Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
07 March 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Jude Duarte después de haber presenciado el asesinato de sus padres con tan sólo siete años, y de haber sido arrastrada del mundo de los humanos para vivir en Faerie rodeada de hadas que lo único que quieren es verla muerta, no sabe cómo es capa de respirar sin ahogarse con todo el odio que guarda en su interior. Aunque no sabe sí se odia más a si misma porque en el fondo querría ser como ellos. Para encontrar su lugar deberá jugar bien sus cartas y para ello debe tener la cabeza fría, ser astuta y mancharse las manos de sangre para así demostrar que por muy humana que sea también puede ser la más peligrosa. Empieza el juego.

Una historia de fantasía oscura como no había leído antes llena de sangre, intrigas, juegos de poder que te hace imposible parar de leer. Es la primera vez que leo una historia en la que mayoría de los personajes tienen más sombras que luces, aunque eso no me ha impedido empatizar con ellos y quizás esa es la magia de este libro sus personajes, es admirable lo increíblemente bien construidos que están con unas personalidades muy marcadas y bien definidas. En especial su protagonista que sea tan imperfecta y tenga una personalidad tan compleja y que al mismo tiempo sea maravilloso ver toda su evolución a lo largo de la historia, ha hecho que su personaje me haya cautivado por completo por su valentía, coraje y porque no se amedrenta ante nadie incluso aunque tenga miedo.

Ya desde la primeras páginas se puede apreciar que lo que vas a leer va a ser una historia de fantasía dura, oscura con sus buenas dosis de sangre y ya según vas adentrandote más ves los juegos de poder, está brillante combinación de elementos que tanto me ha sorprendido ha hecho que no fuera capaz de soltar el libro.

La pluma de la autora es súper ágil y rápida, eso sumado a lo bien tejida que está toda la trama y que además está no decae en ningún momento hace que las páginas pasen casi sin darte cuenta.

Lo recomiendo si te gustan las historias de fantasía oscura en la que las intrigas, los secretos, la sed de poder sean los protagonistas junto con unos personajes perfectamente imperfectos.