Críticas sobre El príncipe cruel (243)

cintia21
 03 April 2021
Me he aventurado en la fantasía de nuevo, un género que no es el que más leo. Vi que esta trilogía tenía muy buenas críticas y decidi ponerme a ello.
El libro se lee rápido, lenguaje con frases cortas, vocabulario sencillo y abundante diálogo. Pero tengo que decir que he alternado momentos de "se me atasca el libro, cuanto me falta para acabarlo?" a otros que de repente me leía 50 páginas sin darme cuenta.
Ha habido también ciertos momentos en los que me perdía, los que hacen referencia a estrategias políticas, traiciones etc. Pero momentos muy puntuales y todo se acaba viendo claro al final.
En cuanto a los personajes me ha costado empatizar con la protagonista, porque no acababa de entender lo que hacía, porqué lo hacía etc.
De todas formas, seguiré leyendo la trilogía.
iztamundosdelibros
 24 February 2021
Nos encontramos ante el primer libro de la trilogía denominada Los habitantes del aire, está compuesto por 456 páginas divididas a lo largo de 30 capítulos.

La trama del libro comienza desarrollándose de una manera muy introductoria, no por ello me ha resultado más lento de leer aunque si es verdad que hasta mediados del libro no ha ido adquiriendo mayor ritmo narrativo.

Me ha encantado la ambientación que la autora ha realizado describiéndonos cómo es el mundo de Faerie sin embargo considero que a la hora de describir muchas de las criaturas que aparecen en el libro las descripciones son muy superficiales. Otro aspecto que no me ha convencido es el romance del libro ya que prácticamente es inexistente aunque me ha encantado el giro final que la autora ha introducido.

Con respecto a los personajes, a pesar de que me ha costado un poco conectar con ellos me ha gustado mucho la actitud de su protagonista, Jude, cómo se adapta a este mundo y no se deja amedrentar y por otro lado me ha gustado Cardan ya que aunque al principio no me caía muy bien creo que es un personaje con mucho trasfondo y que irá evolucionando a lo largo de la trilogía.

Por último, la pluma de la autora me ha gustado ya que hace que la narración resulte muy ágil y el libro sea de un estilo muy juvenil, además me ha gustado mucho el hecho de que este narrado en primera persona.

En resumen, si eres amante de la fantasía te lo recomiendo mucho ya que aunque no vaya a convertirse en uno de mis libros favoritos tengo muchas ganas de leer la continuación y considero que la historia irá mejorando.
booksforourminds
 12 October 2020
Había leído maravillas y pestes de esta trilogía. La gente o la adoraba o la odiaba. Pero como buena amante de la fantasía que soy, necesitaba conocer esta historia y no me arrepiento en absoluto: me ha encantado.
Holly nos trae un mundo más allá del que conocemos lleno de hadas, traiciones, alianzas y secretos. La autora sabe construir un buen mundo de fantasía y unos personajes brillantes con un carácter bien perfilado y de lo más interesantes.

Jude y Taryn son de las pocas humanas que se han criado en Fairie. Y a pesar de ello, muchas hadas las odian, porque además las hadas no pueden mentir. Pero Jude no es de las que se quedan calladas y, cualquier oportunidad es buena para plantar cara. Jude quiere un hueco en la corte, un hueco en Faerie, pero Cardan no está dispuesto a dejar que una simple humana sea capaz de plantarle cara y desde siempre le ha hecho la vida imposible. Cardan es el hijo más pequeño del rey de Faerie y eso le da poder para hacer todo lo que le place.
Cuando menos se lo espera, Jude se ve envuelta en líos de palacio y deberá inclinar la rodilla a favor de futura corona y elegir bando. Entonces será cuando su vida empiece a girar y no dejará de hacerlo, además, nuestra protagonista descubrirá de todo lo que es capaz porque Jude no es una simple humana.

