Críticas sobre El príncipe cruel (243)

Sandybetweenbooks
 17 February 2023
Os diré que yo empecé este libro hace como unos cuatro años más o menos, pero en aquel entonces yo apenas leía fantasía y además estaba entrando en mi gran bloqueo lector, así que después de unos dos capítulos abandoné el libro y a pesar de ver buenas reseñas sobre él seguía sin animarme.

Pero claro, mis gustos a día de hoy han cambiado y mucho, así que tenía la espinita clavada de querer volver a leerlo para ver si en esta ocasión me gustaba, así que a principios de año decidí que iba a leer este libro sí o sí.

Hace unos días cuando fui a la biblioteca vi la trilogía al completo, así que obviamente el primer libro se vino a casa conmigo. Y os preguntaréis ¿te ha gustado Sandra? Y yo os diré que me ha encantado.

Menuda maravilla de libro me he encontrado y los personajes, qué deciros de ellos si todavía estoy alucinando con todos ellos. Empecemos con Jude, una reina de los pies a la cabeza, es que de verdad que esta mujer no puede ser más maravillosa y más de todo y a la pobre no la pueden pasar más cosas, porque seamos realistas, es que a la chica le pasa de todo, pero ella, en vez de echarse atrás, se viene arriba y se crece y lo que me ha gustado de ella es que no necesita a nadie para ser la gran mujer que es. de verdad que estoy deseando leer el siguiente libro para ver más cosas sobre ella.

Cardan. Vamos a ver, aquí la autora se lo ha preparado todo muy bien, porque a ver ¿quién no quiere saber más de este hombre después de las cuatro cosas que nos sueltan sobre él? Así que Black lo que hace es darte unas pinceladas y oye, la jugada le ha salido redonda porque NECESITO saber más sobre él.

Sobre los demás personajes, pues los hay odiosos (yo lo siento pero he odiado a Taryn) como Madoc o Locke y otros adorables como Vivi, Fantasma, Cucaracha o Bomba. Con estos últimos me he divertido mucho.

Que podéis encontrar:
💫 Enemies to lovers
💫 Intriga política y palaciega
💫 Hadas
💫 Sangre
💫 Un romance muy leve
Bookisses97
 30 October 2022
¡ES UNA PASADA! Lo digo totalmente en serio me ha tenido pegada a sus páginas un día entero.

Para empezar tenemos a la protagonista, Jude, es una chica humana que es secuestrada y llevada con sus hermanas al reino feerico. Me encanta su personalidad es una chica guerrera, lista y que no se deja amedrentar y además solo quiere una cosa pertenecer a la élite de la corte Suprema para ello debe ser buena en las arte de la música (como que no) o ser su caballera😏. Después tenemos a Cardan (por todos los santos me he enamorado) es el príncipe más joven del rey, el cual se lo pasa de fiesta y es un engreído.

La relación que tienen estos dos es fuego (no es romántico ojo)😏 Por cierto odie tanto a la hermana de Jude🙄

La historia es increíble tienes que estar atenta a todos los detalles, su originalidad, los personajes, el entorno mágico 😍

Por supuesto es un 5/5😍
Dariita
 07 April 2022
Cardan solo puedo decir esto de ese libro ya que él es la razón por la cual desde la primera hasta la última página he estado leyendo este libro, y hay que decir que la reina de Jude también me ha enamorado.
Es fantasía este libro literalmente, ósea está catalogado como fantasía, lo amaras así que lo recomiendo
angelalectoravoraz
 07 March 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Jude Duarte después de haber presenciado el asesinato de sus padres con tan sólo siete años, y de haber sido arrastrada del mundo de los humanos para vivir en Faerie rodeada de hadas que lo único que quieren es verla muerta, no sabe cómo es capa de respirar sin ahogarse con todo el odio que guarda en su interior. Aunque no sabe sí se odia más a si misma porque en el fondo querría ser como ellos. Para encontrar su lugar deberá jugar bien sus cartas y para ello debe tener la cabeza fría, ser astuta y mancharse las manos de sangre para así demostrar que por muy humana que sea también puede ser la más peligrosa. Empieza el juego.

