Crítica de Mundo_Gamusino

Mundo_Gamusino
17 August 2021
Con esta historia teníamos sentimientos enfrentados y no teníamos claro si leerlo o no. Nunca habíamos leído nada de Holly Black en solitario, pero sí varios libros que escribió en conjunto con Cassandra Clare. Los libros de Cassandra nos gustan mucho, y los que han escrito ambas escritoras en conjunto no han sido santo de nuestra devoción, y por ese motivo no estábamos convencidos de leer nada de Holly en solitario.

Pero en el mes de julio ha salido El príncipe cruel como lectura de fantasía en el club de lectura Lectores Empedernidos, y por eso nos hemos animado a leer esta historia, pero nuestro veredicto es que muy probablemente no continuemos con la trilogía.

Nos ha dado la impresión de que la trilogía entera se podría haber contado en un solo libro, ya que la historia de esta primera parte ha sido muy lenta y si se hubiera centrado en puntos importantes y no tanto relleno, hubiera tenido más gancho.

La trama comienza a ponerse interesante alrededor del 80% del libro, para luego rebajar la intensidad y dar un giro al final que se veía bastante previsible. Además, los personajes nos han resultado ser bastante simples y obedientes a unos tejemanejes en absoluto sorprendentes.

La relación entre dos de los personajes nos ha parecido bastante cliché, aburrida y predecible. Todo ello provoca que no nos interese seguir con la trilogía, al menos de momento.