Jude Duarte ha sido una protagonista de esas que no se olvidan. Jude es una maravilla: fuerte, valiente, astuta y sin pelos en la lengua. La protagonista perfecta y a la altura de una historia de este calibre. Poco a poco vamos conociendo todo de ella, desde sus miedos hasta lo que la hace tan especial: su capacidad para mentir. Su evolución es abismal y eso es algo que me ha encantado, ver cómo se hace a si misma. Algo que también me ha encantado de Jude es lo real que llega a ser, no es perfecta, se equivoca y aprende de sus errores y eso la hace más humana que nada.
Cardan no me gustó nada en esta parte (os adelanto que en el segundo libro eso ha cambiado jajaja), es un personaje que se nos presenta bastante arrogante pero no tardaremos en descubrir lo que hay detrás del joven príncipe. Y ese enemies to lovers del que tanto se habla cuando se menciona este libro empezará a tomar forma y os garantizo que está super bien llevado.
Su sequito de amigos horribles fue lo peor: dedicarse a atormentar a Jude no es divertido. Y para mí, ese bullying no está justificado de ninguna de las maneras.

El mundo que crea Holly es fascinante en todos los aspectos. No hablamos de unas hadas a lo Campanilla. Hablamos de todo tipo de criaturas despiadadas y crueles que harán lo que sea por conseguir poder y favores.
Me ha encantado este mundo más oscuro y sobre todo el personaje de Jude por todo lo que os he mencionado anteriormente. Además, aunque la primera parte peca un poco de introductoria, la segunda parte de esta historia tiene giros impresionantes que me dejaron con la boca abierta. Por no hablar del plowtwist final, Jude es increíble.

En conclusión, El príncipe cruel es el inicio de una trilogía que promete y mucho. Recomiendo este libro a todo aquel que disfrute de una buena historia de fantasía, un mundo fascinante y una protagonista tan real y humana que te robará el corazón. Por no hablar del giro final que solo hace que quieras leer más y más.
Enlace: http://books-for-our-minds.b..
piedadrs96
 05 October 2020
Es posible que mi opinión diste mucho de la popular, empezando por la nota (un 3) y terminando con los puntos negativos que voy a marcar. Las expectativas siempre juegan malas pasadas y acaban haciendo que te preguntes: ¿Por qué tiene tanta fama o ,como se le dice ahora, "hype"? Sin embargo, eso no quita que lo haya disfrutado y que me haya quedado con ganas de leer el segundo libro porque, resistir ese principio tumultuoso, acaba mereciendo la pena.

La historia comienza con Jude, Taryn y Vivianne viviendo con sus padres en el mundo mortal. Un día, Madoc se presenta en su hogar y, movido por la venganza al haber sido traicionado por su esposa y otro humano, los asesina. A partir de entonces, las tres niñas, terminan en el mundo de las hadas y son criadas como hijas del general. Mientras que Vivianne, la hija biológica huye de allí constantemente y pone trabas a su padre por sus actos, Jude y Taryn tratan de ser aceptadas en su nueva vida a pesar de ser mortales. A pesar de los constantes desprecios del príncipe Cardan y sus amigos, Jude sigue luchando para conseguir formar parte de la corte y ser soldado, algo para lo que ha estado entrenándose toda su vida.

A pesar de que su principio te deja con la boca abierta, sintiendo que la historia empieza con fuerza. Una vez que vemos cómo ha pasado el tiempo y cómo le va la vida a Jude en su nuevo hogar, el ritmo decae hasta rozar el aburrimiento. El primer problema de este cambio se encuentra en las descripciones. Adoro saber los detalles y me encanta poder visualizarlo todo, pero hay libros en los que eso no es beneficioso. Aquí consigue ralentizar la historia cuando convendría un poco más de velocidad, además de que algunas de las descripciones eran redundantes y repetitivas. Si ya sabes cómo funciona, por ejemplo, el lago, ¿Por qué necesitas que vuelvan a decírtelo unas cuantas páginas después?

