Crítica de SammJew

SammJew
14 December 2021
"...El amor no germina bien cuando se alimenta del dolor..."

Al fin pudo reseñar este increible primer libro, tengo que decir que jamas habia leido algo de Holly Black antes y quede tonta. Fue todo lo que prometió y más. Esta triloga se compone por, El Principe Cruel, El Rey Malvado y La Reina de Nada.

Commo bien explica la sinopsis, Jude es una humana que se ve obligada a dejar atras su mundo mundano y vivir en Elfhame, lugar donde habitan las hadas. Ella junto a sus dos hermanas, una humana y otra hada, deberan adaptarse y no morir basicamente. Por suerte el padre adoptivo de ellas es el general de guerra del rey regente, por lo que les enseña durante su crecimiento a cuidarse. Claro que nuestra potagonista logra darse mucha más maña con la espada que sus hermanas y asi logra sobrvivir. Hasta que llegada la adolescencia casi adultez, un grupo e sus compañeros de clase, el principe Cardan y su grupo de amigos, molestan a diario a Jude sin razon aparente más alla de que es humana.
Jude no solo intenta sobrevivir a sus clases sino que Cardan parece no querer perderla de vista para jugarle alguna mala pasada.

No sé por donde empezar con este libro. Solo sé lo adictivo que fue leerlo para mi, creo que lo lei en cuato dias apoximadamente y fue increible. Por supuesto que destaco la prosa de la autora como el mundo, reglas, reinos y mapas creados como los encantadores y oscuros poemas entre etapas. Pero tengo que destacar por encima de todo el enemies to lovers porque es de momento el mejor que lei hasta ahora. Es realmente un de enemigo a amante porque ellos se odian, se intentan matar o lastimar y realmente se hacen cosas que hacen creer que jamas podria pasar algo entre ellos, por eso aplaudo a Holly Black por usar este cliché bien hecho. Por otro lado la protagonista me gusto mucho porque es humana en muchos aspectos, no solo por descripcion. Tiene errores que paga duro, se equivoca, no es perfecta, tiene sentimientos oscuros como lindos como cualquier ser humano y eso me genero mucha empatia con ella.

Los demas personajes estan bien logrados, sus hermanas tinen un rol que ocupar, como la seria y alegre o la que no quiere saber nada de nada. Su padre adoptivo y ese odio y deseo por obtener su aprobacion es inceible, algo muy real. Y claro, Cardan el principe malo y egoista ue tiene un pasado, una forma de ser que me gusto mucho descubrir.
La tension sobre ellos supera la de cualquier pareja, (por supuesto que a mi parecer) y es adictiva como nada que haya leido !

Para los amantes de la fantasia, reinos, guerras, sangre y traiciones, amor y odio, juegos mentales y magia, es un libro que les va gustar mucho y seguro se lo leen rapido.