Una historia de fantasía oscura como no había leído antes llena de sangre, intrigas, juegos de poder que te hace imposible parar de leer. Es la primera vez que leo una historia en la que mayoría de los personajes tienen más sombras que luces, aunque eso no me ha impedido empatizar con ellos y quizás esa es la magia de este libro sus personajes, es admirable lo increíblemente bien construidos que están con unas personalidades muy marcadas y bien definidas. En especial su protagonista que sea tan imperfecta y tenga una personalidad tan compleja y que al mismo tiempo sea maravilloso ver toda su evolución a lo largo de la historia, ha hecho que su personaje me haya cautivado por completo por su valentía, coraje y porque no se amedrenta ante nadie incluso aunque tenga miedo.

Ya desde la primeras páginas se puede apreciar que lo que vas a leer va a ser una historia de fantasía dura, oscura con sus buenas dosis de sangre y ya según vas adentrandote más ves los juegos de poder, está brillante combinación de elementos que tanto me ha sorprendido ha hecho que no fuera capaz de soltar el libro.

La pluma de la autora es súper ágil y rápida, eso sumado a lo bien tejida que está toda la trama y que además está no decae en ningún momento hace que las páginas pasen casi sin darte cuenta.

Lo recomiendo si te gustan las historias de fantasía oscura en la que las intrigas, los secretos, la sed de poder sean los protagonistas junto con unos personajes perfectamente imperfectos.

NadandoEntrePalabras
 13 February 2022
Jude era una niña cuando sus padres fueron asesinados y ella y sus hermanas, fueron arrastradas a Elfhame, un reino liderado por hadas, a cada cual más cruel.

Pero aunque Jude debiera odiar el reino de las hadas, en realidad su único objetivo en encajar en él. Algo que el Príncipe Cardan, no le va a poner fácil. Los simples mortales, no tienen cabida en su reino.

Traiciones, engaños, trampas, Jude hará todo lo que deba para sobrevivir y encontrar su lugar en su nuevo hogar.

Buff no os podéis hacer una idea de lo mucho que me ha gustado este libro, ha sido una adicción absoluta. Holly Black ha creado un mundo interesantísimo, un contraste entre belleza y crueldad.

Los personajes también me han gustado mucho, no puedes fiarte de nadie, porque nadie es lo que parece. Y aunque el amor no es tema principal, tenemos el inicio de una relación "enemies to lovers" que estoy deseando ver evolucionar.
SammJew
 14 December 2021
"...El amor no germina bien cuando se alimenta del dolor..."

Al fin pudo reseñar este increible primer libro, tengo que decir que jamas habia leido algo de Holly Black antes y quede tonta. Fue todo lo que prometió y más. Esta triloga se compone por, El Principe Cruel, El Rey Malvado y La Reina de Nada.

Commo bien explica la sinopsis, Jude es una humana que se ve obligada a dejar atras su mundo mundano y vivir en Elfhame, lugar donde habitan las hadas. Ella junto a sus dos hermanas, una humana y otra hada, deberan adaptarse y no morir basicamente. Por suerte el padre adoptivo de ellas es el general de guerra del rey regente, por lo que les enseña durante su crecimiento a cuidarse. Claro que nuestra potagonista logra darse mucha más maña con la espada que sus hermanas y asi logra sobrvivir. Hasta que llegada la adolescencia casi adultez, un grupo e sus compañeros de clase, el principe Cardan y su grupo de amigos, molestan a diario a Jude sin razon aparente más alla de que es humana.
Jude no solo intenta sobrevivir a sus clases sino que Cardan parece no querer perderla de vista para jugarle alguna mala pasada.

No sé por donde empezar con este libro. Solo sé lo adictivo que fue leerlo para mi, creo que lo lei en cuato dias apoximadamente y fue increible. Por supuesto que destaco la prosa de la autora como el mundo, reglas, reinos y mapas creados como los encantadores y oscuros poemas entre etapas. Pero tengo que destacar por encima de todo el enemies to lovers porque es de momento el mejor que lei hasta ahora. Es realmente un de enemigo a amante porque ellos se odian, se intentan matar o lastimar y realmente se hacen cosas que hacen creer que jamas podria pasar algo entre ellos, por eso aplaudo a Holly Black por usar este cliché bien hecho. Por otro lado la protagonista me gusto mucho porque es humana en muchos aspectos, no solo por descripcion. Tiene errores que paga duro, se equivoca, no es perfecta, tiene sentimientos oscuros como lindos como cualquier ser humano y eso me genero mucha empatia con ella.