A eso, debemos añadirle la actitud de los personajes. Tardan mucho en evolucionar y Jude, a pesar de tanto discurso de fuerza y decisión, realmente no lucha. Se pasa casi la mitad del libro lamentándose su suerte, repitiendo constantemente lo malo que es estar allí y suspirando por conseguir formar parte de aquel lugar de todas formas. Aunque, en parte, es comprensible dadas sus circunstancias y es normal que se lamente cuando le hacen tanto daño, me hubiese gustado ver más acción por su parte y menos palabras. Decidir que quieres avanzar está bien, pero si tardas tanto en actual, el ritmo de la narración se pierde y se vuelve, una vez más, repetitivo. Todo esto, sumado al hecho de ser un primer libro, hacía que fuese exageradamente introductorio. No hay ningún avance real hasta que no llegas al segundo libro.

En cuanto consigues pasar esta parte mucho más lenta y decepcionante, das con la clave para engancharte a la historia. Dando un giro de ciento ochenta grados, pasamos de tener un ritmo aburrido, a no querer soltar el libro para no perderte ni un solo segundo. Las palabras se las lleva el viento y las acciones prevalecen frente a todo lo demás. Incluso las descripciones cambian y dejan de ser tan repetitivas e introductorias. La trama te engaña constantemente. Da igual lo que pienses que va a ocurrir, aunque aciertes en algo, los medios para lograrlo o el resultado final serán verdaderas sorpresas. Siempre habrá un elemento que gracias a la omisión, pero sin que pierda cohesión o veracidad, acaba dejándote con la boca abierta.

Además, la evolución de los personajes a partir de ese instante es bastante interesante. Jude nos hace plantearlos si las circunstancias la hacer ser quién es, si ella es así por sí misma o si el hecho de haber sido criada por Madoc a tenido algo que ver. Sea cual sea la respuesta, deja atrás el discurso de lamentación y melancolía del principio para tomar el control y las riendas de su propia vida. Aunque aún siento que puede dar más de sí y espero ver más cambios en los próximos libros, creo que su evolución es una de las mejores cosas de esta historia. Vivianne y Taryn nos muestran sus verdaderas caras también, demostrando, una vez más, que nadie es quién parece ser y que las palabras no sirven de nada si no hay actos. La evolución de Vivianne, aunque sea pequeña, ha hecho que la vea con mejores ojos y no sea la niña que quiere llevar la contraria a su padre, sino algo más. Taryn, en cambio, tiene la evolución contraria y hace que veas cómo se ha adaptado a la perfección al mundo en el que viven. de Cardan, solo se ha visto su crueldad y un poco de lo que le hace ser así, pero aún siento que queda mucho por descubrir de él, aunque aún no se haya dicho nada.

En conclusión, a pesar de ese principio tan lento, introductorio y repetitivo que tiene, he disfrutado leyendo ese final que te deja con la boca abierta. Las intrigas y estrategias hacen que merezca la pena seguir leyendo las partes aburridas para alcanzar las más trepidantes. Si os pasa igual que a mi, si no lo amáis o entendéis desde el principio, resistid, porque es de esos libros que acaba mereciendo la pena, aunque no esté a la altura de las expectativas. Además, considero que siempre es mejor un final fuerte con un mal principio que leer una historia increíblemente buena desde la página uno con un final horrible.
booksmoon
 28 September 2020
Esto es una maravilla, lo estaría leyendo por siempre.
Me encanta holly black, me quiero casar con ella. Hace unos historias que enganchan un montón con personajes perfectos, todo lo que hace es perfecto.
El mundo de hadas que crea es el mejor de los que haya leído, todo este mundo merece muchísimo la pena, y si rematamos con unos personajes bien construidos pues que decir esto es oro puro.
Claro que ha quedado que soy muy fan de esta dama.
Este libros es mas de aventuras que de amor aunque tenemos un chiquito que me quita el aliento, pero que lindo y cabroncete es este hombre. y además nuestra protagonista es verdaderamente un personaje con los ovarios bien puestos y con agallas de enfrentarse a lo que sea para bien o para mal.
Luego la ambientación es lo que mas me gusta ese mundo de hadas tan salvaje y malvado bueno no es que sea maldad pura pero es como muy retorcido.
marmarci
 21 September 2020
Como siempre, me gustan mucho las protagonistas de Holly Black: salvajes, impredecibles, atrevidas y un poco violentas también. Sin embargo, el inicio de esta trilogía me ha parecido menos oscuro que las obras previas de la autora en el mismo mundo. Incluso el principio me pareció bastante flojo, con tópicos nada propios de la autora. Por suerte, la trama evoluciona en otra dirección ya metidos un buen trecho en el libro y el ambiente general cambia y se oscurece un poco más.
Aún así, en mi caso, el final me pareció predecible (quizá porque era lo que veía más lógico y plausible), y las pinceladas de romance me han llegado muchísimo menos que, una vez más, en sus obras anteriores. También es que hablamos del primer libro de la trilogía, que aún pueden suceder muchas cosas en los otros dos libros. Y eso espero.

Los personajes, exceptuando el de Jude y el del príncipe Cardan, los veo poco pincelados, aunque eso no los convierte en planos, ni mucho menos. Simplemente me faltaría ahondar un poco más en algunos, pero tampoco es algo que entorpezca la historia.
La trama da bastantes giros, y no sabes por dónde te acabará llevando la autora (excepto, como he dicho, el final), lo que te hace prestar más interés en los detalles y el uso de la palabra.

En definitiva, un buen inicio de trilogía que te deja con ganas de leer la siguiente parte.
aesede
 07 August 2020
Por fin empecé esta saga, aunque llegue con unos cuantos años de retraso.

Debo decir que me sorprende que el título del libro sea "El príncipe cruel" ya que, si se refiere a Cardan, creo que sale como en el 10% del libro. La impresión que me llevo de este primer libro es que no conozco apenas a Cardan. Sí, lo vemos siendo horrible con Jude y Taryn, gastando bromas con sus amigos, bebiendo y yendo a fiestas, y la autora nos lo presenta en un par de momentos de vulnerabilidad importantes que nos dejan entrever más de él, pero aún así el personaje queda a medio desarrollar, es como un calentamiento para el próximo libro, tal vez, donde espero que tanto la personalidad de Cardan como la relación entre él y Jude tengan algo más de cancha, pero de momento mi idea del príncipe cruel está a medio formar.

Y con relación a la poca presencia de Cardan pasamos a Jude, pues esta es su historia al 90%. Es la protagonista más que indiscutible y al menos de ella sí tenemos una buena idea de su personalidad, metas y ambiciones. Me alegra que la autora haya descrito toda su andanza no desde la idea de que Jude, una adolescente mortal en un mundo de hadas, llega a realizar las hazañas que realiza a base de valor, astucia y habilidad. Hay un poco de todo eso, sin duda, pero la mayor parte del tiempo no sabe lo que hace, se equivoca y se arriesga, a veces de forma tonta y otras le sale bien. Es una forma bastante realista de encarar al personaje y creo que si hubiera sido descrita de otra forma no habría cuajado.

Aparte de eso, la historia se lee bien. La prosa de Black es rápida, correcta y está hilada de tal forma que te puedes leer el libro del tirón sin aburrirte. En definitiva, es de esos libros que lees compulsivamente y si bien no me ha parecido maravilloso, sí es entretenido y está bien estructurado.
elrincondelharlequin
 31 July 2020
¿No os ha pasado alguna vez que os topais con una historia y su mundo os sorprende tanto que os encantaría vivir en él?

Pues eso es lo que me ha ocurrido con el príncipe cruel

Hace unas semanas por fin le hinque el diente a esta historia. No sabéis bien lo que me arrepiento de no haberla leído antes. Que maravilla

Así es como os definiría esta lectura. Me he encontrado con un mundo único de esos que no se pueden comparar porque literalmente no existe otro igual

La forma en que la autora ha retorcido a las hadas y la magia es genial. Ha vuelto a estos seres mágicos que todos conocemos gracias a los cuentos de hadas en criaturas oscuras tenebrosas despiadas y peligrosas. Realmente no nos gustaría encontrarnos con una en esta historia ya que puede que no volviésemos para contarlo.

