una guerra entre cortes hace que Jude cree una peligrosa alianza para poder salvar al reino y a sus hermanas.

Quizá a primera vista penséis que no es un libro con una trama fuera de lo habitual en el género. No es la primera vez que vemos reinos mágicos, guerras y príncipes malvados, pero la verdad es que la autora ha conseguido darle un toque diferente al crear un mundo más cruel de lo normal.
Sus habitantes son despiadados, malvados, engreídos, sin remordimientos, sólo preocupados en pasárselo bien. Además, la aversión que sienten por los humanos hacen que, muchos de ellos, disfruten atormentándolos y haciéndoles la vida imposible.

También destaca porque la autora ha creado un personaje despreciable y retorcido, el príncipe Cardan, el cual cuesta que caiga bien, pero del tipo que yo disfruto muchísimo. Me encanta que no tengamos al típico buenazo, con corazón de héroe y que estemos ante un tipo envidioso , egocéntrico y engreído.
Jude, por otro lado, tampoco es la heroína al uso. Es decidida, valiente y luchadora, una chica que guarda un gran rencor en su interior y que lo que más ansía es venganza. Pero también quiere sentirse parte de ese mundo en el que le han obligado vivir y busca desesperadamente reconocimiento y aprobación.
Otra de las cosas positivas de este libro es que no hay ningún gran romance, y lo poco que hay es más por interés, por estrategia y curiosidad que por otra razón.
No es un libro que requiera una subtrama romántica, al menos por ahora, y me alegro de que la autora no haya caído tan pronto en meterla.

Este libro está dividido en dos partes muy claras y diferenciadas entre sí. La primera es la más introductoria y lenta (algo que puede no gustar a todo el mundo) en la que se van presentando a los personajes y el mundo en el que se desarrolla.
Es ahí donde aprovecha para explicar el día a día de las hermanas, las relaciones con el resto de personajes secundarios, sus motivaciones y forma de ser... en definitiva, cómo es su vida allí.
Se trata de una parte algo lineal, con poca acción pero, no por ello, menos interesante ya que de esta manera se consigue conocer más en profundidad todo el mundo que ha creado.
Poco a poco es cuando las cosas se van complicando, añadiendo intrigas políticas, estratagemas y conspiraciones que desembocan en una segunda parte de infarto, llena de giros en la trama, de sorpresas y de situaciones inesperadas que terminan en lo más álgido e interesante. Un final que ya pronostica una continuación que pinta más que bien.

El príncipe cruel es una historia de fantasía que va de menos a más y que tiene todos los elementos para manternerte enganchado y sin poder despegarte de sus páginas: protagonistas con mucho potencial, una trama llena de sorpresas y un mundo de lo más interesante.
Una delicia para todos los fans de este género.
Enlace: https://beingsaray.blogspot...
Anabel
 16 enero 2020
Quitando que la autora me ha dejado con unas ganas enormes de leer el segundo, tengo que decir que ha sido una lectura que ha ido de menos a más. El principio ha sido lento y en ocasiones me ha resultado introductorio, aunque creo que en cierta manera era necesario para conocer las cortes y este mundo. Una vez que llegué a cierta parte se volvió adictivo y sin duda la protagonista me ha gustado por ser diferente a lo que nos tienen acostumbrados este tipo de libros, además el romance está casi inexistente y no esperes uno metido con calzador porque nada de ello interrumpe o eclipsa la trama principal. Me ha dejado muy sorprendida pero tener que esperar tanto por el segundo me mata.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
cuentapaginas
 10 enero 2020
Este es un libro que lleva un tiempo en mi estantería, me apetecía mucho leerlo porque por la sinopsis ya sabía que me iba a gustar pero no me convencía a hacerlo. Por fin lo leí y sí, me ha gustado mucho y ya estoy deseando saber cómo continua.
Es un libro con una historia que engancha mucho, en todos los capítulos pasa algo y ha conseguido sorprenderme en varias, en bastantes diría, ocasiones.
Una protagonista que sabe lo qué quiere y hará lo que sea para conseguirlo, pero sobretodo intentará proteger a su familia de el mundo cruel de las hadas donde viven.
Hay un personaje que al principio no me cayó nada bien pero al final casi me daba un poco de pena. En cambio hay otro personaje que aunque en este libro no ha hecho nada para que piense mal en el, yo creo que en el futuro me dará la razón.

Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
Marsbookscats
 02 diciembre 2019
Los padres de Jude fueron asesinados cuando ella tenía 7 años, luego se tuvo que ir a vivir al Faerieland, el reino de las hadas, junto con su hermana mayor Vivienne y su hermana gemela, Tarryn. Diez años después, Jude trata de encontrar su sitio en este nuevo mundo y descubrirá un montón de secretos en la Corte del Rey Supremo, secretos muy peligrosos que la llevarán a hacer alianzas inesperadas.

Es un libro que me moría por leer desde que vi que salió en inglés y que cumplió con mis altas expectativas, el mundo que crea Holly es increíble y desarrollado de una forma excelente. Tiene una forma de narrar y una trama adictiva con muchas sorpresas y acción. No busquen romance porque no lo van a encontrar, aunque sospecho que en el segundo sí habrá.

Jude es una protagonista súper badass y fuerte, la amé. Me encantó su actitud de no rebajarse ante nadie, ni siquiera ante la realeza. Ella es una mortal criada en el mundo de las hadas por el asesino de sus padres, Madoc, el general del Rey Supremo. Dentro de todo se lleva bien con él y con su esposa Oriana y su pequeño hijo Oak. Aunque me trastocó un poco que viviera con él y esté conforme con su nueva familia después de lo que pasó con sus padres, pero no puedo juzgarla porque ella era muy pequeña cuando todo sucedió y terminó por acostumbrarse, aun así ella recuerda perfectamente lo que pasó.
Vivienne, su hermana mayor, fue mi segundo personaje favorito. Felicito a Holly por haber incorporado a un personaje bisexual. Siempre es bueno ver diversidad. Vivi odia a Madoc pero dentro de todo también terminó por acostumbrarse, siempre apoyaba a Jude y me pareció una chica estupenda.
Por el otro lado, Tarryn, la hermana gemela de Jude, me cayó bien al principio pero luego quería darle un sopapo cada vez que aparecía, qué personaje más insufrible y estúpido y patético, madre mía, quería que le dieran una lección por tan boluda que era xD.
Después tenemos un montón de personajes hadas, la mayoría miembros de la realeza y aristócratas que le hacen la vida imposible, como el joven príncipe Cardan y su pandilla. La verdad que yo nunca confié en ninguno, son todos engañosos aunque no pueden mentir, por eso siempre buscan alguna forma de engañarte.

Son personajes muy bien hechos y en un momento todo se conecta con todo y eso me encantó de Holly. Cuando pensás que un personaje está de más, Holly te sorprender enlazándolo a la trama de una manera sorpresiva, por esto, ninguno de ellos está de más.
Toda la intriga y los secretos y toda la conexión que tiene eso me fascinó, Holly supo armar una historia súper interesante e ingeniosa.
Un libro muy recomendado y uno de los mejores que leí este año.
MonicaMon27
 13 noviembre 2019
Esta novela la leí hace apenas unas semanas, ya tengo en mis manos su continuación, esta me gustó aunque he de decir que esperaba algo más. A mi personalmente se me quedó algo introductoria. Espero que la segunda parte añada más elementos y nos deje conocer en mayor profundidad a los personajes.
GuadalupeVazquez
 01 noviembre 2019
Sentí un sabor amargo cuando la leía y mucho más cuando la terminé. Me entretuvo, pero estaba esperando mucho más.

El personaje de Jude me gustó porque no es la típica mujer que se queda como tonta ante el bullying o que luego reacciona y nota que es fuerte, no. Ella es fuerte desde el principio y les hace frente siempre. No se queda callada.

Cardan no me gustó. Es el típico personaje que parece malo porque sí (re vacío y tonto) y luego te enteras que es porque lo maltrataron de niño. Demasiado cliché.

La historia estuvo llena de hechos secundarios, se enfocó demasiado en el bullying que sufrían, en tensiones sexuales demasiado forzadas y una relación amorosa demasiado fugaz que parecía mas una broma que una realidad.
Sentí que a todo le faltaba un poco más, los hechos sucedían y terminaban en segundos, pero al final se sentía como si nada hubiera sucedido. Los personajes no tuvieron tanto desarrollo como me hubiera gustado, casi ni lo tuvieron. Hubo una introducción y presentación de 200 páginas y el conflico y resolución se dieron en 100. Siempre me quedaba esperando un poco más de todo, pero ese más nunca llegaba. Y me quedaba con una sensación de vacío.
Luego, en esa cuestión de 100 páginas, pasaron tantas cosas que se necesitaba un libro entero para narrarlas como correspondía. Todo sucedió demasiado rápido, demasiado fácil y demasiado irreal. La manera en que Jude consiguió todo lo que necesitaba fue tonto y, de nuevo, demasiado fácil. Un par de palabras y ya. No me gustó para nada. Se sintió como el deus ex machina más burdo y estúpido del mundo, todo le salía bien porque sí, porque era la principal.

Esperaba que la relación de Jude y Cardan fuera más explosiva como la pintaban, pero al final solo tuvieron un par de encuentros tontos y nada más.

Voy a leer el segundo, pero solo espero que esto mejore un poco más y que al menos se le de su desarrollo a las cosas.
Enlace: http://www.instagram.com/los..