Crítica de biblioteca_olvidada

Traiciones
Relaciones de poder
Conflictos morales

💜 Opinión 💜
El príncipe cruel es el primer libro de la trilogía de Los habitantes del aire; y al menos en este primer libro, no es la típica novela de fantasía de hadas a la que podemos estar acostumbrados... Es un mundo mucho más oscuro, en el que los habitantes de Faerie son monstruosos, crueles y odian a los humanos.

Algo que no me gustó demasiado, es la falta de ritmo al principio, porque para mi gusto es poco lento, pero cuando pasas la mitad del libro, es un no parar de pasar cosas y de giros que no te ves venir. (De ahí que no vaya a tener 5⭐️)

Jude, la protagonista, al principio no me hacía mucha gracia, la verdad, me parecía el típico personaje principal femenino de una novela juvenil, sin más... Pero en algún punto, algo la lleva a un "punto de ruptura", y a partir de ahí cambia, y se vuelve muchísimo más interesante, más oscuro, más valiente y mejor.

Lo que más me gustó del libro, sin duda alguna, es la ambientación: oscura, llena de violencia y magia, con trama política y llena de conflictos morales.

¿Voy a leerme el segundo? Por supuesto. Porque este final, nos deja con ganas de más, y necesito saber más de Elfhame y de lo que va a pasar.