En este mundo los humanos se encuentran en desventaja son seres inferiores y deben seguir unas normas y unas reglas si quieren sobrevivir a los castigos y a los engaños de los inmortales

La forma que la autora tiene de narrar la historia es adictiva no puedes parar de leer. Te sientes intrigado y absorbido por este ambiente tan oscuro y con ganas de conocer más y más sobre este nuevo mundo que ha creado

La primera mitad de libro servirá para introducirnos y presentarnos a los personajes que nos van a acompañar en la lectura pero en cuanto pasemos esa marca llegara la acción. No podía parar de pasar las hojas y lo mejor es que según avanzaba ocurrían cada vez mas cosas que me dejaban con la boca abierta

Con los personajes más de lo mismo. Te enamoras de ellos si o si porque tienen un carisma que logra atraparte nada más conocerlos. Me ha encantado la relación que hay entre el príncipe Cardan y Jude. Esa conexión que tienen a través de su odio es genial

Estoy deseando hacerme ya con la segunda parte necesito saber que ocurre después de ese final de infarto
Coralgg
 08 July 2020
Cuando empecé a leer este libro y vi que aparecían cortes dije dios mío una copia de ACOTAR, pero nada que ver. Es un libro con un inicio muy fuerte que te atrapa desde el primer momento y que no me esperaba para nada. La protagonista es Jude una chica muy fuerte que lo único que quiere es encontrar su lugar en la corte de las hadas que como consecuencia de sus anhelos se ve envuelta en las intrigas de la realeza de las hadas. He de decir que me ha gustado bastante todo su desarrollo en la historia ya que entiendo todas las decisiones que toma en cada momento. Por otro lado aparecen otros personajes como Vivi, Oak, Madoc, Taryn (no entiendo a esta chica, a ver yo tengo también una hermana gemela y no haría las cosas que ella le hace a Jude, ni me comportaría como lo hace ella, aunque entiendo que ella también quiere encajar en el mundo de las hadas pero es que ella no lucha por conseguir que la traten mejor se conforma con las migajas que le dan los demás), Dain, Cardan, el fantasma, la bomba, etc. En general, me ha gustado mucho el mundo creado por la autora, en el que coexisten el mundo de lo mágico con el mundo real. Además todos los enredos de poder del mundo de las hadas en el que se ve inmersa Jude hace que quieras leer para saber que pasa a continuación y el final me ha gustado bastante. La verdad es que estoy deseando saber como continúa esta saga para descubrir el destino que aguarda a Jude pero sobre todo para saber a donde le conduce el camino que ella misma ha entrelazado con Cardan.
MontseRD
 15 March 2019
'El príncipe cruel' es un libro que he disfrutado muchísimo, a pesar de que en ciertos momentos, con algunas estrategias, me he sentido un poco perdida, no porque no estuvieran explicadas o no tuvieran un motivo, sino porque me ha costado entender el cómo se llega a esos pensamientos. Pero no es algo importante, sino algo que seguramente solo me haya ocurrido a mí, y por eso no ha evitado que sea un libro que ha terminado encantándome. Tanto que es desesperante pensar en todo el tiempo que queda hasta que pueda leer el segundo, pero sé que cuando se publique, lo voy a devorar como este.

Jude es la protagonista de esta historia y el personaje que más me ha gustado, junto a Cardan. Sí, el príncipe cruel, ese ser que parece no tener escrúpulos y que la odia más que a nadie, me ha conquistado, no puedo negarlo. Y es que es de esos personajes que parecen destinados a odiarse pero que esconde mucho más en su interior porque en el fondo, no es tan malo como quiere aparentar. O quizá sí, pero es de esos malos que terminan gustándote y que incluso puedes llegar a entender, al menos en parte. Así que ambos me han parecido personajes muy bien construidos, que no lo hacen todo bien, que cometen errores y hacen cosas que pueden parecerte aberrantes, pero que tienen un por qué o al menos lo intentan. Estoy deseando leer mucho más sobre ellos y ver como avanza esa relación que parece que están destinados a tener aunque no se soporten.

Obviamente, ellos no son los únicos personajes que hay en el libro, y hay algunos a los que he odiado por sus mentiras, sus engaños y por cómo juegan con otros sin importarles lo más mínimo lo que pueden sentir. O lo desleales que son incluso con los miembros de su propia familia. Y reconozco que incluso a mí, ha habido alguno que me ha engañado, creyendo que iba a ser de una manera y gustándome mucho al principio, para luego sentir únicamente odio cuando aparecía en escena. Y que la autora te engañe así igual que a los personajes, es genial, y creo que tiene mucho mérito. Y luego hay otros que también son odiosos, que hacen cosas perversas pero que como le pasa a Jude, entiendes y ves que también tienen sentimientos, aunque no lo parezca. Y eso también me ha gustado mucho. Y es que creo que en este libro consigues entender a todo el mundo, te guste o no lo que hagan, los quieras o los odies, y eso me ha parecido maravilloso.

Sobre la historia en sí, no dejan de pasar cosas y eso me encanta. Es un libro que nos da una nueva versión de las hadas, que se alejan mucho de la que tenemos en nuestra mente de esas criaturas dulces y buenas con alas y que brillan mientras revolotean por los bosques. En este libro no son así, son crueles, egoistas y solo piensan en sí mismas (algo así como las que aparecián en True Blood o Cazadores de sombras, por ejemplo) y reconozco que esta versión da mucho más juego y se disfruta mucho más. Es un libro con una historia compleja, llena de misterios y secretos, en la que todos los personajes esconden algo y no son lo que parecen, y eso me ha encantado. Jude se ve envuelta en una especie de guerra para la que no estaba preparada, solo por querer formar parte de la Corte y hacerse un hueco en un mundo que no es el suyo, y el camino para ella no va a ser nada fácil.

Es también un libro que tiene acción, que tiene momentos de sufrimiento, de crueldad, en la que vemos el peor lado de estos seres, donde hay venenos y traiciones, y donde no les importa que pasa con la otra persona porque solo buscan su propio divertimento, y la autora nos ha dado detalles de todos esas escenas y es genial, porque ha creado una ambientación muy bien construida, llena de detalles, y es muy fácil sentir que formas parte de la Corte, o que lo intentas, como le ocurre a Jude. Es además un libro que mezcla ambos mundos, el nuestro con el suyo, y en el que se nos deja claro que ambos conviven juntos sin que nos demos cuenta, y sinceramente, a mi no me importaría que realmente fuera así. ¿Y a vosotros?

No había leído nada de la autora hasta ahora, sino me falla la memoria, pero viendo lo mucho que me ha gustado su pluma y la gran imaginación que tiene, estoy deseando probar con algún otro de sus libros, porque creo que va a ser de esas autoras que no me va a defraudar nunca, y no suelo equivocarme con estas cosas. Tiene una pluma sencilla, aunque como he dicho, muy rica en detalles, construyendo una ambientación perfecta sin que se nos escape nada, y eso me ha encantado. Además su forma de narrar es muy juvenil, acorde al público al que va dirigido el libro, y eso hace que no se nos haga pesada ni nos canse con descripciones rebuscadas, aunque podamos tener elementos que de normal nosotros no usamos o no conocemos, y el libro se lee en un suspiro, y no es que sea corto precisamente.

En resumen, 'El príncipe cruel' es la primera parte de una saga que te deja con muchas ganas de más. Es un libro que he disfrutado mucho, con unos personajes muy fuertes y complejos que conviven en un mundo lleno de secretos, traiciones, magia y crueldad. Con una conspiración política que nos muestra la verdadera cara de todos los personajes y que al final sorprende por cómo se dan las cosas. Es una versión distinta de lo que conocemos como hadas, mucho más oscuro y siniestro, y que me ha encantado. Os lo recomiendo si os gusta el género, porque estoy segura de que no os va a decepcionar, pero tener en cuenta que el ansia por seguir cuando lo terminéis, os va a hacer sufrir mucho por no poder hacerlo. El que avisa no es traidor.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals