Críticas sobre El príncipe cruel (47)

GuadalupeVazquez
 01 noviembre 2019
Sentí un sabor amargo cuando la leía y mucho más cuando la terminé. Me entretuvo, pero estaba esperando mucho más.

El personaje de Jude me gustó porque no es la típica mujer que se queda como tonta ante el bullying o que luego reacciona y nota que es fuerte, no. Ella es fuerte desde el principio y les hace frente siempre. No se queda callada.

Cardan no me gustó. Es el típico personaje que parece malo porque sí (re vacío y tonto) y luego te enteras que es porque lo maltrataron de niño. Demasiado cliché.

La historia estuvo llena de hechos secundarios, se enfocó demasiado en el bullying que sufrían, en tensiones sexuales demasiado forzadas y una relación amorosa demasiado fugaz que parecía mas una broma que una realidad.
Sentí que a todo le faltaba un poco más, los hechos sucedían y terminaban en segundos, pero al final se sentía como si nada hubiera sucedido. Los personajes no tuvieron tanto desarrollo como me hubiera gustado, casi ni lo tuvieron. Hubo una introducción y presentación de 200 páginas y el conflico y resolución se dieron en 100. Siempre me quedaba esperando un poco más de todo, pero ese más nunca llegaba. Y me quedaba con una sensación de vacío.
Luego, en esa cuestión de 100 páginas, pasaron tantas cosas que se necesitaba un libro entero para narrarlas como correspondía. Todo sucedió demasiado rápido, demasiado fácil y demasiado irreal. La manera en que Jude consiguió todo lo que necesitaba fue tonto y, de nuevo, demasiado fácil. Un par de palabras y ya. No me gustó para nada. Se sintió como el deus ex machina más burdo y estúpido del mundo, todo le salía bien porque sí, porque era la principal.

Esperaba que la relación de Jude y Cardan fuera más explosiva como la pintaban, pero al final solo tuvieron un par de encuentros tontos y nada más.

Voy a leer el segundo, pero solo espero que esto mejore un poco más y que al menos se le de su desarrollo a las cosas.
Enlace: http://www.instagram.com/los..
Bel
 10 octubre 2019
La historia empieza de una forma fuerte e introduce a los personajes con mucha acción, para después ir metiéndonos en un mundo de Elfos, en el que Jude, Vivi y Taryn se ven obligadas a vivir. Jude es la protagonista, humana y luchadora. Sufrirá bastante por su condición de inferioridad frente a lo elfos, pero sus ganas de hacerse un hueco, su espíritu guerrero hace que este personaje sea increible y nos cautive con su fuerza. Su hermana Vivi es una elfa muy apegada al mundo humano y Taryn busca encajar pero complaciendo a los demás, tiene un toque infantil que me ponía nerviosa. Por otra parte, tenemos a Cardan, un príncipe, y sus amigos, que desde el principio se nos presentan como narcisistas y crueles, aunque luego cada uno tiene un desarrollo muy interesante.

Debo de admitir que hay algún evento previsible, pero eso no hace que la atención decaiga. Es una historia llena de giros pero que a la vez se toma su tiempo para desarrollar el mundo y darnos a conocer la personalidad de cada uno. Nos introducimos en una trama política, donde el nuevo rey va a ser coronado pronto y esto desencadena diferentes eventos.

Una primera parte muy interesante y adictiva.
Martaamoros
 25 septiembre 2019
"𝙻𝚘𝚜 𝚒𝚍𝚒𝚘𝚝𝚊𝚜 𝚜𝚘𝚗 𝚕𝚘𝚜 ú𝚗𝚒𝚌𝚘𝚜 𝚚𝚞𝚎 𝚗𝚘 𝚜𝚎 𝚊𝚜𝚞𝚜𝚝𝚊𝚗 𝚍𝚎 𝚕𝚊𝚜 𝚌𝚘𝚜𝚊𝚜 𝚚𝚞𝚎 𝚍𝚊𝚗 𝚖𝚒𝚎𝚍𝚘"

Podria hacer una reseña enorme, contando todo lo que me ha gustado de este libro y el porque. Pero solo diré que la ambientación es genial, tanto la creación de los personajes, los elementos que salen en él, las vestimentas, los decorados de los diferentes lugares... Cada personaje te crea diferentes sentimientos mientras vas adentrándote en Faerie, amas a unos y odias a otros, es inevitable. La trama es genial, y la segunda parte del libro te atrapa, hasta te la devoras en un día de lo emocionante que se pone. Es MARAVILLOSO.
En definitiva, el mejor libro que he leído este año, y con unas ganas tremendas de leer su continuación. Además la edición de @editorialhidra es hermosa no, ¡lo siguiente!. Os lo recomiendo al máximo.
elbauldeloscolores
 24 septiembre 2019
Este libro nos cuenta la historia de unas hermanas que se ven forzadas a vivir al mundo Feérico, un reino lleno de gente que no puede mentir pero que está lleno de falsas apariencias.

Jude es una chica humana rodeada de seres malvados e insensibles que tienen dos caras. Ella no es como las demás chicas, es una mujer fuerte que sueña con superar a todos esos que la hacen sentir inferior.

Algo con lo que su gemela Taryn no está nada de acuerdo, son como el día y la noche, ella prefiere ser sumisa y aceptar la situación, porque todo puede empeorar más.
Locke es el único amable con Jude, a pesar de formar parte de el grupo de malcriados que la torturan casi a diario. Mientras que Cardan es al que más odia de todos, el cabecilla de las víboras. Pero, como en la vida, no siempre es lo que parece.

El reino da un vuelco cuando sucede una rebelión y solo sobrevivirán los que estén en el bando correcto. ¿Con quién se aliará la valiente Jude?

Un libro lleno de sorpresas, con un mundo lleno de falsas apariencias que me ha sorprendido totalmente. Nada ni nadie es lo que parece y, según pasaba las páginas, iba asombrándome de los giros que tenía la historia.
La historia me ha encantado, sobre todo Jude, que es una mujer fuerte y luchadora que representa aunque en un mundo irreal, lo que muchas mujeres sufren de la mano de gente que se cree superior.
Aleribooks
 01 septiembre 2019
"La Tierra de las Hadas puede ser hermosa, pero su belleza es como el cadáver de un ciervo dorado, cubierto de gusanos debajo de su piel, listo para estallar."

Desde hace tiempo había tenido ganas de comenzar a leer esta saga , la portada y el título de este libro me llamaron mucho la atención. Por fin tuve la oportunidad de leer este libro y lo he hecho en un día. Me ha enganchado totalmente desde la primera página y he quedado con ganas de más.

Amo como la autora nos muestra un mundo de fantasía lleno de realidad. Quiero decir que siempre vemos las cosas lindas cuando hablamos de hadas pero este libro es como quitar una venda a la "perfección" de la fantasía y ver realmente como puede ser.

Me encanto encontrarme con seres mágicos, tan diferentes , tan hermosos y aterradores a la vez.

Esta escrito en primera persona y por esto es muy fácil conectar con la protagonista, la cual me ha encantado porque es fácil sentir su humanidad, es fácil imaginarse en su lugar y pensar ¿Que hubiera hecho yo en su lugar? . Tiene un carácter fuerte y sabe que es lo que quiere.

Los personajes secundarios son un conjunto de perfecta armonía para la historia, todos son importantes, todos influyen y esto hace que todo el libro sea más entretenido.

Lo recomendaré y recomendaré. Un libro al que tienen que darle una oportunidad.

Si esperas encontrar romance en este mundo fantástico este libro no es para ti pero si por el contrario esperas encontrar una historia llena secretos e intrigas, no lo dudes, este libro es para ti.

Aleri
Silenciosentrepalabras
 14 agosto 2019
Debo decir que al comienzo tuve la sensación de que no sucedía nada. No sé si a alguno de vosotros os habrá sucedido lo mismo al leer esta novela. Si me preguntáis, os diré que las primeras 200 páginas son pura contextualización, sin demasiada chicha. A mi juicio, un tanto excesivo viendo el volumen de la historia. Sin embargo, es cierto que la forma de escribir de Holly Black, junto con los detalles fantásticos -muy visuales- ayudan a que el lector no desespere y continúe la lectura hasta que llega la accion. No me extraña que los derechos de la obra ya los haya adquirido Universal para hacer una película. Los personajes no han terminado de gustarme, y la trama me ha recordado preocupantemente a "Una corte de rosas y espinas". Son embargo, el giro final hace que quiera seguir leyendo a ver cómo continúa esta historia.
Enlace: https://silenciosentrepalabr..
Almareyesme
 13 julio 2019
Conforme avance en la lectura me sorprendió bastante, puesto que yo esperaba la típica historia en donde la mayoría de los personajes son buenos y están peleando contra el villano que quiere apoderarse de todo, y si en efecto, aquí hay un villano que se quiere apoderar de todo, pero en cuanto a los demás personajes nunca sabes si se van a traicionar o no, ya que todos ellos tienen una parte de villanos...
Enlace: https://almareyesmeresenas.b..
Bitacora_de_sofi
 12 julio 2019
¿Alguna vez les hypearon tanto un libro que lo terminaron odiando? Esto me paso con "The Cruel Prince".TODXS lo aman, de hecho tiene de las mejores puntuaciones en goodreads so I'm still shook.
Por donde empezar, la escritura la sentí plana y vacía. Me encontré con un fantasy que tiene 0 desarrollo del mundo y de los personajes (sigo sin entender cuantas cortes hay), a mi particularmente si hay algo que me gusta del Fantasy es la construcción del mundo por lo menos necesito saber algo para yo poder imaginármelo.
Con respecto a la historia, al principio empezó bien con una historia un poco trágica. Jude, nuestra protagonista, y sus hermanas son llevadas al mundo Faerie al instante de que asesinaran a sus padres y fueron criadas en una de las cortes. Jude crece y lo único que quiere es pertenecer a este mundo (Faerie).
•Respecto a personajes: Simpatizaba con Jude hasta las ultimas 60 páginas que empieza a hacer cosas que no tienen sentido. El famoso ship que circula por todos lados y que todxs aman no lo sentí ni siquiera pude percibir una tensión. Me pareció un libro DEMASIADO introductorio que le sobran mínimo 100 páginas porque no pasa NADA y la cantidad de huecos argumentales que encontré es increíble. Realmente me decepciona que no me haya gustado ya que como dije es muy difícil que no me guste un libro. No se todavía si voy a seguir leyendo los siguientes libros, por ahora hay tres (el ultimo creo que sale el año que viene)
Carol
 13 junio 2019
La historia me ha enganchado desde el principio, y es por ello que solo me ha durado dos días. Se lee rápidamente y ademas Jude te acaba gustando muchísimo, ademas de los otros personajes y el lugar con sus descripciones. Cardan también me ha gustado mucho y espero ver como continua y se comporta en el siguiente libro, ademas de ver que pasa entre él y Jude.
Lo mejor ha sido el final, no me esperaba lo que iba a hacer Jude, y tengo muchas ganas de que saquen el segundo para ver como va a continuar.
Enlace: http://linesblood.blogspot.c..
loslibrosdejess
 05 junio 2019
Cuando salió este libro tenía miedo, ya que había bastantes críticas negativas pero creo que no son merecidas (aunque cada opinión es diferente). Es una historia amena y en la que se demuestra como son los protagonistas pero evolucionando.