Los demas personajes estan bien logrados, sus hermanas tinen un rol que ocupar, como la seria y alegre o la que no quiere saber nada de nada. Su padre adoptivo y ese odio y deseo por obtener su aprobacion es inceible, algo muy real. Y claro, Cardan el principe malo y egoista ue tiene un pasado, una forma de ser que me gusto mucho descubrir.
La tension sobre ellos supera la de cualquier pareja, (por supuesto que a mi parecer) y es adictiva como nada que haya leido !

Para los amantes de la fantasia, reinos, guerras, sangre y traiciones, amor y odio, juegos mentales y magia, es un libro que les va gustar mucho y seguro se lo leen rapido.

vecks30
 27 October 2021
A El príncipe cruel le he dado una puntuación de 3,5 sobre 5.

Tengo que decir que en general me ha gustado, me ha enganchado ya que no podía parar de leer (algo que valoro mucho) y me ha entretenido, pero los personajes no me han gustado nada.

No he llegado a tenerle cariño a ninguno (puede que un poco a Oak y Vivi), no ven más allá de si mismos, solo piensan en ser mejor que el resto, a la menor oportunidad se traicionan o humillan entre ellos. Una barbaridad.

Vamos, que ha sido una lectura amena, pero no de las que dejan huella.
Isadora80Libros
 23 October 2021
El príncipe cruel de Holly Black; les confieso que después de los vampiros, mi ser sobrenatural favorito son los Faes, su salvaje mundo y sus cortes, son algo que me apasiona. Así que ésta historia es una que me absorbió desde el primer capítulo; con una protagonista como Jude, tan audaz, Impulsiva, intrépida y temeraria, era imposible que no me cautivara.
Si bien, de romance más bien poco; es perfectamente compensada con mucha intriga, estrategias, venganzas, manipulaciones y sed de poder. Estoy ansiosa por leer el siguiente libro, y descubrir como se desarrolla la "relación" entre Jude y Cardan.

Jude, era tan sólo una niña cuando un extraño hombre irrumpió en su hogar, mató a sus padres y las raptó, a ella y a sus dos hermanas; alejándolas de su hogar y de... su mundo. Para llevarlas a la corte del Rey Supremo Eldred en Elfhame... Reino de las hadas.
Dyalia
 11 May 2021
CHILLO. MUY. FUErte.

Me calmo, me intento calmar. Llevo topándome con estos libros por todas partes desde que se tradujo el primero en España y no me llamaban nada la atención a pesar de las tropecientas opiniones positivas, emocionadas y fangirleadoras. Las hadas/faes/lo que sea nunca han terminado de llamarme la atención, ni siquiera puedo comprender la razón y todo el hype que rodeaba a esta trilogía me tenía un poco hasta el moño porque, cada vez que abría Instagram, había alguien hablando de uno de ellos, constantemente. Y pues una se cansa y lo aborrece sin intentarlo siquiera. Pero oh. OH. Creo que no he podido acabar más prendada.

No sé si habrán sido las expectativas, que estaban bastante enterradas (antes de que en las últimas semanas alguien me las inflara, también es verdad), o el hecho de que no me esperaba absolutamente nada de la trama, no sabía ni quiénes eran los protagonistas de los que tanto había oído hablar, ni en qué lugar se desenvolvía la historia, ni en qué clase de fantasía se encuadra... Nada. Si es que me sorprendí desde la primera página con un detalle que pensaba que iba a ser de otra manera. Bueno, miento, hubo un aspecto que los lectores lo hacen de "dominio público" que me habría gustado ir conociéndolo por mí misma, básicamente porque es un hecho que ni pasa en este primer libro, solo sueltan pinceladas. El caso, que lo mejor es ir a ciegas con esta historia, considero que se puede disfrutar muchísimo más de esa manera, sorprendiendo y embelesándose junto a la preciosa prosa de Holly Black y sus personajes.

Ay, la fantasía oscura, el bosque, las hadas que no pueden mentir pero hacen daño igualmente, las subtramas que no parecen llevar a ninguna parte pero enganchan que no hay manera, los personajes... Mierda, es que los personajes me han podido, son... son... Me encantan. Es que no sé de qué otra manera explicarlo sin hablar de ellos y no revelar cosas. Jude es una pasada de protagonista, es humana, es fuerte, es valiente, a ratos no sabe bien lo que quiere, pero intenta buscarlo y conseguirlo cuando lo descubre, está perdida en ocasiones, a ratos lo muestra y a ratos encierra sus emociones, algunas veces le hacen daño y se venga, otras es ella quien mete la pata. Pero en todas las variedades y situaciones, sigue siendo ella, su esencia, un pequeño huracán que va ganando fuerza conforme la historia avanza y está dispuesta a arrasar con todo lo que se le ponga por delante, aunque las circunstancias cambien más que una veleta en medio de un tornado.

Y... otros personajes sí, pero cambian tanto a lo largo de los capítulos, cambian tanto las emociones dentro del lector, que ni siquiera me veo capaz de hablar de ellos sin empezar a soltar quince spoilers por frase. Que tampoco serían spoilers, pero lo dicho: necesitan ser conocidos por el propio lector, sin siquiera imágenes etéreas de lo que son al principio y lo que cambian después. Solo que sorprenden, enganchan, a veces son difíciles de entender, pero de esos que quieres desentrañar hasta el más mínimo secreto de sus personalidades.

La trama podría decirse que es casi inexistente, en más de la mitad del libro no pasa nada que tenga un hilo conductor, solo son sucesos, uno tras de otro, de la vida de Jude, de decisiones que toma que son válidas en el momento y más tarde no se enlazan con nuevos detalles, sucesos que pasan sin más... pero tiene esa clase de fantasía, de poder en los personajes, que es difícil despegarse de sus páginas una vez inicias un capítulo, porque te muestra más y más, te hace querer saber más de lo que va a suceder a continuación o de las consecuencias que determinado acto va a tener para la protagonista. Aunque después se pierda entre el resto de la historia: en ese momento resulta necesario seguir conociendo.

Y, una vez inicia la movida, ya no hay quien pare. No voy a entrar en sensaciones ni detalles, básicamente porque todo lo que ha pasado ha sido tan inesperado que flipaba a cada capítulo. La autora entremezcla perfectamente la acción con los momentos de calma, sin que ninguna de las dos resulte innecesaria o cansina, se suceden las escenas con esa manera tan magnética y atrayente de la primera mitad, pero esta vez con un hilo conductor que hace necesario terminar el libro cuanto antes para poder saber. También es verdad que el final es abierto, pero a la vez no deja en un cliffhanger que chilla por su segunda parte, según lo que he ido viendo a lo largo de los chillidos de la gente, la autora se lo ha guardado para el segundo libro. Que ahora necesito de todas formas, obviamente.
Pebookworld
 09 April 2021
Este libro nos introduce en un nuevo mundo de fantasía habitado por hadas 🧚🏼‍♀️ y otros seres. En él viven también varios humanos, normalmente bajo los hechizos de las hadas. Excepto las gemelas Jude y Taryn, humanas que viven en Faerie como si fuese su hogar.

Jude es una de las protagonistas, tiene una personalidad fuerte y no acepta órdenes de nadie, por eso me encanta tantísimo. Su hermana gemela Taryn la verdad que se me ha atragantado bastante, no la soporto.

Por otro lado tenemos a Cardan, príncipe de Elfhame, al que empecé odiando y acabé amando 😍.

Un detalle que me ha encantado es que las hadas de este mundo no pueden mentir. Y que además, al principio del libro te viene un mapa 🗺 para que sepas ubicar las cosas mientras vas leyendo.

Es cierto que este primer libro es bastante introductorio y no tiene mucha acción, pero a mí me ha encantado adentrarme en este mundo nuevo y conocer personajes tan maravillosos.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals